SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Huy el man esta regalando ese automatico Setinux con todo lo que le puso, le esta perdiendo por lo menos 5 a 6 millones...no sera el del compañero Earango o uno con un problema similar?

Si es de Earango se estan desenhuesando, jejeje... humor.:mrgreen:
Es un vehiculo de menos de 4 meses por la matricula.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
que le dijeron en Ford sobre el mantenimiento de los 3000 KM?

el mio es mecanico y esa lomilla al lado del cementerio si que fue un reto cuando me entregaron el carro. ya le cogi el tiro y aunque reitero el mio es mecanico, siento que el carro no se va del todo hacia atras cuando uno intenta arrancar. saludos

busque en opciones de busqueda avanzada y no encontre el mensaje:

Donde se encuentra el boton para resetear los consumos de gasolina en la pantalla?

Por otra parte, desde hace 1 semana, despues de encender el carro, primero me muestra el total de kilometros consumidos, luego en la pantalla , me sale un consumo variable, ejemplo 1400 TRIP, me ayudan con como hacer la correcta lectura de esto? en otras palabras para que me sirve este dato, y como se configuro esta opcion? saludos

Hola J., con relación a la primera revisión, me dijeron que esperara a que el carro llegara a los 5 mil kms para realizarla, ya que tiene 6 meses con tan solo 3400 kms, así que no habría problemas en esperar llegar en unos dos meses a los 5 mil kms.

Mira, el botón para mostrar TODOS los modos del computador está en la puntica de la palanca de las luces direccionales. Basta presionarla de manera sucesiva para que te muestre el total de kms recorridos, los kms parciales (que se resetean dejando presionado el boton mencionado por unos segundos), el número de kms que hacen falta para que te quedes sin combustible (TO E) el promedio de velocidad y el promedio de consumo en litros por cada 100 kms.

La función del TRIP sirve para determinar los kms recorridos desde que se resetea la función, lo que yo hago cada vez que tanqueo para llevar el control de kms recorridos.
 

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Nuevon

Hola Fiesteros, bueno les cuento que soy nuevo en el tema, mas o menos se puede gastar 3 dias leyendo todos los comentarios de todos y la verdad me ha servido para decifirme a comprar el FF, ahora las preguntas :whistle:a donde me aconsejan comprarlo (estoy en Bogotá) que sean cumplidos y que ojala pueda obtener algun beneficio (Pelicula, alarma, SOAT, o cualquier cosita que ayude al ahorro)??

Actualmente tengo un Symbol (Expression 2004) excepto por las bobinas 2 cada 7 meses :-( pero bueno el carro es muy bueno, por si acaso lo estoy vendiendo precisamente para comprar el FF. si alguiente tiene algun amigo que le interese http://www.carroya.com/servlet/co.c...rarVehiculo?idAviso=366718&idVehiculo=1352644

Espero venderlo rapido para hacerme al FF y compartir con ustedes la info del carrazo!!!
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Si es de Earango se estan desenhuesando, jejeje... humor.:mrgreen:
Es un vehiculo de menos de 4 meses por la matricula.

jeje..
NO no es el "ex" mio.. El carro esta matriculado en Medellin..
Ayer estuve en el concesionario firmando los papeles de matricula para el nuevo vehiculo.. !! Ya casi me lo entregan ¡¡¡
Les cuento que ayer vi el carro y ya le estan instalando la nueva transmision.. Tremendo desbarate.. A la final por ahi escuche que despues de bajar la transmision defectuosa se dieron cuenta que el problema era un rodillo.
De todas formas, muy juiciosamente el concesioanrio esta cambiando la transmision completa. Asi que al parecer, quien reciba el carro lo recibira con la transmision totalmente buena... "ya otra cosa es qeu el trabajo quede bien hecho y no se vuelvan a presentar problemas".

Posiblemente a mas tardar el dia Martes nos entreguen el carro.
 

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
Hola Fiesteros, bueno les cuento que soy nuevo en el tema, mas o menos se puede gastar 3 dias leyendo todos los comentarios de todos y la verdad me ha servido para decifirme a comprar el FF, ahora las preguntas :whistle:a donde me aconsejan comprarlo (estoy en Bogotá) que sean cumplidos y que ojala pueda obtener algun beneficio (Pelicula, alarma, SOAT, o cualquier cosita que ayude al ahorro)??

Actualmente tengo un Symbol (Expression 2004) excepto por las bobinas 2 cada 7 meses :-( pero bueno el carro es muy bueno, por si acaso lo estoy vendiendo precisamente para comprar el FF. si alguiente tiene algun amigo que le interese http://www.carroya.com/servlet/co.c...rarVehiculo?idAviso=366718&idVehiculo=1352644

Espero venderlo rapido para hacerme al FF y compartir con ustedes la info del carrazo!!!


Te recomiendo LUMOSA en la Avenida Boyaca con 170, solicte que le regalen Sensor de reversa y pelicula.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Ayer por primera vez el carro se me colgó en una subida, tanto que me tocó devolverme y coger impulso porque no quiso subir y aun así le costó, eso que antes ya había cogido subidas más pronunciadas sin ningún impulso.

Pero me dí cuenta que es la primera vez que subo teniendo poca gasolina (1/4), ¿será que tiene algo que ver? porque en plano estaba igual que siempre, andando muy bien.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ayer por primera vez el carro se me colgó en una subida, tanto que me tocó devolverme y coger impulso porque no quiso subir y aun así le costó, eso que antes ya había cogido subidas más pronunciadas sin ningún impulso.

Pero me dí cuenta que es la primera vez que subo teniendo poca gasolina (1/4), ¿será que tiene algo que ver? porque en plano estaba igual que siempre, andando muy bien.

Raro, no es el primero al que le escucho decir que el FF se queda, que dicen los expertos tener 1/4 de tanque podría influir???? yo he escuchado que tener el carro bajito de combustible no es bueno pero nunca que se quede por tal razon, pobre de mi ex twingo que cuando aun estaba en la universidad casi nunca pasaba de 1/4 de tanque:-:)whistle:
 

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
Gracias OsKR y por quien pregunto para llegar con propiedad :cool:

Puedes preguntar por Sonia, aunq no es q sea la màs amable, se nota que es diligente y sincera..

ahora les doy un dato si uds trabajan en una empresa grande, pueden firmar un convenio entre Ford y la empresa y los funcionarios tendran derecho a un 3% en descuento sobre el valor del carro y 10% sobre repuestos y mantenimientos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno...en unos minutos salgo -increíblemente luego de 6 meses- a hacer mi primer recorrido -corto- por carretera. Me voy para Bquilla y en ese pequeño trayecto, veremos qué tal se comporta el FF At. Pondré en ceros todas las funciones del computador de a bordo a ver qué muestra. Así que en unos días les comentaré. Hasta luego.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Ayer por primera vez el carro se me colgó en una subida, tanto que me tocó devolverme y coger impulso porque no quiso subir y aun así le costó, eso que antes ya había cogido subidas más pronunciadas sin ningún impulso.

Pero me dí cuenta que es la primera vez que subo teniendo poca gasolina (1/4), ¿será que tiene algo que ver? porque en plano estaba igual que siempre, andando muy bien.


A mí me pasó al principio, pero no es falta de fuerza sino una incorrecta interacción entre el acelerador y el clutch. Para que no se cuelgue, debe acelerarse durito y levantar sólo un poco el clutch ya que este viene graduado bajito. Ahora, si quiere hacerlo mucho mejor y sin que se le devuelva ni un centímetro, le dejo este link con una explicación de JULIANMANOWAR.

automovilescolombia.com/foros/f8/general-del-ford-fiesta-2011-a-2833/index211.html
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Ayer por primera vez el carro se me colgó en una subida, tanto que me tocó devolverme y coger impulso porque no quiso subir y aun así le costó, eso que antes ya había cogido subidas más pronunciadas sin ningún impulso.

Pero me dí cuenta que es la primera vez que subo teniendo poca gasolina (1/4), ¿será que tiene algo que ver? porque en plano estaba igual que siempre, andando muy bien.

Simple fisica mi querido Watson...la gasolina se va para el fondo del tanque y muy seguramente toma muy poco combustible haciendo una mezcla pobre. Entre mas grande sea el tanque mas se corre ese riesgo, si he visto cantidad de camionetas varadas en puentes por ese motivo, con el agravante de dañar la bomba de combustible
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Pues a mi también se me ha colgado en una subida en primera, con apagada y todo -como de unos 45º- y con 1/2 tanque. Como no podía devolverme (habia otros carros atras) me toco acelerar durisímo, usando el freno de mano -que a veces como que no lo sostiene- y sacar el clutch suavecito. De ahi en adelante ya sé que debo cojer impulso... :cool:
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Allá fue donde hice negocio!

Nada que me llaman, quedaron de confirmar la entrega esta semana, pero veo que se acabo y nada...tenia la expectativa de tenerlo en samana Santa para probarlo dandole una vueltica fuera de Bogotá.

Es posible que aunq me hayan dado el número de serial de motor y chasis le asignen el vehículo a otra persona?

no, amenos que ud no cumpla con los pagos estipulados. la vdd a mi me lo dieron bastante rapido lo cancele en dos semanas y a la semana del primer antecipo ya estaba en vitrina ...
 

Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
Hola, les quiero compartir la siguiente experiencia.

Resulta que x dia mi HB no encendió, y ps aunque sospeché que era la bateria, en ese momento pensé que estaba muy nuevo como para quedarse sin batería. Por lo tanto, llamé a asistencia ford para solicitar una grua y pues se llevaron mi carro al concesionario con tan mala suerte que al descargarlo se solto del gancho y fue a dar contra la parte de adelante de la mismo grua... y pues se volvio mier#$$%$%!!!...:mad::mad:

Del golpe se jodio:
Las farolas
El bumper
La parrilla y emblema
El exhosto

Asistencia Ford, se hizo cargo de todos los gastos del daño.... y el chistesito salió mas o menos por 6 millones.... :whistle:

Aunque arreglaron todo, lo unico malo fue que me toco toda la semana movilizarme en bus, taxi, y zapata:mrgreen:... y eso si no me lo reconocieron de ninguna forma....

Señores, por lo tanto no se les ocurra chocarse de frente porque no sale nada barato el arreglo... lo mas costoso es el bumper!!!
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Simple fisica mi querido Watson...la gasolina se va para el fondo del tanque y muy seguramente toma muy poco combustible haciendo una mezcla pobre. Entre mas grande sea el tanque mas se corre ese riesgo, si he visto cantidad de camionetas varadas en puentes por ese motivo, con el agravante de dañar la bomba de combustible

mmm... no creo de a mucho lo de que la gasolina se vaya al fondo del tanque y el carro se "pajee" por eso.
Si este fuera el motivo, aquí en Manizales nadie podría andar en algun carro con el olor de la gasolina (como muchas veces lo he hecho o he visto que lo hagan).
Para mi el caso del forista es que no sincroniza bien el arranque con el embrague y acelerador; o que le da sustico acelerar y que le suene el motor. Aunque no he tenido la oportunidad de conducir un ff, en los que he visto aquí en la ciudad y detras de los que me ha tocado en alguna falda con pare o semáforo, veo que son carros que arrancan bien y no se cuelgan.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Si eso de que el carro se cuelgue a mi me genera mis dudas... Pienso que hay que cogerle el tiro al clutch del carro para poder tener un buen arranque en subidas. Me ha pasado en el twingo que toca arrancar de 0 en calles empinadas y obviamente toca revolucionarlo pero el arranca.
Saludos
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Hola, les quiero compartir la siguiente experiencia.
Resulta que x dia mi HB no encendió, y ps aunque sospeché que era la bateria, en ese momento pensé que estaba muy nuevo como para quedarse sin batería.

Pero no nos contó porque era que no le encendía...:-| De buenas que tenían todos los repuestos.
 

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Revision 8000 Kms

Hola Fiesteros

Resulta que ando por los 6200 Kms y el próximo Miércoles salgo para Cali (Segundo viaje en el FF )estaré por dos semanas de vacas, pregunte cual era el kilometraje que podía exceder después de los 8000 para la revisión y me dieron 8999 Kms como tope, parece que me va a tocar no sacar mucho el carrito en la tierra ya que me da miedo el tema de la garantía, la verdad no se mucho del tema ya que es mi primer carro, pienso que si no lo llevo a la revisión de los 8000 Kms automáticamente pierdo garantía.

Alguna apreciación al respecto?