carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hoy cumplo 6 meses con el FF sedán Automático, con tan solo 3200 kms recorridos, es decir, muy pocos, pues por cuestiones de trabajo solo lo he manejado en ciudad y prácticamente de la casa al trabajo y viceversa. Mis impresiones en este tiempo -que ha pasado rapidísimo-, son las siguientes, aclarando que me encuentro muy contento con el carro:

No me arrepiento de haber optado por la caja Automática. Es mi primer carro de este tipo y tenía el prejuicio -por un ford festiva de mi hermano y unos laser de unos amigos-, que era un tipo de caja lenta o perezosa. En el caso del FF me parece que no es así, es solo cuestión de cogerle confianza a la administrada o dosificación del pedal del acelerador y saberlo usar de acuerdo con las necesidades del terreno y/o de las circunstancias de manejo. Los 6 cambios casi son imperceptibles, salvo cuando se mete a fondo el pedal para obligarla a bajar y subir cambios rápidamente, en estos supuestos, la sensación es deliciosa y el sonido del motor (en mi concepto bien aislado de la cabina a revoluciones bajas) un deleite para los oídos.

No he podido pasar de 120 kms en las zonas en que es posible en el corredor de carga y esa velocidad se asume supremamente fácil y rápido. LA verdad que el efecto de las 6 marchas y ese doble embrague de la caja Powershift se notan bastante.

En las paradas y arrancadas en pendientes muy empinadas y cortas -como la que hay en Cartagena en la calle junto al cementerio jardines de Cartagena- es preferible poner la palanca de cambios en L, y una vez estabilizado el terreno, regresarla a D. Quizá allí radica alguna incomodidad de propietarios de FF At que pretenden asumir esa topografía en D sin bajar la palanca a L. La función del asistente de frenado automático en pendientes, es supremamente útil y agrega un toque adicional en comodidad.

Para planos inclinados o lomas de esas que son medianas pero bastante prolongadas, recomiendo activar el botoncito redondo del lado izquierdo del pomo de la palanca de cambios, útil tanto para ascensos como para descensos, ya que ayuda a que la relación de caja se mantenga activa sin aumentar de marcha, de acuerdo con la necesidad del terreno y manteniendo la potencia del motor sea para subir, o para bajar (con la sensación del frenado propio del motor, el carro no se desboca en bajadas y se tiene mejor control).

Extremadamente útil -así parezca fastidioso para algunas personas-, el sonido de la campanilla tipo avión que recuerda ajustarse los cinturones de seguridad. no deja de sonar hasta hacerlo, y lo único que falta es que el carro, cansado de sonarla, haga salir un guante de boxeo para golpear al necio que no se los ajusta. Con ella estoy seguro que nadie querrá andar suelto, lo cual ayuda a tomar la costumbre de amarrase a aquellas personas que no le prestan atención a la seguridad.

No he podido sentir activados los ABS, ni el funcionamiento del EBD, o el control de tracción y demás sistemas de seguridad que trae de serie -ni mucho menos los air bags, gracias a dios-, pero es mejor tenerlos que no tenerlos, porque cuando se necesiten probablemente ayuden a salvar vidas.

El espacio adelante es suficiente para personas grande -yo mido 1.82-, pero lograr ese espacio holgado en las plazas delanteras, le resta bastante espacio atrás, así que tres personas voluminosas, seguramente no irán muy cómodas en ese sitio, aunque viajan agradecidas por el solo hecho de montarse en el carro ya que el interior descresta y deja la sensación de que están en un "avión", por el diseño interior y especialmente del tablero que es lo que más gusta a la concurrencia, sea cual sea su edad.

Extrañan los pasajeros en el interior las manijas de techo o agarraderas y no falta el que de manera instintiva se queda cogiendo pajaritos en el aire tratando de encontrarlas. La verdad hacen falta, pero no se si su carencia se deba a la posición y accionamiento del airbag de cortina que seguro sale por esa zona rompiendo el tapizado del techo para poder activarse. Si las manijas estuvieran allí, podrían entorpecer su accionamiento o lesionar a alguien al convertirse en un proyectil (digo yo).

Cuando compre el carro me pareció que el color totalmente negro del interior -salvo algunos destellos de plata en tablero y puertas- era aburrido, pero la verdad me ha gustado bastante y ayuda en el aspecto "deportivo". Igualmente cuando hice el test drive pensé que la calidad de las telas no era la mejor, pero me equivoqué. Son resistentes y las acostumbradas marcas de pies de los respaldos de los asientos delanteros por parte de los ocupantes de atrás -especialmente cuando hay niños-, salen fácil con un trapo húmedo o con varsol.

Chévere la opción de subir o bajar la intensidad del iluminado rojo del tablero. Ayuda a quienes tiene mayor o menor tolerancia al reflejo de la luz.

El carro no es tan bajito como otros -léase mazda 3, por ejemplo-, pero es mejor que tuviera su protector de carter instalado de fábrica.

El carro sigue llamando la atención por donde pasa y ya se cruza uno con bastantes hermanos en las calles de la ciudad.

El sonido de los dos parlantes delanterior y los dos tweeters de las puertas es suficiente para mí, ya que suena bien, salvo cuando se usa la opción AUX -a la que yo conecto un Nokia Xpress music con un cable macho macho de 3.5-, caso en el cual la calidad del sonido disminuye un poco, frente a la que se percibe en un Cd. El AUX también es muy útil para recibir y llamar sin usar siquiera los acostumbrados manos libres de oídos, ya que se escucha al interlocutor por los parlantes, función que uso cotidianamente ya que ayuda en la comodidad y seguridad de manejo.

La dirección me parece muy buena al tacto, sobre todo viniendo de un Twingo.

El consumo, solo en ciudad, actualmente está en 10.6L por cada 100kms recorridos usando el carro solo en ciudad y exigiendo el motor y la caja de acuerdo con las necesidades, pero aclaro que estoy usando el corredor vial de carga que permite un mejor promedio de velocidad (que tengo en 20 o 21 kms/h) para evitar los trancones del transcaribe y las congestiones horribles de las moto taxis.

Cuando el indicador llega a 80kms o 90kms para estar vacío el tanque, le pongo 70 u 80 mil pesos de extra -al principio mezcle con corriente, pero reflexioné y no vale la pena el ahorro frente al beneficio de la extra-, lo que me da una autonomía mayor a los 300 kms que me duran 15 días aproximadamente.

El carro se nota bien ajustado, y comparado con los Renault, el ajuste de los plásticos internos y del tablero del Ford es excelente, pues los del rombo pecan -siempre me ha dado la impresión-, por los traqueteos de los plásticos internos, desde nuevos. Mi FF solo presenta por ahora, un pequeño chasquido en el forro del techo en la zona circundante al parasol del lado del copiloto. Al presionarlo con algo de fuerza, deja de sonar. Nada que me perturbe emocionalmente, sobre todo luego de tener mi twingo por casi 7 años, que era una cajita de cubiertos, único defecto que le noté.

En cuanto a las llantas, es mejor llevarlas a las recomendadas 35libras de presión, ya que aumenta la sensación de confort y quizá se protejan mejor los rines de 16 pulgadas.

Creo que sería justo que la tapa externa de la gasolina pudiera bloquearse y desbloquearse desde adento, pero el sistema easy fuel es bastante cómodo porque evita que tengamos que dar las llaves para poder llenar el tanque.

En fin esa es por ahora la "lata" que les dejo del FF como efecto de su uso en los últimos 6 meses. Seguro se me quedan muchas cosas en el tintero, pero si necesitan alguna apreciación en particular, con gusto solo basta que pregunten.

P.D. Será que aunque solo tenga 3200 kms amerita que lo lleve a la primera revisión, solo por el tiempo? (6 meses), o vale la pena esperar un poco más para eso.

Hola FF, estoy de acuerdo contigo en muchas de tus apreciaciones. Yo en cambio si he sentido el uso del sistema ABS en una ocasión, aunque ya lo había experimentado en el Logan. Acá en Medellín el sistema de ayuda de arrancada en pendiente y la desactivación de la sobremarcha son muy útiles. Por otro lado, la semana anterior averigüé en el concesionario el tema del cambio de aceite (el mío está por los 4,500 Km y tiene 6 meses de salido del concesionario) y me dijeron que no era necesario, que podía esperar tranquilamente hasta la revisión de los 8,000 Km, que siempre y cuando no se bajara el nivel de aceite no había que llevarlo a cambio. Muy buenas tus apreciaciones y como te digo coincido con ellas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias Carlos, por la info. Es que como van las cosas, para llegar a los 8000 kilómetros, pasará más de un año. Igual Llamaré al concesionario a ver cual es la opinión del de aquí. Saludos.
 

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
FF te cuento que hice lo que me dijiste con lo del sensor y ....:cry: no funcionó, hoy voy a ir al concesionario a que me lo revisen porque ne tiene :confused:. Les contaré
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Rog, hay que presionarlo bastante fuerte -sin miedo-, con la YEMA del dedo pulgar (no con la uña), hasta que se sienta que una especie de boton interno, escondido bajo el plastico negro, se hunde. Igual quizá sea bueno intentarlo con todos las puertas.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
P.D. Será que aunque solo tenga 3200 kms amerita que lo lleve a la primera revisión, solo por el tiempo? (6 meses), o vale la pena esperar un poco más para eso.

Si se cumple, es más por la garantia y de pronto el cambio de aceite. Hay paises donde estan programados los mantenimientos de 10000 Kms y hasta 15000 Kms para el Ford Fiesta.
 

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
Bueno, antes que nada gracias a setinux y a los otros que me dieron consejos sobre lo que me sucedio con el vidrio panoramico. (de todas formas fue mas la paranoia y el hecho de tener carro nuevo lo que me impidio ver claramente que no habia pasado nada en el vidrio, aunque si pego una piedra lo que yo veia era la imagen distorsionada de una gota de agua jejeje, en fin menos mal por que de todas formas hubiese sido feo estrenando....rescatable los datos que me dieron de talleres que reducen estos dañoa en su mas minima expresión)

JEjejeje, alcance averiguiar el panoramico y vale 2millones 800 y se demora en llegar. En fin no paso nada.

Como les conte me dieron el ff hb en marzo 17 y estoy con mi familia muy feliz, que comodida tener carro y mas en cartagena con estos taxistas tan abusivos.

Tengo aproximadamente 900 kilometros y un consumo reportado de 10.2 l /100 (es decir 37 kms/galon), velocidad promedio 21 kms.

llevo 2 tanquedas full, la primera el día que melo entregaron y la segunda a los 11 días. (la 1 de 105000 y la 2 de 110000 solo extra) y 1 lavada. (despues del mes lo pienso lavar semanalmente sagradito....es por la poliamida...

El carro hasta ahora con aproximadamente 18 días, me ha parecido la maravilla y me siento conforme con el comportamiento del vehiculo. Tambien me paso la novatada de no saber como se abrian las puertas, incluso llame al asesor para que me dijera que oprimiendo 2 veces se habren todas y 1 sola vez la del conductor.

A continuación resumo varias anecdotas, experiencias y/o comentarios sobre el vehiculo:


- la dirección super suave. (no me importa el asunto de que no me transmita me importa que sea suave y lo es en exceso)

- Como comenta FFcolombiano, el carrito aun despierta miradas y las personas que se montan les gusta y aprecian la maquina, el estilo del tablero etc.

- también he visto mas carros ford fiesta en cartagena, pero casi todos sedan (gris, negro, blanco, vino tinto con sticker nuevo fiesta, azul tapa de olla) y solo 2 HB uno verde limon y el mio que es gris.

- Por un momento pense que iba a estar pailas del baul pero que va, esta apenas bien , me cabe perfectamente el coche de mi bebe y el mercado.

- aun casi no he cacharreado el sync, pero si vivo con el cargador del iphone conectado y por ende escucho mis podcasts del iphone y a la vez lo cargo.

- mmmh,,,se me olvidaba a la gente tambien le gusta mucho los rines y el tamaño de las llantas y asimismo dicen que no es tan bajito como el mazda 3 all new o v1, los cuales en la empresa donde trabajo hay muchos y todos golpean al salir del parqueadero pero el mio no,,,,jjejej

- los cambios son cortos. me gustan

- pregunto y comento, el espejo central de mi carro vive a toda horsa oscuro, de verdad es automatico? como funciona?

- pregunta, es cierto que el ff tiene alarma, por favor ff colombiano me parecio leerte que si....que yo sepa el ruido hace referencia al bloqueo automatico o cuando uno oprime 2 veces el candado del llavero para cerrar las puertas....favor alguien me aclara si el carro viene con alarma? wel concesionario me dijo que no.


- el baul es jodon para cerrarlo, hay que saberlo cerrar....sobre todo en el centro comercial que se lo abren a uno nunca lo cierran bien hay que hacerle como durito.


- LO UNICO QUE SI HE NOTADO Y LO PONGO EN MAYUSCULA ES QUE NO SE SI SON TODAS, PORQUE DIGO TODAS, LAS CALLES DE CARTAGENA O ES EL CARRO PERO INCLUSO EN HUECOS O RESALTOS PEQUEÑOS SUENA MUY DURO....SIENTO AVECES QUE EL LOGAN DE MIS PAPAS ES MAS SUAVE EN SU SUSPENSION......creo que esto lo dicen muchos simpelmente quiero confirmarlo

- como dije llevo 900km, cuando pase de los 1000 o 1500 ya le puedo meter mas de 100 km en caso de carrtera....ya que no lo he pasado de 90 kilometros.

- para los cartageneros les pregunto y a los demas tambien,,,para tener 18 días y 900 kilometros (me lo entregaron con 39) llevo MUCHO KILOMETRAJE O ES LO APROX NORMAL???.

Las condiciones son que lo llevo todos los dias al trabajo y los fines de semana a fdar vueltas con mi familia , trabajo a 15 km de mi casa (mamonal) y el aire es sagrado. quiero tener consumos de 9 o 8 l/100 pero lo tengo en 10.2.

EN CONCLUSION CONTENTO Y CON GANAS DE AQUI A DICIEMBRE METERLE 2 JUGUETICOS:

GPS COMO EL QUE VI EN UNA FOTO DE ESTE TOPICO DEL FORO
Y UN DETECTOR DE RADAR, no por correr sino que hay carreteras y c arros que ya se prestan para como minimo andar a 100 120....

saludos y en buena onda con eearango....que disfrute su carro y jamas tenga propblemas de ese tipo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, antes que nada gracias a setinux y a los otros que me dieron consejos sobre lo que me sucedio con el vidrio panoramico. (de todas formas fue mas la paranoia y el hecho de tener carro nuevo lo que me impidio ver claramente que no habia pasado nada en el vidrio, aunque si pego una piedra lo que yo veia era la imagen distorsionada de una gota de agua jejeje, en fin menos mal por que de todas formas hubiese sido feo estrenando....rescatable los datos que me dieron de talleres que reducen estos dañoa en su mas minima expresión)

JEjejeje, alcance averiguiar el panoramico y vale 2millones 800 y se demora en llegar. En fin no paso nada.

Como les conte me dieron el ff hb en marzo 17 y estoy con mi familia muy feliz, que comodida tener carro y mas en cartagena con estos taxistas tan abusivos.

Tengo aproximadamente 900 kilometros y un consumo reportado de 10.2 l /100 (es decir 37 kms/galon), velocidad promedio 21 kms.

llevo 2 tanquedas full, la primera el día que melo entregaron y la segunda a los 11 días. (la 1 de 105000 y la 2 de 110000 solo extra) y 1 lavada. (despues del mes lo pienso lavar semanalmente sagradito....es por la poliamida...

El carro hasta ahora con aproximadamente 18 días, me ha parecido la maravilla y me siento conforme con el comportamiento del vehiculo. Tambien me paso la novatada de no saber como se abrian las puertas, incluso llame al asesor para que me dijera que oprimiendo 2 veces se habren todas y 1 sola vez la del conductor.

A continuación resumo varias anecdotas, experiencias y/o comentarios sobre el vehiculo:


- la dirección super suave. (no me importa el asunto de que no me transmita me importa que sea suave y lo es en exceso)

- Como comenta FFcolombiano, el carrito aun despierta miradas y las personas que se montan les gusta y aprecian la maquina, el estilo del tablero etc.

- también he visto mas carros ford fiesta en cartagena, pero casi todos sedan (gris, negro, blanco, vino tinto con sticker nuevo fiesta, azul tapa de olla) y solo 2 HB uno verde limon y el mio que es gris.

- Por un momento pense que iba a estar pailas del baul pero que va, esta apenas bien , me cabe perfectamente el coche de mi bebe y el mercado.

- aun casi no he cacharreado el sync, pero si vivo con el cargador del iphone conectado y por ende escucho mis podcasts del iphone y a la vez lo cargo.

- mmmh,,,se me olvidaba a la gente tambien le gusta mucho los rines y el tamaño de las llantas y asimismo dicen que no es tan bajito como el mazda 3 all new o v1, los cuales en la empresa donde trabajo hay muchos y todos golpean al salir del parqueadero pero el mio no,,,,jjejej

- los cambios son cortos. me gustan

- pregunto y comento, el espejo central de mi carro vive a toda horsa oscuro, de verdad es automatico? como funciona?

- pregunta, es cierto que el ff tiene alarma, por favor ff colombiano me parecio leerte que si....que yo sepa el ruido hace referencia al bloqueo automatico o cuando uno oprime 2 veces el candado del llavero para cerrar las puertas....favor alguien me aclara si el carro viene con alarma? wel concesionario me dijo que no.


- el baul es jodon para cerrarlo, hay que saberlo cerrar....sobre todo en el centro comercial que se lo abren a uno nunca lo cierran bien hay que hacerle como durito.


- LO UNICO QUE SI HE NOTADO Y LO PONGO EN MAYUSCULA ES QUE NO SE SI SON TODAS, PORQUE DIGO TODAS, LAS CALLES DE CARTAGENA O ES EL CARRO PERO INCLUSO EN HUECOS O RESALTOS PEQUEÑOS SUENA MUY DURO....SIENTO AVECES QUE EL LOGAN DE MIS PAPAS ES MAS SUAVE EN SU SUSPENSION......creo que esto lo dicen muchos simpelmente quiero confirmarlo

- como dije llevo 900km, cuando pase de los 1000 o 1500 ya le puedo meter mas de 100 km en caso de carrtera....ya que no lo he pasado de 90 kilometros.

- para los cartageneros les pregunto y a los demas tambien,,,para tener 18 días y 900 kilometros (me lo entregaron con 39) llevo MUCHO KILOMETRAJE O ES LO APROX NORMAL???.

Las condiciones son que lo llevo todos los dias al trabajo y los fines de semana a fdar vueltas con mi familia , trabajo a 15 km de mi casa (mamonal) y el aire es sagrado. quiero tener consumos de 9 o 8 l/100 pero lo tengo en 10.2.

EN CONCLUSION CONTENTO Y CON GANAS DE AQUI A DICIEMBRE METERLE 2 JUGUETICOS:

GPS COMO EL QUE VI EN UNA FOTO DE ESTE TOPICO DEL FORO
Y UN DETECTOR DE RADAR, no por correr sino que hay carreteras y c arros que ya se prestan para como minimo andar a 100 120....

saludos y en buena onda con eearango....que disfrute su carro y jamas tenga propblemas de ese tipo.

Hola Juan Sebastián, te respondo lo que he resaltado en negrillas:

-En Cartagena hay más FF Hb de las que uno piensa, además de los que tú dices ya he visto varios negros, grises, blancos y rojos caramelos, aunque en efecto se han vendido más versiones sedán.

-El FF en efecto tiene alarma (está en el manual), pero esta se dispara haciendo sonar el pito del carro cuando este se abre de manera inadecuada o se rompe un vidrio. No me refiero al sonido que avisa cuando la puerta se ha cerrado, aunque el ruido de la alrma debe ser el mismo, solo que permanente y no momentaneo como el del bloqueo. Ojalá que no nos suene nunca, pues si se activa es porque algo grave ha pasado.

-No me parece que el carro sea tan sonoro cuando pasa por ciertas calles en mal o regular estado, no se si es porque vengo de un twingo, eso sí bastante ruidoso. La suspensión me parece normal. Én el foro han reportado, sin embargo, el caso de un FF que tuvo que ser ingresado a taller para el ajuste de la suspensión trasera porque estaba desajustada.

-No sepuede decir si lleva mucho o poco kilometraje, eso es relativo, y la verdad nos debe importar poco porque los carros están hechos para disfrutarlos y usarlos lo más que podamos. Frente al mío, que escasamente pasa los 3200 kms en 6 meses, 900 kms en 15 días es bastante, pero eso que? Si mal no estoy, un promedio "normal" está al rededor de los 1000 kms mensuales.

-Creo que ya lo puedes pasar de 120 kms hora sin ninguna clase de problemas.

Saludos.
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
- pregunto y comento, el espejo central de mi carro vive a toda horsa oscuro, de verdad es automatico? como funciona?

- pregunta, es cierto que el ff tiene alarma, por favor ff colombiano me parecio leerte que si....que yo sepa el ruido hace referencia al bloqueo automatico o cuando uno oprime 2 veces el candado del llavero para cerrar las puertas....favor alguien me aclara si el carro viene con alarma? wel concesionario me dijo que no.

Juan, si quieres probar la alarma destraba la puerta del motor desde el interior. Activa el bloqueo de puertas de forma que oigas el sonido de cierre (pito), ahora que la puerta del motor esta destrabada, levantala....de inmediato sonará la alarma.

-Creo que ya lo puedes pasar de 120 kms hora sin ninguna clase de problemas.

Yo voy por los 400 y algo, no llega a 450Km, lo he llevado hasta 90Km/H, no hay problema, right?, cuándo puedo?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Creo que el lio no está en llegar a determinada velocidad, sino en revolucionar mucho el carro (llegando a la zona roja), cuando está nuevo, es decir meterle la pata muy fuerte. De resto, creo que no hay problemas. Usted puede llegar a una buena velocidad sin necesidad de hacerlo como para batir record mundial.

Esa prueba para hacer sonar la alarma no me la sabía...
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Creo que el lio no está en llegar a determinada velocidad, sino en revolucionar mucho el carro (llegando a la zona roja), cuando está nuevo, es decir meterle la pata muy fuerte. De resto, creo que no hay problemas. Usted puede llegar a una buena velocidad sin necesidad de hacerlo como para batir record mundial.

Esa prueba para hacer sonar la alarma no me la sabía...

Legué a ella por simple casualidad mientras revisaba el carro el día de la entrega xDDD

Y de revolucionar estoy libre entonces, tiro los cambios con el shift light :)
 

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24
Hola Juan Sebastián, te respondo lo que he resaltado en negrillas:

-En Cartagena hay más FF Hb de las que uno piensa, además de los que tú dices ya he visto varios negros, grises, blancos y rojos caramelos, aunque en efecto se han vendido más versiones sedán.

-El FF en efecto tiene alarma (está en el manual), pero esta se dispara haciendo sonar el pito del carro cuando este se abre de manera inadecuada o se rompe un vidrio. No me refiero al sonido que avisa cuando la puerta se ha cerrado, aunque el ruido de la alrma debe ser el mismo, solo que permanente y no momentaneo como el del bloqueo. Ojalá que no nos suene nunca, pues si se activa es porque algo grave ha pasado.

-No me parece que el carro sea tan sonoro cuando pasa por ciertas calles en mal o regular estado, no se si es porque vengo de un twingo, eso sí bastante ruidoso. La suspensión me parece normal. Én el foro han reportado, sin embargo, el caso de un FF que tuvo que ser ingresado a taller para el ajuste de la suspensión trasera porque estaba desajustada.

-No sepuede decir si lleva mucho o poco kilometraje, eso es relativo, y la verdad nos debe importar poco porque los carros están hechos para disfrutarlos y usarlos lo más que podamos. Frente al mío, que escasamente pasa los 3200 kms en 6 meses, 900 kms en 15 días es bastante, pero eso que? Si mal no estoy, un promedio "normal" está al rededor de los 1000 kms mensuales.

-Creo que ya lo puedes pasar de 120 kms hora sin ninguna clase de problemas.

Saludos.


Hola Foristas.

Considero que los carros son para andarlos y disfrutarlos, igual cuando lo vayas a vender la depreciación es muy alta. y el dolor de h.... ni hablar.

Con respecto a la velocidad a la cual conducir, traigo a colación un comentario de la revista Motor y es el que los carros por asi decirlo vienen despegados de fábrica y antes hay que exigirles más por el tema de la garantia y desperfectos que pueda tener, es mejor ahora que en dos años que se cumpla y nos toque el bolsillo directamente.

JOG
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Les cuento que se daño el puerto USB de mi transmisor FM que conectaba en la entrada 12 V.... Como no tiene boton de apagado, se me olvido desconectarlo de la entrada y se quedo reproduciendo la memoria USB. Al otro dia estaba encendida la pantalla azul pero ya no lee memorias USB. Hasta ahi llego la tecnologia China. Tendre que buscar otro pero que tenga boton de apagado, ya que es incomodo estar desconectando de la toma 12V.
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Les cuento que se daño el puerto USB de mi transmisor FM que conectaba en la entrada 12 V.... Como no tiene boton de apagado, se me olvido desconectarlo de la entrada y se quedo reproduciendo la memoria USB. Al otro dia estaba encendida la pantalla azul pero ya no lee memorias USB. Hasta ahi llego la tecnologia China. Tendre que buscar otro pero que tenga boton de apagado, ya que es incomodo estar desconectando de la toma 12V.

Yo entendí lo que entiendo de Chino :)
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Yo entendí lo que entiendo de Chino :)

[FONT=&quot]Jejeje ok. Simplemente es un dispositivo que me permite tener un puerto para conectar memorias USB con música y el dispositivo es el reproductor, el equipo de sonido del ff se utiliza por el AUX mediante un cable estéreo y suena muy bien, con mp3 no se le siente ninguna diferencia con respecto a la unidad de Cd.

El dispositivo tiene varias funcionalidades bluetooh, memorias sd, transmisor fm, control remoto, control remoto para el timón, entre otras.., pero lo que se daño fue el puerto por donde lee las memorias USB que es el más importante para mi uso. Podria utilizar las memorias SD, pero es más practico las USB.
[/FONT]
 

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
Juan, si quieres probar la alarma destraba la puerta del motor desde el interior. Activa el bloqueo de puertas de forma que oigas el sonido de cierre (pito), ahora que la puerta del motor esta destrabada, levantala....de inmediato sonará la alarma.


El fin de semana hare la prueba...supongo que se retorna a la normalidad con los botones de la llave (se apaga la alarma nuevamente) buen dato.

Otra cosa mas, tenemos alarma.

A nadie mas le parece que suenan como muy duro los huecos o baches, pues me parece que se sientes mas de lo normal...(aclaro no los amortiguadores como tal si no todo el conjutno del carro y las llantas cuando atraviesa un huequillo )
 

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
Compañeros....buenas tardes.

como muchos de nosotros he venido siguiendo el desarrollo de este foro y estoy muy agradecido por los conicientos que se comparten a diario.

les comento que me he decidido por comprar el Sedan blanco, ayer lo separe y me dice la vendedora que me lo entragará en dos semanas, será posible? teniendo en cuenta que la mayoria de concesionarios no poseen existencias actualmente...

logré que me obsequiaran la pelicula de seguridad y el sensor de reversa...

tengo una inquietud, la versión sedan trae mando del radio en el timon?

Saludos a todos los fiesteros.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Compañeros....buenas tardes.

como muchos de nosotros he venido siguiendo el desarrollo de este foro y estoy muy agradecido por los conicientos que se comparten a diario.

les comento que me he decidido por comprar el Sedan blanco, ayer lo separe y me dice la vendedora que me lo entragará en dos semanas, será posible? teniendo en cuenta que la mayoria de concesionarios no poseen existencias actualmente...

logré que me obsequiaran la pelicula de seguridad y el sensor de reversa...

tengo una inquietud, la versión sedan trae mando del radio en el timon?

Saludos a todos los fiesteros.

Le fue bien, no tiene mando en el timon.
 

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
Le fue bien, no tiene mando en el timon.

Gracias, por la respuesta, otra pregunta...con el número de serial que me dió el concesionario puedo saber donde se encuentra el vehículo? es que me informan que ya está en Santa Marta, pero que no saben exactamente cuando estará en Bogotá.

Me gustaria saber si lo que me informan es cierto o debo hacerme a la idea que debo esperar más tiempo del previsto, teniendo en cuenta que una condición para hacer el negocio fue que la entrega tardaria aproximadamente 15 días.

quedo atento a sus comentarios.

saludos.