Buenos días a todos
Este mensaje va para todos los que financiaron su vehículo con SUFI y pueden estar en estos momentos en la misma situación mía.
Cabe aclarar que ya soy un feliz propietario de FF HB plata metálico, entregado hace 3 semanas, y apartado en noviembre en la feria del automóvil de Bogota.
Les expongo mi caso: En su momento SUFI aprobó el crédito del 90% del valor del vehículo con una tasa del 1.15 (tasa de feria) y con el plan de 72 cuotas con cuotas extraordinarias
En el momento de hacer el desembolso del crédito, y ya cuando el carro iba a ser entregado la funcionaria de SUFI que me atendió en la firma de las prendas, me confirmo las condiciones del mismo: Cuota $592.000 y extraordinaria semestral de 1'500.000
Gestionando con SUFI el débito automático de la cuota mensual del crédito, en atención al cliente me informan que el pago de la cuota mensual es de $674.674 mensuales a una tasa de interes del 1.24%.
Con asombro recibi esta noticia ya que la cuota pactada desde la feria del automóvil fue del 1.15%. Al hablar con Alexander Fernandez , el asesor que hizo la preaprobación del crédito, me informa que para los creditos desembolsados este año la tasa varió, pero que los clientes no pudieron ser informados debido a errores internos de comunicación.
Considero inaceptable el cambio de las condiciones del crédito pactadas, ya que de haber sabido del incremento hubiera utilizado otras opciones de financiamiento disponibles en el mercado.
Es cierto que Ford se demoro mas de 3 meses en la entrega de los autos, pero aun así no considero etico que el cliente deba asumir un cambio de tasa por la financiera sin haber sido previamente avisado.
Me considero la verdad atropellado en mi buena fe y recurro a uds. para saber si hay otros usuarios que están con el mismo problema, lo que me confirmo la funcionaria de atención al cliente que radico mi queja.
Si hay otros usuarios en este foro con el mismo problema, les solicito de alguna manera organizarnos para tomar medidas en conjunto para la solución de este inconveniente.
Gracias a todos