zadepo45

Usuario
Ene 23, 2011
6
bbalanza , quisiera saber que de nuevo trae la actualizacion de SYNC , ademas de esto quiseria saber de donde saco el numero de VIN que piden en la pagina ..... muchas gracias!
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Uff muy buen consumo, para que les quede bien claro el factor, hay que dividir 378.53 por el consumo que tengan, asi 378.53/8.7 = 43.5 Km/gal; segun catalogo, el Fiesta debe estar para hacer 44.8 km/gal en ciudad y 60.8 km/gal en carretera, pero deben ser condiciones muy ideales (a 120 km/hr:)), el mio esta en 10.9 l/100km, lo que equivale a 34.7 km/gal, ando de trancon en trancon y solo lo he sacado una vez a carretera; si he notado que rinde mas con la Super de Petrobras y tanqueo alrededor de 60 mil pesos cada dos semanas para mantener en no menos de la mitad el tanque de combustible. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:


Yo ya voy por 11.8L/100Km :), si recuerdan andaba por los 14 pagando novatadas y no lo he sacado a carretera como para que me ayude a bajarlo.

a los moderadores, no me acribillen por responder dos seguidos, corté el mensaje en dos para no hacerlo tan largo y tratè de eliminar el siguiente y unirlo aqui pero no me deja. saludos.

bbalanza , quisiera saber que de nuevo trae la actualizacion de SYNC , ademas de esto quiseria saber de donde saco el numero de VIN que piden en la pagina ..... muchas gracias!

Creo que publiqué su respuesta mientras usted escribía su pregunta, lea el mensaje anterior y me avisa si le quedan dudas ;)
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Ayer decía el viejo Clopa, que en ciudades con pico y placa de 2 días no es necesario cambiar el aceite cada 6 meses. Conozco algunos de Renault que con revisiones de 10000 kms lo cambian como casi cada año. Pero OjO es de cuidado, hay que tener en cuenta la garantía, calidad del aceite, el aceite es la vida del motor, etc. Tal vez sea prudente que si el carro no ha molestado y teniendo en cuenta este argumento llevarlo a la revisión por ahí de 9 meses (Sumandole pocos movimientos de los fines de semana), que opinan?.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Renault recomienda cambios de aceite cada 10000 Km ó 1 año, lo que se cumpla primero.
 

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
EL update es el siguiente:
The SYNC Mobile Application Connectivity Package is a software update for your SYNC-enabled vehicle. This software update allows you to use SYNC voice commands to control mobile applications* while they are running on your previously paired phone and the phone is connected to SYNC. SYNC AppLink allows voice control over the following applications:
OpenBeak (for BlackBerry® only)
Pandora®
Stitcher™
For the following smartphones (Availability varies by device, see FAQs for more detail):
Android™
BlackBerry®
iPhone®
*Mobile applications must be previously downloaded onto the smartphone before SYNC can access them.


En términos generales te permite usar Pandora, OpenBeak y Sticher desde SYNC, no se que son los ùltimos dos y Pandora solo sirve en USA

Debe tener algún patch de funcionamiento, yo realmente lo puse para ver como era la cosa.

Andrés, el VIN o el serial de la carrocería sale en tu tarjeta de propiedad como el número de serie, también debes tenerlo en la factura proforma.

Deben entrar a http://www.syncmyride.com/, se registran con el VIN y un correo, van a Manage SYNC y van a updates.

Pegan la USB, debe estar sin datos, descargan y lo pegan al carro mientras estè con el motor andando. En Media Management, van a Advanced y Install Aplication.

En ese momento se quedarà colgado el sistema, tardarà un par de minutos, dirà "Instalation Complete" pero aun no estará listo, un par de minutos después Robotina hablarà y les dirá las instrucciones (esperar, no usar el sistema, no apagar el carro, etc)- Iniciarà la instalación, que toma unos 10 minutos. Robotina vuelve a hablar repitiendo el mismo mensaje "Instalation Complete", ahora si está listo

Vuelve a syncmyride y suben los datos de la USB a la página.

Igual en la página consiguen las instrucciones!

avisen cuaquier cosa

hola bbalanza te pregunto, cuando pregunta por el pais nada mas sale 3 canada estados unidos y mexico.. coloco cualquiera y el zip cual seria?

gracaias
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
En el Foro del I25 lei que Ford solo extra y luego FFColombiano decía que depende.

Yo las dos veces que he tanqueado le he puesto extra, pero hoy me pregunto si realmente es necesario, qué dicen?, solo extra? solo corriente?, mezclas?

Estoy en Bogotá por aquello de la altitud.

Saludos
 

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
En el Foro del I25 lei que Ford solo extra y luego FFColombiano decía que depende.

Yo las dos veces que he tanqueado le he puesto extra, pero hoy me pregunto si realmente es necesario, qué dicen?, solo extra? solo corriente?, mezclas?

Estoy en Bogotá por aquello de la altitud.

Saludos



La verdad ya llevo 9600Km, con corriente solamente y todo marcha bien.

me desplazo de medellin a rionegro.
 

Gemel

Usuario
Sep 1, 2010
21
Mi FF llevá los 10200 km en Bogotá con solo corriente y ningun problema, muy buena máquina. Ha quedado en 7.5 km/l osea los 50 km por galón excelente rendimiento
 

Nel79

Nuevo usuario
Feb 3, 2011
6
Hola Fiesteros

En días pasados un forista nos dejo saber el Mega Operativo realizado en Argentina con el Ford Fiesta 2011, pues bien hoy ha finalizado este especial de 45 dias, para los que estamos pendientes de la entrega de nuestro auto es genial leerlo y apreciar las críticas del equipo de trabajo gaucho.

Como dato curioso allí en Argentina al parecer Ford da 3 años de garantía o 100.000 Km, definitivamente para nuestro pais esta bien pobre la garantía y mantenimientos cada 15.000 km ó 1 año.... Algo similar a lo mencionado de Renault Twingo aquí en casa....

Bueno por el momento seguiré esperando ansiosamente mi FF....

http://www.megautos.com/Nos-despedimos-del-nuevo-Ford-Fiesta-Kinetic-Design-1147.html
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Hola Fiesteros

En días pasados un forista nos dejo saber el Mega Operativo realizado en Argentina con el Ford Fiesta 2011, pues bien hoy ha finalizado este especial de 45 dias, para los que estamos pendientes de la entrega de nuestro auto es genial leerlo y apreciar las críticas del equipo de trabajo gaucho.

Como dato curioso allí en Argentina al parecer Ford da 3 años de garantía o 100.000 Km, definitivamente para nuestro pais esta bien pobre la garantía y mantenimientos cada 15.000 km ó 1 año.... Algo similar a lo mencionado de Renault Twingo aquí en casa....

Bueno por el momento seguiré esperando ansiosamente mi FF....

http://www.megautos.com/Nos-despedimos-del-nuevo-Ford-Fiesta-Kinetic-Design-1147.html

Yo creería que la poca garantía de las marcas en nuestro país se debe a la topografía del terreno donde los motores se exigen más y las calles y carreteras no son las mejores y someten los vehículos a verdaderas pruebas de calidad.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola Fiesteros

En días pasados un forista nos dejo saber el Mega Operativo realizado en Argentina con el Ford Fiesta 2011, pues bien hoy ha finalizado este especial de 45 dias, para los que estamos pendientes de la entrega de nuestro auto es genial leerlo y apreciar las críticas del equipo de trabajo gaucho.

Como dato curioso allí en Argentina al parecer Ford da 3 años de garantía o 100.000 Km, definitivamente para nuestro pais esta bien pobre la garantía y mantenimientos cada 15.000 km ó 1 año.... Algo similar a lo mencionado de Renault Twingo aquí en casa....

Bueno por el momento seguiré esperando ansiosamente mi FF....

http://www.megautos.com/Nos-despedimos-del-nuevo-Ford-Fiesta-Kinetic-Design-1147.html

Me parece mejor, inclusive, la prueba del FF de nuestra propia página: http://automovilescolombia.com/pruebas/ford-fiesta-hatchback-ses_69
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
La presión atmosférica es el factor que mas influye en el buen funcionamiento del motor en todas las condiciones de operación.

Para ello veamos el siguiente ejemplo: la cantidad de aire para la combustión varía según la altura en que esté operando el vehículo, sabemos por experiencia propia – por ejemplo en los páramos – que evidentemente la presión atmosférica disminuye en la medida que aumenta la altura y la conocemos como falta de aire o dificultad para respirar por falta de oxígeno.

En el motor se presenta una situación similar, esta condición produce una pérdida de potencia del motor, debido a que la cantidad de oxígeno que debería entrar al cilindro combinado con la gasolina es menor porque a mayor altura menor es la cantidad de oxígeno presente, esta desproporción aire/gasolina no permite que se puede efectuar una combustión normal, a esta condición se le conoce en términos mecánicos como mezcla pobre, debido a que la cantidad de aire es menor que la requerida para lograr una mezcla proporcional.

Para compensar la disminución de la potencia del vehículo por esta condición ambiental se han incorporado al motor elementos que permiten mantener la proporción de la mezcla en sus valores requeridos bajo esas condiciones de altura, por ejemplo el avance o adelanto del tiempo del salto de la chispa es el más utilizado en vehículos viejos, en los actuales se utiliza un compensador de altura que es activado automáticamente por la computadora cuando así es requerido, para evitar la pérdida de potencia.

De esta explicación podemos concluir que la falta de aire o exceso de gasolina en la mezcla de combustible es un factor muy importante que debemos tomar en cuenta al presentarse una disminución de potencia en el motor, por lo que al momento de diagnosticar el o los motivo(s) de la falla debemos considerar como posibles causantes todos aquellos componentes que formen parte de los sistemas de suministro de aire y gasolina, como por ejemplo, disminución de la entrada del aire por un filtro sucio, o restricciones en los conductos de aire.

Cualquiera de estas condiciones producirán una desproporción de la mezcla correcta y el motor perderá su potencia. Pero además se producirá una contaminación ambiental considerable, consumo excesivo de combustible lo cual se transforma en un incremento de gasto innecesario al propietario del vehículo, en el caso de operabilidad del motor que bajo condiciones de mezcla pobre afectará directamente la vida útil de las piezas del motor, ya que funcionará a temperaturas mayores que las normales.

En el caso de la mezcla rica, el exceso de combustible que entra a los cilindros barrerá la película de aceite de sus paredes, produciendo su desgaste prematuro y el de los anillos, además el exceso de combustible caerá al cárter del motor disminuyendo las cualidades del aceite, desmejorándose la correcta lubricación de los cojinetes del motor y demás componentes que tengan fricción entre ellos.

Tomado de http://www.automotriz.net/cms/tecnica/presion-atmosferica-y-perdida-de-potencia-del-motor

Al usar el automóvil en altura, estamos consumiendo un aire menos denso y con menor cantidad de oxígeno, lo cual implica dos cosas. Por una parte, al usar un aire más delgado, la presión dentro del cilindro baja y de una relación de compresión nominal de 9.5 a 1, a la altura de Bogotá caemos inevitablemente a 8.2 a 1 aproximadamente. En ese momento, el motor produce un 30% menos de potencia (10% menos por cada 1.000 metros de altura) y la combustión es más lenta por el poco oxígeno.
Esto hace que cuando usamos el motor en altura, baja el requisito de octanaje. De ahí que muchísimos motores puedan rodar en Bogotá y alturas similares con gasolina corriente, con la cual producen, inclusive, más rendimiento que con extra. Para saber si su auto resiste la gasolina corriente en Bogotá, use de nuevo el oído a la caza del pistoneo y oiga meticulosamente el motor en las arrancadas desde bajas revoluciones, por ejemplo, saliendo en segunda de una esquina.
Si no hay ruidos ni cambios en la marcha del motor, puede ahorrarse una buena suma tanqueando con corriente. Eso sí, no olvide que si sale de viaje, hacia alturas inferiores y no hacia la cordillera, a medida que baje va a inflar su motor con un aire más denso y comenzará a aumentar rápidamente la necesidad de octanos, por lo cual usar extra para viajar es más que recomendable para no correr riesgos.

La forma de saber qué tipo de gasolina necesita un motor viene determinada por la relación de compresión, que en todos los manuales figura en cifras tales como 8.5 a 1, 9.0 a 1, etc. Esto quiere decir que dentro de la cámara y cilindro, el volumen se reduce esa cantidad de veces cuando sube el pistón. La del Ford Fiesta es 11:1
Una relación de compresión superior a 9.5 a 1, exige gasolina del octanaje de la extra. Por debajo de eso, es seguro usar la corriente, aunque dependiendo de la forma de las cámaras y de otros reglajes del motor (chispa, carburación, etc.), hay que estar siempre oído avizor para escuchar el pistoneo y hacer las correcciones del caso.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
1 de abril y con aumento en el precio de la gasolina, esperemos que sucede con los precios del ff que tenia precios vigente hasta el 31 de Marzo. Esta es la temporada de promociones, descuentos y rebajas para varias marcas.
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
La forma de saber qué tipo de gasolina necesita un motor viene determinada por la relación de compresión, que en todos los manuales figura en cifras tales como 8.5 a 1, 9.0 a 1, etc. Esto quiere decir que dentro de la cámara y cilindro, el volumen se reduce esa cantidad de veces cuando sube el pistón. La del Ford Fiesta es 11:1
Una relación de compresión superior a 9.5 a 1, exige gasolina del octanaje de la extra. Por debajo de eso, es seguro usar la corriente, aunque dependiendo de la forma de las cámaras y de otros reglajes del motor (chispa, carburación, etc.), hay que estar siempre oído avizor para escuchar el pistoneo y hacer las correcciones del caso.

Amén, gracias chamo.

Meteré oido cómo lo tengo ahora, probaré la corriente, meteré oido de nuevo y decido, cualquier cosa aviso hehe

Saludos.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Mi FF llevá los 10200 km en Bogotá con solo corriente y ningun problema, muy buena máquina. Ha quedado en 7.5 km/l osea los 50 km por galón excelente rendimiento

Parece que yo tuviera un carro diferente. A mí en Bogotá no me baja de 10.2 l/100 km (37 km/gl) y ya estoy en 3000 km recorridos. Generalmente hago los cambios sobre las 4500 rpm y está algo comeloncito mi FF HB; siempre con corriente.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Hay que tener en cuenta que el consumo de combustible es variable depende de muchos factores en los que estan: el manejo que cada uno le de, el uso del aire, el frenado, el andar en carretera con las ventanas abiertas, mantener calibradas la llantas en fin muchos factores asi que es dificil que todos los carros tengan el mismo consumo.
El fabricante da el rendimiento de combustible con unas especificaciones normales de manejo. En el manual esta la parte referente a consumo de combustible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Parece que yo tuviera un carro diferente. A mí en Bogotá no me baja de 10.2 l/100 km (37 km/gl) y ya estoy en 3000 km recorridos. Generalmente hago los cambios sobre las 4500 rpm y está algo comeloncito mi FF HB; siempre con corriente.

Lo diferente es su estilo de manejo (y probablemente la congestión y topografía en las vías que transita).