Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
Aquí en el foro se menciono que una de las mejores marcas es 3M, y en esta hoja podrá encontrar información respecto a los porcentajes de tinte autorizados por la ley.

Gracias JMRC...

yA LEI TODO SOBRE EL TEMA, el problema es que muchas veces en el mismo conceiosnario no saben asesorarlo a uno. El vendedor ni siquiera sabe a que se refiere realmente el % cua ndo se habla del polarizado y pues segpun lo que he leido de Uds se refiere a la cantidad de luz que permite psar dentro del vehiculo, es decir que a > % mas oscuro es.

En baru motors aqui en cartagena pregunte sobre el protector del cárter, que lei sobre varios foristas compraron en medellin y en bogota, y me dicen que ese no es un producto original de la ford, que aun no llegan accesorios director de fabrica, que la ECOSPORT y otras líneas si tiene en stock los pernos de seguridad y otros accesorios. EN FIN....

De todas formas me interesa que me entreguen el carro ya, y con el tiempo uno le ira acondicionando los jugueticos que quiera en lugares confiables.

una pregunta?? el control crucero a mi mode de ver es algo novedoso en este tipo de carro, ya que solo se ve en los automaticos y en micaso lo vi por 1 vez en el 1998 cuando un familiar compro una jeep grand cherokee limited y pues me parecia muy vacana esa opci´´on en carretera...

porque no le dan tanta bomba a esta opción en el ff hb?? es otra cosa mas en la que sobresale versus competidores.

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
En que concecionario le dieron esa info?

en Lumosa de la Boyaca con 170 (Bogotá)

Sin embargo después del correo que envié ayer hoy me mandaron una relación de 5 vehículos de Transportadora Vigia, entre ellos el mio, embarcaron la niñera el día 8, entregan al consecionario el día 14.

Si alguien más tiene vehículos de este concesionario tengo los seriales de 4 vehículos más (2 FF, 1 Escape, 1 Ranger)

Saludos.

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Se ingresa al menú del vehículo desde el panel central, se presiona ok y en la pantalla que aparece es la primera opción, cuando se desconecta aparece en el velocímetro el testigo de ESP off, que esa la imagen del carro deslizandose y la palabra off.

Y cuál es la ventaja de desconectar el ESP? no se supone que es un elemento de seguridad y control del vehículo?

gabrieljaq

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
27
Y cuál es la ventaja de desconectar el ESP? no se supone que es un elemento de seguridad y control del vehículo?

Si es un elemento de seguridad, como dije anteriormente en las motos con el contrl desactivado, se pueden hacer derrapes controlados con la rueda trasera lo cual para mi es adrenalina pura, la verdad soy muy conservador a la hora de conducir tanto carro como moto, pero habrá quien le guste derrapar la moto o picar el carro chillando llantas y con el ESP desactivado en teoría se puede hacer, no lo he ensayado.
Por otro lado si lo que gustan los conductores mas extremos es hacer carreras, el pique del carro debería mejorar sin la intervención del dispositivo.
No soy un experto en el tema, si alguien nos puede ampliar o corregir la información se lo agradeceré.

Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
en Lumosa de la Boyaca con 170 (Bogotá)

Sin embargo después del correo que envié ayer hoy me mandaron una relación de 5 vehículos de Transportadora Vigia, entre ellos el mio, embarcaron la niñera el día 8, entregan al consecionario el día 14.

Si alguien más tiene vehículos de este concesionario tengo los seriales de 4 vehículos más (2 FF, 1 Escape, 1 Ranger)

Saludos.

Precisamente el mio es de ese concesionario, es un HB Negro perlado. Gracias por el dato que me pueda dar :shock:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Una alerta para todos los compañeros fiesteros: Ayer un compañero de trabajo que tiene un FF sedán igual al mío pero mecánico, me dijo que le había tocado llevar a revisión el carro (comprado en noviembre de 2010) porque notó una gran humedad en la alfombra. Resultó ser (luego de desarmar medio carro, porque pensaban que era una filtración) un defecto en el sistema de desague del aire acondicionado, que al parecer represaba el agua entre la alformbra y la carrocería y no la expulsaba al exterior. Me preocupo ya que hace mucho tiempo, desde recién comprado el carro expuse aquí mismo que no notaba que el agua del AA saliera al exterior, y creo que nadie comentó al respecto. He mirado el mío y no he notado nada, pero ya veo salir el ligero goteo por debajo, lo que me da tranquilidad. Ahí les dejo para que estén pendientes....

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Precisamente el mio es de ese concesionario, es un HB Negro perlado. Gracias por el dato que me pueda dar :shock:

Engo, tengo chasis y número de motor. Lo siguiente es solo el número de motor de los otros FF que legaron a Lumosa, solo el nº de motor por aquello de que con el chasis (VIN) te registras en la página de Sync y es mejor mantener el número para el dueño.

No se si llegaron mas, pero la vendedora me pasó una imagen con 3 FF, uno era el mio y las otras camionetas que mencioné antes.

No se que modelo son ni el color, si te dieron factura proforma alli ves el motor :), ojala uno de estos sea el tuyo, por cierto el mio es del mismo color.

BM185549
BM188982

Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
Engo, tengo chasis y número de motor. Lo siguiente es solo el número de motor de los otros FF que legaron a Lumosa, solo el nº de motor por aquello de que con el chasis (VIN) te registras en la página de Sync y es mejor mantener el número para el dueño.

No se si llegaron mas, pero la vendedora me pasó una imagen con 3 FF, uno era el mio y las otras camionetas que mencioné antes.

No se que modelo son ni el color, si te dieron factura proforma alli ves el motor :), ojala uno de estos sea el tuyo, por cierto el mio es del mismo color.

BM185549
BM188982

Gracias bbalanza !!!, efectivamente uno de estos es el mio :razz::razz: , ya estaba sintiendo que mi carro estaba más perdido que un bizco en un guadual.

KKA Rojo

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
10
Una alerta para todos los compañeros fiesteros: Ayer un compañero de trabajo que tiene un FF sedán igual al mío pero mecánico, me dijo que le había tocado llevar a revisión el carro (comprado en noviembre de 2010) porque notó una gran humedad en la alfombra. Resultó ser (luego de desarmar medio carro, porque pensaban que era una filtración) un defecto en el sistema de desague del aire acondicionado, que al parecer represaba el agua entre la alformbra y la carrocería y no la expulsaba al exterior. Me preocupo ya que hace mucho tiempo, desde recién comprado el carro expuse aquí mismo que no notaba que el agua del AA saliera al exterior, y creo que nadie comentó al respecto. He mirado el mío y no he notado nada, pero ya veo salir el ligero goteo por debajo, lo que me da tranquilidad. Ahí les dejo para que estén pendientes....

te refieres al tapete del lado del conductor? del copiloto? el de los asientos traseros?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
te refieres al tapete del lado del conductor? del copiloto? el de los asientos traseros?

Creo que a todos los lados. Se le acumuló agua que debió desaguarse, durante 4 meses, así que se mojó toda la alfombra. Al principio creía que era una filtración externa debido a las lavadas, pero resultó ser un falla en el sistema de desague del AA.

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Gracias bbalanza !!!, efectivamente uno de estos es el mio :razz::razz: , ya estaba sintiendo que mi carro estaba más perdido que un bizco en un guadual.

Felicitaciones pues!, es bueno saber donde está TU carro :)

Y le tengo otro dato que pensé lo había dicho pero leo hacia atrás y veo que no.

Ya los carros llegaron esta tarde, la vendedora me llamo hoy al mediodía y me dijo que lo tenía frente a ella, que mañana podía pasar a verlo, así que supongo que el suyo ya está en Bogotá!!!!

Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
Felicitaciones pues!, es bueno saber donde está TU carro :)

Y le tengo otro dato que pensé lo había dicho pero leo hacia atrás y veo que no.

Ya los carros llegaron esta tarde, la vendedora me llamo hoy al mediodía y me dijo que lo tenía frente a ella, que mañana podía pasar a verlo, así que supongo que el suyo ya está en Bogotá!!!!

Correcto ya llamé y asi como lo indicas, ya estan en el concesionario, me dijo la vendedora que ya lo habia pasado para alistamiento y para que le instalaran los accesorios. Tambien me indicó que estaban esperando que llegaran las matriculas y en resumidas cuentas me lo van a entragar el jueves próximo (porque el miercoles tiene pico y placa). Demasiado agonizante la espera.... pero bueno ya que mas da.

JONLESTAD

Nuevo usuario
Mar 11, 2011
4
hola a todos, yo mandé a instalar los sensores de reversa a mi hb solo los sonoros, pregunté si venian pintados del color del carro y si no cuanto costaba adicional hacerlo y me dijeron que en el hb se instalan en la parte negra así que no hay necesidad de pintarlos..

Otra noticia, me dieron la fecha del jueves 10 de marzo para la entrega de mi fiesta!!! :mrgreen: !!! Les contaré como me va!
alfin como le fue con la entrega de ff

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Correcto ya llamé y asi como lo indicas, ya estan en el concesionario, me dijo la vendedora que ya lo habia pasado para alistamiento y para que le instalaran los accesorios. Tambien me indicó que estaban esperando que llegaran las matriculas y en resumidas cuentas me lo van a entragar el jueves próximo (porque el miercoles tiene pico y placa). Demasiado agonizante la espera.... pero bueno ya que mas da.

Haha, quizás hasta nos encontremos el jueves entonces, pico y placa el miércoles también.

osfarava

Usuario
Oct 14, 2010
3
Buenas tardes a todos en los últimos dos días he sacado tiempo para leer casi todo el foro (muy interesante por cierto) soy el feliz dueño de un ff sedan negro gala entregado hace mes y medio y les cuento que no me cambio por nadie ya tiene 1600 km 80 % en ciudad 20 % en carretera todo super bien hace dos semana un señor motociclista de esos inexpertos se acerco mucho y ya me le dejo el primer rayón ni para que discutir afortunadamente no fue profundo y salio con una buena encerada.

como la gran mayoría me toco esperar por casi 4 meses para la entrega y para que a la final me dijeran que no había llegado el rojo gala que pedí, pero la verdad necesitaba en que movilizarme con un hermoso bb recién nacido

en lo que he leído solo en una oportunidad leí el tema de los forros para el carro por protección alguien de ustedes ya los ha colocado perdón por mi ignorancia pero no afecta en nada el sistema de air bag lateral?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Buenas tardes a todos en los últimos dos días he sacado tiempo para leer casi todo el foro (muy interesante por cierto) soy el feliz dueño de un ff sedan negro gala entregado hace mes y medio y les cuento que no me cambio por nadie ya tiene 1600 km 80 % en ciudad 20 % en carretera todo super bien hace dos semana un señor motociclista de esos inexpertos se acerco mucho y ya me le dejo el primer rayón ni para que discutir afortunadamente no fue profundo y salio con una buena encerada.

como la gran mayoría me toco esperar por casi 4 meses para la entrega y para que a la final me dijeran que no había llegado el rojo gala que pedí, pero la verdad necesitaba en que movilizarme con un hermoso bb recién nacido

en lo que he leído solo en una oportunidad leí el tema de los forros para el carro por protección alguien de ustedes ya los ha colocado perdón por mi ignorancia pero no afecta en nada el sistema de air bag lateral?

Felicitaciones por el bebé y por el carro, con el tema de los forros toca tener cuidado por lo que comenta de los airbags laterales efectivamente, tendrían que ser especiales para que cuando salga de la silla no interrumpa su funcionamiento (la verdad no sé si existan forros así, en su momento se comentó pero no lo recuerdo).

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109

Yo creería que cualquier cosa que haga interferencia podría afectar el funcionamiento de los airbags que salen de los asientos, yo no los colocaría, cuidese usted que a los asientos al final los protegen una buena lavada

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo creería que cualquier cosa que haga interferencia podría afectar el funcionamiento de los airbags que salen de los asientos, yo no los colocaría, cuidese usted que a los asientos al final los protegen una buena lavada

De acuerdo. Además los forros no quedan igual que los originales, los cuales con solo lavarlos en seco con varsol sin olor ya quedan como nuevos. Inicialmente pensé que eran delicados, pero solo fue la primera impresión. Hoy que estuve aspirando el carro -primera vez que lo hago yo mismo-, me percate de que son resistentes.