s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
HAHAHAH! BUENA

-----

BTW, quedé en comentarles cuánto serìa el golpe que me dieron.

Toca cambiar Guardafangos y Bumper y con mano de obra la cotización al seguro fue de COP 3.106.000, golpe chiquito pero carito.

Espero que todo quede perfecto :)

3 millones??? en serio? :O ps es increible ese costo para un daño superficial, ps solo el guardafangos y el bumper...y todo eso...no seria q se le fue un cerito?? jej

Saludos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Lo bueno de todo es que debería quedar como nuevo. En el pasado no tan lejano, se tenía que conformar con una latoneada y una pintada "a las malas" para disimular el golpe.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
les tengo un dato acerca de las pastillas de frenos , MOTORCRAFT Part # BRF1379 Premium valen 43.79 + 48.29 el envio a Colombia y les confirmo que las pastillas de los frenos del mazda 2 son las mismas del FF consulten esta pagina http://www.rockauto.com/

FASS muchas gracias por su aporte sobre las pastillas en esta pagina aclare las dudas de las pastillas.
Les dejo algunos datos que vi en la pagina las pastillas del fiesta son las siguientes: Motorcraft BRF1379 esta marca son las que trae el auto. Se consiguen de otras marcas mas economicas: Monroe CX1454 estas son la mismas del mazda 2, Wagner QC1454, RAYBESTOS PGD1454C.
Tengan en cuenta que para cualquier concesionario la venta de repuestos es un negocio bien grande, así que lo que le van a decir es que no le sirven otra marca diferente a la que ellos venden.
Me paso hace un mes en el concesionario me salieron que si no le colocaba liquido de vidrios marca motorcraft y le colocaba un simoniz u otra marca taponaba el sistema de los limpiabrisas, me dio risa por que piensan que uno es estupido y no sabe donde esta parado.
 
  • Me gusta
Reacciones: setinux

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
les tengo un dato acerca de las pastillas de frenos , MOTORCRAFT Part # BRF1379 Premium valen 43.79 + 48.29 el envio a Colombia y les confirmo que las pastillas de los frenos del mazda 2 son las mismas del FF consulten esta pagina http://www.rockauto.com/
Buenísimo este sitio, las pastillas Motorcraft para Edge aparecen en US$ 40 dolares, menor precio que que en Amazon. Los administradores deberían poner esta información en un hilo fijo.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
FASS muchas gracias por su aporte sobre las pastillas en esta pagina aclare las dudas de las pastillas.
Les dejo algunos datos que vi en la pagina las pastillas del fiesta son las siguientes: Motorcraft BRF1379 esta marca son las que trae el auto. Se consiguen de otras marcas mas economicas: Monroe CX1454 estas son la mismas del mazda 2, Wagner QC1454, RAYBESTOS PGD1454C.
Tengan en cuenta que para cualquier concesionario la venta de repuestos es un negocio bien grande, así que lo que le van a decir es que no le sirven otra marca diferente a la que ellos venden.
Me paso hace un mes en el concesionario me salieron que si no le colocaba liquido de vidrios marca motorcraft y le colocaba un simoniz u otra marca taponaba el sistema de los limpiabrisas, me dio risa por que piensan que uno es estupido y no sabe donde esta parado.

La pregunta que me surge es si con el uso de repuestos diferentes a los provistos por el concesionario no pondría en tela de juicio la garantía???, ya que la cuestión es diferente cuando se ha salido de esta y por ende uno puede usar repuestos homologados diferentes a los oficiales sin problema alguno
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
FASS muchas gracias por su aporte sobre las pastillas en esta pagina aclare las dudas de las pastillas.
Les dejo algunos datos que vi en la pagina las pastillas del fiesta son las siguientes: Motorcraft BRF1379 esta marca son las que trae el auto. Se consiguen de otras marcas mas economicas: Monroe CX1454 estas son la mismas del mazda 2, Wagner QC1454, RAYBESTOS PGD1454C.
Tengan en cuenta que para cualquier concesionario la venta de repuestos es un negocio bien grande, así que lo que le van a decir es que no le sirven otra marca diferente a la que ellos venden.
Me paso hace un mes en el concesionario me salieron que si no le colocaba liquido de vidrios marca motorcraft y le colocaba un simoniz u otra marca taponaba el sistema de los limpiabrisas, me dio risa por que piensan que uno es estupido y no sabe donde esta parado.

Excelente website. HADEZ en algunos concesionarios como Jorge Cortez que en el taller reciben los vehiculos Mazda y Ford, podria solicitar las pastillas de M2 sin perder la garantia del vehiculo.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
No creoq ue pierda garantia asi se lleven las pastillas, hay pesa mas es que por irse de "economico" se quede sin frenos:mad:...Pero si son unas buenas no hay ningun argumento para perder la garantia, repito si lo hace en el concesionario, pienso que deben ser las Motorcfraft las que les instalan por 450 cierto?, y las del M2 por hay unas Monroe, por cuanto?, uno como verifica esto después de la instalación?
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Pues les cuento que ya tengo la cita de servicio mañana para la revisión de los diez y seis mil kilómetros y voy a ver como me va con las pastillas, ya les compartiré la dolorosa (factura)...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Aqui hago una pequeña aclaracion se trata obviamente de encontrar un mejor precio sin bajar de calidad, por lo general los fabricantes de Autos hacen acuerdos con ciertas marcas en el caso de Ford lo hizo con motorcraft pero esto no quiere decir que si usted le cambia de marca por una de igual calidad va a tener problemas. Es como las llantas yo se las cambie por unas Yokohama de mejor desempeño y calidad a las Hankook que trae el auto las traje de ecuador y me costaron 110 usd cada una en comparacion a los 300 o 400 mil que venden en los concesionarios las hankook de inferior calidad, aqui aplica lo siguiente: Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir. Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta. En el caso de la marca Motorcraft si no estoy mal Ford es el unico que la distribuye, hasta el momento aqui en colombia no he encontrado las pastillas en ningun almacen diferente al del concesionario por eso tienen los precios que tienen y ganan como ganan.

Que tiene que ver todo eso de oferta y demanda que copio de wikipedia?
Recuerde que ese postulado se cumple en mercados de competencia perfecta que en el mundo real no existen. Si quisiera explicar el precio de las pastillas lo mas cercano a eso seria un Monopolio.

Ahora sin desviarse del tema, no veo por que puede afectar la garantía cambiar las pastillas por fuera o llevando al concesionario las que ud quiera poner.
Yo las traería de USA o probaría con las del mazda 2, se me hace caro el cambio dentro del concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
3 millones??? en serio? :O ps es increible ese costo para un daño superficial, ps solo el guardafangos y el bumper...y todo eso...no seria q se le fue un cerito?? jej

Saludos!

haha no, yo tratè de llevarlo a Lumosa y me cotizaron en 2.6 millones pero el seguro solo me autorizo con Comagro y allí fue 3.1.
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Estoy en Medellin, que delicia!! Donde puedo conseguir partes de sonido para el FF como SW de bajo perfil de excelente calidad a buen precio
 

Gamberra

Usuario
Sep 21, 2011
12
Hola, compré mi FF hb hace un mes y pues tengo solo dos comentarios, primero el del ruido "normal" de la puesta en marcha de la reversa, que en realidad es muy molesto, y el otro es un ruido que viene del motor, cuando esta en movimiento 60-120kmh, es similar al de las pastillas desgastadas, la verdad no se que pueda ser... De resto perfecto, el mejor del segmento.
Hola compañeros ! soy nuevo y tambien compre un FF SE hace 15 dias, siguiendo las notas del foro, el ruido de la reversa es normal. pero el ruido del motor es como un (uuuiiii) es comparable con un rodamiento de una rueda trasea que esta a punto de reventar, a mi me sucede entre 2300 y 2700 RPM. y suena mas en 2a y 3a marcha.
volvi al concecionario y me dijeron que era normal hice un test drive en otro vehiculo y efectivamente tambien sono. Juan no se si a este te refieres de lo contrario vuelve al concecionario a ver que te dicen.

Alguien sabe como apagar la luz interior del techo del FF SE tras de que esta mal ubicada por que los pasajeros de la silla de atras en la noche quedan a oscuras. es muy fastidiosa cuando el pasajero de al lado se sube o se baja todo el mundo enla calle se da cuenta quien se sube y/o que se hace etc en el interior.. eso se queda prendido por mas que se undan los switch no apagan. bueno que por lo menos me digan si alguien le ha puesto uno y/o como se destapa la lampara. Gracias
 

jp129

Despegó motor
Sep 21, 2011
12
Buenas amigos. Soy nuevo en el foro tambien y tengo mi Ford Fiesta sedan hace 1 mes, la verdad me ha gustado muchisimo el carro y no me arrepiento para nada de la compra.
El color de el carro es negro perlado y quisiera saber que tratamiento le hacen al carro para cuidarle el color y si lo llevan a algun lugar, por favor para que me recomienden alguno aca en Medellin.
Agradezco a la persona que nos dio la opinion para quitar ese molesto sonido al colocar reversa; que alivio tan berraco esa vaina no tenia presentacion para un carro nuevo.
Muchas gracias por su ayuda.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas amigos. Soy nuevo en el foro tambien y tengo mi Ford Fiesta sedan hace 1 mes, la verdad me ha gustado muchisimo el carro y no me arrepiento para nada de la compra.
El color de el carro es negro perlado y quisiera saber que tratamiento le hacen al carro para cuidarle el color y si lo llevan a algun lugar, por favor para que me recomienden alguno aca en Medellin.
Agradezco a la persona que nos dio la opinion para quitar ese molesto sonido al colocar reversa; que alivio tan berraco esa vaina no tenia presentacion para un carro nuevo.
Muchas gracias por su ayuda.

Ese "remedio" contra el ruido de la reversa, está en el manual del usuario del FF.
 

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
Hola compañeros ! soy nuevo y tambien compre un FF SE hace 15 dias, siguiendo las notas del foro, el ruido de la reversa es normal. pero el ruido del motor es como un (uuuiiii) es comparable con un rodamiento de una rueda trasea que esta a punto de reventar, a mi me sucede entre 2300 y 2700 RPM. y suena mas en 2a y 3a marcha.
volvi al concecionario y me dijeron que era normal hice un test drive en otro vehiculo y efectivamente tambien sono. Juan no se si a este te refieres de lo contrario vuelve al concecionario a ver que te dicen.

Ese ruido q ud describe, yo tambien lo siento siempre en segunda marcha, para mi no es nada molesto, al contrario, yo lo encuentro agradable, nunca lo habia visto como un defecto del carro,y ps ahora que mas gente lo ha experimentado, ya queda descartado de que sea alguna falla...

Saludos
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues yo tengo el carro hace una semana, y estoy muy contento, sobre ruidos lo de la reversa creo que es normal en cualquier carro le va a sonar, el consumo que estoy haciendo es 7.1L/100km me parece que esta bien, tengo es una pregunta con la alarma:

lo que sucede es que cuando llego a un parqueadero por ejemplo centro comercial tengo que apagar el carro y abrir el baul, pero no se que pasa pero apago el carro y abro el baul y se enciende la alarma, tengo o que abrir la puerta o quitar la llave y desbloquear la alarma. no se si sea error mio de la operación con la alarma o que estoy haciendo algo mal. o primero abro el baul y luego apago el carro o es un problema de la alarma.

a alguien mas le ha pasado