caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola en alguna parte vi una pagina con accesorios para FF, y en donde estaba la tapa, puedes buscar en este foro; esos si, no se le vaya a ocurrir ponerle la cerradura esa que se le pone a los Twingos y demas carros, que se tira el FF.

Saludos

Se trata de escoger entre la cerradura o andar sin tapa porque se la roban:roll:. Ahora bien, cerraduras las hay de varios tipos. Yo puse la mia en Autostock y aunque es más cara, la verdad es que casi no se ve porque es pequeña y cumple su objectivo. Ojalá no les vayan a empezar a robar cosas a sus bonitos FF's... creame que no se siente nada bien cuando le roban cosas al carrito.

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Se trata de escoger entre la cerradura o andar sin tapa porque se la roban:roll:. Ahora bien, cerraduras las hay de varios tipos. Yo puse la mia en Autostock y aunque es más cara, la verdad es que casi no se ve porque es pequeña y cumple su objectivo. Ojalá no les vayan a empezar a robar cosas a sus bonitos FF's... creame que no se siente nada bien cuando le roban cosas al carrito.

Si te queda facil podrias poner una foto del seguro.

Saludos

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Buenos días compañeros.
EN días pasados tuve un inconveniente con uno de los "pocos" huecos en las calles de Barranquilla, dejando como consecuencia una llanta explotada y una rabia del HP. He buscado la llanta en toda Bquilla y no la he podido encontrar, ni en el consecionario la tienen (janna motors) y me hablan de 15 días para conseguirla e instalarla. Alguno de ustedes me puede recomendar un sitio, o brindar una solucion porque la verdad, andar con esa groseria de llantica de repuesto es bastante incomodo!!.
Agradezco de antemano toda su colaboración.

Virtual llanta tiene Yokohama 195/50R16 a 275000 se lo enian a la puerta de su casa. le mando el link
http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=17&tipo=AC01 C.DRIVE

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Yo, después de 7000 km, no pude bajarlo de 9.4 l/100 km en Bogotá.

El mio esta en los mismo, es AT con mal contados 2500 kms, cabe decir que si me gusta acelerar cuando cambia el semaforo, adelantar a los quedados y escuchar ese sonido tan hermoso .... lo bueno es que lo baje de 10 l/100 kms, ultimamente he tanqueado en Texaco y pues por ahora bien.

En carretera si me ha bajado hasta a 7 l/100 kms.

El consumo sube mucho con los trancones por eso toca o madrugar mas o buscar rutas, como en mi caso que s i bien son mas largas, son mas fluidas y movidas, sin tanto se maforo y sin tanto trancon.

El mio con 1460 KM anda entre 9.2 y 9.4, los trancones joden la vida, en el puente pasado (no este ultimo) llegue a bajarlo a 7.8 solo rodando en bogotá

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
alvaropulus, compra la llanta en virtualllantas.com.
Si no consigue la misma referencia creo que es mejor que las cambie todas, o al menos trate de conseguir una muy parecida.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Me cotizaron cojinería en Cuero, en un negocio de tapicería en Barranquilla, que es el que le hace trabajos a Barú Motors Cartagena, si le coloco 40% cuero 60% vinilo cuesta 1500000 + IVA y si le coloco lo tradicional 70% cuero 30% vinilo cuesta 1663000 + IVA.
¿qué opinan de estos precios?

en bogota en lumosa 30% vinilo 70% cuero 1.400.000 iva incluido

en mi ff no e podido bajar el consumo de 8.4L... no se si es impresion mia pero desde que pique en la boyaca el consumo me paso de 7.9 a 8.5 o 4 y nada que baja mas... a alguien le pasa esto?

altair69

Despegó motor
May 9, 2011
9
Hola a todos, les cuento que me decidí por el HB, y ya lo separé. Leyendo las recomendaciones en el foro, encargué adicionales la lámina de seguridad, sensor de reversa, modulo elevavidrios y pernos de seguridad, pero la niña del concesionario aqui en Manizales (que está en FIAT temporalmente), me dice que habló con con el concesionario en Pereira, y le dijeron que no recomendaban los pernos de seguridad por que dizque "Afectaban el rodamiento" ni el módulo elevavidrios, por otra razón que no recuerdo. Me parece extraño por que leyendo en el foro, en muchos concesionarios los han colocado sin problema. A alguno de ustedes les han dicho algo similar donde compraron sus FF? gracias por sus respuestas

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
no recomendaban los pernos de seguridad por que dizque "Afectaban el rodamiento" ni el módulo elevavidrios

ah si claro, afecta el rodamiento del ladron:mrgreen:, esta comprobado, son pocos los vendedores con buena información y es por eso que existen estos foros.

Lo del modulo elevavidrios debe hacerlo en una parte donde tengan experiencia, en mi caso no ha presentado problemas.

Y el cuero es una fibra?, o lo de 70% es un retazo?, que yo sepa el cuero es cuero y el resto si es combinación de calidades de fibras, seria bueno investigar para que no se dejen enganhar o convencer con cuentos chimbos.

hern

Despegó motor
Nov 29, 2010
16
Hola, trabajo en Manizales, almuerzo en Villamarìa y vivo en Chinchinà. Comprè un sedan en Pereira, tiene 9600 Km. ESPECTACULAR ... Saludos

Hola, saludos a todos, he venido leyendo el foro desde hace algunos dias ya que estoy interesado en adquirir el fiesta, aunque aun no he definido cual versión. Mi principal preocupación es que vivo en Manizales, y aqui aún no hay distribuidor oficial, pero lo están ofreciendo en el local del concesionario de Fiat y la niña que me atendió dice que están a punto de abrirlo acá, solo que están consiguiendo local adecuado, etc. Me gustaría saber si hay otros paisanos que lo hayan comprado acá o si lo compraron en otra ciudad, como Pereira, y cual ha sido la experiencia. Saludos y gracias por su colaboración

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Ola foristas como estas

Ya voy para un mes de tener mi carrito, hasta el momento todo bien, pero lamentablemente para mi tuve un inconveniente con una moto y me golpeo el retrovisior derecho, menos mal que el motor del espejo si funciona lo que paso fue que se levanto la base negra que va pegada al carro, lo lleve hoy al consecionario y me dijeron que tengo que llevarlo el lunes porque hoy no estaba la persona encargada, alguien le ha pasado ese levantamiento de la base del retrovisor, espero que no me salga tan caro el asesor me dijo que mas o menos como 60000 pesos. Espero que no me salga mas caro, del resto les comento que muy contento con mi carro , lo mejor de lo mejor, genera sensacion ante los demas conductores.

Dentro de poco me reporto para decirrle como me fue. saludos

FF Quillero

Nuevo usuario
May 28, 2011
14
Amigos del foro saquenme de una duda... Si entiendo bn la temperatura que muestra la computadora por ej (35°C) es la temp ambiente??
Osea la temp del motor no me la indica?? O es que solo me notifica al calentarse el motor por medio del indicador en el tablero (en el medidor de revoluciones)?? Gracias y saludos a todos!!

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Amigos del foro saquenme de una duda... Si entiendo bn la temperatura que muestra la computadora por ej (35°C) es la temp ambiente??
Osea la temp del motor no me la indica?? O es que solo me notifica al calentarse el motor por medio del indicador en el tablero (en el medidor de revoluciones)?? Gracias y saludos a todos!!

Esa es la temperatura ambiente, creo que el FF no trae medidor de temperatura en el tablero de instrumentos. El motor supera los 85 grados.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880

entre esos me quedo con mi ff hb... ese cubo esta horrible!

POR OTRO LADO ayer cuando mande a lavar el carro me encontre con un señor con una carro igualito al mio.. y me dijo que el mayor ahorro en gasolina se encuentraba entre los 3500 y 4000 revoluciones... y no cuando la flechita se prendia.. es cierto o falso?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Esa es la temperatura ambiente, creo que el FF no trae medidor de temperatura en el tablero de instrumentos. El motor supera los 85 grados.

En efecto, es la temperatura ambiente. Por cierto en estos días está haciendo un calor IMPRESIONANTE en Cartagena, ¡a las 7 de la mañana ya marca 33 grados centígrados!

entre esos me quedo con mi ff hb... ese cubo esta horrible!

POR OTRO LADO ayer cuando mande a lavar el carro me encontre con un señor con una carro igualito al mio.. y me dijo que el mayor ahorro en gasolina se encuentraba entre los 3500 y 4000 revoluciones... y no cuando la flechita se prendia.. es cierto o falso?

FALSO. El consumo de gasolina es directamente proporcional a la "chancleta" que le meta al carro.

A propósito -no se en el mecánico- en el automático andar a esas revoluciones de 3500 a 4000 RPm en ciudad es prácticamente imposible. Casi que por más que uno quiera, a 60 kms hora, por mucho el motor llega a las 2000 RPM.

fsaiyan

Nuevo usuario
Jun 12, 2011
6
Nuevo Usuario

Bueno señores, desde el miércoles que paso tengo también mi FF Sedan color plateado. Afortunadamente a gracias a este foro me entere de muchas cositas que tiene el FF y no me preocupe apenas las empece a notar (reversa, visibilidad de los espejos), pero en general estoy encantado, desafortunadamente podría decir que la version HB tiene muchas cosas que el sedan de Colombia no trae, ojala hubieran traido una versión full del sedan.
Tengo una duda que significa la sigla SE del FF? (special edition?)
Pronto subiré las fotos del carro, que hasta ahora se ha portado de maravilla, y por alguna razón no me gusta acelerarlo tanto, siento que consume mucha gasolina (pero leí que es normal antes de llegar a los 1500km). Si me acuerdo de más cosas se las comentare.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
yo si soy el color con menos cuidados... platiado con luz interna blanca

Yo soy el de mas cuidado. Negro perlado con interior en tela pero proximamente en puro cuero :D. Lavada cada quince dias ya que se le nota hasta una huellay cuando me dan puertazos o dejan pequeños rayones uso ese lapiz que muestran en TV. Es muy bueno para pendejadas superficiales.

Luz segun el estado de animo. Gran parte del tiempo esta azul oscuro o anaranjado. Cuando estoy mas bien animadito rojo o blanco.