earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Nada, el ruido es en la parte de atras en el lado del tanque, se siente sobre todo a la hora de frenar, realmente no es un problema grave pero el ruidito se vuelve canson.

Revisa esto:
TSB 10-25-9. THUMPING NOISE FROM FUEL FILLER NECK AREA - VEHICLES BUILT ON OR BEFORE 11/29/2010.

Some 2011 Fiesta vehicles built on or before 11/29/2010 may exhibit a thumping noise coming from the fuel filler neck area. The noise is most noticeable in warm ambient temperatures, may be intermittent, and may occur mostly at idle. The noise will not affect vehicle function.

Deberían ofrecerle un vehículo alternativo mientras el desvare. Por el lado de Ford, menos mal el problema se detectó rápido y seguramente no tendrá ningún problema con la garantía.

NO nada.. ya pregunte y no hay carro de reemplazo.. Y tampoco la aseguradora porqeu el carro se quedo por garantia y no por siniestro no me dan auto de reemplazo..
Asi que toco andar en taxi y bus mientras tanto.:(

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Hola,

Me acaban de llamar del taller ford a decirme que efectivamente parece que el problema si es con la transmision.
Me dice el jefe de taller que hablaron casa matriz y le dijeron que van a enviar una transmision nueva y que debe llegar entre 10 y 15 dias.

Por el momento, el gerente del concesionario aprobo la asignacion de un carro de reemplazo que debo recoger el proximo miercoles porque deben asegurarlo antes de entregarmelo.

Ahora queda esperar qeu efectivamente el problema quede solucionado despues de cambiar la transmision y obviamente que qeude bien ensamblada.
y si esto no soluciona el problema, a hacer hasta lo imposible para que me cambien el vehiculo ó devuelvan el dinero.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
...no me dan auto de reemplazo.:(

Como?, hable con el Gerente General de una !!!:x:x:x

Hola,

Por el momento, el gerente del concesionario aprobo la asignacion de un carro de reemplazo que debo recoger el proximo miercoles porque deben asegurarlo antes de entregarmelo..

Ah yo si decia, pues yo se que queda con desconfianza pero ojala le solucionen el problema rapido:-o

PILAR

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
2
Ford fiesta

Buenos dias, yo compre en bogota un ford fiesta y hasta ahora tiene 500 km. casi desde en momento en que lo saque del consecionario, escucho un ruido proveniente del tangue de gasolina por que cuando freno se escucha como si algo "flotara" y golpeara las paredes del tanque especialmente cuando este se encuentra a 3/4 o menos del combustible.

En el taller me dice que esto no es grave pero lo que he notado es que ellos no conocen de este caso. Alquien sabe como puedo contactarme con el fabricante.? o alguien sabe que puede estar ocasionando este ruido?

Gracias

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Buenos dias, yo compre en bogota un ford fiesta y hasta ahora tiene 500 km. casi desde en momento en que lo saque del consecionario, escucho un ruido proveniente del tangue de gasolina por que cuando freno se escucha como si algo "flotara" y golpeara las paredes del tanque especialmente cuando este se encuentra a 3/4 o menos del combustible.

En el taller me dice que esto no es grave pero lo que he notado es que ellos no conocen de este caso. Alquien sabe como puedo contactarme con el fabricante.? o alguien sabe que puede estar ocasionando este ruido?

Gracias

Hola Pilar,

Le recomiendo qeu lleves el carro al concesionario por garantia. Entregales este codigo de Solucion de fallas de Ford en el cual se describe lo que te esta pasando con el tanque de gasolina:

TSB 10-25-9. THUMPING NOISE FROM FUEL FILLER NECK AREA - VEHICLES BUILT ON OR BEFORE 11/29/2010.

Some 2011 Fiesta vehicles built on or before 11/29/2010 may exhibit a thumping noise coming from the fuel filler neck area. The noise is most noticeable in warm ambient temperatures, may be intermittent, and may occur mostly at idle. The noise will not affect vehicle function.

ACTION: Replace the fuel pipe between the filler cap and the tank.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hola Pilar,

Le recomiendo qeu lleves el carro al concesionario por garantia. Entregales este codigo de Solucion de fallas de Ford en el cual se describe lo que te esta pasando con el tanque de gasolina:

ACTION: Replace the fuel pipe between the filler cap and the tank.

Yo lo note solo cuando tanqueo de mas, es decir full full, desde que tanqueo casi lleno no ha vuelto a sonar.

libpa

Nuevo usuario
Nov 19, 2010
13
Buenos días a todos

Este mensaje va para todos los que financiaron su vehículo con SUFI y pueden estar en estos momentos en la misma situación mía.
Cabe aclarar que ya soy un feliz propietario de FF HB plata metálico, entregado hace 3 semanas, y apartado en noviembre en la feria del automóvil de Bogota.
Les expongo mi caso: En su momento SUFI aprobó el crédito del 90% del valor del vehículo con una tasa del 1.15 (tasa de feria) y con el plan de 72 cuotas con cuotas extraordinarias
En el momento de hacer el desembolso del crédito, y ya cuando el carro iba a ser entregado la funcionaria de SUFI que me atendió en la firma de las prendas, me confirmo las condiciones del mismo: Cuota $592.000 y extraordinaria semestral de 1'500.000
Gestionando con SUFI el débito automático de la cuota mensual del crédito, en atención al cliente me informan que el pago de la cuota mensual es de $674.674 mensuales a una tasa de interes del 1.24%.
Con asombro recibi esta noticia ya que la cuota pactada desde la feria del automóvil fue del 1.15%. Al hablar con Alexander Fernandez , el asesor que hizo la preaprobación del crédito, me informa que para los creditos desembolsados este año la tasa varió, pero que los clientes no pudieron ser informados debido a errores internos de comunicación.
Considero inaceptable el cambio de las condiciones del crédito pactadas, ya que de haber sabido del incremento hubiera utilizado otras opciones de financiamiento disponibles en el mercado.
Es cierto que Ford se demoro mas de 3 meses en la entrega de los autos, pero aun así no considero etico que el cliente deba asumir un cambio de tasa por la financiera sin haber sido previamente avisado.
Me considero la verdad atropellado en mi buena fe y recurro a uds. para saber si hay otros usuarios que están con el mismo problema, lo que me confirmo la funcionaria de atención al cliente que radico mi queja.
Si hay otros usuarios en este foro con el mismo problema, les solicito de alguna manera organizarnos para tomar medidas en conjunto para la solución de este inconveniente.
Gracias a todos

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Buenos días a todos

Este mensaje va para todos los que financiaron su vehículo con SUFI y pueden estar en estos momentos en la misma situación mía.
Cabe aclarar que ya soy un feliz propietario de FF HB plata metálico, entregado hace 3 semanas, y apartado en noviembre en la feria del automóvil de Bogota.
Les expongo mi caso: En su momento SUFI aprobó el crédito del 90% del valor del vehículo con una tasa del 1.15 (tasa de feria) y con el plan de 72 cuotas con cuotas extraordinarias
En el momento de hacer el desembolso del crédito, y ya cuando el carro iba a ser entregado la funcionaria de SUFI que me atendió en la firma de las prendas, me confirmo las condiciones del mismo: Cuota $592.000 y extraordinaria semestral de 1'500.000
Gestionando con SUFI el débito automático de la cuota mensual del crédito, en atención al cliente me informan que el pago de la cuota mensual es de $674.674 mensuales a una tasa de interes del 1.24%.
Con asombro recibi esta noticia ya que la cuota pactada desde la feria del automóvil fue del 1.15%. Al hablar con Alexander Fernandez , el asesor que hizo la preaprobación del crédito, me informa que para los creditos desembolsados este año la tasa varió, pero que los clientes no pudieron ser informados debido a errores internos de comunicación.
Considero inaceptable el cambio de las condiciones del crédito pactadas, ya que de haber sabido del incremento hubiera utilizado otras opciones de financiamiento disponibles en el mercado.
Es cierto que Ford se demoro mas de 3 meses en la entrega de los autos, pero aun así no considero etico que el cliente deba asumir un cambio de tasa por la financiera sin haber sido previamente avisado.
Me considero la verdad atropellado en mi buena fe y recurro a uds. para saber si hay otros usuarios que están con el mismo problema, lo que me confirmo la funcionaria de atención al cliente que radico mi queja.
Si hay otros usuarios en este foro con el mismo problema, les solicito de alguna manera organizarnos para tomar medidas en conjunto para la solución de este inconveniente.
Gracias a todos

Seguramente le van a salir con la excusa que es por el alza en el interes de usura por parte de la Superfinanciera ocurrida en enero de 2011.

Gemel

Usuario
Sep 1, 2010
21
Mi fiesta ya cumplio los 8.000 kms y es hora de llevarlo a revision, alguien ya ha ido? cuanto vale? que le revisan?
Me gustaria saber que tener en cuenta para que no resulten cobrandome cualquier cantidad innecesaria de dinero.

Saludos y felicitaciones a tantos fiesteros que se han unido en estos 6 meses.

Mi revisión fue la semana pasada, primero q todo le estaba molestando el AC y el problema fue el filtro q tocó cambiarselo por $ 140.000 + IVA, alineación y balanceo, cambio de aceite y filtros, todo por $420.000 y eso q la mano de obra y revisión gratis, da hasta risa!

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Mi revisión fue la semana pasada, primero q todo le estaba molestando el AC y el problema fue el filtro q tocó cambiarselo por $ 140.000 + IVA, alineación y balanceo, cambio de aceite y filtros, todo por $420.000 y eso q la mano de obra y revisión gratis, da hasta risa!

Viejo, pues lo del filtro lo hubiera peliado por garantia ya que el aire estaba molestando. Y segun entiendo el filtro de aire en mantenimientos preventivos solo se cambia a los 20mil km.
Comparando con un Stepway que tiene una amiga y en la revision de los 10mil km le cobraron 350.000 pues no hay mucha diferencia.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611

Pero es muy aproximado al costo que se habia mencionado de aprox 220.000 pesos para la revisión de los 8000 Kms, claro descartando el costo de AC. En que concesionario?

Gemel

Usuario
Sep 1, 2010
21
Pero es muy aproximado al costo que se habia mencionado de aprox 220.000 pesos para la revisión de los 8000 Kms, claro descartando el costo de AC. En que concesionario?

Claro q lo pelie por garantía, pero para q vayan viendo como es el cuento, sabiendo q el filto del AC dura bastante (estaba tapado, como si lo usará todo el tiempo encendido), igual necesitaba era q funcionará, fue en AUTONAL quede curado para volver allá, el solo cambio de aceite y filtros vale 130, para q vayan viendo

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Claro q lo pelie por garantía, pero para q vayan viendo como es el cuento, sabiendo q el filto del AC dura bastante (estaba tapado, como si lo usará todo el tiempo encendido), igual necesitaba era q funcionará, fue en AUTONAL quede curado para volver allá, el solo cambio de aceite y filtros vale 130, para q vayan viendo

Por las recomendaciones del foro yo voy a hacer las revisiones de garantia en Comagro, en Madiautos cobran hasta el dulce de la entrada, muy caro todo.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Esta tarde ví una "niñera" con varios Fiesta Sedán en el norte de Bogotá... espero que sean los de algunos de ustedes.

CESARASG

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
13
Viejo, pues lo del filtro lo hubiera peliado por garantia ya que el aire estaba molestando. Y segun entiendo el filtro de aire en mantenimientos preventivos solo se cambia a los 20mil km.
Comparando con un Stepway que tiene una amiga y en la revision de los 10mil km le cobraron 350.000 pues no hay mucha diferencia.

Hola a todos,

Les cuento que la semana pasada llevé mi FF para la revisión de los 8.000 km, tenia ya 8.155 km, en total pagué $270.396 (en Comagro), lo que incluyó:
-Alineación
-Balanceo
-Rotación de llantas
-Filtro de aire
-Aceite de motor
-Filtro de aceite
-Mano de obra gratis

De todas maneras, mi FF no ha molestado para nada, se siente espectacular. Pregunté por el costo de la revisión para los 16.000 km, a lo que me respondieron que estaría por el orden de $470.000 :(.

Ademas el consumo de gasolina, solo corriente, se ha estabilizado desde diciembre en 7.0lt/100km, alternando ciudad y carretera.

Por otro lado, el viernes pasado que venia para Bogotá por la vía Armero - Mariquita, me crucé con dos niñeras cargadas de FF, tanto sedán como HB, supongo que iban para alguna de las ciudades del suroccidente colombiano.:)