RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
82
una pregunta y que pena la molestia, pero esos led del ford fiesta a los lados equivalen a las exploradoras o alumbran menos que unas exploradoras normales (osea que no sean led)

Vi el carro el pasado fin de semana, me di cuenta de los famosos leds, encendí el carro y no iluminan nada, son meros accesorios y me lo confirmó el vendedor.
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Pues bienvenido y enhorabuena, el FF es un carrazo por donde se le mire. hay mejores?, si. Pero sus virtudes son superiores a sus defectos y el balance, diseño, seguridad, mecánica y precio es el mejor del segmento de los subcompactos de gama media. uhm, la version 2012 no creo que cambie mucho, en UK donde esta desde el 2008, han sacado versiones donde lo que cambia es equipamiento y opciones como encendido sin llave y cosas asi, el gancho del Ipaq me parece muy bueno y lo que tal vez esperamos es que venga una version HB automatica o una SB SEL (con Sync, sunroof etc). Y una inquietud para terminar finalmente el fiesta tiene 12 o 14 galones de capacidad en su tanque de combustible?

a mi me caben 12... extra 120 mil fulll
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pues es mas decorativo y la denominación como tal son luces de "ayuda de parqueo", mas de advertencia diría yo, ya que dicen que la luz alerta mas la presencia de un vehículo, pero en ultimas son mas decorativas, es mas una moda del momento. en el SB vienen con fondo negro y en el HB tipo espejo, lo que hace incrementar la luminosidad un poquitico.

No hay que generalizar, pero con contadas excepciones hay que tener cuidado con las afirmaciones del vendedor, que para este caso, si esta en lo cierto, es un accesorio.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
No son exploradoras, pero tampoco son adornos. La idea de los leds ojos de dragón es más un elemento de seguridad, no es alumbrar, es realmente funcional en el caso particular del fiesta de noche para que los demás carros en frente de la carretera las visualicen. También podemos encontrar hermanos y más llamativos como las del Citroen DS3.

Un caso exagerado y particular; un carro negro en carretera de noche, sin iluminación, que se le haya dañado una farola, tiene al menos una contingencia con el led para que lo visualicen.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Pues es mas decorativo y la denominación como tal son luces de "ayuda de parqueo", mas de advertencia diría yo, ya que dicen que la luz alerta mas la presencia de un vehículo, pero en ultimas son mas decorativas, es mas una moda del momento. en el SB vienen con fondo negro y en el HB tipo espejo, lo que hace incrementar la luminosidad un poquitico.

No hay que generalizar, pero con contadas excepciones hay que tener cuidado con las afirmaciones del vendedor, que para este caso, si esta en lo cierto, es un accesorio.

No son exploradoras, pero tampoco son adornos. La idea de los leds ojos de dragón es más un elemento de seguridad, no es alumbrar, es realmente funcional de noche para que los demás carros en frente de la carretera las visualicen. También podemos encontrar hermanos y más llamativos como las del Citroen DS3.

Un caso exagerado y particular; un carro negro en carretera de noche, sin iluminación, que se le haya dañado una farola, tiene al menos una contingencia con el led para que lo visualicen.
Creo que el término más apropiado es "luces de posición"

muchas gracias por las respuestas, ayer venia un FF HB detras de mi y las tenia encendida y pues no veía que produjera ninguna función como exploradoras. pero ya me quedo claro con sus explicaciones para que es que sirven
 

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
en varias fichas tecnicas las denominan como "luces para marcha diurna" lo que puede ayudar a que en carretera por ejemplo los carros te reconozcan con facilidad...de noche no esque alumbren mucho. Pero las farolas manejan buena potencia, por lo que no se necesita mucho las exploradoras. Es un diseño muy llamativo y novedsoso, por lo que se pueden empezar a ver en varios modelos de otras marcas, como ese mazda 2.

Saludos!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
en varias fichas tecnicas las denominan como "luces para marcha diurna" lo que puede ayudar a que en carretera por ejemplo los carros te reconozcan con facilidad...de noche no esque alumbren mucho. Pero las farolas manejan buena potencia, por lo que no se necesita mucho las exploradoras. Es un diseño muy llamativo y novedsoso, por lo que se pueden empezar a ver en varios modelos de otras marcas, como ese mazda 2.

Saludos!

Exactamente, son luces para el uso diurno, especialmente en carretera, para lo cual basta mover el botón de las luces una posición para que se activen. Yo las suelo usar siempre de día incluso en ciudad, para evitar incidentes, sobre todo con las motos.

Por otro lado, eso de la moda de las luces Leds ha dado para que las vea instaladas hasta en un Daewoo Lanos. No le tomé fotos porque no pude. Hay que tener cuidado, porque se las están robando a los FF para instalarlas en otros vehículos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Los leds del fiesta en el día y más si es despejado, no es que sean tan luminosos, pero claro que ayudan. En la noche son más visibles pero solo de frente y hasta cierto angulo.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Esos imagino yo, hubieran sido perfectos cuando pusieron la normativa de andar con las luces prendidas en carretera a todo momento.
 

Juan Pablo m

Nuevo usuario
Ago 4, 2011
5
Buenas tardes
Tengo la siguiente inquietud, tengo un fiesta blanco con un mes de uso y me recomendaron policharlo para que no se vaya colocando como amarillo, averigue la polichada esta entre $200 y $230 mil pesos pero ayer estuve en la ford y me esta brindando el servicio de diamantizada y porcelanizada por $140 mil pesos, la pregunta sera bueno hacerle esto si protegera y cual de los dos metodos polichada o diamantizada.... leo sugurencias gracias
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Polichar no. Le recomiendo que usted mismo compre ceras y encere el carro. Lo ideal es hacer una encerada completa cada 4 meses, máximo cada 6, depediendo de las condiciones climáticas de donde vive.

Porcelanizar es complicado porque el carro no se puede lavar con jabón y no me parece tan bueno como la encerada.

Acá hay varios temas sobre el cuidado de la pintura de los carros, para que les pegue una revisada.
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Buenas tardes
Tengo la siguiente inquietud, tengo un fiesta blanco con un mes de uso y me recomendaron policharlo para que no se vaya colocando como amarillo, averigue la polichada esta entre $200 y $230 mil pesos pero ayer estuve en la ford y me esta brindando el servicio de diamantizada y porcelanizada por $140 mil pesos, la pregunta sera bueno hacerle esto si protegera y cual de los dos metodos polichada o diamantizada.... leo sugurencias gracias

Pilas que a un compañero de trabajo hizo uno de esos trabajos a su Logan y ahora parece que el carro tuviera zarna...
 
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas