kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
respecto al consumo... a que se refiere los litros ... deberia venir en galones para no confundirse..... otra cosa el consumo en el hb es igual o menor que el sedan?
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
respecto al consumo... a que se refiere los litros ... deberia venir en galones para no confundirse..... otra cosa el consumo en el hb es igual o menor que el sedan?

Se refiere a litros de combustible que consume para recorre 100km. Viene en litros porque desde hace muchos años la comunidad internacional ha hecho esfuerzos para unificar las unidades de medida en el sistema métrico decimal, y esta unidad es aceptada por dicho sistema (1litro = 0,001m3). Lo que se busca es que se empleen solo un grupo de unidades en todo el mundo, con el fin de abolir sistemas que no tienen unidades fundamentales o carece de ellas o que no son coherentes o fáciles de interpretar (como el sistema ingles, en donde se emplean los galones que ud. menciona).

Imagínese decir que una lamina tiene un espesor de 1/25 de pulgada y no 1 milímetro (la cosa se complica cuando se habla de unidades de longitud como micrometros o nanometros.. que tal 1/15000 de pulgada jeje) y eso que aún en ingeniería y construcción es común el uso de este sistema. Solo hay que acordarse del incidente que paso hace algunos años en la NASA, ciando perdieron una sonda que se estrello en marte porque los ingenieros introdujeron datos en el sistema Ingles de medidas y la sonda estaba programada en el sistema métrico... ay dolor.

El sistema aceptado ahora, como mencioné, es el SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (Conocido como S.I. o también como sistema métrico decimal) esto me parece interesante:

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:JpQDNgtz3K0J:web.educastur.princast.es/proyectos/jimena/pj_franciscga/el%2520SI%2520javier%2520fernandez.ppt+ventajas+del+sistema+de+unidades+SI&hl=es&gl=co&pid=bl&srcid=ADGEEShvoYcOPAFic4BBPbFFsf-bPKbakbVP_jqfNi7IfgTi96SruPlViCCwgspXrmF36BCRHnpyyqPnwrDhLEQ36FVPC9g-A-_SwgdK6FND5hhzi1bvCxP7aEoemTR6XQpI_eQsp3-N&sig=AHIEtbQbqC3kmRdF1OhUFKARtSdAVdc84A&pli=1
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
respecto al consumo... a que se refiere los litros ... deberia venir en galones para no confundirse..... otra cosa el consumo en el hb es igual o menor que el sedan?

A los nuevos compañeros de foro les recomiendo que se tomen el tiempo de leer desde el comienzo,a si van respondiendo dudas, es cierto que esta ya largo pero yo me lo lei como en tres dias antes de tener el carro, para su pregunta el consumo se mide en litros por cada 100 km (es como un estandar) y es superfacil la conversion a km por galon, solamente divida 378.53 por el consumo que le indique.

Como decia otro compañero anteriormente, hay que resetear varias veces el indicador para que sea mas "sensible" y no hay que dedicarle tampoco tanta cabeza porque si se la pasa de trancon en trancon como yo pues nada que hacer, el carro es bien econonomico, en trancones rinde como 37 km por galon y en carretera reduce ostensiblemente el consumo.
 

juliandla

Despegó motor
Mar 29, 2011
23
Buenas tardes.

Como les comenté anteriormente, el Lunes en la noche me entregaron mi FF. Es un hachtback blanco... Debido al invierno el carro ya está un poco sucio. ¿Qué debo tener en cuenta para las primeras lavadas del carro? ¿Cuándo puedo hacer la primera? ¿Cada cuento puedo hacerlo? ¿Cómo debe hacerse? No quiero arruinar la pintura por algún descuido y, la verdad, es mi primer carro nuevo y además BLANCO, así que quisiera saber si debo tener algún cuidado especial.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Buenas tardes.

Como les comenté anteriormente, el Lunes en la noche me entregaron mi FF. Es un hachtback blanco... Debido al invierno el carro ya está un poco sucio. ¿Qué debo tener en cuenta para las primeras lavadas del carro? ¿Cuándo puedo hacer la primera? ¿Cada cuento puedo hacerlo? ¿Cómo debe hacerse? No quiero arruinar la pintura por algún descuido y, la verdad, es mi primer carro nuevo y además BLANCO, así que quisiera saber si debo tener algún cuidado especial.

En estos temas hay información sobre sus preguntas:
http://automovilescolombia.com/foros/f15/manual-de-buenas-practicas-para-cuidado-del-vehiculo-1891/

http://automovilescolombia.com/foros/f15/recomendaciones-para-lavar-carro-317/
 

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
vaya a lumosa en la 170 con boyaca! lo entregan mas rapido es un concesionario nuevo

Allá fue donde hice negocio!

Nada que me llaman, quedaron de confirmar la entrega esta semana, pero veo que se acabo y nada...tenia la expectativa de tenerlo en samana Santa para probarlo dandole una vueltica fuera de Bogotá.

Es posible que aunq me hayan dado el número de serial de motor y chasis le asignen el vehículo a otra persona?
 

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
El "all New Fiesta" lanzado hoy en la India. Nótense los cambios en el Look con el que nos venden localmente. Los gustos difieren de país en país. Me quedo con nuestro modelo: http://www.youtube.com/watch?v=4JukEbAtRvU


que le dijeron en Ford sobre el mantenimiento de los 3000 KM?

el mio es mecanico y esa lomilla al lado del cementerio si que fue un reto cuando me entregaron el carro. ya le cogi el tiro y aunque reitero el mio es mecanico, siento que el carro no se va del todo hacia atras cuando uno intenta arrancar. saludos

busque en opciones de busqueda avanzada y no encontre el mensaje:

Donde se encuentra el boton para resetear los consumos de gasolina en la pantalla?

Por otra parte, desde hace 1 semana, despues de encender el carro, primero me muestra el total de kilometros consumidos, luego en la pantalla , me sale un consumo variable, ejemplo 1400 TRIP, me ayudan con como hacer la correcta lectura de esto? en otras palabras para que me sirve este dato, y como se configuro esta opcion? saludos
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599

Archivos adjuntos

  • img.jpg
    img.jpg
    24.2 KB · Visitas: 220

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El "all New Fiesta" lanzado hoy en la India. Nótense los cambios en el Look con el que nos venden localmente. Los gustos difieren de país en país. Me quedo con nuestro modelo: http://www.youtube.com/watch?v=4JukEbAtRvU

Por fortuna no ofrecen opcionalmente el color beige en el interior y el tablero con decoraciones de imitación en madera, cosa que si ofrece su antecesor, Ford Fiesta Classic, en la India. :D
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Por fortuna no ofrecen opcionalmente el color beige en el interior y el tablero con decoraciones de imitación en madera, cosa que si ofrece su antecesor, Ford Fiesta Classic, en la India. :D


A pesar de ser un vehiculó global, tiene sus detalles particulares como la gran cantidad de versiones de Europa desde el 1.4 pasando por el diesel, los detalles de los mercados asiáticos y ahora la India.
 

Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
Donde se encuentra el boton para resetear los consumos de gasolina en la pantalla?

Por otra parte, desde hace 1 semana, despues de encender el carro, primero me muestra el total de kilometros consumidos, luego en la pantalla , me sale un consumo variable, ejemplo 1400 TRIP, me ayudan con como hacer la correcta lectura de esto? en otras palabras para que me sirve este dato, y como se configuro esta opcion? saludos

Hola, para resetear los consumos se mantiene oprimido el boton de la palanca (el mismo con el que se cambia los diferentes valores del computador)
El valor 1400 TRIP corresponde a los Km por recorrido, por lo general yo lo utilizo entre cada tanqueada.
 

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Hola, para resetear los consumos se mantiene oprimido el boton de la palanca (el mismo con el que se cambia los diferentes valores del computador)
El valor 1400 TRIP corresponde a los Km por recorrido, por lo general yo lo utilizo entre cada tanqueada.

Hola Engo, el boton es el k esta debajo del marcador de la rpm? 1400 km por recorrido promedio mensual?
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
que le dijeron en Ford sobre el mantenimiento de los 3000 KM?

el mio es mecanico y esa lomilla al lado del cementerio:shock: si que fue un reto cuando me entregaron el carro. ya le cogi el tiro y aunque reitero el mio es mecanico, siento que el carro no se va del todo hacia atras cuando uno intenta arrancar. saludos

busque en opciones de busqueda avanzada y no encontre el mensaje:

Donde se encuentra el boton para resetear los consumos de gasolina en la pantalla?

Por otra parte, desde hace 1 semana, despues de encender el carro, primero me muestra el total de kilometros consumidos, luego en la pantalla , me sale un consumo variable, ejemplo 1400 TRIP, me ayudan con como hacer la correcta lectura de esto? en otras palabras para que me sirve este dato, y como se configuro esta opcion? saludos

Ricardo Jorge....este man esta como perdido:whistle:

Hola Engo, el boton es el k esta debajo del marcador de la rpm? 1400 km por recorrido promedio mensual?

Ja ja ja, con todo respeto, es en serio?:lol: Oiga, lease el manual tranquilo, familiaricese con el tablero, las palancas y bueno, el computador de abordo le da varias lecturas que las cambia con un boton que esta encima de la palanca que usa para poner direccionales (espero que las ponga:shock:), ese mismo boton lo oprime y puede ver como resetea el indicador.

Huy el man esta regalando ese automatico Setinux con todo lo que le puso, le esta perdiendo por lo menos 5 a 6 millones...no sera el del compañero Earango o uno con un problema similar?