bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
A mí me pasó al principio, pero no es falta de fuerza sino una incorrecta interacción entre el acelerador y el clutch. Para que no se cuelgue, debe acelerarse durito y levantar sólo un poco el clutch ya que este viene graduado bajito. Ahora, si quiere hacerlo mucho mejor y sin que se le devuelva ni un centímetro, le dejo este link con una explicación de JULIANMANOWAR.

automovilescolombia.com/foros/f8/general-del-ford-fiesta-2011-a-2833/index211.html

A mi me pasó ayer saliendo de Salitre Plaza, adelante habìa carro y quedé casi en la salida, cuando tuve que seguir el carro se me fue hacia atrás. La camioneta que tenìa atras retrocedió para darme espacio sin pitarme.

Intenté mas de tres veces com y sin freno de mano y no pude. El tipo de atras se bajo y me ofreció ayudarme, el mega oso!.

Pero bueno leeré la recomendación del sabio JulianManoWar para ver que onda.

Hola, les quiero compartir la siguiente experiencia.

Resulta que x dia mi HB no encendió, y ps aunque sospeché que era la bateria, en ese momento pensé que estaba muy nuevo como para quedarse sin batería. Por lo tanto, llamé a asistencia ford para solicitar una grua y pues se llevaron mi carro al concesionario con tan mala suerte que al descargarlo se solto del gancho y fue a dar contra la parte de adelante de la mismo grua... y pues se volvio mier#$$%$%!!!...:mad::mad:

Muy de malas Engo :(

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Si eso de que el carro se cuelgue a mi me genera mis dudas... Pienso que hay que cogerle el tiro al clutch del carro para poder tener un buen arranque en subidas. Me ha pasado en el twingo que toca arrancar de 0 en calles empinadas y obviamente toca revolucionarlo pero el arranca.
Saludos

Sin lugar a dudas esta no debe ser la razón, no tiene sentido que por tener el tanque menos de 1/4 se culegue, creo que está en la forma como esta arrancando en la subida y si lo esta haciendo como se debe iría al concesionario a que le revisen el seteo del computador.

Muchachos buen día,

Les cuento que ayer cuando me bajé del carro (Lo dejé como muy pegado a la pared), cuando ha tomado impulso la puerta.... le pegué y se saltó un pedacito de la pintura, justo en la esquina de la puerta... es un pedacito pero no quierdo dejarlo así, será que en el concesionario le pueden hacer algo rápido y económico????, hay que mantener el carro inmaculado, además es blanco, uds qué dicen??? que puedo hacer?

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Te recomiendo buscar un taller donde tengan todo el equipo Dupont o de alguna marca reconocida, para que con base en el código de color que lleva en el sticker lateral junto a la puerta, preparen el color preciso.

Para quienes no conocen este sistema, los vehículos suelen traer en el marco de una de las puertas un sticker donde hay varios códigos de barras y numércos.

Resulta que uno de los códigos numéricos es del color, y con el catálogo del fabricante, indican las proporciones exactas de cada color, y cual tono base utilizar para que el color sea preciso, idéntico al que trae de fábrica. Entonces mi recomendación es buscar un buen taller que posea los equipos para el mezclado preciso del color de tu pintura, y que te hagan el retoque puntual, el cual no debe valer más de $150.000 y te quedará inmaculado, idéntico a nuevo, sin necesidad de pintar toda la pieza que es probablemente lo que te recomendará el concesionario, lo cual es mucho más costoso y dejará tu carro con espesor de pintura superior al de fábrica a toda la pieza lo que hará que un futuro comprador al verificar el espesor de la pintura especule pensando que tuvo un golpe fuerte en toda la pieza o al menos que la rayaste toda y que por eso te pintaron toda la puerta

Muchachos buen día,

Les cuento que ayer cuando me bajé del carro (Lo dejé como muy pegado a la pared), cuando ha tomado impulso la puerta.... le pegué y se saltó un pedacito de la pintura, justo en la esquina de la puerta... es un pedacito pero no quierdo dejarlo así, será que en el concesionario le pueden hacer algo rápido y económico????, hay que mantener el carro inmaculado, además es blanco, uds qué dicen??? que puedo hacer?

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
pompealp gracias por tu recomendación voy a tenerla en cuenta, ojalá me salga más económico de lo que me dices, es un rasponcito pequeño ojala sea más sencillo de lo que nos imaginamos!!!!

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Hola Fiesteros

Resulta que ando por los 6200 Kms y el próximo Miércoles salgo para Cali (Segundo viaje en el FF )estaré por dos semanas de vacas, pregunte cual era el kilometraje que podía exceder después de los 8000 para la revisión y me dieron 8999 Kms como tope, parece que me va a tocar no sacar mucho el carrito en la tierra ya que me da miedo el tema de la garantía, la verdad no se mucho del tema ya que es mi primer carro, pienso que si no lo llevo a la revisión de los 8000 Kms automáticamente pierdo garantía.

Alguna apreciación al respecto?

Bueno se me acaba de presentar otra duda, yo podría presentar el carro en otro concesionario diferente para su revisión de los 8000 Kms?, por que si lo puedo hacer lo hago en cali durante las vacas.

Gracias por la respuesta.

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
pompealp gracias por tu recomendación voy a tenerla en cuenta, ojalá me salga más económico de lo que me dices, es un rasponcito pequeño ojala sea más sencillo de lo que nos imaginamos!!!!

Les recomiendo Fierros LD en la calle 161 con 21 en Bogota preguntar por Luis, es mi hermano, trabajo en Autogalias y Didacol, si quiere suba una foto del raspón y yo le cotizo con el para que se haga una idea

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
bueno señores, el dia de hoy vi la llanta de mi fiesta desinflada total, me sorprendio, pero bueno dije, debe de estar chuzada..... bueno cuando fui a cambiarla por repuesto, ohhh sorpresa, el repuesto no era nada parecido a las llantas normales, es de ring mas pequeño(15) super delgada, no recuerdo muy bien los datos pero creo que era 125/50/15 hanhook. la verdad cuando me entregaron el carro no la saque solo la mire por encima y dije bien.......

ahora mi preguna es la siguiente:

los ff de ustedes trae la misma llanta de repuesto???

gracias por sus respuestas.

Ahhh, bueno de todas formas mañana lunes llevo el carro al conce por que en ningun momento me prendio el testigo que me avisara que la llanta esta bajita.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701

Ahhh, bueno de todas formas mañana lunes llevo el carro al conce por que en nungun momento me prendio el testigo que me avisara que la llanta esta bajita.

si, la llanta es la misma, una miniatura, un vicio feo que están cogiendo varias marcas como mazda y hyundai (es ridicula la llanta que traia la tucson por ejemplo)

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588

Ya nadie lee el manual, yo luego de dos meses verifique la calibracion y las deje todas en 35 psi ( estaban como en 30psi!) y esa verificacion hay que hacerla por lo menos una vez al mes. Me parece asombroso que desconociera el tamaño de la llanta, es solo para desvararse, inclusive en la misma llanta dice, pilas le bota el embudo que esta hay que ese no es tan facil de conseguirse original.

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Muchachos buen día,

Yo no me preocuparía mucho por eso, si es mínimo y solo lo nota ud mejor deje así. Es inevitable que el carro tengas rasponcitos.

El mio cumple hoy un mes y en la puerta del copiloto ya le vi un mini rayón, tiene pinta a un desconsiderado que abrió la puerta de su carro sin fijarse que le daría al mio.

Todos los días estas expuesto a desconsiderados, piedras en la via, etc. Deja que se acumulen unos cuantos y una vez al año te compras un poquito de pintura y los tapas.

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Yo no me preocuparía mucho por eso, si es mínimo y solo lo nota ud mejor deje así. Es inevitable que el carro tengas rasponcitos.

El mio cumple hoy un mes y en la puerta del copiloto ya le vi un mini rayón, tiene pinta a un desconsiderado que abrió la puerta de su carro sin fijarse que le daría al mio.

Todos los días estas expuesto a desconsiderados, piedras en la via, etc. Deja que se acumulen unos cuantos y una vez al año te compras un poquito de pintura y los tapas.

Si la verdad solo lo noto yo, pero me dije si es barato y fácil lo hago, pero si no, pues no vale la pena. Gracias bblanza

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Les recomiendo Fierros LD en la calle 161 con 21 en Bogota preguntar por Luis, es mi hermano, trabajo en Autogalias y Didacol, si quiere suba una foto del raspón y yo le cotizo con el para que se haga una idea

Oakr2011 aquí estan las fotos, saludos.

17042011064.jpg

17042011065.jpg

Que tal un pasoncito con Liquid Paper :D ?

No es por molestar, no se gasta casi plata y nadie lo notará.

Pues no creas que si lo he pensado :mrgreen:, pero.... no se!!!

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
A mi me pasó ayer saliendo de Salitre Plaza, adelante habìa carro y quedé casi en la salida, cuando tuve que seguir el carro se me fue hacia atrás. La camioneta que tenìa atras retrocedió para darme espacio sin pitarme.

Intenté mas de tres veces com y sin freno de mano y no pude. El tipo de atras se bajo y me ofreció ayudarme, el mega oso!.

Pero bueno leeré la recomendación del sabio JulianManoWar para ver que onda.

:(

No soy ningún sabio, todo lo contrario. Pero en materia de arrancada en faldas los nacidos en Manizales nos tenemos confianza.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Ya nadie lee el manual(...) Me parece asombroso que desconociera el tamaño de la llanta, es solo para desvararse, inclusive en la misma llanta dice(...)

Si no pocas personas comprendieran que el manual del carro no es un adorno, nos ahorraríamos muchas preguntas y respuestas.

ROG, conviene leer esto:

http://automovilescolombia.com/foros/126427-post15.html

Acabo de unir dos tandas de dos mensajes consecutivos, cada una.

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
El mio es color rojo... y tengo el mismo igualito ese pelon....

esa puntica se totea facilito...

Muchachos buenos días, hablé con mi hermano y me dice que podría estar alrededor de los $100.000-$120.000, aplicando todo el proceso normal de pintado, 100% garantizado, si desean pueden pasar por alla para que lo conozcan y les diga exactamente cuanto les cobra.(ojo es precio especial teniendo en cuenta que le dije que ustedes son del foro y no me hiciera quedar mal):D

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
He arrancado muchas veces en subida, de hecho en mi anterior vivienda la salida del parqueadero era mucho peor que la que no quiso subir el carro el jueves y la tuve que arrancar con el Fiesta muchas veces desde la mitad, esperando que abrieran el portón, sin ningún problema.

Por eso mencioné lo de la gasolina, ya que no se me ocurre otra cosa, porque le metí el pedal hasta el fondo un par de veces y simplemente no arrancó; y en ningún momento se me apagó ni se me intentó apagar, como para pensar que estaba haciendo mal el cambio embrague - acelerador.

Igual voy a esperar a tener que coger otra subida y volverlo a probar a ver que pasa, por ahora no puedo sacar ninguna conclusión.

sebas

Usuario
Nov 11, 2010
12
Hola a todos,

Últimamente nos ha pasado que el carro no prende y sale un candado debajo del indicador de freno de emergencia, toca devolver el suiche hasta tres veces para que prenda el carro, mi pregunta es: hay que hacer algún procedimiento extra al momento de meter la llave, no sé como esperar un tiempo o algo así? a alguien le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Hola a todos,

Últimamente nos ha pasado que el carro no prende y sale un candado debajo del indicador de freno de emergencia, toca devolver el suiche hasta tres veces para que prenda el carro, mi pregunta es: hay que hacer algún procedimiento extra al momento de meter la llave, no sé como esperar un tiempo o algo así? a alguien le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias

Según el manual se debe meter la llave, moverla a la posición II y esperar a que se apaguen varios de los testigos, después si meter clutch y encender.

Con solo eso el carro prende.