avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hola jmpm, no, estoy en Cúcuta, y espero la llegada de mi fiesta hatchback, rojo caramelo, supuestamente para marzo... lo separé desde el 2 de noviembre, en Bucaramanga porque es el consecionario mas cercano a mi ciudad... en diciembre llegaron 3 hatchback pero ninguno rojo caramelo solo negro, blanco y plata... igual me llamaron para ver si quería alguno de esos en vista que el rojo se demoraba pero cuando tomé la desición del negro ya no quedaba sino el plata jeje que aún esta en el consecionario porque yo llamé.. así que nada a esperar y hacer fuercita para que sea antes de marzo!!

Estoy de acuerdo, hoy que llamé al consecionario de Bucaramanga a preguntar por mi carro, (que aún no llega!!) aproveché para saber si el modelo 2012 del hatchback viene automático, con el encendido de botón y me dijeron que hasta la fecha y según lo que les han dicho, no está contemplado traerlo a colombia al menos no en el 2012... esa fué la respuesta que me dieron...

Pues te cuento que lo que hay es Ford Fiestas en Bucaramanga, al parecer estan represados por el estado de la via...ya tengo todo listo, solo falta que llegue el carro.

Hoy 17, me llaman para decirme que el carro no llega antes del 25....que pasara?, sera cierto o me han estado mamando gallo?, me tranquiliza un poco es que ya tengo matricula pero igual con tanata vaiana que uno escucha, bueno esperare hasta maximo el 29 ...sino...

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Una pregunta desde mi mas completa ignorancia en el tema: AL recoger el carro, uno paga el seguro, pero cuando hacen las marcas de seguridad en las ventanas y todas las demas partes?

Otra pregunta: ¿Hay un tema que hable de cuidados de un carro nuevo?

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Una pregunta desde mi mas completa ignorancia en el tema: AL recoger el carro, uno paga el seguro, pero cuando hacen las marcas de seguridad en las ventanas y todas las demas partes?

Otra pregunta: ¿Hay un tema que hable de cuidados de un carro nuevo?

En teoria la companhia que asegura el carro lo llama a uno como dentro de las dos semanas siguientes para llevarlo a marcar (eso me dijeron a mi).

En cuanto al mantenimiento hay un buen capitulo en el manual, en lo posible limpiarlo con panhos y cepillos de microfibra, los productos recomendados por ford son de Motorcraft pero seria bueno establecer un tema aparte e ir recopilando las buenas experiencias de los compañeros del foro.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Pues te cuento que lo que hay es Ford Fiestas en Bucaramanga, al parecer estan represados por el estado de la via...ya tengo todo listo, solo falta que llegue el carro.

Hola avarzamu, si igual yo, todo está listo, pero nada que llegan, yo se que el problema de la via de la costa a bucaramanga es un gran inconveniente, porque como todos sabemos llegan por santa marta... pero no me dieron como razón de la demora represamiento de carros, al contrario me dijeron que están dificiles de conseguir y hasta marzo se supone que les llega el pedido que hicieron donde deberia venir mi carrito!! tu estás en bucaramanga?? ya tienes tu fiesta??? cual tienes sedan o hatchback?? acá en cúcuta ya hay fiestas pero todos sedan, no he visto el primer hatchback en las calles.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hola avarzamu, si igual yo, todo está listo, pero nada que llegan, yo se que el problema de la via de la costa a bucaramanga es un gran inconveniente, porque como todos sabemos llegan por santa marta... pero no me dieron como razón de la demora represamiento de carros, al contrario me dijeron que están dificiles de conseguir y hasta marzo se supone que les llega el pedido que hicieron donde deberia venir mi carrito!! tu estás en bucaramanga?? ya tienes tu fiesta??? cual tienes sedan o hatchback?? acá en cúcuta ya hay fiestas pero todos sedan, no he visto el primer hatchback en las calles.

No, yo estoy en Bogota y separe el 25 de Oct un Fiesta Verde AT (por cierto no he visto el primero de ese color), finalmente fue Azul Flama (u tapa de olla, tambien me gusta ese color), ya esta todo matricula, seguro, pero como vienen desde Sta Marta y desde el 10 esta bloqueada la via, me dijeron que estaban represados en la entrada a Bucaramanga, o sea que Bucara en la ciudad donde hay mas FF :-D en este instante, la verdad espero que llegue pronto....

Si lo reservas hoy me comentaron que ya la lista de espera es hasta Mayo ...

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Hola: A mí la tanqueada me dura unos 14 o 15 días, porque no es que le de mucho clavo al carro, pues usualmente lo utilizo para ir y venir del trabajo y los fines de semana para las salidas normales con la familia en ciudad. Cuando hacen falta unos 70 kilómetros para que se seque el tanque, según el computador, le pongo entre 60 y 70 mil pesos de gasolina mezclando una mayor proporción de extra, pero probaré de ahora en adelante -por sugerencia de compañero de foro-, tanquear solo con extra, y quizá tenga entonces que poner unos 10 mil pesos más.

Aclaro que no dejo que la aguja indique que el tanque este seco, ni la tanqueada, con lo que le pongo, la hace subir a su tope, pero me da una autonomía de unos 340 kms, y yo ando con ella unos 270 o 260 kilómetros, pues como dije, no me gusta que llegue a la zona roja para volver a poner carburante.

La verdad el lapso entre una tanqueda a otra, seguramente variará del mayor o menor uso que se le de al carro, las condiciones de manejo y de las manías de sus dueños. Por ejemplo, tengo un amigo que TODOS los días le pone gasolina a su carro -un ford laser-, porque no le gusta ver que la aguja baje desde que tuvo un problema con la bomba de gasolina por andar con el tanque casi seco

1a full tanqueada EXTRA Dec 31 Enero 13( $118.000)
2a full tanqueda CORRIENTE Enero 14 ($ 100.000)

esto fue lo que me recomendaron en la Ford el dia que me entregaron mi FF,( que comparara consumos entre una tanqueada de solo extra y una de solo corriente), en ambos casos dejar al minimo el combustible para asi poder hacer el comparativo. Como podras ver la diferencia entre ambas en $ no es mucha ( solo $ 18.000), y pensando en el cuidado del carro despues que se me acabe la tanqueada de hoy de solo Corriente, hare como sugieres, cuando falten 70Km le echo entre 60-70 de solo extra.

tengo mas o menos la misma rutina que la tuya, de la casa a la oficina y viceversa, y fines de semana plan familiar.

saludos

Hola jmpm, no, estoy en Cúcuta, y espero la llegada de mi fiesta hatchback, rojo caramelo, supuestamente para marzo... lo separé desde el 2 de noviembre, en Bucaramanga porque es el consecionario mas cercano a mi ciudad... en diciembre llegaron 3 hatchback pero ninguno rojo caramelo solo negro, blanco y plata... igual me llamaron para ver si quería alguno de esos en vista que el rojo se demoraba pero cuando tomé la desición del negro ya no quedaba sino el plata jeje que aún esta en el consecionario porque yo llamé.. así que nada a esperar y hacer fuercita para que sea antes de marzo!!

Hola Ligia, yo tengo el sedan rojo caramelo, UNA BELLEZA. El hatchback en ese color debe ser excelente. Esa tactica de los concesionarios la usan todo el tiempo, a mi me ofrecieron desde Hatchback hasta sedan en solo los colores que tenian en stock, cuando les dije que iba a esperar hasta marzo de 2011 por mi sedan rojo caramelo y los presione , me entregaron el 30 de diciembre mi FF Sedan Rojo Caramelo. Y acorde a comentarios de otro amigo forista, la clave es PEDIR, PEDIR Y PEDIR EN EL CONCESIONARIO. SAQUELE LO QUE MAS SE PUEDA GRATIS

saludos

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Entré a la página de gobernación de Bolívar y ya sé cuánto cuesta el impuesto 2011 para el FF SB mec. $466.800 + 22.058 (sist.) - 56.016 (desc.) = 433.000 pesos. Sin duda mucho mejor que el casi millón que pagaba antes por el M3.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Hola Ligia, yo tengo el sedan rojo caramelo, UNA BELLEZA. El hatchback en ese color debe ser excelente. Esa tactica de los concesionarios la usan todo el tiempo, a mi me ofrecieron desde Hatchback hasta sedan en solo los colores que tenian en stock, cuando les dije que iba a esperar hasta marzo de 2011 por mi sedan rojo caramelo y los presione , me entregaron el 30 de diciembre mi FF Sedan Rojo Caramelo. Y acorde a comentarios de otro amigo forista, la clave es PEDIR, PEDIR Y PEDIR EN EL CONCESIONARIO. SAQUELE LO QUE MAS SE PUEDA GRATIS

saludos

FELICITACIONES POR TU CARRO! yo tambien les dije que esperaba hasta marzo pero en diciembre me llamaron fué a decirme que solo habian llegado los 3 carros que te comenté el negro, blanco y plata.. que cosas se pudieran pedir o esperar que el consecionario de gratis????? yo le mandé a poner los sensores de reversa...

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Entré a la página de gobernación de Bolívar y ya sé cuánto cuesta el impuesto 2011 para el FF SB mec. $466.800 + 22.058 (sist.) - 56.016 (desc.) = 433.000 pesos. Sin duda mucho mejor que el casi millón que pagaba antes por el M3.

Y porqué la diferencia tan ostensible con el M3?. Eso es más o menos lo que le toca pagar a mi hermano por la Captiva, millón y algo.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
No, yo estoy en Bogota y separe el 25 de Oct un Fiesta Verde AT (por cierto no he visto el primero de ese color), finalmente fue Azul Flama (u tapa de olla, tambien me gusta ese color), ya esta todo matricula, seguro, pero como vienen desde Sta Marta y desde el 10 esta bloqueada la via, me dijeron que estaban represados en la entrada a Bucaramanga, o sea que Bucara en la ciudad donde hay mas FF :-D en este instante, la verdad espero que llegue pronto....

Si lo reservas hoy me comentaron que ya la lista de espera es hasta Mayo ...

Hola Avarzamu; el mío lo reservé desde el 2 de noviembre del 2010, al principio me dijeron que a finales de diciembre llegaban, pero en diciembre me llamaron a decirme que solo habian llegado el negro, blanco y plata y que el rojo caramelo llegaba en marzo.. yo dejé el poder ya notariado para lo de la matrícula pero que hasta que no llegue el carro no lo pueden matricular, así que a esperar, igual había pensado en que si no llega el rojo y llega el azul flama me voy por el porque tambien me gusta; toca es seguir cansandolos con el tema, a ver si antes de marzo me lo entregan..

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hola Avarzamu; el mío lo reservé desde el 2 de noviembre del 2010, al principio me dijeron que a finales de diciembre llegaban, pero en diciembre me llamaron a decirme que solo habian llegado el negro, blanco y plata y que el rojo caramelo llegaba en marzo.. yo dejé el poder ya notariado para lo de la matrícula pero que hasta que no llegue el carro no lo pueden matricular, así que a esperar, igual había pensado en que si no llega el rojo y llega el azul flama me voy por el porque tambien me gusta; toca es seguir cansandolos con el tema, a ver si antes de marzo me lo entregan..

La verdad es que la lista de espera en los concesionarios es impresionante y cuando llegan, cada concesionario se los pelea, ojala te llegue pronto, yo ya tengo matricula y todo, estoy esperando a que llegue le instalen todo, firmar documentos y listo a estrenar.

Le instalan en el concesionario Madiautos:

Sensor de reversa 290000
Cojineria en cuero 1490000
Pernos de seguridad 90000
Seguros de espejos 90000
Peliculas de seguridad 200000

Iva incluido

Si estoy buscando como asegurarles con un tornillo Bristol los logos de las ruedas.

A futuro cambiarle las ruedas y aunque los rines son espectaculares dependiendo de su vejez cambiarlos tambien.

Aprovecho para agradecer por este foro, estoy superengomado aprendiendo de todos uds.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Compañeros foristas fiesteros, les cuento que estoy muy contento con mi FF mec., sedan rojo caramelo, ya estoy llegando a los 3000 km, todo como el pibe, esperen a que consiga mi pase de conduccion para poder viajar a Cartagena y realizar la reunion de fiesteros, empecemos a materializarla como comentan los otros compañeros, y esperemmos un poco a que se arreglen las vias.

Aprovechando el comentario de Dojeda, a los interesados, principalmente de la costa atlántica, y sin perjuicio de aquellos que siendo de otras regiones quieran hacer parte del grupo, les insto a hacer parte del creado por RUBENGIMO, con quien me reuní en diciembre y resultamos siendo primos, jejejeje. El objeto es hacer una reunión más nutrida para botar corriente sobre los carros y demás asuntos mundanos:

http://automovilescolombia.com/foros/grupos/costa-atlantica/

parejada

Despegó motor
Sep 9, 2010
11
Efectivamente creo que estamos dando vueltas sobre lo mismo, como en el tema de las llantas, creo que el hecho de tenerlo no sobra, pues es de muchisma mas ayuda TENERLO que el NO tenerlo........lo extraño del caso es que en muchos concesionarios están mencionando que no lo colocan, cosa que aun no me cuadra ya que un forista con FF de Medellín hace tiempo atrás que lo habían llamado del concesionario para ofrecerle el protector Original a un valor de $ 180.000 incluyendo la instalación si mal no recuerdo.....

Por lo que la duda es...existe el protector de carter original???

Bueno yo le puse el proyector acá en Medellin directamente en el Roble Motor donde compre el vehículo lo extraño es que ese protector no es original Ford pero ellos no me mencionaron lo del motor ni de si era original o no solo que yo me quede para ver la instalación y vi la marca del protector.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Retomando el tema de accesorios, llame a Jorge Cortes y la heterogeneidad de oferta de accesorios es brutal. Desde que inicie la llamada, ya sabia que no iba a obtener ninguna informacion que no tuvieramos.

• Buenos Dias, para averiguar por accesorios para el Ford Fiesta?
  • Buenos dias, en que version, sedan o HB?
  • HB, pero ya le compre los pernos de seguridad y los seguros de los espejos.
  • Pero es que el HB ya viene demasiado full equipo, aparte de lo que Ud ya compro no tenemos mucho que ofrecerle (¿Que tal la gana de vender del asesor?)
  • ¿Nada? Sensor de reversa?
  • Si, tenemos uno con camara que cuesta $1'400.000, pero a ese hay que colocarle un accesorio en el espejo retrovisor para que se pueda ver la imagen
  • ¿Solo tienen ese modelo?
  • Tambien tenemos uno que funciona con un holograma, igualmente en el espejo y cuesta $400.000
  • ¿Alarma tienen? No, desafortunadamente FORD no ha homologado ninguna alarma.
  • Agradecimiento, despedida y FIN DE LA CONVERSACION
Segun las averiguaciones que yo he hecho, ya van dos de tres concesionarios que no instalan alarma: AUTONAL y JORGE CORTES, contra COMAGRO que si la instala. Personalmente, desconfio de COMAGRO pues quien sabe que producto instalen, saque la mano y ahi si se hagan las bolas con la garantia. Para vender unos ases pero para responder desaparecen. Tengo la duda es del sensor de reversa, se me hace un accesorio util pero, ¿sera homologado o viveza de los concesionarios?

Debo estar a dos semanas de que me entreguen el vehiculo, de momento la duda es la marcada por la aseguradora, no me gustaria usarlo sin que tenga esa marcas de seguridad; y claro, tambien habra que colocarle las peliculas de seguridad.

Actualizando el indice propuesto:

Problemas con la alarma de puerta abierta: Link a Posible solución
Listado de Precios Accesorios COMAGRO LINK
Listado de Precios Accesorios AUTONAL LINK
Listado de Precios Accesorios CASATORO LINK
Listado de Precios Accesorios MADIAUTOS LINK

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Retomando el tema de accesorios, llame a Jorge Cortes y la heterogeneidad de oferta de accesorios es brutal. Desde que inicie la llamada, ya sabia que no iba a obtener ninguna informacion que no tuvieramos.

• Buenos Dias, para averiguar por accesorios para el Ford Fiesta?
  • Buenos dias, en que version, sedan o HB?
  • HB, pero ya le compre los pernos de seguridad y los seguros de los espejos.
  • Pero es que el HB ya viene demasiado full equipo, aparte de lo que Ud ya compro no tenemos mucho que ofrecerle (¿Que tal la gana de vender del asesor?)
  • ¿Nada? Sensor de reversa?
  • Si, tenemos uno con camara que cuesta $1'400.000, pero a ese hay que colocarle un accesorio en el espejo retrovisor para que se pueda ver la imagen
  • ¿Solo tienen ese modelo?
  • Tambien tenemos uno que funciona con un holograma, igualmente en el espejo y cuesta $400.000
  • ¿Alarma tienen? No, desafortunadamente FORD no ha homologado ninguna alarma.
  • Agradecimiento, despedida y FIN DE LA CONVERSACION
Segun las averiguaciones que yo he hecho, ya van dos de tres concesionarios que no instalan alarma: AUTONAL y JORGE CORTES, contra COMAGRO que si la instala. Personalmente, desconfio de COMAGRO pues quien sabe que producto instalen, saque la mano y ahi si se hagan las bolas con la garantia. Para vender unos ases pero para responder desaparecen. Tengo la duda es del sensor de reversa, se me hace un accesorio util pero, ¿sera homologado o viveza de los concesionarios?

Debo estar a dos semanas de que me entreguen el vehiculo, de momento la duda es la marcada por la aseguradora, no me gustaria usarlo sin que tenga esa marcas de seguridad; y claro, tambien habra que colocarle las peliculas de seguridad.

Curioso este link....http://www.seacroftford.co.uk/media//catalog/category/file_35.pdf

Hay que ver que el Ford Fiesta ya lleva dos años en el mercado Europeo (el actual) y aun asi solo esta recomendada la opcion de alarma de perimetro y al parecer no hay ningun problema con los sensores de reversa.

Que opinan de este GPS, lo ofrece Ford en el Reino Unido

http://www.cleanmpg.com/forums/showthread.php?t=34602

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266

Una pregunta. La alarma de COMAGRO viene con bloqueo? por que a mi por una me estaban pidiendo 350 incluyendo solo el bloqueo.