SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Parece que yo tuviera un carro diferente. A mí en Bogotá no me baja de 10.2 l/100 km (37 km/gl) y ya estoy en 3000 km recorridos. Generalmente hago los cambios sobre las 4500 rpm y está algo comeloncito mi FF HB; siempre con corriente.

Intente resetear el indicador cada vez que tanquea full, junto con los otros indicadores como promedio de velocidad. Por otro lado tener en cuenta que el consumo con recorridos cortos y sumele trancones no ayuda a bajarle. Tambien hagale caso al indicador de cambios, porque sobre las 4500 es un volador pero consume más.
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Parece que yo tuviera un carro diferente. A mí en Bogotá no me baja de 10.2 l/100 km (37 km/gl) y ya estoy en 3000 km recorridos. Generalmente hago los cambios sobre las 4500 rpm y está algo comeloncito mi FF HB; siempre con corriente.


4,500 es como bastantico... por eso debe consumir mas...
y me paso personalmente..... ya le baje y estoy haciendo los cambios con la luz.. que es 2,500 mas o menos... y el consumo va para abajo ya esta en 9,9 pero todo el tiempo tengo el aire acondicionado a full.. ( cero que sin aire deberia bajar a unos 8 un poco menos)
eso si cuando puedo le meto la pata.. por que quer rico anda... velocidad promedio 24 kmxh. y llevo 3200 kms...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hoy cumplo 6 meses con el FF sedán Automático, con tan solo 3200 kms recorridos, es decir, muy pocos, pues por cuestiones de trabajo solo lo he manejado en ciudad y prácticamente de la casa al trabajo y viceversa. Mis impresiones en este tiempo -que ha pasado rapidísimo-, son las siguientes, aclarando que me encuentro muy contento con el carro:

No me arrepiento de haber optado por la caja Automática. Es mi primer carro de este tipo y tenía el prejuicio -por un ford festiva de mi hermano y unos laser de unos amigos-, que era un tipo de caja lenta o perezosa. En el caso del FF me parece que no es así, es solo cuestión de cogerle confianza a la administrada o dosificación del pedal del acelerador y saberlo usar de acuerdo con las necesidades del terreno y/o de las circunstancias de manejo. Los 6 cambios casi son imperceptibles, salvo cuando se mete a fondo el pedal para obligarla a bajar y subir cambios rápidamente, en estos supuestos, la sensación es deliciosa y el sonido del motor (en mi concepto bien aislado de la cabina a revoluciones bajas) un deleite para los oídos.

No he podido pasar de 120 kms en las zonas en que es posible en el corredor de carga y esa velocidad se asume supremamente fácil y rápido. LA verdad que el efecto de las 6 marchas y ese doble embrague de la caja Powershift se notan bastante.

En las paradas y arrancadas en pendientes muy empinadas y cortas -como la que hay en Cartagena en la calle junto al cementerio jardines de Cartagena- es preferible poner la palanca de cambios en L, y una vez estabilizado el terreno, regresarla a D. Quizá allí radica alguna incomodidad de propietarios de FF At que pretenden asumir esa topografía en D sin bajar la palanca a L. La función del asistente de frenado automático en pendientes, es supremamente útil y agrega un toque adicional en comodidad.

Para planos inclinados o lomas de esas que son medianas pero bastante prolongadas, recomiendo activar el botoncito redondo del lado izquierdo del pomo de la palanca de cambios, útil tanto para ascensos como para descensos, ya que ayuda a que la relación de caja se mantenga activa sin aumentar de marcha, de acuerdo con la necesidad del terreno y manteniendo la potencia del motor sea para subir, o para bajar (con la sensación del frenado propio del motor, el carro no se desboca en bajadas y se tiene mejor control).

Extremadamente útil -así parezca fastidioso para algunas personas-, el sonido de la campanilla tipo avión que recuerda ajustarse los cinturones de seguridad. no deja de sonar hasta hacerlo, y lo único que falta es que el carro, cansado de sonarla, haga salir un guante de boxeo para golpear al necio que no se los ajusta. Con ella estoy seguro que nadie querrá andar suelto, lo cual ayuda a tomar la costumbre de amarrase a aquellas personas que no le prestan atención a la seguridad.

No he podido sentir activados los ABS, ni el funcionamiento del EBD, o el control de tracción y demás sistemas de seguridad que trae de serie -ni mucho menos los air bags, gracias a dios-, pero es mejor tenerlos que no tenerlos, porque cuando se necesiten probablemente ayuden a salvar vidas.

El espacio adelante es suficiente para personas grande -yo mido 1.82-, pero lograr ese espacio holgado en las plazas delanteras, le resta bastante espacio atrás, así que tres personas voluminosas, seguramente no irán muy cómodas en ese sitio, aunque viajan agradecidas por el solo hecho de montarse en el carro ya que el interior descresta y deja la sensación de que están en un "avión", por el diseño interior y especialmente del tablero que es lo que más gusta a la concurrencia, sea cual sea su edad.

Extrañan los pasajeros en el interior las manijas de techo o agarraderas y no falta el que de manera instintiva se queda cogiendo pajaritos en el aire tratando de encontrarlas. La verdad hacen falta, pero no se si su carencia se deba a la posición y accionamiento del airbag de cortina que seguro sale por esa zona rompiendo el tapizado del techo para poder activarse. Si las manijas estuvieran allí, podrían entorpecer su accionamiento o lesionar a alguien al convertirse en un proyectil (digo yo).

Cuando compre el carro me pareció que el color totalmente negro del interior -salvo algunos destellos de plata en tablero y puertas- era aburrido, pero la verdad me ha gustado bastante y ayuda en el aspecto "deportivo". Igualmente cuando hice el test drive pensé que la calidad de las telas no era la mejor, pero me equivoqué. Son resistentes y las acostumbradas marcas de pies de los respaldos de los asientos delanteros por parte de los ocupantes de atrás -especialmente cuando hay niños-, salen fácil con un trapo húmedo o con varsol.

Chévere la opción de subir o bajar la intensidad del iluminado rojo del tablero. Ayuda a quienes tiene mayor o menor tolerancia al reflejo de la luz.

El carro no es tan bajito como otros -léase mazda 3, por ejemplo-, pero es mejor que tuviera su protector de carter instalado de fábrica.

El carro sigue llamando la atención por donde pasa y ya se cruza uno con bastantes hermanos en las calles de la ciudad.

El sonido de los dos parlantes delanterior y los dos tweeters de las puertas es suficiente para mí, ya que suena bien, salvo cuando se usa la opción AUX -a la que yo conecto un Nokia Xpress music con un cable macho macho de 3.5-, caso en el cual la calidad del sonido disminuye un poco, frente a la que se percibe en un Cd. El AUX también es muy útil para recibir y llamar sin usar siquiera los acostumbrados manos libres de oídos, ya que se escucha al interlocutor por los parlantes, función que uso cotidianamente ya que ayuda en la comodidad y seguridad de manejo.

La dirección me parece muy buena al tacto, sobre todo viniendo de un Twingo.

El consumo, solo en ciudad, actualmente está en 10.6L por cada 100kms recorridos usando el carro solo en ciudad y exigiendo el motor y la caja de acuerdo con las necesidades, pero aclaro que estoy usando el corredor vial de carga que permite un mejor promedio de velocidad (que tengo en 20 o 21 kms/h) para evitar los trancones del transcaribe y las congestiones horribles de las moto taxis.

Cuando el indicador llega a 80kms o 90kms para estar vacío el tanque, le pongo 70 u 80 mil pesos de extra -al principio mezcle con corriente, pero reflexioné y no vale la pena el ahorro frente al beneficio de la extra-, lo que me da una autonomía mayor a los 300 kms que me duran 15 días aproximadamente.

El carro se nota bien ajustado, y comparado con los Renault, el ajuste de los plásticos internos y del tablero del Ford es excelente, pues los del rombo pecan -siempre me ha dado la impresión-, por los traqueteos de los plásticos internos, desde nuevos. Mi FF solo presenta por ahora, un pequeño chasquido en el forro del techo en la zona circundante al parasol del lado del copiloto. Al presionarlo con algo de fuerza, deja de sonar. Nada que me perturbe emocionalmente, sobre todo luego de tener mi twingo por casi 7 años, que era una cajita de cubiertos, único defecto que le noté.

En cuanto a las llantas, es mejor llevarlas a las recomendadas 35libras de presión, ya que aumenta la sensación de confort y quizá se protejan mejor los rines de 16 pulgadas.

Creo que sería justo que la tapa externa de la gasolina pudiera bloquearse y desbloquearse desde adento, pero el sistema easy fuel es bastante cómodo porque evita que tengamos que dar las llaves para poder llenar el tanque.

En fin esa es por ahora la "lata" que les dejo del FF como efecto de su uso en los últimos 6 meses. Seguro se me quedan muchas cosas en el tintero, pero si necesitan alguna apreciación en particular, con gusto solo basta que pregunten.

P.D. Será que aunque solo tenga 3200 kms amerita que lo lleve a la primera revisión, solo por el tiempo? (6 meses), o vale la pena esperar un poco más para eso.
 

jscortes

Despegó motor
Dic 24, 2010
18
Ayer vi el mio en El roble Medellin, casi que no espere dos meses,estaba super sucio me imagino que del trayecto, el dia de hoy me lo matriculan y creo que el lunes o martes me lo entregan....Cuando sera!!
 

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Mi consumo es de 8,4 l, lo uso en Bogotá y no lo he sacado mucho a carretera, la clave está en el manejo del pie derecho!!!!!:D y el uso adecuado del aire :mrgreen:. Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Rog Aquí, en Cgena, "el uso adecuado del aire" es SIEMPRE. Y el promedio de velocidad es casi que imposible subirlo de 20 kms hora (18 en calles que no sean el corredor de carga en el que se paga peaje), dadas las estrecheces de las vías, y la cantidad de mototaxis tan impresionante que te hacen parar y arrancar infinidad de veces. Súmele el efecto de la presión atmosférica y con eso tenemos que los rendimientos no serán iguales. si por el uso del pie derecho -mio- fuera, el consumo sería mucho mejor, pues el FF At en condiciones normales de manejo es difícil pasarlo de las 2000 rpm, salvo que intente hacer un sobre paso con algo de urgencia.
 

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Totalmente de acuerdo, los consumos son muy personales, es decir depende.... depende de muchas cosas, el lugar donde nos movilizamos (ciudad, sector), los horarios en que nos movilizamos (hora pico, etc), la distancia que recorremos, en fin, sin lugar a dudas son solo de referencia, pero creo que el uso que le demos podría mejorar o empeorar nuestro consumo personal, buenos hábitos, hacerle caso a la flechita amarilla para los mecánicos y en los automáticos procurar que se mantenga en la zona intermedia de las revoluciones (2,500 - 3,500) para evitar cambios innecesarios, dosificar el aire (en la medida de lo posible) para mantener un clima agradable sin excedernos. Saludos
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
FF,
Muy buenas sus apreciaciones sobre los primeros 6 meses de su carro..
Quisiera saber algunas cosas que no pude entender del funcionamiento de estos elementos:

- Alarma: Cuando se activa ? Es decir, cual es la causa de activacion de la alarma ?

- Seguros de las puertas: Solo pude percibir que no tiene los acostumbrados bloqueos de puerta en cada una. De esta forma el bloqueo solo lo puede activar el piloto.
¿Existe la forma de que se pueda accionar directamente de la puerta?
¿A mi me pasaba que asi el piloto accionara los seguros de las puertas; desde el interior se podria desactivar el seguro simplemente jalando la manija de apertura.. ALGO PELIGROSISIMO CUANDO SE LLEVAN NIÑOS.. (toca ajustar el bloqueo de puerta para niños)
En resumen, al activar el bloqueo de puertas se impide el acceso desde el exterior, pero desde adentro con solo jalar la manija desbloqueas la puerta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
FF,
Muy buenas sus apreciaciones sobre los primeros 6 meses de su carro..
Quisiera saber algunas cosas que no pude entender del funcionamiento de estos elementos:

- Alarma: Cuando se activa ? Es decir, cual es la causa de activacion de la alarma ?

- Seguros de las puertas: Solo pude percibir que no tiene los acostumbrados bloqueos de puerta en cada una. De esta forma el bloqueo solo lo puede activar el piloto.
¿Existe la forma de que se pueda accionar directamente de la puerta?
¿A mi me pasaba que asi el piloto accionara los seguros de las puertas; desde el interior se podria desactivar el seguro simplemente jalando la manija de apertura.. ALGO PELIGROSISIMO CUANDO SE LLEVAN NIÑOS.. (toca ajustar el bloqueo de puerta para niños)
En resumen, al activar el bloqueo de puertas se impide el acceso desde el exterior, pero desde adentro con solo jalar la manija desbloqueas la puerta.

La solución de que el bloqueo se desactiva halando una vez de la manija es común ya en muchísimos carros modernos, para que en caso de emergencia una persona con pánico pueda salir con más facilidad o no sea necesario desbloquear todas las puertas si alguien se va a bajar.

De llevar un niño, para eso está el seguro de niños, tal como usted se responde.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
FF,
Muy buenas sus apreciaciones sobre los primeros 6 meses de su carro..
Quisiera saber algunas cosas que no pude entender del funcionamiento de estos elementos:

- Alarma: Cuando se activa ? Es decir, cual es la causa de activacion de la alarma ?

- Seguros de las puertas: Solo pude percibir que no tiene los acostumbrados bloqueos de puerta en cada una. De esta forma el bloqueo solo lo puede activar el piloto.
¿Existe la forma de que se pueda accionar directamente de la puerta?
¿A mi me pasaba que asi el piloto accionara los seguros de las puertas; desde el interior se podria desactivar el seguro simplemente jalando la manija de apertura.. ALGO PELIGROSISIMO CUANDO SE LLEVAN NIÑOS.. (toca ajustar el bloqueo de puerta para niños)
En resumen, al activar el bloqueo de puertas se impide el acceso desde el exterior, pero desde adentro con solo jalar la manija desbloqueas la puerta.

La solución de que el bloqueo se desactiva halando una vez de la manija es común ya en muchísimos carros modernos, para que en caso de emergencia una persona con pánico pueda salir con más facilidad o no sea necesario desbloquear todas las puertas si alguien se va a bajar.

De llevar un niño, para eso está el seguro de niños, tal como usted se responde.

La alarma, que hace sonar el pito del carro, solo se activa cuando el carro se intenta abrir de manera inadecuada forzando la puerta o con algún instrumento que no sea la llave original así como cuando se rompe un vidrio. Me gusta, porque no es de esas alarmas que más suenan para fregar la vida por cualquier cosa (trueno, vibración de otro carro, etc), Es decir, si usted la oye, corra a ver de verdad, porque algo está ocurriendo.

En efecto, como usted dice, el carro no tiene los pistilos de seguro de las puertas y a mí también me llamó la atención cuando miré el carro. El vendedor me dijo que era por seguridad. El carro bloquea la apertura desde el exterior apenas se pone en movimiento de forma automática, y usted puede desbloquerlas desde el interior con el botón correspondiente del tablero.

Las puertas traseras solo abren cuando se acciona dos veces la palanca de apertura. La primera vez se desactiva el bloqueo y la segunda abre la puerta. Es un poco incómodo, porque la gente casi siempre no sabe y le dice a uno que desbloquee para tener que responder:...vuelva a activar la palanca...El seguro de niños solo la puede activar girando con la llave el botoncito del marco de la respectiva puerta. Ya M89 le respondió prácticamente el porqué.
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Las puertas traseras solo abren cuando se acciona dos veces la palanca de apertura. La primera vez se desactiva el bloqueo y la segunda abre la puerta. Es un poco incómodo, porque la gente casi siempre no sabe y le dice a uno que desbloquee para tener que responder:...vuelva a activar la palanca...El seguro de niños solo la puede activar girando con la llave el botoncito del marco de la respectiva puerta. Ya M89 le respondió prácticamente el porqué.

Esa no la sabíaaaaaa!!! Esto es lo bueno de los foros, yo siempre le decía al pasajero cuando al primer accionar de la palanca no podía abrir la puerta: "esperee y yo desbloqueo con el botón del tablero". Yo me leí el manual y parece que esa parte me la perdí o no aparece. Gracias.
 

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Muchachos me esta pasando que no se me apaga el testigo de puerta abierta del conductor aun estando la puerta totalmente cerrada. Me pasó una vez a los 8 días que me lo entregaron pero limpié alrededor de la puerta y se solucionó, no se si por coincidencia. Alguién que tenga la verdadera razón por la que ha sucedido y me ayude. Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Muchachos me esta pasando que no se me apaga el testigo de puerta abierta del conductor aun estando la puerta totalmente cerrada. Me pasó una vez a los 8 días que me lo entregaron pero limpié alrededor de la puerta y se solucionó, no se si por coincidencia. Alguién que tenga la verdadera razón por la que ha sucedido y me ayude. Saludos

Ya a mí eso me pasó y está explicado en este mismo tema del FF unas páginas atrás y con fotos incluidas. Me dí cuenta que sucede cuando lavan el carro. Basta presionar con bastante fuerza -con el dedo gordo- una especie de botón o resalto negro recubierto de plástico que tiene el marco de la puerta y listo. La más incómodo es que la alarma sonora de puerta abierta del carro no deja de sonar y la luz del interior permanece encendida mientras el carro está encendido. No se la causa, pero quizá el contacto con el agua sea la que origine el problema.
 

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Ya a mí eso me pasó y está explicado en este mismo tema del FF unas páginas atrás y con fotos incluidas. Me dí cuenta que sucede cuando lavan el carro. Basta presionar con bastante fuerza -con el dedo gordo- una especie de botón o resalto negro recubierto de plástico que tiene el marco de la puerta y listo. La más incómodo es que la alarma sonora de puerta abierta del carro no deja de sonar y la luz del interior permanece encendida mientras el carro está encendido. No se la causa, pero quizá el contacto con el agua sea la que origine el problema.

FF pero al presionarlo con fuerza, no se parte el protector plástico?, porque no parece que estuviera desajustado. Y esa alarma si que es molesta, cuando no es real.

Otra pregunta FF, te ha vuelto a pasar? y has usado este mismo procedimiento?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No me ha vuelto a pasar. Pero ese es el procedimiento adecuado para "desbloquear" el sensor, o botón para que el carro asuma que la puerta está cerrada. Más atrás hay fotos al respecto. El plástico no se parte.