EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pues yo tengo el carro hace una semana, y estoy muy contento, sobre ruidos lo de la reversa creo que es normal en cualquier carro le va a sonar, el consumo que estoy haciendo es 7.1L/100km me parece que esta bien, tengo es una pregunta con la alarma:

lo que sucede es que cuando llego a un parqueadero por ejemplo centro comercial tengo que apagar el carro y abrir el baul, pero no se que pasa pero apago el carro y abro el baul y se enciende la alarma, tengo o que abrir la puerta o quitar la llave y desbloquear la alarma. no se si sea error mio de la operación con la alarma o que estoy haciendo algo mal. o primero abro el baul y luego apago el carro o es un problema de la alarma.

a alguien mas le ha pasado
pareciera que tu vehículo entra en cierre automático una vez que lo apagas, pareciera que no tiene tiempo de espera para ese armado automático
 

jp129

Despegó motor
Sep 21, 2011
12
pareciera que tu vehículo entra en cierre automático una vez que lo apagas, pareciera que no tiene tiempo de espera para ese armado automático
Pero una pregunta el FF Sedan tiene armado automatico de la alarma, por que a mi la verdad nunca se me ha activado sola o sera que no hago lo que se debe hacer para esto
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues si parece que se arma automaticamente. lo mismo me sucedio el dia que fui a tanquear, apague el carro y se empezaron a subir los vidrios.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pues si parece que se arma automaticamente. lo mismo me sucedio el dia que fui a tanquear, apague el carro y se empezaron a subir los vidrios.
si te sucedió eso cuando apagaste el carro para tanquear es porque lo tiene, y lo tiene sin tiempo, osea que apagas y de una se arma. en el mio da unos segundos 20 a 30 segundos antes de armarse automáticamente
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
y como puedo ajustar ese tiempo, o toca ir al concesionario??
yo le recomendaría llevarlo al concesionario para que le hagan eso, puesto que eso se realiza en el modulo de la alarma, en ocasiones viene detallado ese procedimiento en el manual de la alarma si no lo tiene no esta demás una visita al concesionario eso no es algo que demore mucho si mucho de 20 a 30 minutos
 

Gheovanny Santana

Nuevo usuario
Sep 22, 2011
1
Hola a todos soy nuevo en el foro. Tengo mi FF desde febrero 2011 y ayer lo llevé a LUMOSA para la revisión de los 16 mil, hoy me llaman y me dicen que el mantenimiento en total con cambio de pastillas vale $850.000... $380 aproximadamente el solo mantenimiento y el resto es por las pastillas y la instalación + IVA.
Ford es una marca muy reconocida a nivel mundial y el FF es un excelente vehículo y muy completo, pero en realidad me parece costoso el tema de las pastillas.
 

lalillo

Usuario
Sep 22, 2011
8
hola amigos, ayer hice la revision de los 16.000kms y me informaron que el aceite ya no se debe cambiar a los 8.000 km sino a los 5.000 km, alguien me puede confirmar esto
 

aaosoma

Usuario
Mar 25, 2011
22
En la pagina de ROCKAUTO me puse a cacharriar y encontre las pastas originales del ford fiesta MOTORCRAFT Repuesto # BRF1379 ($44.99), las cuales son las mismas que aparece en la pagina de Ford http://www.fordparts.com.

Segui buscando y pude encontrar estas otras WAGNER Repuesto # QC1454A ($34.79) y MONROE Repuesto # CX1454 ($38.79), luego revise en los respuestos del M2 y aparecen estas dos ultimas como disponibles.

Pd: Quien se anima a pedir varias MOTORCRAFT para madarlas traer. ?
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
No se por que a mi en Motovalle hace dos semanas (cuando hice la de 8000) me dijeron que la revisión de los 16.000 me salia por 140.000 y que en esa revisión no hay que hacer cambio de pastillas, a menos que las gaste el triple de lo que las he gastado hasta ahora. Por cierto, aunque les moleste hablar de consumo, con la reprogramación que le hicieron se dejó de quedar acelerado cuando se le aceleraba mucho, pero ahora se me subió el consumo de 7.6 a 9.8, solo quiero saber si a alguien más le ha pasado.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
En el tema de las pastillas lo que necesitamos es el primero que reporte como le ha ido con las pastillas del M2 y en cuanto le salio el tote!!!
 

Voltrax

Despegó motor
Jul 6, 2011
16
si te sucedió eso cuando apagaste el carro para tanquear es porque lo tiene, y lo tiene sin tiempo, osea que apagas y de una se arma. en el mio da unos segundos 20 a 30 segundos antes de armarse automáticamente

Quedé desconcertado, estamos hablando de la alarma que trae por defecto el carro? Por que yo no sabía que tenía armado automático! A mi carro nunca se le ha activado así pase media hora... yo siempre tengo que accionarla presionando dos veces el botón para activar los seguros. Por favor me podrían confirmar? Gracias.

Saludos,

Voltrax
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
hola amigos, ayer hice la revision de los 16.000kms y me informaron que el aceite ya no se debe cambiar a los 8.000 km sino a los 5.000 km, alguien me puede confirmar esto

Le cuento que a mi desde el principio me informaron que era cada 5000km o cada 6 meses lo primero que pase, revise en Ford Mexico y el aceite motorcraft y ellos dicen cada 8000km, pero igual lo he hecho a los 5000km.
 

alejandrosanchezc

Despegó motor
Oct 6, 2009
19
Alquien ya ha descubierto que origina el ruidito alrededor del cinturon de seguridad del conductor?. Hay dos opciones, los cauchos de la puerta, o que en efecto exista algo que esta golpeando dentro de la caja del cinturon. Aunque no me preocupa mucho, ya que se que encontrarlo no genera destapar muchas cosas, si quisiera quitar este ruidito.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
tengo una duda y es la siguiente:
¿a los 16.000Km si es necesario cambiar las pastillas de freno, bajo un uso promedio?
Lo pregunto porque mi carro lo tengo desde nuevo y las pastillas que traía desde que era nuevo las cambie a los 39.000Km, y aun le quedaban 2.000Km de vida útil, según el mecánico.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
tengo una duda y es la siguiente:
¿a los 16.000Km si es necesario cambiar las pastillas de freno, bajo un uso promedio?
Lo pregunto porque mi carro lo tengo desde nuevo y las pastillas que traía desde que era nuevo las cambie a los 39.000Km, y aun le quedaban 2.000Km de vida útil, según el mecánico.

Considero que el cambio de pastillas depende de varios factores:
1. Habitos de manejo
2. Tipo de terrenos y sitios donde maneja ( si es ciudad o carretera, si es pavimentado o carretera destapada, si es llano o montañoso )

Eso aplicaría también para el closh, en mi caso mi carro va a cumplir 140.000 km y no me ha fallado el closh, en cambio algunos amigos han cambiado hasta la prensa entre los 70.000 y 100.000 km
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
tengo una duda y es la siguiente:
¿a los 16.000Km si es necesario cambiar las pastillas de freno, bajo un uso promedio?
Lo pregunto porque mi carro lo tengo desde nuevo y las pastillas que traía desde que era nuevo las cambie a los 39.000Km, y aun le quedaban 2.000Km de vida útil, según el mecánico.

Las pastillas solo se cambian cuando llegan al final de su vida útil, y esto es cuando empieza a "chirriar" la pestaña que traen precisamente para alertar sobre esto. Yo también he tenido que cambiarlas siempre a los 40 mil km de uso.

Como que en los concesionarios de Bogotá tienen la costumbre de cambiarle cosas que no se necesitan, para incrementar sus ventas, pero están asustando a la clientela. En eso aquí en Cali como que se cuidan más.
 
  • Me gusta
Reacciones: joel898 y PPGSM

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291

bueno estuve haciendo pruebas con la alarma y mirando un poco los manuales que me entregaron y no se armo automaticamente, entonces estoy pensando que de pronto es que mantengo el freno precionado cuando apago el carro y por esto se activa. igual como estaba solo en el parqueadero no pude probar el abrir y cerrar el baul o cajuela jejeje a ver si se activa. tocara este fin de semana a ver que puedo hacer.

igual tambien hay unas opciones para configurar los tiempos y la activacion de la alarma.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Primero que todo, Bienvenidos los nuevos usuarios y felicitaciones por sus nuevos vehículos.

Hola compañeros ! soy nuevo y tambien compre un FF SE hace 15 dias, siguiendo las notas del foro, el ruido de la reversa es normal. pero el ruido del motor es como un (uuuiiii) es comparable con un rodamiento de una rueda trasea que esta a punto de reventar, a mi me sucede entre 2300 y 2700 RPM. y suena mas en 2a y 3a marcha.
volvi al concecionario y me dijeron que era normal hice un test drive en otro vehiculo y efectivamente tambien sono. Juan no se si a este te refieres de lo contrario vuelve al concecionario a ver que te dicen.

El único sonido que tengo cuando acelero a fondo es uno que se asemeja al supercargador del Fiesta brasilero, completamente normal porque en cinco Fiesta que he manejado, en cinco ha sonado. Además es de mi agrado.

Buenas amigos. Soy nuevo en el foro tambien y tengo mi Ford Fiesta sedan hace 1 mes, la verdad me ha gustado muchisimo el carro y no me arrepiento para nada de la compra.
El color de el carro es negro perlado y quisiera saber que tratamiento le hacen al carro para cuidarle el color y si lo llevan a algun lugar, por favor para que me recomienden alguno aca en Medellin.
Agradezco a la persona que nos dio la opinion para quitar ese molesto sonido al colocar reversa; que alivio tan berraco esa vaina no tenia presentacion para un carro nuevo.
Muchas gracias por su ayuda.

Tenemos el mismo color de carro y es relativamente fácil la cuestion de limpieza y cuidado. Lo primordial es no dejar pegar la suciedad a la pintura y esto se hace solo con agua los primeros dos meses del carro. luego se puede usar un shampoo neutro especial para carros y si desea cera. Eso si, las lavadas van a ser seguidas debido a que se nota mucho el polvo y la mugre.

Yo le recomiendo la bomba de Esso en la Avenida Industriales. Lleve paños de microfibra, pues usan trapos rojos de esquina que pueden dañar la pintura. (Lavada + aspirada 15.000).

Ese ruido q ud describe, yo tambien lo siento siempre en segunda marcha, para mi no es nada molesto, al contrario, yo lo encuentro agradable, nunca lo habia visto como un defecto del carro,y ps ahora que mas gente lo ha experimentado, ya queda descartado de que sea alguna falla...Saludos
x2

Saludos!!
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Quedé desconcertado, estamos hablando de la alarma que trae por defecto el carro? Por que yo no sabía que tenía armado automático! A mi carro nunca se le ha activado así pase media hora... yo siempre tengo que accionarla presionando dos veces el botón para activar los seguros. Por favor me podrían confirmar? Gracias.

Saludos,

Voltrax
lo que he leído en este foro es que el ford fiesta trae bloqueo central de fabrica presionando 2 veces el botón así como tu mismo lo has dicho, pero cuando les instalan la alarma para que trabaje con el control del vehículo es cuando empieza a trabajar el bloqueo y armado automático de la alarma, esa función puede ser buena porque uno se baja del carro y se arma sola, pero es malo dado el caso se te queden las llaves dentro del vehículo y cierras los seguros se activan y se arma la alarma y hasta ahí llego la fiesta