avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Tengo una inquietud, para separar un ford fiesta 2011, ¿cuanto se debe dar en efectivo al concesionario? y ¿cual es el plazo de espera promedio?

Yo lo separe con 2 millones pero la idea es cubrir por lo menos el 10% del valor del vehiculo, si lo reserva hoy, yo creoq eu para Mayo esta estrenando pero si tiene el dinero en efectivo y va a un concesionario a lo mejor le dan chance con alguien que se haya retractado o decidido no esperar mas.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bien por ti Ligia, ya falta poco, lo del logo de las ruedas es una cuestion mas de "bricolaje" de precision, de primera mano no parece que se caiga tan facil, pero si se ve que con dos o tres veces que se retire pues se desajusta, si me animo a hacerlo lo posteo paso por paso en la seccion de "Hagalo ud mismo".

Alguien tiene automatico de otro color que no sea Azul?

Por ultimo aqui en Bogota esta la fiebre del Waze

http://world.waze.com/

Y como cada vez es mas gente, ahora si esta bueno, se observan reportes de trafico, accidentes etc, muy bueno. Unico requisito celular con GPS.

El mio es gris plata.

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
waze es una nota... muy bueno.. claro que para que funcione mas,... deben aumentar los usuarios...pero es una nota....lo recomiendo..

Bien por ti Ligia, ya falta poco, lo del logo de las ruedas es una cuestion mas de "bricolaje" de precision, de primera mano no parece que se caiga tan facil, pero si se ve que con dos o tres veces que se retire pues se desajusta, si me animo a hacerlo lo posteo paso por paso en la seccion de "Hagalo ud mismo".

Alguien tiene automatico de otro color que no sea Azul?

Por ultimo aqui en Bogota esta la fiebre del Waze

http://world.waze.com/

Y como cada vez es mas gente, ahora si esta bueno, se observan reportes de trafico, accidentes etc, muy bueno. Unico requisito celular con GPS.

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
waze es una nota... muy bueno.. claro que para que funcione mas,... deben aumentar los usuarios...pero es una nota....lo recomiendo..

Lo del Waze es muy bacano, lo malo es q debe ser un celular con buen GPS y/o un plan de datos bueno, ya que de lo contrario la factura del celular saldrá :shock::shock:.

jgb

Nuevo usuario
Oct 21, 2010
15
Por promoción de feria del automóvil en Jorge Cortes me cotizaron la siguiente lista de accesorios, para el fiesta HB:

Sensor de reversa con cámara
Tapicería en cuero vinilo
Películas de seguridad
Pernos de seguridad

todo en 1'500.000

pero ahora me dicen que los pernos de seguridad no van incluidos y el precio de la lista anterior es de 1'550.00. Los pernos me dicen cuestan 180.000 originales de FORD

a alguno le ha pasado este caso?

Pues yo lo compre en Jorge Cortes y adicional compre el combo que era: La tapiceria en cuero, el sensor de reversa y las peliculas de seguridad en $1.550.000, por que era promocion por los 30 años de Jorge Cortes y aparte le compre los pernos de las llantas en $160.000

libpa

Nuevo usuario
Nov 19, 2010
13
Pues yo lo compre en Jorge Cortes y adicional compre el combo que era: La tapiceria en cuero, el sensor de reversa y las peliculas de seguridad en $1.550.000, por que era promocion por los 30 años de Jorge Cortes y aparte le compre los pernos de las llantas en $160.000

Ah perfecto, entonces fui yo el que entendí mal , al pensar que esa promoción incluía también los pernos de seguridad. Y que color compraste Sedan o HB, ya te lo entregaron, el seguro lo sacaste con liberty?

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588

E:mad:cheverry...

Alvaropulus

Usuario
Dic 2, 2010
17
Señores para mañana me dieron la cita para la revisión en el concesionario en Barranquilla. Después les cuento como me fue.
Por otra parte, la idea de la reunión en la costa, me parece muy buena. Yo vivo en Barranquilla por motivos de trabajo, pero viajo mucho a Cartagena, donde se encuentra mi familia. Debemos comenzar a materializar la idea.

Señores, después de padecer muchos inconvenientes, en apenas 12 días con el carro, me animo a escribir a pesar de la amargura que me embarga. Les comento que en el concesionario Janna Motors de la ciudad de Barranquilla, me recibieron el vehiculo el Miercoles 12 y me lo entregaron el Vienes 14, supuestamente con el problema corregido. Que habían detectado un aparente problema de aislamiento en las conexiones del modulo de ABS, y por eso se encendian los testigos (ABS no disponible, Transmisión averiada, Arranque en pendiente no disponible, control de tracción no disponible, frenos averiados). Ese mismo Viernes, en la noche, se volvieron a encender, y sentí nuevamente el carro con la dirección inestable, con falla en la transimisión, sin el arranque en pendientes...en fin...muy dificil de manejar. Para no alargar el cuento, lo llevé nuevamente el Martes 18 con el mal genio en la superficie de mi rostro, exigiendo una solución definitiva al problema, con lo que le colocaron el escaner en presencia mia, registrando en el software todos los codigos de error que evidenciaban un mal funcionameinto del vehiculo. Me prometieron entonces, realizar una par de pruebas de ruta, y cambiar el modulo del ABS (el cual, segun es el que gobierna todo) para acabar con el inconveniente.
Hoy después de 2 días, me salen con el cuento que el modulo de repuesto no lo hay en el pais, que se demora la bobadita de 15 días en llegar a la ciudad de Barranquilla + el tiempo de instalación + las pruebas = NO HE PODIDO DISFRUTAR EL CARRO :-x.
Que mala suerte que me haya tocado el modelo defectuoso, pero me extraña que el control de calidad de la FORD sea tan malo que no se den cuenta que un carro tiene ese tipo de problema, teniendo en cuenta que al día siguiente de recibir el carro, se muestra en todo su esplendor el rosario de testigos encendidos.
Espero sus opiniones.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...Simplemente es eso. Mala suerte.Y gracias a Dios es un problema que no es -según creo- grave ni le imposibilitará usar el carro mientras le llega la reposición de la pieza averiada. Ese es el problema de los aditamentos tecnológicos electrónicos. Difícil saber cuando se dañarán. Así que a la larga y mientras esté en garantía no vale la pena desanimarse. Curiosee esta página y busque marcas de carros para que vea que es algo excepcional pero generalizado y no solo exclusivo de Ford. http://www.apestan.com/searchresult...d=0&stateid=0&cityid=0&buscar222=Buscar+Ahora

caraulo

Usuario
Dic 16, 2010
11
Hola , soy uno de los impacientes foristas, que colores viste? yo había pedido el mio rojo caramelo (lo aparte en la feria) y el concesionario me llamo a decirme que para finales de este mes solo llegaban plata, blancos y negros, que los rojos hasta marzo, como estoy tan impaciente acepte el plata (era mi segunda opción de color).
pero si llego alguno rojo me van a escuchar.

Efectivamente... no te engañaron... eran solo negro, blanco y plata... una niñera muy monocromática... el mio si llego :) era negro perlado...
-------------------
En otro tema... me parece osado por parte de Ford vender automóviles por cantidades (los pedidos de FF son altísimos) sin tener suficiente inventario de repuestos para casos de garantia o siniestros: mi carro llego con un caucho de parabrisas que se maltrató en el transporte.... me dijeron que claro que me lo cambiaban, pero que no hay repuestos hasta dentro de un mes!!!... mi problema es un desperfecto menor... pero no me imagino la desilusión de quienes si tienen piezas claves defectuosas, como el del compañero forista que el computador esta loco y se le prenden todos los testigos y funciona mal la transmisión y la dirección.... he escuchado que tampoco hay rines ni llantas disponibles...

Es normal que nos lleguen automóviles con desperfectos... cuando se hay una linea de producción de miles de unidades ese riesgo siempre está presente, inclusive bajo los más altos niveles de calidad.... Pero lo que NO HAY DERECHO es que no exista en nuestro país la logística adecuada para atender estos daños previsibles...

Que será de los siniestros... con cambios de latas y piezas claves??? toca quedarse mas de un mes sin carro??

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Señores, después de padecer muchos inconvenientes, en apenas 12 días con el carro, me animo a escribir a pesar de la amargura que me embarga. Les comento que en el concesionario Janna Motors de la ciudad de Barranquilla, me recibieron el vehiculo el Miercoles 12 y me lo entregaron el Vienes 14, supuestamente con el problema corregido. Que habían detectado un aparente problema de aislamiento en las conexiones del modulo de ABS, y por eso se encendian los testigos (ABS no disponible, Transmisión averiada, Arranque en pendiente no disponible, control de tracción no disponible, frenos averiados). Ese mismo Viernes, en la noche, se volvieron a encender, y sentí nuevamente el carro con la dirección inestable, con falla en la transimisión, sin el arranque en pendientes...en fin...muy dificil de manejar. Para no alargar el cuento, lo llevé nuevamente el Martes 18 con el mal genio en la superficie de mi rostro, exigiendo una solución definitiva al problema, con lo que le colocaron el escaner en presencia mia, registrando en el software todos los codigos de error que evidenciaban un mal funcionameinto del vehiculo. Me prometieron entonces, realizar una par de pruebas de ruta, y cambiar el modulo del ABS (el cual, segun es el que gobierna todo) para acabar con el inconveniente.
Hoy después de 2 días, me salen con el cuento que el modulo de repuesto no lo hay en el pais, que se demora la bobadita de 15 días en llegar a la ciudad de Barranquilla + el tiempo de instalación + las pruebas = NO HE PODIDO DISFRUTAR EL CARRO :-x.
Que mala suerte que me haya tocado el modelo defectuoso, pero me extraña que el control de calidad de la FORD sea tan malo que no se den cuenta que un carro tiene ese tipo de problema, teniendo en cuenta que al día siguiente de recibir el carro, se muestra en todo su esplendor el rosario de testigos encendidos.
Espero sus opiniones.

Le instalo alarma?

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Espero sus opiniones.
Hombre pero eso suena como a un problema general del ESP del carro, el abs son solo frenos pero el HHC, ASR y demas?? esto suena ams grave

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hombre pero eso suena como a un problema general del ESP del carro, el abs son solo frenos pero el HHC, ASR y demas?? esto suena ams grave

Todos esos sistemas son go ernados por el mismo modulo por otra parte, concuerdo con Caraulo, empezo mal ford con los repuestos, como es qie no tienen ni siquiera las cuchillas de los limpiabrisas??

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El módulo del ABS controla todos esos sistemas, con el cambio ya quedarían funcionando todos.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es aceptable que no se tenga un stock para todos los repuestos, lo que si me parece una locura es que demoren 15 días para su reposición.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El problema con las refacciones o repuestos -y eso lo saben más que todo los expertos en administración de almacenes-, es que a ningun comerciante le es viable económicamente tener en inventario una cantidad X de los mismos sin que sea plausible saber con certeza el flujo que puedan tener con el consumidor final.

Siendo el modelo del FF nuevo, y por tanto con muy pocas unidades rodando -aún-resulta un poco dificil que los almacenes de los concesionarios puedan prever cuales refacciones y en qué cantidades ameritan tener en su stock. Por eso mismo y por resultar inviable económicamente, no los van a pedir al fabricante o proveedor de manea arbitraria sin saber si el invenario va a tener el flujo adecuado, mucho menos cuando los mismos no se le van a comprar, sino que serán repuestos por garantía sin costo alguno.

Esa situación será así, hasta que el mercado con el FF se decante -por tiempo de venta del producto y número de unidades puestas en el mercado-, cuando allí sí, se tendrá suficiente disponibilidad de repuestos, sin que ello signifique que los concesionarios deban ser negligentes en este momento para la garantía de conseguirlos de forma expedita, pero incluso para esto, hay que tener paciencia si recordamos que se trata de un carro importado cuyos repuestos no son hechos por proveedores nacionales.

Es el precio que asumimos pagar quienes optamos por un nuevo modelo que está apenas descubriéndose en nuestro mercado.

Obvio que si los concesionarios leyeran estos foros, supieran ya de antemano cuales son aquellos elementos del carro que han sido objeto de algunas molestias, como las llantas, que al parecer son bastante frágiles habida cuenta de las condiciones tan malas de nuestras calles.

En resumen, es cuestión de darle tiempo al tiempo...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Es aceptable que no se tenga un stock para todos los repuestos, lo que si me parece una locura es que demoren 15 días para su reposición.

Le deberían prestar el demo car del concesionario para que se mueve mientras tanto, ni que fueran a traer esa pieza por tierra.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El problema con las refacciones o repuestos -y eso lo saben más que todo los expertos en administración de almacenes-, es que a ningun comerciante le es viable económicamente tener en inventario una cantidad X de los mismos sin que sea plausible saber con certeza el flujo que puedan tener con el consumidor final.

Siendo el modelo del FF nuevo, y por tanto con muy pocas unidades rodando -aún-resulta un poco dificil que los almacenes de los concesionarios puedan prever cuales refacciones y en qué cantidades ameritan tener en su stock. Por eso mismo y por resultar inviable económicamente, no los van a pedir al fabricante o proveedor de manea arbitraria sin saber si el invenario va a tener el flujo adecuado, mucho menos cuando los mismos no se le van a comprar, sino que serán repuestos por garantía sin costo alguno.

Esa situación será así, hasta que el mercado con el FF se decante -por tiempo de venta del producto y número de unidades puestas en el mercado-, cuando allí sí, se tendrá suficiente disponibilidad de repuestos, sin que ello signifique que los concesionarios deban ser negligentes en este momento para la garantía de conseguirlos de forma expedita, pero incluso para esto, hay que tener paciencia si recordamos que se trata de un carro importado cuyos repuestos no son hechos por proveedores nacionales.

Es el precio que asumimos pagar quienes optamos por un nuevo modelo que está apenas descubriéndose en nuestro mercado.

Obvio que si los concesionarios leyeran estos foros, supieran ya de antemano cuales son aquellos elementos del carro que han sido objeto de algunas molestias, como las llantas, que al parecer son bastante frágiles habida cuenta de las condiciones tan malas de nuestras calles.

Tiene razon, sin embargo me parece que el rpoblema no es tanto que no lo tengan sino que se demoren tanto en conseguirla poruq esuqe un mes para traer una repuesto, sera que los envian en bicicleta.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Tiene razon, sin embargo me parece que el rpoblema no es tanto que no lo tengan sino que se demoren tanto en conseguirla poruq esuqe un mes para traer una repuesto, sera que los envian en bicicleta.

Por eso. Le resalto parte de mi comentario.