JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Había que pensar también en la niñas, Kmi.lo hasta en esos detalles se fijó el FF.

Conel FFHB o con el A5 se levanta lo habido y por haber

Me siento tan orgulloso, hoy en Los Molinos conveci a un señor que no comprara un Logan familier, que mejor pensara en la seguridad y comodidad de su flia. Salio de ahi a averiguar un credito para el FF

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
pero en general estoy encantado, desafortunadamente podría decir que la version HB tiene muchas cosas que el sedan de Colombia no trae, ojala hubieran traido una versión full del sedan.
Tengo una duda que significa la sigla SE del FF? (special edition?)

Precisamente, S es la version pelada, SE tiene un equipamiento mayor y la SEL es la full equipo ( si, falto que nos importaran la version SEL del sedan)

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Si no me equivoco, en Ford - Baru Motors Cartganea hay. 666 3894. nos comunicas por cuanto te sale la llanta.. es un buen dato.. Si vienen no tomen el cruce de Bayunca, es una completa porqueria llena de huecos, el sabado pase y estaba arrepentido, de vuelta me vine por marbella...

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
POR OTRO LADO ayer cuando mande a lavar el carro me encontre con un señor con una carro igualito al mio.. y me dijo que el mayor ahorro en gasolina se encuentraba entre los 3500 y 4000 revoluciones... y no cuando la flechita se prendia.. es cierto o falso?

La flecha hablamos del mecánico, pero la idea es realizar el cambio una vez se presenta el indicador para obtener el mejor consumo. Con 3500 y 4000 el ff es un bólido, las pendientes las toma muy bien si los cambios están bien relacionados, pero el consumo también se dispara. Para algunos al comienzo es un inconveniente encontrar donde está la relación para las pendientes porque es más larga. De todas maneras considero que tecnológicamente está orientado mas para el plano, le falta desarrollo a este indicador con diferentes condiciones de la carretera, que se acompañan con decisiones del conductor. Por ejemplo a veces cuando se sube un puente puede ir en segunda y se activa la flecha indicando el siguiente cambio, si apenas está en el comienzo del puente, si lo pasa a tercera se puede sentir que el carro se queda o pierde fuerza, pero si lo mantiene en segunda el carro sube como debería ser, pero el indicador puede llevar su tiempo activado. Ahora si hablamos de una pendiente más larga, el indicador lo tendremos desfasado porque de lo contrario el vehículo se resentirá e inclusive no es bueno para el motor. En esas condiciones de pendientes que ahorrara mas combustible? Tener el carro colgado de fuerza o tenerlo disparado con la flecha y bien revolucionado, subiendo mejor, eso si el motor sonando en su esplendor.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
la vdd me puse a pensar en eso ayer... y si yo sigo el "juego de la flechita y estoy haciendo un rendimiento de 8.2 - 8.5 L/100km... aunque ayer tuve la oportunidad de llevarlo a 160.. que deli :D

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
No recomiendo a lumosa!!!!!!!!!!!!

Les cuento que voy a cumplir el próximo jueves 2 meses de separar mi FF en Lumosa, la verdad que desastre no los recomiendo para nada supuestamente faltan las placas pero nada y ahora que para el credito hace falta un papel he dado mas de 30 millones y nada, algun forista recomendo a Lumosa y que preguntara por Sonia, pues eso hice y la verdad estoy mas arrepentido que el put.... con tantos concesionarios en la ciudad Y me deje convencer porque me daban la pelicula y el sensor de reversa... pero la verdad eso no es nada por la espera, paciencia y todo lo que me ha pasado el problema ahora es que ni siquiera fecha tengo del carro, ya di mas del 70%, ni modos de arrepentirme del negocio porque eso si me quitan yo no se cuanta plata, que desastre!!!!!!!!!!! busquen otro concesionario si quieren comprar un Ford....:dead:

fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27
Hola a todos, les cuento que me decidí por el HB, y ya lo separé. Leyendo las recomendaciones en el foro, encargué adicionales la lámina de seguridad, sensor de reversa, modulo elevavidrios y pernos de seguridad, pero la niña del concesionario aqui en Manizales (que está en FIAT temporalmente), me dice que habló con con el concesionario en Pereira, y le dijeron que no recomendaban los pernos de seguridad por que dizque "Afectaban el rodamiento" ni el módulo elevavidrios, por otra razón que no recuerdo. Me parece extraño por que leyendo en el foro, en muchos concesionarios los han colocado sin problema. A alguno de ustedes les han dicho algo similar donde compraron sus FF? gracias por sus respuestas

No recomiendan instalar el modulo elevavidrios porque se debe abrir el sistema central, y con esto el carro puede perder la garantía, lo mejor es esperar que finalice la garantía para realizar la instalación

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Ola foristas como estas

Ya voy para un mes de tener mi carrito, hasta el momento todo bien, pero lamentablemente para mi tuve un inconveniente con una moto y me golpeo el retrovisior derecho, menos mal que el motor del espejo si funciona lo que paso fue que se levanto la base negra que va pegada al carro, lo lleve hoy al consecionario y me dijeron que tengo que llevarlo el lunes porque hoy no estaba la persona encargada, alguien le ha pasado ese levantamiento de la base del retrovisor, espero que no me salga tan caro el asesor me dijo que mas o menos como 60000 pesos.

A mí me pasó lo mismo, pero porque me intentaron robar los 2 espejos; la reparación la hice con el seguro, pero pude observar el detalle del soporte del espejo. El espejo está fijado a un soporte metálico interno muy fuerte (por eso no fueron capaces de arrancármelos); si usted revisa en la parte interna de la puerta, en el sitio del espejo, hay un empaque de caucho. Quite este empaque y verá el soporte del espejo, el cual consiste simplemente de una tuerca que asegura el espejo al soporte metálico; lo puede desatornillar con una ratche y la copa adecuada; retira el espejo con cuidado y, con la ayuda de otra persona, puede martillar el soporte metálico con un cincel o algo parecido para que vuelva a su lugar y luego fijar de nuevo el espejo. La verdad parece algo tosco, pero es exactamente lo mismo que harán en el concesionario :rolleyes:.

la peor luz interna es la rosada...

Yo la mantengo en rojo, pero cuando mi esposa se sube me la cambia a violeta (mujer tenía que ser). Cuando se baja, inmediatamente la cambio a rojo de nuevo :mrgreen::mrgreen:.

No recomiendan instalar el modulo elevavidrios porque se debe abrir el sistema central, y con esto el carro puede perder la garantía, lo mejor es esperar que finalice la garantía para realizar la instalación

Yo mandé instalar la alarma en el concesionario e incluye el módulo elevavidrios. Es Ultra y está integrada en la llave original del carro. A mí me ha parecido buenísima.

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
La recomendación no es no instalarlo ni mucho menos.
La recomendación adecuada es instalar cualquier accesorio que intervenga el sistema eléctrico del carro en un concesionario de la red autorizado o en este caso directamente donde lo van a comprar aludiendo no perder la garantia. Obviamente va a pagar mas pero va a estar mas seguro.

Salu2

juliandla

Despegó motor
Mar 29, 2011
23
A mí me ocurrió exactamente lo mismo... Entrando el carro al garaje, que es bastante estrecho, le di al espejo y se desarmó. Lo llevé al concesionario donde lo compré: Vehículos del Camino, en Medellín y uno de los trabajadores me lo organizó. Pedí la cuenta y no me cobraron absolutamente nada. Le dí $5.000 al trabajador para el fresco y listo!...Quedó como si nada....

Ola foristas como estas

Ya voy para un mes de tener mi carrito, hasta el momento todo bien, pero lamentablemente para mi tuve un inconveniente con una moto y me golpeo el retrovisior derecho, menos mal que el motor del espejo si funciona lo que paso fue que se levanto la base negra que va pegada al carro, lo lleve hoy al consecionario y me dijeron que tengo que llevarlo el lunes porque hoy no estaba la persona encargada, alguien le ha pasado ese levantamiento de la base del retrovisor, espero que no me salga tan caro el asesor me dijo que mas o menos como 60000 pesos. Espero que no me salga mas caro, del resto les comento que muy contento con mi carro , lo mejor de lo mejor, genera sensacion ante los demas conductores.

Dentro de poco me reporto para decirrle como me fue. saludos

ronaldprieto

Nuevo usuario
May 20, 2011
23
Hola Mañana me entregan mi Ford Fiesta Violeta Metalizado, me encimaron las peliculas, el seguro de los espejos y $ 300.000 en gasolina; yo le compre el sensor de reversa, tengo dudas sobre los pernos para las llantas, vale la pena asegurarlos? lo otro para el despegue de motor que se recomienda ? adicinal a eso que mezcla de gasolina entre corriente y extra recomiendan. Gracias por sus comentarios. Saludos

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hola Mañana me entregan mi Ford Fiesta Violeta Metalizado, me encimaron las peliculas, el seguro de los espejos y $ 300.000 en gasolina; yo le compre el sensor de reversa, tengo dudas sobre los pernos para las llantas, vale la pena asegurarlos? lo otro para el despegue de motor que se recomienda ? adicinal a eso que mezcla de gasolina entre corriente y extra recomiendan. Gracias por sus comentarios. Saludos

Felicitaciones, Ojalá que lo disfrute mucho. Para mi gusto los pernos son necesarios, pero en el concesionario de Medellín me dijeron que no existía este tipo de elementos para el Fiesta.

El Despegue en la creencia popular se refiere a mantener el motor en revoluciones bajas, es decir sin llevarlo hasta limites. He leído al respecto y he encontrado que la despegada apunta mas hacia mantener el carro en diferentes regímenes de revoluciones que permite que el carro ajuste sus partes internas y se logre adaptar correctamente al uso y a las condiciones normales.

Con la gasolina, en mi caso, vivo en Medellín y recomiendan el uso combinado extra-corriente. Me parece que la inversión en la gasolina extra se paga con un mejor desempeño y mayor limpieza en el motor. Es decir, un motor mucho mas agradecido.

Saludos

ronaldprieto

Nuevo usuario
May 20, 2011
23
Se fijó en lo que dice el manual del usuario del FF en cuanto a las posibilidades de que la instalación de alarmas genere conflicto eléctrico o electrónico con el sistema del carro?. Recuerde igualmente que el FF trae alarma de fábrica que se activa solo cuando el carro se abre o enciende de manera indebida. No me canso de decir que las alarmas esas como las que le puso son innecesarias y solo generan molestias...

Mil gracias por esa respuesta, tengo una duda espero encontrarla en sus comentarios se trata de la recomendacion de ponerle los pernos.

Felicitaciones, Ojalá que lo disfrute mucho. Para mi gusto los pernos son necesarios, pero en el concesionario de Medellín me dijeron que no existía este tipo de elementos para el Fiesta.

El Despegue en la creencia popular se refiere a mantener el motor en revoluciones bajas, es decir sin llevarlo hasta limites. He leído al respecto y he encontrado que la despegada apunta mas hacia mantener el carro en diferentes regímenes de revoluciones que permite que el carro ajuste sus partes internas y se logre adaptar correctamente al uso y a las condiciones normales.

Con la gasolina, en mi caso, vivo en Medellín y recomiendan el uso combinado extra-corriente. Me parece que la inversión en la gasolina extra se paga con un mejor desempeño y mayor limpieza en el motor. Es decir, un motor mucho mas agradecido.

Saludos

Gracias por la respuesta, de los pernos he leido que presentan bastantes problemas y no son Ford originales; de la mezcla de Extra y corriente que % de cada una? a proposito un taxista me dio hoy una recomendacion y es decir en las bombas que le pongan X numero de galones y no comprar por $, me dice que haga el ensayo y note la diferencia de rendimiento y costos. Saludos RP

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Mil gracias por esa respuesta, tengo una duda espero encontrarla en sus comentarios se trata de la recomendacion de ponerle los pernos.

Gracias por la respuesta, de los pernos he leido que presentan bastantes problemas y no son Ford originales; de la mezcla de Extra y corriente que % de cada una? a proposito un taxista me dio hoy una recomendacion y es decir en las bombas que le pongan X numero de galones y no comprar por $, me dice que haga el ensayo y note la diferencia de rendimiento y costos. Saludos RP

Colóquele los pernos, se puede ahorrar mucha $$$ previniendo un posible robo; Además, estos implementos no afectan el rendimiento del vehículo.

Mi mama tuvo una Ecosport modelo 2007 con pernos de seguridad puestos en el concesionario y nunca tuvimos problemas; Si no estoy mal, eran marca Motorcraft.

Los porcentajes de extra-corriente dependen de la ciudad y el nivel de compresión del carro. Para el Fiesta en Bogotá, se puede usar tranquilamente corriente. A nivel de la costa se requiere por obligación de extra y en ciudades como Medellín se puede usar combinaciones de 50-50 e incluso 70 corriente -30 extra. La primera vez que le puse gasolina, el señor sin preguntar le colocó corriente y el carro cascabeleo en todo el trayecto. Ahora solo utilizo, como dije antes, Extra de Texaco y me ha ido muy bien.

ronaldprieto

Nuevo usuario
May 20, 2011
23
Colóquele los pernos, se puede ahorrar mucha $$$ previniendo un posible robo; Además, estos implementos no afectan el rendimiento del vehículo.

Mi mama tuvo una Ecosport modelo 2007 con pernos de seguridad puestos en el concesionario y nunca tuvimos problemas; Si no estoy mal, eran marca Motorcraft.

Los porcentajes de extra-corriente dependen de la ciudad y el nivel de compresión del carro. Para el Fiesta en Bogotá, se puede usar tranquilamente corriente. A nivel de la costa se requiere por obligación de extra y en ciudades como Medellín se puede usar combinaciones de 50-50 e incluso 70 corriente -30 extra. La primera vez que le puse gasolina, el señor sin preguntar le colocó corriente y el carro cascabeleo en todo el trayecto. Ahora solo utilizo, como dije antes, Extra de Texaco y me ha ido muy bien.

Listo, mañana pido que le pongan los pernos y salgo de eso, gracias!!