osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hola muchachos. Me alegra saber q les está yendo bien con los NewFF. No sabía que había color verde en sedán; lo ví en un concesionario en Bogotá por la Autonorte x 118 (creo q es Jorge Cortéz). Ya he visto más sedán q antes pero no tantos como yo quería. Alguno de ustedes tiene algún sedán blanco, que tenga luces de color blanco :mrgreen:? O le han puesto otro tipo de luces al carro? Quisiera saber, el botón que trae en el tacómetro, si es un botón pa' q funciona? O es de adorno?
Mi amigo lo llevó de viaje de trabajo hasta Villanueva, Casanare, y me cuenta q sintió el carro una berraquera, que el pique y la respuesta son del p#t@s. Pero q le causó curiosidad que el consumo en el viaje de ida bajó hasta 6,3 L, pero que de subida volvió a quedar en 10,1 L. Siempre ha marcado ese consumo y no ha bajado mucho. Como dice la canción, "qué será, será??" También le mandó poner sensores de reversa+cámara, pero esos sensores sin pintar se ven horribles :x.
Saludos!

En cuál de los dos trayectos cree ud que se usa más el acelerador?

Bajando sin duda que la gravedad es la que lo lleva a uno, pero subiendo la cosa es a punta de motor.

salu2
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
En cuál de los dos trayectos cree ud que se usa más el acelerador?

Bajando sin duda que la gravedad es la que lo lleva a uno, pero subiendo la cosa es a punta de motor.

salu2

:whistle:Lo sospeché desde un principio:whistle:

Pero entonces me queda la duda de cuál valor es el que muestra el indicador, si un consumo promedio o un valor instantáneo.

Saludos!
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Hola a todos,
Necesito la ayuda de los fiesteros con la version Sedan Automatico.

El dia martes 22 de Febrero por fin me entregaron mi Fiesta AT. Resulta qeu desde el mismo dia le senti una especie de "traqueteo" en las marchas, es decir cuando acelero y el carro aplica el siguiente cambio.
Como ese dia solo lo maneje dos horas no le puse atencion.

Solo hasta hoy lo volvi a manejar y me doy cuenta que el carro genera un ruido muy parecido al mismo cuando no entran bien los cambios en un mecanico. Es como si entre marcha y marcha el carro no reconociera adecuadamente que cambio debe poner en marcha segun la fuerza aplicada en el acelerador.

Esto me preocupa inmensamente ya que el carro no tiene ni 8 dias de comprado (solo 2 de manejo), con 200km y ya presenta estas fallas.

A alguien le ha pasado esto ?
Será que con una posible actualizacion del computador esto se resuelve ?

El lunes a primera hora lo llevare al concesionario para que lo revisen.
Espero qeu no sea nada grave.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El mio es At también. Lo tengo desde hace 4 meses y jamás ha presentado ruidos como los enunciados cuando hace los cambios. Al contrario, se distingue porque el cambio de marchas es casi imperceptible, efecto de su doble embrague...así que a llevarlo a revisión por garantía. Haga que lo maneje alguien del taller del concesionario para lo pertinente.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hola a todos,
Necesito la ayuda de los fiesteros con la version Sedan Automatico.

El dia martes 22 de Febrero por fin me entregaron mi Fiesta AT. Resulta qeu desde el mismo dia le senti una especie de "traqueteo" en las marchas, ...
Solo hasta hoy lo volvi a manejar y me doy cuenta que el carro genera un ruido muy parecido al mismo cuando no entran bien los cambios en un mecanico.....

Al mio ya le llevo 750 Kms y los cambios imperceptibles, llevelo de una para el concesionario, donde lo compro?, en que ciudad?

El mio es At también. Lo tengo desde hace 4 meses y jamás ha presentado ruidos como los enunciados cuando hace los cambios. Al contrario, se distingue porque el cambio de marchas es casi imperceptible, efecto de su doble embrague...así que a llevarlo a revisión por garantía. Haga que lo maneje alguien del taller del concesionario para lo pertinente.

X2, los cambios no deben sentirse, no se, a lo mejor suena loco pero puede estarlo manejando en L o en D con la cancelacion de la sobremarcha encendida, no se, o tener eso cambiado, yo todavia no he tenido la necesidad de manejarlo en L o en D con asistencia en pendientes:confused:
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Hola,

El carro lo he manejado bien.. La L solo para pendientes pronunciadas (subida y bajada). De resto todo en D con sobremarcha en plano. Y sin sobremarcha cuando voy a sobrepasar en una medio subida.

De todas formas, me he dedicado a investigar un poco en internet y parece que solo tengo dos opciones.

1. En USA muchas personas han tenido problemas con las Powershift del fista. Para varios problemas y me da la impresion que el mio esta ahi existe un workaround:
http://www.fordfiestaforum.com/index.php?/topic/343-transmission-update/

TSB 10-19-6


ISSUE:
Some 2011 Fiesta vehicles may exhibit a hard start, no start, intermittent start, noise from bellhousing during start and/or various automatic transmission engagement concerns such as no engagement or intermittent no engagement in Drive or Reverse when shifting from Park to Drive or Reverse, grinding noise during engagement and/or a check engine light with transmission control module (TCM) diagnostic trouble code (DTC) P06B8 or P0884.

ACTION:
Follow the Service Procedure steps to correct the condition.

SERVICE PROCEDURE

Remove attaching bolts for the G100 battery ground and G106 powertrain control module (PCM) ground. Remove the paint under the ground eyelet mounting locations. Apply Motorcraft® Electrical Grease to the bolts to prevent corrosion and reinstall. Torque bolts to 115 lb-in (13 Nm). (Figure 1)


Figure 1 - Article 10-19-6


Using digital volt ohm meter (DVOM), measure battery voltage. Battery voltage must be between 12.5 and 14 volts. If below, charge and retest. Refer to Workshop Manual (WSM), Section 414-01.

Using DVOM, with key on engine off (KOEO), measure voltage from battery positive terminal to G106 PCM ground bolt. Compare to battery voltage measurement in step 2. Voltage drop must be less than 0.5 volt difference. Refer to WSM, Section 414-00.

Using IDS, verify VPWR and B positive are between 12.5 and 14 volts. If not, refer to WSM for low voltage diagnostics.

Verify vehicle transmission:
Manual Transmission.
Do not continue with this procedure.

Automatic Transmission.
Proceed to Step 6.
Reprogram the TCM by reprogramming the PCM to the latest calibration using IDS release 69.02 and higher. The PCM and TCM are a matched set. The TCM can only be updated by updating the PCM. This new calibration is not included in the VCM 2010.9 DVD. Calibration files may also be obtained at Buy Motorcraft Parts Online | Official Motorcraft Auto Parts Site | FordParts.com.

Perform all three TCM clutch adaptive learning routines (TRS, Shift Drum and Clutch). Refer to TCM Adaptive Learning in WSM, Section 307-11.
NOTE: IF A DRIVE CYCLE IS NOT COMPLETED, THE CUSTOMER MAY FEEL ERRATIC SHIFTS AND DRIVEABILITY CONCERNS.



2. Cambiar la transmision del vehiculo.
http://www.fordfiestaforum.com/index.php?/topic/347-automatic-transmission-blubbering/
Ojala esta no sea la que me toque a mi.


Continuare buscando antes de llevarlo al concesionario.. Por ahora el carro quieto en parqueadero hasta mañana.

Hola todos, hacia rato no podia pasar por el foro, les cuentoq eu ya voy por los 4500 km en el carro y super bien, el consumo de gasolina acá en Medellin esta estable en 8.3L/100Km... lo sigo tanqueando con corriente y sin problema. Tengo una duda, alguien creo que ya la habia expuesto pero no se si la solucionaron, el carro tiene un ruido cuando el nivel de gasolina esta entre 1/4 y 3/4, al frenar se escucha la gasolina chocando con el tanque, esto se puede solucionar de alguna manera? ya alguno lo habia preguntado si esta la respues en el foro me podrian guiar a la pagina de la respuesta. Gracias a todos y felicidades a los nuevos compradores.


Hola,
Puede ser qeu el problema se solucione aplicando el technical service bulletin[FONT=&quot][/FONT] TSB 10-25-9.

TSB 10-25-9. THUMPING NOISE FROM FUEL FILLER NECK AREA - VEHICLES BUILT ON OR BEFORE 11/29/2010.

Some 2011 Fiesta vehicles built on or before 11/29/2010 may exhibit a thumping noise coming from the fuel filler neck area. The noise is most noticeable in warm ambient temperatures, may be intermittent, and may occur mostly at idle. The noise will not affect vehicle function.

ACTION: Replace the fuel pipe between the filler cap and the tank. __________________
 

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Hola fiesteros, les cuento que estoy medio apachurrado, ayer después del lavado premiun en Alistcar (Fui por los mensaje aquí en el foro) subiendo el puente de la 127 un busetero salio del carril de la derecha hacia el centro muy rápido lo cual me hizo actuar mas por reacción que con sensatez y por lo tanto me tire hacia el carril de la izquierda y pum, choque mi parte trasera izquierda contra la derecha delantera de un logan :(.

Afortunadamente el trato con el tercero fue dentro de un ambiente de cordialidad y al final son solo latas, mi FF realmente no se ve tan mal (aunque le hare reemplazar la pieza completa), al logan aunque no fue tan grave si se veía como feito, toco afectar la póliza con 3 meses de uso y a pagar el deducible.:(.

Definitivamente los buseteros son medio hampones para manejar, no alcance a cogerle la placa, pero si lo hubiera hecho, mi recompensa hubiera verlo sin trabajo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Si Ford ya sacó varios TSB sobre algunos problemas reportados, esperaría que los correctivos comenzaran a aplicarlos en poco tiempo acá en Colombia.

jonathan, qué vaina, pero para eso está el seguro. Por fortuna no hubo lesionados.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola fiesteros, les cuento que estoy medio apachurrado, ayer después del lavado premiun en Alistcar (Fui por los mensaje aquí en el foro) subiendo el puente de la 127 un busetero salio del carril de la derecha hacia el centro muy rápido lo cual me hizo actuar mas por reacción que con sensatez y por lo tanto me tire hacia el carril de la izquierda y pum, choque mi parte trasera izquierda contra la derecha delantera de un logan :(.

Afortunadamente el trato con el tercero fue dentro de un ambiente de cordialidad y al final son solo latas, mi FF realmente no se ve tan mal (aunque le hare reemplazar la pieza completa), al logan aunque no fue tan grave si se veía como feito, toco afectar la póliza con 3 meses de uso y a pagar el deducible.:(.

Definitivamente los buseteros son medio hampones para manejar, no alcance a cogerle la placa, pero si lo hubiera hecho, mi recompensa hubiera verlo sin trabajo.
Mejor un trato con el del logan que una pelea con el indio ese
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Definitivamente los buseteros son medio hampones para manejar, no alcance a cogerle la placa, pero si lo hubiera hecho, mi recompensa hubiera verlo sin trabajo.


Los buseteros de Bogotá no son medio hampones, son hampones completos, al igual que la mayoría de los taxistas; sólo viven para armar trancones y tirarle el carro a los demás. Y tóquelos y verá que llaman a todos los compañeros para atacarlo en gavilla; para eso sí que son buenos.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
8.000 kms

Mi fiesta ya cumplio los 8.000 kms y es hora de llevarlo a revision, alguien ya ha ido? cuanto vale? que le revisan?
Me gustaria saber que tener en cuenta para que no resulten cobrandome cualquier cantidad innecesaria de dinero.

Saludos y felicitaciones a tantos fiesteros que se han unido en estos 6 meses.
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Hola,

Les cuento que lleve el carro por garantia al concesionario "Vehiculos del Camino" de Medellin.

Sali con el jefe de mecanicos a una prueba de ruta y de una noto qeu hay un problema con la transmision.. Pues, me toco dejar el carro para qeu lo revisen con calma y escalen el caso a casa matriz ya que segun ellos es el primer caso de estos que se da en el area andina.

Por ahora tendre qeu esperar el diagnostico de la revision y ver que solucion me van a dar..

Ahora, me preocupa muchisimo que un carro nuevo con menos de 200km presente un problema tan grave como este. Se supone que deben arreglarlo lo antes posible ya que el carro no tienen ni ocho dias y casa matriz debera responderme.

Alguien tiene experiencia en reclamaciones de garantia ? Cual sera el peor de los casos ? Dan cambio de vehiculo ó devolucion de dinero cuando el problema es muy muy grave. ?

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Hola,

Ahora, me preocupa muchisimo que un carro nuevo con menos de 200km presente un problema tan grave como este. Se supone que deben arreglarlo lo antes posible ya que el carro no tienen ni ocho dias y casa matriz debera responderme.

Es mejor que suceda ya y no cuando la garantía haya expirado.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola,

Les cuento que lleve el carro por garantia al concesionario "Vehiculos del Camino" de Medellin.

Sali con el jefe de mecanicos a una prueba de ruta y de una noto qeu hay un problema con la transmision.. Pues, me toco dejar el carro para qeu lo revisen con calma y escalen el caso a casa matriz ya que segun ellos es el primer caso de estos que se da en el area andina.

Por ahora tendre qeu esperar el diagnostico de la revision y ver que solucion me van a dar..

Ahora, me preocupa muchisimo que un carro nuevo con menos de 200km presente un problema tan grave como este. Se supone que deben arreglarlo lo antes posible ya que el carro no tienen ni ocho dias y casa matriz debera responderme.

Alguien tiene experiencia en reclamaciones de garantia ? Cual sera el peor de los casos ? Dan cambio de vehiculo ó devolucion de dinero cuando el problema es muy muy grave. ?

Gracias.

Deberían ofrecerle un vehículo alternativo mientras el desvare. Por el lado de Ford, menos mal el problema se detectó rápido y seguramente no tendrá ningún problema con la garantía.
 

caap2

Usuario
Sep 20, 2010
33
caap2, puede que sea, que lo que se escuche, es el deposito de donde se echa agua al parabrisas que ya este algo vacio, pruebe llenándolo y nos cuenta si el ruido ya le quito.
Saludos...

Nada, el ruido es en la parte de atras en el lado del tanque, se siente sobre todo a la hora de frenar, realmente no es un problema grave pero el ruidito se vuelve canson.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mi fiesta ya cumplio los 8.000 kms y es hora de llevarlo a revision, alguien ya ha ido? cuanto vale? que le revisan?
Me gustaria saber que tener en cuenta para que no resulten cobrandome cualquier cantidad innecesaria de dinero.

Saludos y felicitaciones a tantos fiesteros que se han unido en estos 6 meses.


Tendrá usted el honor de ser el primero en documentar en el foro la primera revisión del FF, y en ese sentido esperamos la mayor de las informaciones: Intervenciones llevadas a cabo, precios, etc...