JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola, les cuento que ayer se le ponchó una llanta y la cambie por la de refacción y todo muy bien, pero ahora no puedo acomodar el gato ya ven que va debajo de la llanta de refacción alguien podria ayudarme diciendome como atornillar el gato para que la llanta sea posible atornillarla arriba del gato Gracias
El gato tiene una perforación donde se inserta el tornillo que se asegura contra el soporte que está en la base del espacio del repuesto. Debe tener cuidado de dejarlo lo suficientemente abierto para que case dentro de la llanta que va encima y pueda cerrar bien la tapa.

jp129

Despegó motor
Sep 21, 2011
12
tengo un chillido cada vez que subo la ventana del lado del conductor. solo es cuando sube, me sucedio este fin de semana que andaba fuera de la ciudad.

a alguien le ha pasado?, tengo que llevarlo por garantia? o uno mismo lo puede arreglar?.

Me pasa exactamente lo mismo con el mio y tambien tengo problemas con la ventana de adelante del pasajero; lo que me pasa con esta es que al subirla al principio sube normal pero de mitad hacia arriba es como si se desencajara y sube demasiado lento o a veces ni sube.

ya tengo la cita por garantia para el dia de mañana.

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Yo hasta hace unos dias despues de casi un año de tener el carrito, descubri que el baul se abre oprimiendo dos veces la tecla del control xD

• Me gusta
Reacciones: FORFI

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Yo hasta hace unos dias despues de casi un año de tener el carrito, descubri que el baul se abre oprimiendo dos veces la tecla del control xD

como asi de cual control habla, yo siempre lo abro con el botón de la llave. pero como habia publicado tiempo atrás, a veces suena un golpe cuando uno sube la tapa. como si rosara o golpeara con algo el brazo del lado derecho.

yo creo que si tengo que llevar el carro por garantía para que me revisen la ventana y la tapa del baúl.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

como asi de cual control habla, yo siempre lo abro con el botón de la llave. pero como habia publicado tiempo atrás, a veces suena un golpe cuando uno sube la tapa. como si rosara o golpeara con algo el brazo del lado derecho.

yo creo que si tengo que llevar el carro por garantía para que me revisen la ventana y la tapa del baúl.

:eek: Pero si esa información para abrir el baúl está en el manual. Hay que leerlo completo desde que se compra el carro. randu, ForesT se refiere precisamente al control remoto que trae la llave.

En cuanto al ruido, es normal que al abrirse, el baúl produzca un sonido algo así como "¡Clanck!", pero es el indicio de que no solo destrabó la chapa, sino que además abrió la puerta.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
:eek: Pero si esa información para abrir el baúl está en el manual. Hay que leerlo completo desde que se compra el carro. randu, ForesT se refiere precisamente al control remoto que trae la llave.

En cuanto al ruido, es normal que al abrirse, el baúl produzca un sonido algo así como "¡Clanck!", pero es el indicio de que no solo destrabó la chapa, sino que además abrió la puerta.

el ruido normal de la chapa no me refiero, es cuando uno esta alzando la tapa, y va a la mitad del recorrido, es como si estuviera trabado y suena como un golpe duro al lado derecho unicamente

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Que mal el servicio post venta de madiautos, compre el carro con ellos y estoy llamando para agendar una cita para que lo revisen por garantia pero ahi si nadie le pasa a uno al telefono.

uno puede llevar el carro sin agendar cita. o lo puedo llevar a otro taller? cual me recomiendan aquí en Bogotá.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Llévelo bien temprano al taller del concesionario (tipo 7:30 para que lo atiendan de primero), si tiene problemas con la cita y explique que no le han podido (o querido) atender por teléfono.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Llévelo bien temprano al taller del concesionario (tipo 7:30 para que lo atiendan de primero), si tiene problemas con la cita y explique que no le han podido (o querido) atender por teléfono.

Conviene averiguar si el taller abre a las 6 a.m. ó 6:30 a.m., como más de uno acá (ejemplo: Jorge Cortés)... en ese caso, llevarlo a las 7:30 a.m., sería tarde.

• Me gusta
Reacciones: felmr23

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Que mal el servicio post venta de madiautos, compre el carro con ellos y estoy llamando para agendar una cita para que lo revisen por garantia pero ahi si nadie le pasa a uno al telefono.

uno puede llevar el carro sin agendar cita. o lo puedo llevar a otro taller? cual me recomiendan aquí en Bogotá.
supongo que igualmente por ser ford se podria llevar a cualquier concesionario no?.... en ese caso recomendaria lumosa

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
sera que para colombia traeran el nuevo fiesta 2012? el que tiene exploradoras y un panel de control totalmente diferente

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
En cuanto al consumo, yo les diría a todos que le hagan caso al Manual donde recomienda que es mejor no hacer mucho caso de los consumos hasta antes de haber recorrido 1,600 Km que es la distancia para que el motor asiente. Adicional a que el tema del consumo es relativo al pie derecho, a la topografía, al clima, etc.
En mi carro tampoco enciende el bombillo de la verificación de presión de las llantas, debe ser que no esta habilitado para Colombia.
Me tocó comprar shampú de PH Neutro de Sonax (por recomendación del manual) y toallas de microfibra con el objetivo de que me maltraten lo menos posible la pintura en el lavadero, alguien ha tenido experiencia con esta marca de shampu, sera buena? y con lo de las toallas de microfibra? por lo menos la asesora en Home Center dice que es lo mejor para lavar y secar el carro, que opinan?

Hola.. que gasolina usas: extra o corriente?

hola, estoy preocupado por el consumo de mi FF HB mecánico, por que está marcando 39km por galón y en el concesionario me dijeron que el promedio era de 54 km, el carro tiene 1400Km y quiero saber si alguien de ustedes ha tenido este consumo tan alto como el mio, o si saben que debo hacer para mejorarlo.
yo tenia un clio que marcaba 42 km por galon desde que lo compre. por favor ayudenme para ver si se puede mejorar el consumo por que me esta consumiendo demasiada gasolina y me preocupa. Lo compre hace 2 meses y solo le he metido corriente por que asi me lo aconsejó el vendedor, sera que el tipo de gasolina influye en el consumo?.
quedo atento a sus respuestas.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
hola, estoy preocupado por el consumo de mi FF HB mecánico, por que está marcando 39km por galón y en el concesionario me dijeron que el promedio era de 54 km, el carro tiene 1400Km y quiero saber si alguien de ustedes ha tenido este consumo tan alto como el mio, o si saben que debo hacer para mejorarlo.
yo tenia un clio que marcaba 42 km por galon desde que lo compre. por favor ayudenme para ver si se puede mejorar el consumo por que me esta consumiendo demasiada gasolina y me preocupa. Lo compre hace 2 meses y solo le he metido corriente por que asi me lo aconsejó el vendedor, sera que el tipo de gasolina influye en el consumo?.
quedo atento a sus respuestas.

No crea que su FF -ni ningún otro carro-, va a obtener el rendimiento de gasolina literal que se expone en sus fichas técnicas, pues estos obedecen a condiciones ideales de conducción (muchas veces en uso mixto: carretera-ciudad) y bajo ciertos parámetros específicos que no creo que concuerden con nuestras "excelsas" condiciones de manejo (trancones, altura sobre el nivel del mar, bajos promedios de velocidad, topografía, uso de AA, etc.). El mío antes de entrar diciembre estaba sobre los 9.9L por cada 100 Kms, y ahora en vacaciones decembrinas, con los trancones propios de la época y los trayectos cortos que realizo, me ha aumentado a 10.6, lo que indica que en efecto esas condiciones de manejo inlfuyen bastante en el consumo. La gasolina extra debe ser más rendidora que la corriente y a bajos niveles de altura es mejor utilizar extra.

Pero le recomiendo que saque el carro a carretera en un trayecto más o menos largo, para que se sorprenda como la gasolina le llega a rendir el doble.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
No crea que su FF -ni ningún otro carro-, va a obtener el rendimiento de gasolina literal que se expone en sus fichas técnicas, pues estos obedecen a condiciones ideales de conducción (muchas veces en uso mixto: carretera-ciudad) y bajo ciertos parámetros específicos que no creo que concuerden con nuestras "excelsas" condiciones de manejo (trancones, altura sobre el nivel del mar, bajos promedios de velocidad, topografía, uso de AA, etc.). El mío antes de entrar diciembre estaba sobre los 9.9L por cada 100 Kms, y ahora en vacaciones decembrinas, con los trancones propios de la época y los trayectos cortos que realizo, me ha aumentado a 10.6, lo que indica que en efecto esas condiciones de manejo inlfuyen bastante en el consumo. La gasolina extra debe ser más rendidora que la corriente y a bajos niveles de altura es mejor utilizar extra.

Pero le recomiendo que saque el carro a carretera en un trayecto más o menos largo, para que se sorprenda como la gasolina le llega a rendir el doble.
pero le debe dar como patica.... estas semanas que son unas vacaciones para andar en bgta me bajo el consumo a 7.3

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Sí, pero recuerda que Cartagena es todo lo contrario de Bogotá en vacaciones. Todo el cachaquerío está aquí, con estas precarias vías locales, y además haciendo trayectos muy cortos (solo pasado mañana tomaré carretera)....

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
bueno pues ayer fui al concesionario de Madiautos, y la verdad me parecio muy malo el servicio, igual que por la linea telefónica. supuestamente en el horario dicen que trabajan hasta las 7 pm pero llegue 6.15pm y que ya no tenian personal disponible. le dije que si podian revisar que no veia que fuera gran cosa y el jefe de mecanicos no quiso ni ver de que tipo de carro le estaba hablando.
le dije que si podia pasar a las 6 am que abren y me dijo que a las 6.30 llegan los mecánicos, pero que ya tenia toda la agenda copada y que no podía darme una cita, que si quería que fuera después de las 9am y que depronto lo podian revisar.

la verdad prefiero hasta hacerle el mantenimiento yo mismo, eso como dijo otra persona debe ser el lame-vidrios, y debe ser colocarle un poco de lubricante. si no me equivoco.

y sino probar en otro concesionario, la verdad madiautos no me han dado buen soporte.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola, el lubricante no es posible ponerlo, porque si lo hecha, engrasaría todo el vidrio... allá en el concesionario al parecer trabajaron bastante con el vidrio, porque me lo entregaron como si 100 gamines se hubieran apoyado en el al tiempo....

yo he tenido la misma duda que otro forista, el carro se puede llevar a cualquier ford, o sólo al que se compró?

Y randú, dígale que le de una cita entonces si tiene tan copado el día, que ud necesita una solución al problema.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Pues si yo tengo la misma duda si se puede llevar a otro concesionario, porque la verdad si me deja algo decepcionado el servicio postventa de madiautos. nose que experiencia tengan ustedes de ese concesionario.