General del Ford Fiesta (2011-2019)

Compañeros foristas fiesteros, les cuento que estoy muy contento con mi FF mec., sedan rojo caramelo, ya estoy llegando a los 3000 km, todo como el pibe, esperen a que consiga mi pase de conduccion para poder viajar a Cartagena y realizar la reunion de fiesteros, empecemos a materializarla como comentan los otros compañeros, y esperemmos un poco a que se arreglen las vias.

Hola, se conecta via bluetooth con el celular, si no estoy mal soporta hasta 5 celulares, pero creo tiene para escoger uno principal, te lee hasta los mensajes de texto que te lleguen al celular y te da la opcion de dar respuestas rápidas a los mensajes.

juandiegocol:
2) Tiene mando de manejo de sonido y la dichosa tecnologia de SYNC " Que no se que diferencia hace el tener o no"

Con SYNC puede hacer lo que se muestra aquí: (jeje)

http://www.youtube.com/watch?v=7sqmD6VFO4E

Ahora, si no tiene afán por cambiar, yo esperaría a que llegue el sedan automático con SYNC, y todo lo que trae el hatchback. Pienso que lo estarán lanzando para el segundo semestre de este año, como modelo 2012.

jeje..uno goza como un niño poniendo mensajes de texto de grueso calibre para que los lea la camioneta...

Buenas noches

mas contento con mi FF HB rojo caramelo .... la verdad como estoy de vacaciones solo me bajo del carro para dormir jajaja,.... del viernes a hoy ya llevo 480 km... claro que viaje de barranquilla a cartagena y regrese...

el consumo promedio me llego 8,9 l /100 km..todo el tiempo con el aire acondicionado en lo mas frio pero en el numero 1 de la ventilacion..... y congela...... la foto del recuerdo..

me siento super seguro al manejarlo... se siente la potencia.. como responde de bien.... el confort maximo...me siento en un super carro... facil de manejar... los retrovisores super... viaje de noche y las luces del carajo super buenas.. el sistema sync descresta a mas de uno, claro aprenderse todos los comandos de vos... llevara tiempo... pero me parece super, facil y seguro.... y me parece increible uno no escucha nada de la bulla de la calle, eso es super relajante...

en cartagena vi pasar varios FF
pero no he visto ninguno HB en las calles.....

y adjunto foto de mi carro... que me tiene mas feliz..... me siento muy muy bendecido al tener este carro... gracias Dios.

FELICITACIONES!!! :-o esperamos ver las fotos muy pronto!! y tus comentarios acerca del carro! una pregunta, cuando lo separaste y donde estas?? yo en cucuta aún sin noticias del mio..:?

gracias... la verdad esperando en todo el proceso... como 3 meses..... estpy en barranquilla... creo que me fue bien en el tiempo... por que saque el carro con un leasing por el 100% .... y ya todo estaba aprobado por el banco... desde ese punto como dos meses....

Archivos adjuntos

• consumo en 480 km... al 5 dia de uso....jpg
    consumo en 480 km... al 5 dia de uso....jpg
    77.3 KB · Visitas: 388
  • estrenando en cartagena.jpg
    estrenando en cartagena.jpg
    90.8 KB · Visitas: 391
El SportBack, osea el Sedan, tiene para memoria USB????, la vi en el Hatchback debajo del Freno de Emergencia, que funciones tiene el Radio del SportBack???, la Pantalla central del SB es diferente a la del HB???.
Gracias.

Buenas noches

mas contento con mi FF HB rojo caramelo .... la verdad como estoy de vacaciones solo me bajo del carro para dormir jajaja,.... del viernes a hoy ya llevo 480 km... claro que viaje de barranquilla a cartagena y regrese...

el consumo promedio me llego 8,9 l /100 km..todo el tiempo con el aire acondicionado en lo mas frio pero en el numero 1 de la ventilacion..... y congela...... la foto del recuerdo..

me siento super seguro al manejarlo... se siente la potencia.. como responde de bien.... el confort maximo...me siento en un super carro... facil de manejar... los retrovisores super... viaje de noche y las luces del carajo super buenas.. el sistema sync descresta a mas de uno, claro aprenderse todos los comandos de vos... llevara tiempo... pero me parece super, facil y seguro.... y me parece increible uno no escucha nada de la bulla de la calle, eso es super relajante...

en cartagena vi pasar varios FF
pero no he visto ninguno HB en las calles.....

y adjunto foto de mi carro... que me tiene mas feliz..... me siento muy muy bendecido al tener este carro... gracias Dios.

gracias... la verdad esperando en todo el proceso... como 3 meses..... estpy en barranquilla... creo que me fue bien en el tiempo... por que saque el carro con un leasing por el 100% .... y ya todo estaba aprobado por el banco... desde ese punto como dos meses....

se ve divino!! espero que el mio se vea igual pronto!! tambien lo pedi rojo caramelo HB, lo pedí el 2 de noviembre pero todavía nada.. esperar... Felicitaciones de nuevo por el tuyo!!! que tal el comportamiento?? ya usaste el SYNC??

disculpa me emocioné mucho con las fotos y no terminé de leer el resto de tu comentario jejeje está super todo! ojalá y sigas reportando buenas experiencias

El SportBack, osea el Sedan, tiene para memoria USB????, la vi en el Hatchback debajo del Freno de Emergencia, que funciones tiene el Radio del SportBack???, la Pantalla central del SB es diferente a la del HB???.
Gracias.

No tiene puerto USB, como el Hb, pero sí entrada auxiliar para cable stereo de 3.5, que permite conectar aparatos de reproducción e incluso celulares que tengan ese conector. En el caso de los celulares, se puede, una vez conectados, no solo reproducir la música, sino también hablar por teléfono sin necesidad de manos libres, desde los parlantes del carro.

En cuanto a la pantalla central de la consola del HB, esta si mal no estoy es un poco más grande que la del Sprotback ya que tiene todas las opciones que corresponden al Sync.

Que Nota!! Ya llego mi Ford Fiesta!!! después de dos meses de espera
Solo falta los tramites para la matrícula
Ya lo vi en el concesionario no veo la hora de tenerlo

Les presento mi nuevo Fiesta

Te Felicito, muy lindo ese color y en general se ve super!!!!, cuentame en qué concesionario lo compraste y para que fecha lo pediste????, como para hacerme la idea del mio....jajaja.

juandiegocol:
2) Tiene mando de manejo de sonido y la dichosa tecnologia de SYNC " Que no se que diferencia hace el tener o no"

Con SYNC puede hacer lo que se muestra aquí: (jeje)

http://www.youtube.com/watch?v=7sqmD6VFO4E

Ahora, si no tiene afán por cambiar, yo esperaría a que llegue el sedan automático con SYNC, y todo lo que trae el hatchback. Pienso que lo estarán lanzando para el segundo semestre de este año, como modelo 2012.

Esto es seguro???, donde escucho o vio esto??, de ser asi me espero hata fin de año por el mio, es que en realidad necesito el Baul y ya he tenido muchos HB.

No tiene puerto USB, como el Hb, pero sí entrada auxiliar para cable stereo de 3.5, que permite conectar aparatos de reproducción e incluso celulares que tengan ese conector. En el caso de los celulares, se puede, una vez conectados, no solo reproducir la música, sino también hablar por teléfono sin necesidad de manos libres, desde los parlantes del carro.

En cuanto a la pantalla central de la consola del HB, esta si mal no estoy es un poco más grande que la del Sprotback ya que tiene todas las opciones que corresponden al Sync.

Como siempre FFcolombiano se me adelanta...jejeje, pero complemento.... las funciones del radio del FF sportback, son básicas tiene cd con lector de mp3 y se puede manejar funciones de audio como dsp y el ecualizador, solo tiene entrada auxiliar, es decir para cualquier reproductor o celular con salida estéreo poniéndole el cable, la pantalla central de información también es diferente a la del HB ya que es mas pequeña en tamaño, interfaz y en los mismos caracteres...

No, es mera especulación.

Tiene razón, aunque cabe la posibilidad que viendo el éxito que esta teniendo el FF en ventas probablemente se animen a traer la versión sportback mas equipada (SEL) con SYNC, así como la versión automática del HB....cuando?? eso si es especulación....

Como siempre FFcolombiano se me adelanta...jejeje, pero complemento.... las funciones del radio del FF sportback, son básicas tiene cd con lector de mp3 y se puede manejar funciones de audio como dsp y el ecualizador, solo tiene entrada auxiliar, es decir para cualquier reproductor o celular con salida estéreo poniéndole el cable, la pantalla central de información también es diferente a la del HB ya que es mas pequeña en tamaño, interfaz y en los mismos caracteres...

seguramente viendo el éxito que esta teniendo el FF en ventas probablemente se animen a traer la versión sportback mas equipada (SEL) con SYNC, así como la versión automática del HB....

A propósito de las funciones del radio, no le he descubierto la función de repetir canción ni la búsqueda aleatoria. O es que no las tiene, Sanoken?

Por otro lado, el FF de la foto es el suyo? le cambió los rines? está muy chévere.

A propósito de las funciones del radio, no le he descubierto la función de repetir canción ni la búsqueda aleatoria. O es que no las tiene, Sanoken?

Para la función cd con lector de mp3 si existen esas funciones ya lo confirmé en el manual, solo con el CD puesto con el botón menú buscar esas opciones...obviamente con el auxiliar estas funciones no existen..

Por otro lado, el FF de la foto es el suyo? le cambió los rines? está muy chévere.

nooooo......jejejeje..es foto de uno de los del SEMA si mal no estoy

Pero no vaya intentar hacer las mismas gracias en el suyo..jajaja :dead:

Tiene razón, aunque cabe la posibilidad que viendo el éxito que esta teniendo el FF en ventas probablemente se animen a traer la versión sportback mas equipada (SEL) con SYNC, así como la versión automática del HB....cuando?? eso si es especulación....

Ojalá, de verdad.

Claro que vale la pena, el mio es At y las ventajas de esa caja superan con muchas creces la diferencia en la inversión con relación al mecánico. Es una caja de 6 velocidades automáticas con doble embrague que la hace bastante eficiente, quizá más que el mecánico. Por ahora, yo con 60 mil pesos (entre extra y corriente), le hago unos 300 kms en plena ciudad y con condiciones de manejo completamente adversas.

saludos FF,

se k ya has hablado de como estan distribuidos esos $ 60( 40 cte+ 20 extra, corrigeme si me equivoco) esos 300 Km , y solo x curiosidad, cuanto representa eso en duracion en dias?

yo en mi primera tanqueda lo deje full con solo extra( $ 118) y me rindio cerca de 2 semanas, alguna sugerencia al respecto seria de gran aprecio

Cuando quieran hacemos una reunión sin tanto protocolo para botar corriente sobre los carros. Ya en diciembre me reuní con Rubén y conocí su nuevo Odeón.

Sí, me dieron el polarizado, salvo el del panorámico que me toco pagarlo por mi cuenta, lo que me pareció de muy mal gusto. Es que por experiencia puedo decir que en el trámite de la negociación con concesionarios hay que pedir, pedir y pedir. Igualmente me dieron los botes de los pasos de rueda, que no me los querían poner supuestamente porque el FF los trae de fábrica, pero me dí cuenta que eran de un material como cartón paja e hice que me los hicieran en fibra de vidrio. Lo que no me dieron fueron los parlantes traseros.

FF

tienes razon, y tal como dices la experiencia prima en estos casos. Precio que pagamos quienes el F Fta es nuestro primer carro y aun no tenemos tantos kilometros en el arte de la negociacion con los concesionarios

gracias por su ayuda y sus comentarios

se ve divino!! espero que el mio se vea igual pronto!! tambien lo pedi rojo caramelo HB, lo pedí el 2 de noviembre pero todavía nada.. esperar... Felicitaciones de nuevo por el tuyo!!! que tal el comportamiento?? ya usaste el SYNC??

disculpa me emocioné mucho con las fotos y no terminé de leer el resto de tu comentario jejeje está super todo! ojalá y sigas reportando buenas experiencias

Ligia cordial saludo,

estas en cartagena? cual FF compraste? color, hb or sedan?

saludos FF,

se k ya has hablado de como estan distribuidos esos $ 60( 40 cte+ 20 extra, corrigeme si me equivoco) esos 300 Km , y solo x curiosidad, cuanto representa eso en duracion en dias?

yo en mi primera tanqueda lo deje full con solo extra( $ 118) y me rindio cerca de 2 semanas, alguna sugerencia al respecto seria de gran aprecio

tienes razon, y tal como dices la experiencia prima en estos casos. Precio que pagamos quienes el F Fta es nuestro primer carro y aun no tenemos tantos kilometros en el arte de la negociacion con los concesionarios

gracias por su ayuda y sus comentarios

Hola: A mí la tanqueada me dura unos 14 o 15 días, porque no es que le de mucho clavo al carro, pues usualmente lo utilizo para ir y venir del trabajo y los fines de semana para las salidas normales con la familia en ciudad. Cuando hacen falta unos 70 kilómetros para que se seque el tanque, según el computador, le pongo entre 60 y 70 mil pesos de gasolina mezclando una mayor proporción de extra, pero probaré de ahora en adelante -por sugerencia de compañero de foro-, tanquear solo con extra, y quizá tenga entonces que poner unos 10 mil pesos más.

Aclaro que no dejo que la aguja indique que el tanque este seco, ni la tanqueada, con lo que le pongo, la hace subir a su tope, pero me da una autonomía de unos 340 kms, y yo ando con ella unos 270 o 260 kilómetros, pues como dije, no me gusta que llegue a la zona roja para volver a poner carburante.

La verdad el lapso entre una tanqueda a otra, seguramente variará del mayor o menor uso que se le de al carro, las condiciones de manejo y de las manías de sus dueños. Por ejemplo, tengo un amigo que TODOS los días le pone gasolina a su carro -un ford laser-, porque no le gusta ver que la aguja baje desde que tuvo un problema con la bomba de gasolina por andar con el tanque casi seco

Hola: A mí la tanqueada me dura unos 14 o 15 días, porque no es que le de mucho clavo al carro, pues usualmente lo utilizo para ir y venir del trabajo y los fines de semana para las salidas normales con la familia en ciudad. Cuando hacen falta unos 70 kilómetros para que se seque el tanque, según el computador, le pongo entre 60 y 70 mil pesos de gasolina mezclando una mayor proporción de extra, pero probaré de ahora en adelante -por sugerencia de compañero de foro-, tanquear solo con extra, y quizá tenga entonces que poner unos 10 mil pesos más.

Aclaro que no dejo que la aguja indique que el tanque este seco, ni la tanqueada, con lo que le pongo, la hace subir a su tope, pero me da una autonomía de unos 340 kms, y yo ando con ella unos 270 o 260 kilómetros, pues como dije, no me gusta que llegue a la zona roja para volver a poner carburante.

La verdad el lapso entre una tanqueda a otra, seguramente variará del mayor o menor uso que se le de al carro, las condiciones de manejo y de las manías de sus dueños. Por ejemplo, tengo un amigo que TODOS los días le pone gasolina a su carro -un ford laser-, porque no le gusta ver que la aguja baje desde que tuvo un problema con la bomba de gasolina por andar con el tanque casi seco

Esto me recuerda unas recomendaciones que lei hace rato:

1. No dejar que se encienda el indicador de gasolina, tanquear cuando quede la mitad o maximo hasta un cuarto de gasolina y llenar siempre el tanque.

2. Tanquear lo mas temprano posible: se tiene gasolina mas condensada por el efecto de la baja temperatura durante la noche.

3. Buscar estaciones modernas o por medio de la prueba y error ver donde al tanquear la gasolina rinde mas kilometros (por el anterior item, tratar de tanquear a la misma hora).

4. Tambien y esto si es para el caso del fiesta, toca estar muy pendiente del correcto sello del sistema de llenado del tanque y en tal caso si es recomendable la compra del tapon para mayor seguridad)

5. Y no olvidar que el consumo va de la mano con la fuerza que le imprima a su acelerador, si es de los que les gusta exigirle al motor asi frene en el siguiente semaforo a una cuadra, el consumo es mayor en parte por su forma de manejo.

Ligia cordial saludo,

estas en cartagena? cual FF compraste? color, hb or sedan?

Hola jmpm, no, estoy en Cúcuta, y espero la llegada de mi fiesta hatchback, rojo caramelo, supuestamente para marzo... lo separé desde el 2 de noviembre, en Bucaramanga porque es el consecionario mas cercano a mi ciudad... en diciembre llegaron 3 hatchback pero ninguno rojo caramelo solo negro, blanco y plata... igual me llamaron para ver si quería alguno de esos en vista que el rojo se demoraba pero cuando tomé la desición del negro ya no quedaba sino el plata jeje que aún esta en el consecionario porque yo llamé.. así que nada a esperar y hacer fuercita para que sea antes de marzo!!

No, es mera especulación.

Estoy de acuerdo, hoy que llamé al consecionario de Bucaramanga a preguntar por mi carro, (que aún no llega!!) aproveché para saber si el modelo 2012 del hatchback viene automático, con el encendido de botón y me dijeron que hasta la fecha y según lo que les han dicho, no está contemplado traerlo a colombia al menos no en el 2012... esa fué la respuesta que me dieron...