EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Es para lo contrario, para no pegarle al de al lado.
ricardo-arango se refiere al mensaje anterior, que es un ff plateado con unos cauchos en las puertas.
y con respecto al vídeo esta muy bueno ese protector, pero va a proteger mas la puerta ajena, aun con ese detalle esta bueno el invento

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno, hoy llevé el carro al taller de Barú Motors por aquello de la molestia en el AA que les comenté (cierta irregularidad en su enfriamiento). Le cambié el "filtro anti-polen" del lado del pasajero delantero. Tocó quitar guantera y desarmar la parte derecha de la consola plástica donde está la palanca de cambios. Costo del accesorio: $21.000 y la mano de obra, 20 mil que le pagué -a mi discreción- directamente al técnico que me hizo el cambio (en la factura del establecimiento no hicieron imputación alguna por ese concepto). Les estaré avisando si el asunto mejoró. Les adjunto fotos del filtro:

Archivos adjuntos

• filtroaireFF 002.jpg
    filtroaireFF 002.jpg
    232.4 KB · Visitas: 349
  • filtroaireFF 003.jpg
    filtroaireFF 003.jpg
    394.2 KB · Visitas: 345

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Es en serio o es broma? Porque sólo veo un caucho horrible.
agree

Eso "topecito", lo apreté con fuerza con el dedo pulgar y luego, al cerrar la puerta ya no me indicaba el carro que se encontraba abierta.
igual muchas gracias.. pero todavia tengo el testigo encendido. en lumosa me desconectaron las luces interiores y en aprox 15 dias me cambian la cerradura por garantia, tengo entendido que hay otros 4 carros con el mismo problema. igualmente lo invito a que mire al detalle ese cauchito y si lo retira se llevara una grata sorpresa.

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
Buenas... Por fin me entregaron el carro (la semana pasada en Bucaramanga) despues de tres meses de espera (pidiendo el color que YO queria) y promesas de que ya estaba en camino, que esta en puerto, que demorado en la nacionalización, etc, etc... En fin, la tanqueada full (estaba seco con el testigo de "Empty" encendido) costo +/- 97000 de corriente. Empezando a estrenarlo el consumo era de 14.5lt/100km. Luego a los cuatro días bajó a 13... y me lo traje para Bogotá y por carretera empezó a bajar aún mas. Ahora aquí en Bogotá esta el consumo entre 7.7 y 7.8lt/100km y con ocho días de uso estoy muy contento con el carro y el sonido muy bueno. No lo he cacharriado mucho por que no he tenido tiempo de mirar bien los manuales, pero el sync esta muy chevere, y el control de crucero va de lujo. No se para que sirven el resto de botones de la parte derecha del timón. Note que en la parte superior de la pantalla del radio, al estar encendido muestra la dirección geográfica hacia donde me dirigía (Norte, Sur, Este, Oeste, NE, SO, etc...) chevere si trajera el GPS de fábrica. En el consecionario me dijeron que hay gratis una revisión a los 1500km y la normal a los 8000 km (tambien gratis) para el cambio de aceite y todo lo que le hacen, la de los 1500 es como para ver como siguió el carro en los primeros km. Por lo que he leido el aceite con que viene el carro aguanta entonces hasta los 8000km (o 6 meses) o es mejor de pronto cambiarlo de una a los 1500 para que aguante bien hasta los 8000?. Si me ven por la calle, seria bueno un pitazo para ir identificandolos. Es facil reconocerme por mí Avatar. Y una pregunta, en que consecionario en Bogotá puedo encontrar los modulos elevavidrios a buen precio y los pernos de seguridad pueden ser comprados en el 7 de Agosto? o en que tienda, local ó concesionario lo recomiendan?

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Desde hace un par de semanas, una de las llantas traseras se desinfla muy a menudo, en la llanteria me confirman que no esta pinchada, que pudiese ser? aplica esto dentro de la garantia? en espera de sus comentarios.

Por otra parte, 50.000 Km o 2 annos despues de comprar( lo que se cumpla primero) esa es la garantia en todos los FF, cierto? Gracias

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Desde hace un par de semanas, una de las llantas traseras se desinfla muy a menudo, en la llanteria me confirman que no esta pinchada, que pudiese ser? aplica esto dentro de la garantia? en espera de sus comentarios.

Por otra parte, 50.000 Km o 2 annos despues de comprar( lo que se cumpla primero) esa es la garantia en todos los FF, cierto? Gracias

CIERTO, 50.000 Km o 2 años.

Si la llanta no tiene daños y se desinfla frecuentemente, aproveche la garantía, no le dé más vueltas. Nos cuenta porque sucedía. Saludos.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Si no es la llanta, es posible que sea un rin que está algo golpeado, o la válvula de aire que está poniendo problemas.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Si no es la llanta, es posible que sea un rin que está algo golpeado, o la válvula de aire que está poniendo problemas.

jmpm, Podría revisar en detalle el borde interno del rin (Por dentro), si no evidencia por el frente daños. Si no como dice FFcolombiano debería ser la válvula que podría tener garantía.

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
buenas tardes...

La semana pasada se me fisuro el panoramico por una piedrita que mordio un taxi, el panoramico ya se cambio y hubo la necesidad de afectar la póliza del seguro (se pago un deducible de 536.000 ); escribo porque me parecen ciertas cosas costosas del fiesta como por ejemplo:

El panoramico vale 2.009.000 sin instalacion y sin pegante (en la pagina de Ford parts US $ 330)
Las solas plumillas o cuchillas de los limpiavidrios 133.000 el juego (en la pagina de Ford parts US $ 330)

Estos valores también le parecieron costosos al asesor del concesionario por lo que se indago directamente con Ford de Colombia antes de realizar el cambio del panorámico donde confirmaron ese precio, como las cuchillas no se afectaron ni nada por el estilo decidí por este precio no cambiarlas ya que las originales estaban en buen estado

En el concesionario se encontraba otro fiesta al que en carretera le partieron el vidrio pequeño triangular que se encuentra la finalizar la puerta trasera y su costo es de 1.900.000 según me informa la asesora

Pues la verdad los costos estan muy elevados para un vehiculo de este segmento.

Del resto con el vehículo con 15.000 kms todo perfecto; el consumo promedio real y medido que tengo aquí en Bogota es de casi los 48 Km/gal desde el principio (el computador del carro se mantiene siempre en 7.6 L/100 el cual es una referencia)en carretera he llegado a medir de forma real casi los 60 Km/gal en viajes a Bucaramanga, en ambos casos utilizo el AC creo que en un 20% del tiempo, siempre con gasolina corriente y en terpel (siempre tanqueo en la terpel de la Av Boyaca cerca de carulla y del nuevo edificio de arturo calle), le tengo instalado desde muy pocos Km`s de uso un filtro K&N que es el homologado para el vehículo y se instala en la caja original del filtro de aire; del resto solo satisfacción por la compra desde el año pasado, lo ùnico que me dejo un poco preocupado es el valor de los repuestos del resto todo bien..

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El panorámico del fiesta es "SoundScreen glass" que cumple una función importante para aislar el ruido externo, y la tecnología cuesta. No obstante, si se hizo la reclamación de la póliza de seguros, podríamos concluir que el panorámico le salió por alguito más de $700.000, es decir, el salario mínimo de deducible (si el seguro lo exige), más el incremento aproximado de la prima para su próxima vigencia, así que a la larga el golpe no fue tan duro. Hace un mes a mi hermano le pasó lo mismo con el vidrio de la Captiva y su valor fue más allá del millón de pesos, pero no apeló al seguro (aclarando que el de la camioneta no tiene la tecnología comentada).

• Me gusta
Reacciones: FORFI

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
El panorámico del fiesta es "SoundScreen glass" que cumple una función importante para aislar el ruido externo, y la tecnología cuesta. No obstante, si se hizo la reclamación de la póliza de seguros, podríamos hablar de que en total el panorámico le salió por alguito más de $700.000, es decir, el salario mínimo de deducible (si el seguro lo exige), más el incremento aproximado de la prima para su próxima vigencia, así que a la larga el golpe no fue tan duro. Hace un mes a mi hermano le pasó lo mismo con el vidrio de la Captiva y su valor fue más allá del millón de pesos, pero no apeló al seguro (aclarando que el de la camioneta no tiene la tecnología comentada).

Estoy de acuerdo que la tecnología vale, pero tampoco para cobrar el 300% de lo que vale en USA.

"El panoramico vale 2.009.000 sin instalacion y sin pegante (en la pagina de Ford parts US $ 330)"

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Estamos de acuerdo, pero a esos 330 dólares que cuesta el panorámico en su país de origen, métale costos de transporte -no es que sea una pieza pequeña, liviana y resistente-, seguros, nacionalización del producto, impuestos, ganancia de los intermediarios, mano de obra, y demás arandelas, concluiríamos que el valor neto de ese adminiculo puesto en el concesionario de la esquina no es que sea tan alejado de la realidad, aunque verdaderamente nos duela el bolsillo.

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
amigos, segun parece nos podra salir el credito por davivienda al 1.15% dando 13.000.000 de inicial a 36 meses, que tal les parece la tasa?
sera que si subo la inicial a 18.000.000 podria pedir un interes mas favorable?

otro punto, hablando con la asesora, en el momento solo tienen disponible uno verde para entrega inmediata y nosotros queremos uno blanco, como este mes esta la promocion de soat y matricula gratis ella me dice que si no aceptamos el verde no se podra facturar este año ya que no lo hacen si el auto no esta disponible.
que piensan ustedes, sera cierto?
o solo sera para vender lo que tienen disponible?
espero sus comentarios , muchisimas gracias, no se imaginan cuanto me ha ayudado sus valiosos comentarios en el foro.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Es probable, pero para mí que quieren salir de ese color que seguramente los tiene encartados, porque son muuuy pocos los que se ven rodando por allí.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Bueno amigos, despues de tanto leerlos puedo decirles que ahora soy un miembro más del grupo de Fiesteros, ayer me entregaron el FF Sedán Blanco mecánico que separamos con mi esposa el 12 de Diciembre. El negocio se hizo en Vehiculos del Camino con el señor Big Fish, excelente atención y muyyyyy buenos regalos, lo recomiendo ampliamente para los que quieran comprar ford en Medellín, Bigfish es el hombre!

Acá una fotico:

fiesta 1.jpg

Hoy mismo salí con parte de mi familia que esta en la ciudad por estos dias a pasear a Llanogrande, para los que no conocen es la via que conduce al aeropuerto, carretera de alta montaña y luego plana, con muchas curvas pero tambien la posibilidad de desarrollar alta velocidad.
Mis primeras impresiones:
- Excelente el agarre en las curvas, no se si es porque vengo de camioneta pero la estabilidad del carro es impresionante!
- El carro muy comodo, el radio a pesar de tener solo 2 parlantes suena excelente. Conecté el Iphone por ell Aux, y perfecto, por estar tan cerca al conductor solo hace falta hablar normal y el interlocutor lo escucha a uno perfecto.
- La suavidad del timón, clutch y cambios es resaltable.
- La capacidad del baul es impresionante.

Mi hermano iba de copiloto, y demasiado charro hoy tratando de agarrarse de la manija que no existe, jejejeeje.

Ire posteando más percepciones a medida que vaya conociendo más el carro, por ahora más contento que un p****

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
amigos, segun parece nos podra salir el credito por davivienda al 1.15% dando 13.000.000 de inicial a 36 meses, que tal les parece la tasa?
sera que si subo la inicial a 18.000.000 podria pedir un interes mas favorable?

otro punto, hablando con la asesora, en el momento solo tienen disponible uno verde para entrega inmediata y nosotros queremos uno blanco, como este mes esta la promocion de soat y matricula gratis ella me dice que si no aceptamos el verde no se podra facturar este año ya que no lo hacen si el auto no esta disponible.
que piensan ustedes, sera cierto?
o solo sera para vender lo que tienen disponible?
espero sus comentarios , muchisimas gracias, no se imaginan cuanto me ha ayudado sus valiosos comentarios en el foro.

No se deje presionar, usted esta comprando, ellos no le están haciendo un favor.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Camino con el señor Big Fish, excelente atención y muyyyyy buenos regalos, lo recomiendo ampliamente para los que quieran comprar ford en Medellín, Bigfish es el hombre!

Acá una fotico:

Tan bueno... yo lo compré de contado en el mismo concesionario, y tras que se demoraron más de un mes en entregarlo, me tocó sacarles con pinzas un polarizado... ni el equipo de carretera ni tapetes me dieron...

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
CIERTO, 50.000 Km o 2 años.

Si la llanta no tiene daños y se desinfla frecuentemente, aproveche la garantía, no le dé más vueltas. Nos cuenta porque sucedía. Saludos.

Cita en el concesionario para la semana que viene , los mantendre informado