JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola a todos,

Les cuento que la semana pasada llevé mi FF para la revisión de los 8.000 km, tenia ya 8.155 km...

Ademas el consumo de gasolina, solo corriente, se ha estabilizado desde diciembre en 7.0lt/100km, alternando ciudad y carretera.

:)

Yo ya voy en 985 km y el consumo no me ha bajado de 11 lt / 100 km.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Muy pocos para el boom del carro

Ni tan pocos. De seguir esa proyección de ventas, podría, a fin de año, estar el FF muy a la par de los Renault Sandero o Stepway. De este último se vendieron el año pasado un total de 5.666 unidades, ocupando el 5 lugar en ventas a nivel nacional http://www.motor.com.co/revistamoto...CULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-8796477.html
Y eso que hay que ver que quizá no se vendan más en virtud de que la ensambladora en México no da abasto para la demanda del vehículo a nivel internacional.
 

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
tambien hay que tener en cuenta que ford no hace el tipo de publicidad de otras marcas, por ejemplo renault en mi ciudad Cúcuta tiene ahorita plan 50-50, 0 intereses, matricula gratis, 500.000 en bonos de gasolina y ademas premios instantaneos con raspe y gane... el carro no es que sea aaaaaaampliamente conocido en todo el país, aca hay gente que no tiene idea de como es el carro ni lo han oido nombrar, conocen el fiesta pero venezolano que es totalmente distinto..

Queria además contarles que hoy me llamaron del consecionario de Bucaramanga para decirme que les llegó hoy MI CARRO!!!!!!!!!!!! poooooooor fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!! claro entrega la otra semana, la matrícula va a ser con placas de aca de cúcuta. Espero estar muy pronto mostrandoles fotos y contandoles mis experiencias!!
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Lo del desconocimiento del vehiculo es un aspecto normal puesto que es un modelo nuevo que hasta ahora ingresa al portafolio de Ford en Colombia, con mas tiempo en circulacion la gente lo conocerá como debe ser con todos sus gadgets tecnologicos y de seguridad, que son de resaltar y lo hacen una opcion de compra muy favorable y superior a la competencia.
Otro punto para tener en cuenta es la desventaja de las demoras de entrega, la demanda del vehiculo ha sido muy superior de lo que esperaban, la acogida del carro en nuestro mercado ha sido significativa. Hasta que ese lapso entra fabricación-entrega permita tener mayor stock y rotacion de FF nuevos, no creo que ofrezcan planes como 50-50 o alguno por el estilo.
Por todo esto una comparacion en ventas con respecto al Sandero solo seria equilibrada luego de varios meses mas.

Las ventas reflejadas en el primer mes del año fueron muy buenas con una proyección de crecimiento favorable.
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
500 en un MES es mucho, hay 23 concesionarios en Colombia, eso da una razón de casi 22 carros en cada uno, casi un carro diario vendido. No conozco cifras de nadie mas pero no se oye mal.

El target de Ford no creo que sea tampoco el de aquellos que buscan un Logan, Twingo, Sandero, Aveo basico quizas por eso la publicidad no es tan fuerte, esos son segmentos mas masivos, la guerra es mas intensa. A Ford llegamos menos y por eso mismo el publico hace mas búsquedas mas allá de un precio base de fácil alcance, digo yo.

Lo otro, la demanda, aunque no creo que nadie que se haya enamorado del carro haya declinado en favor de otro por la sola espera. Aquí hay de todo y a todos nos llegará tarde o temprano.

Aunque preferiría que no se vendiesen tantos, no me agrada tener algo que tiene todo el mundo xD

saludos
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,601
Por la relación costo/beneficio/seguridad/diseño se deberia volver común y lo que me parece interesante, es que con esa cifra se convertira en el vehiculo importado mas vendido en Colombia en el 2011, a menos que salgan con alguna sorpresa la competencia, que todavia no se visualiza. Por otro lado me parece bueno que se vendan muchos vehiculos porque tendriamos un buen inventario de repuestos en el mercado local y mejora los precios para los usuarios del ford fiesta.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,601
Yo diria que eso es otra gama y bien arriba, hablar de poco común. Bueno claro que tambien hay otros que son poco comunes. Un Hamai 1 aun no es común, es super economico y de pronto no se vuelva común, jejeje.
De todas maneras los primeros propietarios de ford fiesta nos damos el gusto de poco común por una temporada.
 

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Yo diria que eso es otra gama y bien arriba, hablar de poco común. Bueno claro que tambien hay otros que son poco comunes. Un Hamai 1 aun no es común, es super economico y de pronto no se vuelva común, jejeje.
De todas maneras los primeros propietarios de ford fiesta nos damos el gusto de poco común por una temporada.


Hola amigos, llevo 20 días con el carro y la verdad, super bien, ha colmado mis expectativas, yo tampoco quiero que sea muy común, de hecho lo compré porque no es ni chevrolet, ni renault nacional, ni mazda, ..., pero no quiero que seamos como esas marcas del mercado popular.... me disculpan si soy muy sincero pero del montón... como que no!!!!, saludos.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola amigos, llevo 20 días con el carro y la verdad, super bien, ha colmado mis expectativas, yo tampoco quiero que sea muy común, de hecho lo compré porque no es ni chevrolet, ni renault nacional, ni mazda, ..., pero no quiero que seamos como esas marcas del mercado popular.... me disculpan si soy muy sincero pero del montón... como que no!!!!, saludos.

Yo ya voy sobre los 1000 km de recorrido con mi FF HB desde el 11 de febrero y tengo los siguientes comentarios:

Me han gustado mucho: los juguetes del carro, el diseño interior y exterior, la altura sobre el piso, el SYNC, la atención en el concesionario (Comagro).

No me ha gustado: es algo sonso (le cuesta mucho recuperarse y subiendo no pica como otros), el motor es muy sonoro, es estrecho atrás (ya es cuento viejo), se sienten mucho las imperfecciones de la vía (ya se sabía también).

Por lo demás, muy contento, sobre todo porque hay muy pocos HB y se siente rico ser de los pocos.
 

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Por lo demás, muy contento, sobre todo porque hay muy pocos HB y se siente rico ser de los pocos.

Gracias por compartir sus pareciaciones del carro! si Dios quiere ya la semana entrante me entregan el mio!! hasta el momento solo he visto 1 HB acá en Cúcuta, he visto mas sedanes, el mio es HB rojo caramelo!! (esperandolo ansiosa!!)
 

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
Setinux: Usted señala que todavía no se visualiza competencia directa para el FF. Personalemente yo estoy esperando la llegada del Hyundai Verna y del Nuevo Aveo porque mi deseo es cambiar mi carro en julio. Qué podría esperar de estos carros en comparación con el FF?
 

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Para los FF de la Costa

Amigos Fiesteros, ya tengo mi FF desde Octubre del 2010, como he comentado todo excelente , sacando el problemita de la llanta, he escuchado o leido no se en donde que para los vehiculos que transitamos en la costa la primera revision seria a los 5000 km y no a los 8000 km, aclaro primero el carro lo compre en cartagena pero lo uso es en magangue a mas o menos 240 km decartagena y el litoral y a unos 27 msnm, pregunto a los que saben si lo de la primera revision es por el salitre, el estado de las vias, la altura que se dan en las ciudades costeras, o si en este caso en particular, estas no me afectan por estar rodando donde en magangue, a orillas del rio magdalena, ya voy en 4300 km y quiero saber bien para programar mi viaje a la primera revision, agradezco cualquier aporte a esta inquietud, y si los fiesteros cartageneros ya tienen algun parche avisen para un encuentro y comentar situaciones particulares de estas naves.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Setinux: Usted señala que todavía no se visualiza competencia directa para el FF. Personalemente yo estoy esperando la llegada del Hyundai Verna y del Nuevo Aveo porque mi deseo es cambiar mi carro en julio. Qué podría esperar de estos carros en comparación con el FF?

Metiendo yo la cucharada, quizá del Verna y el Sonic (o nuevo Aveo, falta ver como le llamarán), se pueda esperar mucho, pero como su origen no es mexicano (ojalá que el nuevo Aveo lo traigan de allá), quizá salgan un poco castigados en precio y/o equipamiento de seguridad, habida cuenta de las ventajas arancelarias con el país manito. El asunto, es que yo creo que: o vendrán un poco pelados en ese sentido, a un precio similar al FF, o con un equipamiento aceptable por un precio oneroso. De allí -creo yo-, que Setinux hable de la dificultad de que el FF tenga competencia directa, por ahora.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,601
Metiendo yo la cucharada, quizá del Verna y el Sonic (o nuevo Aveo, falta ver como le llamarán), se pueda esperar mucho, pero como su origen no es mexicano (ojalá que el nuevo Aveo lo traigan de allá), quizá salgan un poco castigados en precio y/o equipamiento de seguridad, habida cuenta de las ventajas arancelarias con el país manito. El asunto, es que yo creo que: o vendrán un poco pelados en ese sentido, a un precio similar al FF, o con un equipamiento aceptable por un precio oneroso. De allí -creo yo-, que Setinux hable de la dificultad de que el FF tenga competencia directa, por ahora.

Es correcto FFcolombiano. Mil gracias.
 

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
No lo había visto desde ese punto de vista y evidentemente tienen razón. El FF tiene margen para seguir creciendo en ventas.