avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Andres cuando lo separaste?, a mi inicialmente me quedo la entrega para el 15, ahora para el 25... espero no me estén mamando gallo, me tranquiliza que ya tenga matricula pero con tanta vaina que se inventan, yo lo separe el 25 de Oct. la respuesta es por el represamiento en la via de Bucaramanga que estaba cerrada y recién la acaban de abrir

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Pelaos, mi esposa parece que ya se decidió por cambiar su chechere por el FF sedán, a ella le comentó un compañero del trabajo que estos FF venían con un problema en la trasmisión y que por eso habían salido malos todos (Me huele a BS).

Yo busqué en este foro problemas con la trasmisión del FF y no encontré nada, alguien me puede confirmar la veracidad de esa información?

Mil gracias!!

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Andres cuando lo separaste?, a mi inicialmente me quedo la entrega para el 15, ahora para el 25... espero no me estén mamando gallo, me tranquiliza que ya tenga matricula pero con tanta vaina que se inventan, yo lo separe el 25 de Oct. la respuesta es por el represamiento en la via de Bucaramanga que estaba cerrada y recién la acaban de abrir
Esta separado desde primeros dias de noviembre. Tambien he pensado en la posibilidad de que esten mamando gallo con alargue y pendejadas que aun entendiendo no son culpa del Concesionario terminan afectandolo a uno y cambiando de planes.

En caso de querer una devolucion de dinero por incumplimiento, ¿Que tan viable es la devolucion? ¿Tardan en hacerlo? ¿Saldran con la idea de cobrarse un porcentaje por ratas?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pelaos, mi esposa parece que ya se decidió por cambiar su chechere por el FF sedán, a ella le comentó un compañero del trabajo que estos FF venían con un problema en la trasmisión y que por eso habían salido malos todos (Me huele a BS).

Yo busqué en este foro problemas con la trasmisión del FF y no encontré nada, alguien me puede confirmar la veracidad de esa información?

Mil gracias!!

Tenga por seguro que este sería el primer sitio en colombia en que se hubiera tratado ese problema, de existir realmente. Solamente el grupo del Ford Fiesta de este mismo foro, tiene 60 afiliados y hasta ahora ninguno ha reportado esa anomalía, salvo el asunto, como dijeron antes, del engranaje de la reversa que no es ningún inconveniente, sino más bien cuestión de acostumbrarse.

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ya sabía yo que acá era el sitio para encontrar una respuesta rapida!!

Si es lo de la reversa es una cosa sin importancia, igual ella hará su prueba de manejo.

Mil gracias a todos por la pronta respuesta!!

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Esta separado desde primeros dias de noviembre. Tambien he pensado en la posibilidad de que esten mamando gallo con alargue y pendejadas que aun entendiendo no son culpa del Concesionario terminan afectandolo a uno y cambiando de planes.

En caso de querer una devolucion de dinero por incumplimiento, ¿Que tan viable es la devolucion? ¿Tardan en hacerlo? ¿Saldran con la idea de cobrarse un porcentaje por ratas?

Andrés pues a mi también me dijeron lo mismo que entre el 15 y 20 de enero lo tenía listo, de hecho me hicieron abonar el 80% para asegurar la entrega, llamé hace ocho días y ahora que para la última semana de enero, que seguro.....mmmmm..... pero por el hecho de haberme hecho abonar y nada de nada, esperaré máximo hasta la segunda semana de febrero.... después.... (Estaba dispuesto a esperar hasta mediados de marzo como me dijeron, pero me hicieron abonar a finales de año)....

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Andrés pues a mi también me dijeron lo mismo que entre el 15 y 20 de enero lo tenía listo, de hecho me hicieron abonar el 80% para asegurar la entrega, llamé hace ocho días y ahora que para la última semana de enero, que seguro.....mmmmm..... pero por el hecho de haberme hecho abonar y nada de nada, esperaré máximo hasta la segunda semana de febrero.... después.... (Estaba dispuesto a esperar hasta mediados de marzo como me dijeron, pero me hicieron abonar a finales de año)....

Yo maximo espero hasta el 29 para armar el ..... El concesionario MADIAUTOS me queda cerca a la casa pero por ciertas cositas a veces me parece que el mas serio de los concesionarios Ford es Casa Toro, ojala se pongan serios, hoy ya estaban pidiendo el desembolso y el carro para entrega en ocho dias, no hay derecho, que yo sepa es desembolso y al otro dia llevese su carro.

libpa

Nuevo usuario
Nov 19, 2010
13
Hola , soy uno de los impacientes foristas, que colores viste? yo había pedido el mio rojo caramelo (lo aparte en la feria) y el concesionario me llamo a decirme que para finales de este mes solo llegaban plata, blancos y negros, que los rojos hasta marzo, como estoy tan impaciente acepte el plata (era mi segunda opción de color).
pero si llego alguno rojo me van a escuchar.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Hola , soy uno de los impacientes foristas, que colores viste? yo había pedido el mio rojo caramelo (lo aparte en la feria) y el concesionario me llamo a decirme que para finales de este mes solo llegaban plata, blancos y negros, que los rojos hasta marzo, como estoy tan impaciente acepte el plata (era mi segunda opción de color).
pero si llego alguno rojo me van a escuchar.

Hola, estoy en Cúcuta y el mio lo aparté en Bucaramanga el 2 de noviembre, rojo caramelo y efectivamente en diciembre solo llegaron a bucaramanga blanco, negro y plata, estoy igual que ud. que hasta marzo llega el rojo caramelo, igualmente impaciente. por cierto, el domingo vi por la avenida libertadores en sentido hacia unicentro el primer HB negro gala, pero no alcancé a ver la placa de donde era, es de alguno de ustedes amigos foristas?? felicitaciones porque se veía hermoso! aca sigo esperando el mio ansiosa, la buena nueva es que hoy llamé por curiosidad a preguntar el precio de la pelicula de seguridad y me dieron la buena nueva que el concesionario me las va a obsequiar!! tambien pregunté por los pernos de seguridad y me dijeron que salen a $124.800 y los seguros para los espejos a $62.000

La verdad es que la lista de espera en los concesionarios es impresionante y cuando llegan, cada concesionario se los pelea, ojala te llegue pronto, yo ya tengo matricula y todo, estoy esperando a que llegue le instalen todo, firmar documentos y listo a estrenar.

Le instalan en el concesionario Madiautos:

Sensor de reversa 290000
Cojineria en cuero 1490000
Pernos de seguridad 90000
Seguros de espejos 90000
Peliculas de seguridad 200000

Iva incluido

Si estoy buscando como asegurarles con un tornillo Bristol los logos de las ruedas.

A futuro cambiarle las ruedas y aunque los rines son espectaculares dependiendo de su vejez cambiarlos tambien.

Aprovecho para agradecer por este foro, estoy superengomado aprendiendo de todos uds.

Gracias por el dato avarzamu, hoy llamé a preguntar al concesionario sobre las peliculas de seguridad y me dieron la grata noticia que me las van a obsequiar!! hice bien la claridad muy cordialmente si era pelicula de seguridad como tal o solo papel ahumado y me dijeron que no que era la pelicula de seguridad que me la obsequian!! los seguros de los espejos me los cotizaron a $62.000 y los pernos de seguridad para los rines a $124.800

ah, tambien pregunté si habia manera de asegurar los logos de las ruedas y me dijeron que no hay manera, que eso no lo hacen los del consecionario ni está dentro de los accesorios que se le puedan poner..

Retomando el tema de accesorios, llame a Jorge Cortes y la heterogeneidad de oferta de accesorios es brutal. Desde que inicie la llamada, ya sabia que no iba a obtener ninguna informacion que no tuvieramos.

• Buenos Dias, para averiguar por accesorios para el Ford Fiesta?
  • Buenos dias, en que version, sedan o HB?
  • HB, pero ya le compre los pernos de seguridad y los seguros de los espejos.
  • Pero es que el HB ya viene demasiado full equipo, aparte de lo que Ud ya compro no tenemos mucho que ofrecerle (¿Que tal la gana de vender del asesor?)
  • ¿Nada? Sensor de reversa?
  • Si, tenemos uno con camara que cuesta $1'400.000, pero a ese hay que colocarle un accesorio en el espejo retrovisor para que se pueda ver la imagen
  • ¿Solo tienen ese modelo?
  • Tambien tenemos uno que funciona con un holograma, igualmente en el espejo y cuesta $400.000
  • ¿Alarma tienen? No, desafortunadamente FORD no ha homologado ninguna alarma.
  • Agradecimiento, despedida y FIN DE LA CONVERSACION
Segun las averiguaciones que yo he hecho, ya van dos de tres concesionarios que no instalan alarma: AUTONAL y JORGE CORTES, contra COMAGRO que si la instala. Personalmente, desconfio de COMAGRO pues quien sabe que producto instalen, saque la mano y ahi si se hagan las bolas con la garantia. Para vender unos ases pero para responder desaparecen. Tengo la duda es del sensor de reversa, se me hace un accesorio util pero, ¿sera homologado o viveza de los concesionarios?

Debo estar a dos semanas de que me entreguen el vehiculo, de momento la duda es la marcada por la aseguradora, no me gustaria usarlo sin que tenga esa marcas de seguridad; y claro, tambien habra que colocarle las peliculas de seguridad.

Actualizando el indice propuesto:

Problemas con la alarma de puerta abierta: Link a Posible solución
Listado de Precios Accesorios COMAGRO LINK
Listado de Precios Accesorios AUTONAL LINK
Listado de Precios Accesorios CASATORO LINK
Listado de Precios Accesorios MADIAUTOS LINK

Hola andrespeed,

yo cuando separé el mio, le mandé a poner el sensor de reversa solo de sonido porque en el consecionario de bucaramanga me dijeron que tambien existia el sensonr con cámara pero que habia que ubicarla en el espejo retrovisor estoy hablando del Hatchback y que como ese espejo es electrocromático no se recomendaba ese tipo de dispositivo porque el espejo se ajusta automaticamente a los cambios de luces y se perdería el efecto de la cámara, así que ordené solo el de sonido, que es sumamente útil.

Hola ROG,

Yo separé el mio en bucaramanga el 2 de noviembre rojo caramelo HB y me dijeron que deprooooonto para finales de diciembre llegaba pero en diciembre me llamaron a decir que solo habian llegado en blanco, negro y plata, esto mismo le sucedió a varios foristas en distintas partes de colombia según los mensajes que leí, al parecer el ulimo cargamento del año pasado solo venian en esos colores, al mismo tiempo me dijeron que el rojo llegaba solo hasta marzo que si quería alguno de los otros colores (negro, plata o blanco) lo podia escoger en el momento, pero decidí esperar, siempre se han mantenido en que llega hasta marzo y yo llamo con frecuencia a averiguar y no me pidieron ningún desembolso adicional en diciembre, así que yo se que hasta marzo hay que esperar, no me han dado caramelo con prometermelo antes..

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Bien por ti Ligia, ya falta poco, lo del logo de las ruedas es una cuestion mas de "bricolaje" de precision, de primera mano no parece que se caiga tan facil, pero si se ve que con dos o tres veces que se retire pues se desajusta, si me animo a hacerlo lo posteo paso por paso en la seccion de "Hagalo ud mismo".

Alguien tiene automatico de otro color que no sea Azul?

Por ultimo aqui en Bogota esta la fiebre del Waze

http://world.waze.com/

Y como cada vez es mas gente, ahora si esta bueno, se observan reportes de trafico, accidentes etc, muy bueno. Unico requisito celular con GPS.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
Por favor, Ligia, utilice Multi Resp.

Acabo de unir 5 mensajes consecutivos publicados con menos de 30 minutos de diferencia...

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Bien por ti Ligia, ya falta poco, lo del logo de las ruedas es una cuestion mas de "bricolaje" de precision, de primera mano no parece que se caiga tan facil, pero si se ve que con dos o tres veces que se retire pues se desajusta, si me animo a hacerlo lo posteo paso por paso en la seccion de "Hagalo ud mismo".

Alguien tiene automatico de otro color que no sea Azul?

Por ultimo aqui en Bogota esta la fiebre del Waze

http://world.waze.com/

Y como cada vez es mas gente, ahora si esta bueno, se observan reportes de trafico, accidentes etc, muy bueno. Unico requisito celular con GPS.

Si, el mío es automático de color rojo caramelo

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Pero aun sigo con la duda: si del concesionario salieran con que el carro ya no lo dan en Enero sino en Marzo por decir cualquier cosa, es posible deshacer el negocio?

libpa

Nuevo usuario
Nov 19, 2010
13
Por promoción de feria del automóvil en Jorge Cortes me cotizaron la siguiente lista de accesorios, para el fiesta HB:

Sensor de reversa con cámara
Tapicería en cuero vinilo
Películas de seguridad
Pernos de seguridad

todo en 1'500.000

pero ahora me dicen que los pernos de seguridad no van incluidos y el precio de la lista anterior es de 1'550.00. Los pernos me dicen cuestan 180.000 originales de FORD

a alguno le ha pasado este caso?

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Igual 1.550.000 vale solo la tapiceria en Cuero, si se lo mantienen hagale de una

como se borra el mensaje para que no quede duplicado?

Igual 1.550.000 vale solo la tapiceria en Cuero, si se lo mantienen hagale de una

Pero aun sigo con la duda: si del concesionario salieran con que el carro ya no lo dan en Enero sino en Marzo por decir cualquier cosa, es posible deshacer el negocio?

Yo creería que si, toca que lo hable con ellos pero al leer las condiciones de la separación si pueden quedarse ellos con algo pero lo mejor es conciliarlo en lo posible.

no debería ser tanto problema retractarse porque la lista de espera es grande y el cupo hay mismo se lo dan a otro y le exigen pagar de una

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Tengo una inquietud, para separar un ford fiesta 2011, ¿cuanto se debe dar en efectivo al concesionario? y ¿cual es el plazo de espera promedio?