PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Y como dicen por ahí, ponerle forros a los asientos es cuidarle la tapicería al próximo dueño para que éste la disfrute y no Ud.

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Gracias JMRC...
yA LEI TODO SOBRE EL TEMA, el problema es que muchas veces en el mismo conceiosnario no saben asesorarlo a uno. El vendedor ni siquiera sabe a que se refiere realmente el % cua ndo se habla del polarizado y pues segpun lo que he leido de Uds se refiere a la cantidad de luz que permite psar dentro del vehiculo, es decir que a > % mas oscuro es.

En baru motors aqui en cartagena pregunte sobre el protector del cárter, que lei sobre varios foristas compraron en medellin y en bogota, y me dicen que ese no es un producto original de la ford, que aun no llegan accesorios director de fabrica, que la ECOSPORT y otras líneas si tiene en stock los pernos de seguridad y otros accesorios. EN FIN....

De todas formas me interesa que me entreguen el carro ya, y con el tiempo uno le ira acondicionando los jugueticos que quiera en lugares confiables.

una pregunta?? el control crucero a mi mode de ver es algo novedoso en este tipo de carro, ya que solo se ve en los automaticos y en micaso lo vi por 1 vez en el 1998 cuando un familiar compro una jeep grand cherokee limited y pues me parecia muy vacana esa opci´´on en carretera...

porque no le dan tanta bomba a esta opción en el ff hb?? es otra cosa mas en la que sobresale versus competidores.

Efectivamente cuando se habla de polarizado y pelicula de seguridad, en los dos casos, a menor porcentaje, mas negro es y menos luz deja entrar, ahora en cuanto a la diferencia entre uno y otro, el polarizado es un plástico muy delgado y esta hecho solo para 'polarizar'; en cambio la pelicula es básicamente un plástico protector, mas grueso, que sirve para retrasar la entrada al vehiculo, por parte de un ladrón, por medio de golpes con algún objeto o tambien en un accidente, evitando que este se fragmente rápidamente quedando los pedazos de vidrio adheridos a la pelicula.

Segun algunos conocedores del foro el polarizado puede ir en todos los vidrios, pero la pelicula solo en los laterales, esto para facilitar el acceso al carro en caso de un accidente. Algunos polemizan ponerlo en el vidrio trasero ya que, segun dicen disminuye la efectividad del desempañador, en mi caso yo lo hice poner y el desempañador funciona correctamente.

Puede ver estos videos en youtube para mas información:

http://www.youtube.com/results?search_query=pelicula+de+seguridad&aq=f

Usted preguntaba sobre los porcentajes, le puede servir de guia si todavia no se los ha hecho poner, este tema:

http://automovilescolombia.com/foros/f15/polarizado-y-pelicula-de-seguridad-180/

Yo en mi caso, que soy más conservador y para andar tranquilo le hice poner todos 50%, excepto el trasero 35%.

Lo del control de crucero, es otra de las ventajas de este carro favorecido por su origen (mexicano), junto con otras opciones como los 7 airbags, control de tracción y estabilidad y todoooo lo demás, algo inedito con este precio y equipo. Desde 1998 hasta 2011 son muchas las tecnologías que se han masificado y abaratado sus costos.

Si es un elemento de seguridad, como dije anteriormente en las motos con el contrl desactivado, se pueden hacer derrapes controlados con la rueda trasera lo cual para mi es adrenalina pura, la verdad soy muy conservador a la hora de conducir tanto carro como moto, pero habrá quien le guste derrapar la moto o picar el carro chillando llantas y con el ESP desactivado en teoría se puede hacer, no lo he ensayado.
Por otro lado si lo que gustan los conductores mas extremos es hacer carreras, el pique del carro debería mejorar sin la intervención del dispositivo.
No soy un experto en el tema, si alguien nos puede ampliar o corregir la información se lo agradeceré.

Yo tampoco soy experto, pero que nos diga JULIANMANOWAR, que comentaba que lo sentía algo sonso. que tal que desactivando el ESP nos diga otra cosa...

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Publicidad

Con cierta curiosidad veia como sabado a sabado todas las marcas anunciaban en el periodico sus promociones, casi todos los vehiculos aparecian, excepto uno que se vendia solo, hasta hoy, si señoras y señores, dos avisos de publicidad del Ford Fiesta en el Tiempo de hoy.

Yo creo que lo que mas ha frenado la venta son los casi 4 meses de espera y obvio las superpromociones de la competencia.

P.D.1 La pelicula de proteccion por debajo de la puerta izquierda saco la mano hoy en el lavado premium.... es solo un plastico, pero lo venderan?.:shock:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Cual es esa película de protección? es la que atraviesa el estribo de rueda a rueda, como un plástico transparente algo corrugado?. Si es eso, creo que por garantía lo puede conseguir, pues quizá ayude a retardar la presencia de óxido. El mio se rompió un poquito con una tabla que golpee en estos días y que pegó en esa zona. cuando me baje rezando para que no tuviera algún golpe serio en la lata, me dí cuenta que se había rasgado un poco ese "protector".

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Cual es esa película de protección? es la que atraviesa el estribo de rueda a rueda, como un plástico transparente algo corrugado?. Si es eso, creo que por garantía lo puede conseguir, pues quizá ayude a retardar la presencia de óxido. El mio se rompió un poquito con una tabla que golpee en estos días y que pegó en esa zona. cuando me baje rezando para que no tuviera algún golpe serio en la lata, me dí cuenta que se había rasgado un poco ese "protector".

No, es una pelicula transparente pegada por estatica cuya finalidad es proteger la pintura de piedras pequeñas o culaquier cosa que uno levante, por lo general termina cayendose, en la revision preguntare si se la pueden poner de nuevo, se que venden algo muy parecido para proteger la parte del baul de rayaduras

JONLESTAD

Nuevo usuario
Mar 11, 2011
4
El peor

ME ALEGO Q LO ATENDIERAN BIEN EN COMAGRO POR Q A MI SI ME HAN ATENDIDO DE LO PEOR ESTOY SUPER DESEPCIONADO ESPERANDO MI FF Y TODOS LOS DIAS ME CAMBIAN DE FECHA YA VAMOS PARA UN MES DE LA FECHA Y NADA EL ASESOR SE LLAMA CRISTIAN Q GENTE TAN INCUMPLIDA SI TIENEN EN MENTE COMPRAR UN FORD BUSQUEN OTRO LO UNICO Q LES IMPORTA ES EL BILLETE Y YA.:twisted:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
A propósito de Comagro, el concesionario de Bogotá del cruce de la avenida Américas con calle 13, fue remodelado con otra distribución y se visualizan mejor los vehiculos desde el exterior donde de primera mano se ven los ff.

jscortes

Despegó motor
Dic 24, 2010
18
A mi si me estan metiendo unos buques demasiado grandes en el concesionario, supuestamente el carro llego al puerto de Cartagena y debio haber llegado al de Santa Marta....Mero buque o que.

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Bueno señores y/o señoritas:

dato de información para quien pueda interesar.

acabo de llegar de la revision de los primeros 8.000 Km, en roble en medellin.

alineacion
balanceo
aceite
filtro de aceite
TOTAL..................................$209.032

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Los precios de la revisión de los 8.000 kms no parecen tan onerosos. Alguna otra intervención y/o recomendación adicional llevada cabo en ese momento?

gabrieljaq

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
27
Cuando me entregaron el FF me dijeron que la primera revisión era a los 8.000 kms o 6 meses lo que primero ocurrriera, y recuerdo muy bien que me dijo el asesor que el valor es aprox. COP 120.000

Será que se equivoco?

Compre el carro en Vehículos del camino en Medellín.

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
A propósito de Comagro, el concesionario de Bogotá del cruce de la avenida Américas con calle 13, fue remodelado con otra distribución y se visualizan mejor los vehiculos desde el exterior donde de primera mano se ven los ff.

Tengo entendico que ese concesionario Ford y Mazda es de Motovalle, no ??

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Se perdio la tapita de FORD de uno de los rines, y les puedo asegurar que no lo he golpeado fuerte con algun hueco como para pensar que fue por maltrato. ¿Alguien ya ha reemplazado esa parte y con que valor?

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, muchachos, les cuento que mi novia compró hace como 1 mes un Ford Fiesta sedán automático... Fue en Casatoro de la 15, la atención preventa buenísima... Falta ver cómo es después... Dijeron que para abril estará el carro... Vamos a ver... Por ahora le voy a dejar la tarea a ella de leer estas 236 páginas del tema... Saludos!!

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Asi me gusta en la jugada, jejeje. Tiene razón es Motovalle, esta interesante quien sabe como sera el servicio postventa.

El servicio del taller es malísimo, alguna vez llevamos el fiesta de mi papa (mod 97), se le mando a realizar un diagnostico y demoraron una semana en sacarlo (cuando nos habían prometido que al día siguiente nos llamaban para enviar la cotización de lo que se le debía hacer al carro), salieron con el cuento de que había que repararle el motor, cambiarle pastillas (que estaban nuevas), cambiarle amortiguadores, entre otras muchas cosas que no necesitaba el carro. No creímos el cuento y lo llevamos a Casa Toro, donde la atención fue muy buena y comprobaron que el motor del carro estaba en perfecto estado y que solo había que hacerle algunos ajustes en la suspensión, hasta el día de hoy el carro funciona perfecto sin ninguna falla.
Saludos...

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
NO ES POR ALARMAR NI TAMPOCO POR CREAR ANIMOS O MALA ATMOSFERA PUES ESTOY A LA ESPERA DE LA ENTREGA DE UN FF HB ESTA SEMANA Y QUISIERA COMPARTIRLE ESTA APRECIACIÓN DE UN VENCDEDOR...

AL PREGUNTARLE POR ENESIMA VEZ QUE SI ERA BUENA COMPRA LA QUE HABIA ECHO (PAREZCO UN NIÑO CON JUGUETE NUEVO...NO VEO LA HORA DE Q ME LO ENTREGUEN) ME DIJO TEXTUALMENTE:

"FORD ES FORD, ES AMERICANO Y ES MUY BUENO PERO UD SE ESTA LLEVANDO EL MEJOR ENTRE LOS DOS EN CUANTO A QUE HEMO RECIBIDO VARIAS FALLAS DE USUARIOS NUEVOS DEL SEDAN, MIENTRAS DEL HB NINGUNA. FALLAS COMO LA DEL AIRE ACONDICIONADO, SONIDOS EXTRAÑOS Y LA DE LA DIRECCIÓN....LA CUAL ES LA MAS COMUN DE TODAS, INCLUSO EN BARRANQUILLA.

PRACTICAMENTE LA VERSION SEDAN HA PRESENTADO PROBLEMAS NO MAYORES Y SOLUCIONABLES, PERO EJEMPLO PROPIO EN ESTE CONCESIONARIO TOCO COLOCARLE LA DIRECCION DE UN HB AL SEDAN DE UN CLIENTE YA QUE VINO DEFECTUOSA Y NO DAMOS CON EL CHISTE, Y ASI VAN VARIOS QUE INCLUSO ESTAN A LA ESPERA DE QUE LE DEMOS OTRO CARRO O SOLUCIONARLES COLOCANDOLES LA DIRECCION DEL HB, A ESTO SUMALE QUE VARIAS CAJAS AUTOMATICAS TAMBIEN HAN VENIDO CON DETALLITOS...ASI QUE SIENTASE TRANQUILO QUE DE LAS 2 VERSIONES HASTA EL MOMENTO LA HB NO HA PRESENTADO NINGUN PROBLEMAS EN LA REGION CARIBE....OJO...SIN LLEGAR AFIRMAR QUE EL SEDAN SALE MALO, SIMPLEMENTE ES EL QUE HA JODIDO UN POQUITICO, MAS NADA GRAVE Y ES Y SEGUIRA SIENDO UN MUY BUEN CARRO Y OPCION EL FF 2011"

El vendedor también se refirio al articulo de Ford en portafolio, sobre el aumento del as ventas en un 314% y me dijo que en los comites y reuniones de revision de metas locales y regionales estan centrados en quitarle subir por lo menos al 2 o 3 lugar en ventas posicionandose detrás de chevrolet, renault y quitando a la mazda de ese 3 puesto....a esto agrego ¨en la gama de las pick up, con la Ranger vamos bien, con el fusion y el ff que mazda 3 ni 6, y en las 4x4 como la ECO SPORT, ESCAPE Y EDGE AHI si mazda no tiene nada que hacer. "

EN FIN... ahi les dejo los comentarios de mi vendedor, el cual no se si habria sido sincero, apasionado o varias de sus respuestas son con el objetivo en lavarme el oido con la compra que les hice del ff hb.

De todas formas en este foro, uno aprende mucho y se sabe que ford es bueno, al igual que honda, mazda, toyota etc...y que gallos los hay en todos los carros....

Respecto a la competencia y los objetivos de Ford para este año...lo único que me pone a pensar un poco es que los MAZDA 3 VI Y EL MAZDA 3 ALL NEW han tenido un superbajon de precios....que pos su espacio me arrepiento un poco (ya que con pichincha 60% 40%, tambíen me podia inclinar por el m3 pero a la final decidimos el ff......y pues estamos felices tambien....bebe y esposa.

aunque mejor.... porque me hubiera dolido pagar mas cuando hoy valen menos....