anitaesc

Usuario
Sep 23, 2011
27
cesarlin,la promoción estaba publicada en la pagina oficial de ford colombia en noviembre por lo q seguro aplica a nivel nacional. Lo q no sé es hasta cuando vá. Nosotros hicimos el negocio la ultima semana de noviembre. salu2

FORFI gracias por el comentario, si efectivamente el color blanco en el carro se vé muy bien, el contraste con la pelicula de seguridad lo hace ver mas elegante. Salu2

después de 2 días con el carro les puedo informar q lo mejor y mas descrestante es el sistema HLA (Hill Launch Assit) el carro literalmente se "congela" no se rueda ni un milimetro, lo probé tanto en subida para arrancar en primera como en bajada para dar reversa funciona perfecto.
Toño felicitaciones por tu nueva adquisicion, y estoy deacuerdo que el sistema HLA es lo mejor que tiene este carro y este fin de semana me sentia super en la loma para ir al Tesoro cero estres.

• Me gusta
Reacciones: Toño

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
buenas tardes soy nuevo en el foro... actualmente tengo un ff hb. ayer en horas de la tarde en un paseo familiar me salio el aviso de que una de las puertas estaba abierta, apesar de cerrarla una y otra vez indicaba lo mismo. a alguien le a pasado lo mismo? que podria ser?

Hace unos meses documenté con fotos el problema, luego de que me pasara lo mismo (obviamente habìa descartado el capó abierto), y publiqué las fotos de como solucionarlo: Hay que abrir la puerta del problema. En el marco de la misma, hay una especie de botón o resalto negro (o topecito, como quiera llamarse). Hay que presionarlo con el dedo con fuerza hasta sentir que se hundió, y luego, cerrar la puerta normalmente. Así se me solucionó el problema del aviso de puerta abierta. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
buenas ultimamente cuando abro el baul de mi sportback suena como si golpeara con algo, es al lado derecho del baul, pero no se si es el resorte que esta tocando con el recubrimiento interno o sea otra cosa. porque no pasa todo el tiempo de 10 veces que hago la operación suena 2 o 3 veces.

al principio pense que eran los cauchos que se quedan pegados pero yo los veo normales no se ven muy deformados o maltratados por la puerta

que podra ser, a alguien mas le ha sucedido???

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Buenos dias foristas

Como recuerdan soy novato ya que el ff es mi primer carro, quiero que me aconsejen, es que como saben la primera revision es a los 8000km o a los 6 meses, ya llevo 7400km y 7 meses 6 dias, es recomendable esperar hasta que llegue a los 8000km osea creeria que estaria cumpliendolos como a mitad del otro mes, mire el aceite y esta por encima del minimo pero un poquitico mas abajito de la mitad, que me aconsejan , el asesor me dijo q esperara hasta los 8000km que si el aviso de aceite no me habia salido en el tacometro pues que no problem, ya tengo dos cosas por revisar ese dia un chasqueo que tiene la llanta delantera cuando condusco y una posible fuga de la gasolina, espero su pronta respuestas ahh y que le hacen en el primer cambio.
Muchas gracias por su atencion prestada

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
buenas ultimamente cuando abro el baul de mi sportback suena como si golpeara con algo, es al lado derecho del baul, pero no se si es el resorte que esta tocando con el recubrimiento interno o sea otra cosa. porque no pasa todo el tiempo de 10 veces que hago la operación suena 2 o 3 veces.

al principio pense que eran los cauchos que se quedan pegados pero yo los veo normales no se ven muy deformados o maltratados por la puerta

que podra ser, a alguien mas le ha sucedido???

OJO con este cuento, porque cuando compré el carro me dijeron que la primera revisión era a los 8000 y allí se hacía el primer cambio de aceite, tal como dice la garantía, pero resulta que después me salieron con el cuento que el aceite no estaba aguantando 8000 y que había que cambiarlo cada 5000. En resumen me ha tocado llevarlo a cambio de aceite a los 5000 y revisión a los 8000 y cambio de aceite a los 10000, y ya recibí una llamada recordándome la próxima revisión a los 16000, y se supone que así sucesivamente.....osea que el próximo cambio de aceite es a los 15000 y la revisión a los 16000.

Inclusive, como la primera entrada a taller fué a los 5000, pensé que de ahí en adelante tocaba cada 5000, y me dijeron que si no los llevaba a los 8000 perdía la garantía.

Así que ojo con esto y averiguen bien

Saludos.

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
OJO con este cuento, porque cuando compré el carro me dijeron que la primera revisión era a los 8000 y allí se hacía el primer cambio de aceite, tal como dice la garantía, pero resulta que después me salieron con el cuento que el aceite no estaba aguantando 8000 y que había que cambiarlo cada 5000. En resumen me ha tocado llevarlo a cambio de aceite a los 5000 y revisión a los 8000 y cambio de aceite a los 10000, y ya recibí una llamada recordándome la próxima revisión a los 16000, y se supone que así sucesivamente.....osea que el próximo cambio de aceite es a los 15000 y la revisión a los 16000.

Inclusive, como la primera entrada a taller fué a los 5000, pensé que de ahí en adelante tocaba cada 5000, y me dijeron que si no los llevaba a los 8000 perdía la garantía.

Saludos.

Ojo acá en Btá es a los 8000 confirmado en varios concesionarios. Mejor llamar directo a Ford, no vaya a ser que los concesionarios de allá estén haciendo negocio.

una pregunta por si sabes respecto a los parlantes traseros del sedán, se tienen que conectar a los cables de los parlantes delanteros o el radio original tiene salida para estos? te pregunto porque quitaste el original y lo viste y tienes mucha experiencia en esto. Gracias

FFcolombiano, dónde compraste las partes plateadas de los led a ese precio?

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
En villavo CASATORO igual, mantenimiento y cambio de aceite cada 8.000 kms, cuando lo compre hice mucho enfasis en esto, por que tenia la misma duda.

andresV

Nuevo usuario
Dic 20, 2011
5
BUENAS TARDES. YO TENGO MI FORD FIESTA HACE 1 AÑO APROX Y ESTE ES SEDAN AUTOMATICO Y DESDE NUEVO HA PRESENTADO MUCHO RUIDO EN LA CAJA :confused: Y EN OCASIONES TIENDE A RESPONDER MAL. QUISIERA SABER SI A ALGUIEN MAS CON UN FIESTA AUTOMÁTICO LE SUCEDE ESTO!!! AHHH Y MI CARRO SE ENCUENTRA TOTALMENTE DESAJUSTADO :confused:.

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
BUENAS TARDES. YO TENGO MI FORD FIESTA HACE 1 AÑO APROX Y ESTE ES SEDAN AUTOMATICO Y DESDE NUEVO HA PRESENTADO MUCHO RUIDO EN LA CAJA :confused: Y EN OCASIONES TIENDE A RESPONDER MAL. QUISIERA SABER SI A ALGUIEN MAS CON UN FIESTA AUTOMÁTICO LE SUCEDE ESTO!!! AHHH Y MI CARRO SE ENCUENTRA TOTALMENTE DESAJUSTADO :confused:.

Andres, en algun cambio en particular o en todos, a que te refieres con que " responde mal? saludos

FYI, el mio cumple el anno en 15 dias, Rojo caramelo, mecanico

andresV

Nuevo usuario
Dic 20, 2011
5
responde mal en el sentido a que cuando voy a adelantar otro vehiculo o cuando me detengo de improvisto y vuelvo a arrancar la caja trata a tironear y a traquear muy feo :confused:. el tuyo es mec a diferencia del mio que es Automatico

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Reportando automatico al 100% sin problemas a la fecha, no traquea, cambios suaves, dirección suave. Vaya a que se lo revisen, pero no olvidar las siguientes recomendaciones:

Automático no significa que se maneje solo, el responde al acelerar, ud puede dañar una caja automatica si la sobrexige en demasia, luego de alcanzar 3000rpm se suelta un poco el acelerador y el pasa al siguiente cambio dependiendo la exigencia.

Debe esperar a estar completamente quieto al frenar para pasar a P, he visto varios que dañan la caja por que frenan de una y pasan a P tan rapido que llevan todavia la inercia e inician a dañar la caja.

Revise liquido de Frenos, estos se exigen mas que en una MT.

Para sobrepasos ahi si es sin aguero, se pisa el acelerador y el responde, pero se debe pisar con firmeza, recuerde es una caja de doble embrague.

Off Topic: el foro se esta volviendo algo repetitivo....repetitivo....repetitivo

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y FORFI

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38

Saludos.
Amigos: Creo q me dijeron lo mismo cuando me entregaron el FF, pero honestamente me parecio injusto con mi carrito cambiarle el aceite a los 8000 (8 meses) , y decidí que particularmente lo cambiaria a los 5000, y en efecto así he hecho. Para que correr ese riego , si el aceite no es tan costoso y la cambiada es gratis siempre q se compre alli el aceite, al menos asi he hecho en mi concesionario.... Es mi opinión personal, Gracias. Seguro mato a confianza.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

El mío es un FF automático, con 14 meses de uso. NO presenta ninguno de los síntomas que menciona. Como recomendaron antes, es bueno que lo lleve a revisión (cosa que debió hacer tan pronto notó los síntomas de la caja, su mala respuesta y el desajuste), porque para eso está la garantía. Yo me encuentro completamente a gusto con el carro, sobre todo por su comodísima caja (no creo que regrese a mecánico) y su ajuste, que me ha sorprendido a pesar de las pésimas calles de Cartagena y teniendo en cuenta marcas anteriores donde ese era precisamente el punto débil.

Como dijo Avarzamu, las cajas automáticas tienen algo de ciencia en su uso, lejana a la impresión común de que es solo "echar para adelante".

• Me gusta
Reacciones: FORFI

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Buenas tardes, para comentarles el fincho estube x Barranquilla de venida el domingo al frente iba un FF Sedan y siguendome un Edge el primero a no dejarse pasar y el segundo a pasarme, exelente comportamiento, lo malo: despues de lomita area bq-ctg al bajar la loma hay un radar en la mitad de la curva, aunque alcance a verlo marco 108 Kms (ya venia frenando), resultado un comparendo, me comentaron que la camara la calibran a 105 Kms cuando detecta esa velocidad comienza a grabar el video de evidencia :mad:.

Por otra parte, lleve el carro al taller de Baru Motors, de nuevo el sonido en la suspencion delantera con los huecos y el cinturon del copiloto se atascaba aveces. Cambiaron la canastilla de la direccion, segun viene de plastico de fabrica.

Saludos.

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
Buenas tardes, para comentarles el fincho estube x Barranquilla de venida el domingo al frente iba un FF Sedan y siguendome un Edge el primero a no dejarse pasar y el segundo a pasarme, exelente comportamiento, lo malo: despues de lomita area bq-ctg al bajar la loma hay un radar en la mitad de la curva, aunque alcance a verlo marco 108 Kms (ya venia frenando), resultado un comparendo, me comentaron que la camara la calibran a 105 Kms cuando detecta esa velocidad comienza a grabar el video de evidencia :mad:.

Por otra parte, lleve el carro al taller de Baru Motors, de nuevo el sonido en la suspencion delantera con los huecos y el cinturon del copiloto se atascaba aveces. Cambiaron la canastilla de la direccion, segun viene de plastico de fabrica.

Saludos.
jajajajajaj al menos la pasaste bueno, cuentanos que le pasa a la suspension? q es eso de la canastilla de la direccion y que daños tiene?? gracias por tu orientacion

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
jajajajajaj al menos la pasaste bueno, cuentanos que le pasa a la suspension? q es eso de la canastilla de la direccion y que daños tiene?? gracias por tu orientacion

Buenos días. Cartagena tiene las calles vueltas nada y a pesar de que no paso dichas calles a toda mecha (pa cuidar la nave) cada 2 o 3 meses me tocaba llevar el carro para que ajustaran la suspencion (supestamente) por que cada vez que pasaba por un hueco o calle dañada se escuchaba un golpeteo (tac, tac, tac), esta ultima vez que lo lleve, al parecer no era el unico que le pasaba eso y determinaron que era la "canastilla" de la dirección, que es de plastico y de deteriora rapidamente, dicha canastilla creo que que un buje, seria bueno si alguien sabe con certeza como es esta pieza.

Saludos.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
A mí no me ha pasado eso del ruido ni con las calles malas de Cartagena. Si el problema es la calidad de la canastilla, estará permanentemente en el círculo vicioso de cambiarla...hasta que se acabe la garantía. ¿Puedes ser más específico con eso del golpeteo? ¿en qué parte del carro se siente?

• Me gusta
Reacciones: FORFI

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
El golpe es como cuando los terminales de la suspencion estan desgastados, con cualquier bache se siente dentro del carro, es mas, un amigo que le chocaron el sedan en el parqueadero de la ermita me pregunto ese mismo dia en Baru Motors si yo tenia el mismo ruido, que estaba aburrido, le comente el caso y alli mismo le dijeron que tambien le iban a cambiar la canastilla.

Saludos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Entonces se percibe -no tanto como se oye- en el timón. No se lo he sentido a mi FF luego de más de un año de uso, pero algo similar me pasaba con el Sprint, mi primer carro. Tenía que estar cambiando los bujes de la dirección cada 6 meses, por esa sensación, hasta que se los mandé a hacer -frente a la plaza de toros- en teflón. Santo remedio.