dajaim

Usuario
Jul 26, 2011
17
hola, estoy preocupado por el consumo de mi FF HB mecánico, por que está marcando 39km por galón y en el concesionario me dijeron que el promedio era de 54 km, el carro tiene 1400Km y quiero saber si alguien de ustedes ha tenido este consumo tan alto como el mio, o si saben que debo hacer para mejorarlo.
yo tenia un clio que marcaba 42 km por galon desde que lo compre. por favor ayudenme para ver si se puede mejorar el consumo por que me esta consumiendo demasiada gasolina y me preocupa. Lo compre hace 2 meses y solo le he metido corriente por que asi me lo aconsejó el vendedor, sera que el tipo de gasolina influye en el consumo?.
quedo atento a sus respuestas.
Este es el consumo normal al menos de este carro en Bogota quedese fresco

Buenas Sres les cuento que fui victima del robo de la antena del radio, la verdad ni me di cuenta donde fue robada. Alguno sabe donde puedo conseguirla a un precio no tan elevado y mas o menos cuanto cuesta saludos

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Las 2 pastillas mas el envió internacional ya son como 300, mas la mano de obra por los 400. Ahora el tema de garantía de las pastillas en caso que tengan su detalle, grave!!!
Pues les cuento que estando en villavo, tuve que cambiar las pastillas y en Casa Toro de dicha ciudad se las pusieron y tan solo pague 230.000... aquello de las promociones de temporada

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880

Buenas Sres les cuento que fui victima del robo de la antena del radio, la verdad ni me di cuenta donde fue robada. Alguno sabe donde puedo conseguirla a un precio no tan elevado y mas o menos cuanto cuesta saludos
no 32 esta elevado!.... a mi no me sube a mas de 8.2 L en este momento esta en 7.4..... eso ya es cuestion de pie!

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ya complete 300 Km con el FF (Lo estoy usando yo por estos días ya que mi esposa esta de viaje, toca aprovechar mientras llega :p), impresiones:

- El consumo del computador bajo y ahora esta estancado en 9.6 lt /100 Km. Espero que siga bajando porque normalmente tomo rutas rápidas sin semaforos y más por estos días que la ciudad se encuentra vacia.
-No he tenido el famoso problema con la reversa que tanto mencionaron por acá, incluso muchas veces he intentado meter el cambio rápido a proposito pero hasta ahora ningún ruido extraño. Será que lo mejoraron para la versión 2012?
-Todavia no me acostumbro a la posición de los mandos de los elevavidrios en la puerta del conductor, siempre termino abriendo la trasera izquierda cuando quiero abrir la mia :p
- El babero negro del frente solo se ha golpeado en una rampa de bajada muy pronunciada en el conjunto donde vivo, de resto, ni en policias acostados aún con el cupo lleno.
- Ya me estoy acostumbrando a los cambios largos, para mi el carro responde muy bien, aunque todavia me tengo que acostumbrar al clutch, que es un poco largo para mi.
- El sensor de reversa es un exito total. Primera vez que lo tengo y de verdad que facilita mucho las maniobras de parqueo en todas partes.
-El carro ha sido muy admirado, la gente no me cree que lo haya comprado por 39 millones de pesos.

Finalmente, me llamaron ayer del concesionario a preguntarme como habia sido mi experiencia con la preventa y con la entrega. Buen detalle.

dajaim

Usuario
Jul 26, 2011
17

no 32 esta elevado!.... a mi no me sube a mas de 8.2 L en este momento esta en 7.4..... eso ya es cuestion de pie!
MMm no se 39 km/gal no se me hace malo y este es un promedio en trancones y todo en bogota, si tiene ese consumo felicidades pero haciendo calculos reales con el indicador de gasolina que 1/4 son aprox 3 gal nunca me ha rendido mas de 120km mas de 1/4, ese es el verdadero consumo yo no le paro muchas bolas al computador el hace un promedio si ud tuvo alto consumo durante largos tiempo para que baje es un camello

anitaesc

Usuario
Sep 23, 2011
27
Meguiars, super recomendado

Bueno hoy luego de 11 meses transitando por las calles capitalinas....mi primer pinchazo, lo bueno fue que me di cuenta saliendo de la casa y fui a un montallantas cercano donde en no mas de cinco minutos le sacaron el tornillo de una pulgada (seria a proposito?) y le pusieron su "taco" para sellomatic. en fin solo cinco mil pesitos y nada grave.

Ahh use la pintura para los rayoncitos Motorcraft (10 ml, 10 dolares en USA misma referencia de color), noooo, que berraquera, solo necesita buen pulso y listo impercetible (bueno ligeramente si se pega a verlo), se aplica como un esmalte, yo compre un pincel mas delgado pero para un artista con buen pulso puede estar cobrandole los 200.000 mil pesos a Julian.;)
Hola Avarzamu, sabes donde se puede conseguir aca en Colombia ese quita rayones la verdad me interesa mucho.
Gracias
Saludos

Hablándo del tema de los espejos, yo le coloque uno pequeño adhesivo para el control de puntos ciegos
Hola Hadez donde se consigue este adhesivo, o como pregunto por el.

Gracias

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo ese adhesivo lo he visto en Homecenter, en la sección de autos, no vale más de 20 mil pesos, pero con todo respeto y sin herir susceptibilidades, es un aditamento que le ponen todos los taxistas que quieren engallar su carro al mejor estilo lobezno. Me parece que se ve feo, no puedo hablar de su efectividad porque nunca he manejado con uno puesto.

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Yo ese adhesivo lo he visto en Homecenter, en la sección de autos, no vale más de 20 mil pesos, pero con todo respeto y sin herir susceptibilidades, es un aditamento que le ponen todos los taxistas que quieren engallar su carro al mejor estilo lobezno. Me parece que se ve feo, no puedo hablar de su efectividad porque nunca he manejado con uno puesto.
pues si hablamos de cuestion estetica todo va en saber escojer la lunita y por efectividad ampliamente comprobada maxime cuando las motocicletas se le meten a uno bie cerquita

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
bueno les comento.... fui a lumosa por la cuestion del sensor de la puerta, que me lo cambian por garantia. el que tenia el problema que una llanta se desinflaba mas que las otras mandela a su consecionario que alla le hacen un revisada bien minusiosa si no le cambian algunas cositas. y no sale mas caro de 20.000

J79

Despegó motor
Feb 22, 2011
27

Hola, a mi también me robaron la antena del sedan y tampoco me entere en q momento... Cuando le estaba colocando la pijama al carro note su ausencia. . . He...he..... Pero para responder tu pregunta, te cuento q yo la compre en LUMOSA en BTA, me costo $35,000.oo y para evitar q se repitiera el evento... Le pusieron pegan instantáneo antes de volver a colocarla y listo todo OK nuevamente............

Hablándo del tema de los espejos, yo le coloque uno pequeño adhesivo para el control de puntos ciegos

En cuanto a este tema, cotice en LUMOSA y la solución de ellos es colocar las lunas del HB en mi Sedan, es decir solo el espejo con punto ciego, eso significa que no se puede adaptar el desempañador en los retrovisores q trae originalmente el HB, ni tampoco las luces en los retrovisores... Por q según ellos esa función no se puede adaptar al computador... Ya esta demostrado por otro foresta q esto no es cierto.... Pero bueno, eso es lo q ellos ofrecen.

A q costo.?.. Pues colocan las lunas del HB por $325,000.

EL costo es alto, pero me decidí a colocarlos, por q me canse de adivinar en q momento me voy a encontrar a una moto de m.....a por sorpresa, ademas a mi novia le sirve para tener mas tranquilidad al manejar.

El próximo fin de semana instalo las lunas y les cuento los resultados.... SAludos ..

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
amigos, en la negociancion, para la compra de mi ford fiesta hb el concesionario me obsequio los tapetes, quit de carretera, la lamina de seguridad en los vodrios, y me dijeron que escogiera entre el poralizado en los vidrios laterales y el trasero o la mitad del precio del sensor de reversa, osea 85.000. ¿que sera mejor?

si le pongo los sensores de reversa quedarian mejor en la parte negra de abajo o arriba?

pd. el sensor de reversa me lo venderian a precio de costo, osea 170.000 pero ellos me ayudarian con la mitad (marca ultra).

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
amigos, en la negociancion, para la compra de mi ford fiesta hb el concesionario me obsequio los tapetes, quit de carretera, la lamina de seguridad en los vodrios, y me dijeron que escogiera entre el poralizado en los vidrios laterales y el trasero o la mitad del precio del sensor de reversa, osea 85.000. ¿que sera mejor?

si le pongo los sensores de reversa quedarian mejor en la parte negra de abajo o arriba?

pd. el sensor de reversa me lo venderian a precio de costo, osea 170.000 pero ellos me ayudarian con la mitad (marca ultra).
negra!

dajaim

Usuario
Jul 26, 2011
17
Gr
Hola, a mi también me robaron la antena del sedan y tampoco me entere en q momento... Cuando le estaba colocando la pijama al carro note su ausencia. . . He...he..... Pero para responder tu pregunta, te cuento q yo la compre en LUMOSA en BTA, me costo $35,000.oo y para evitar q se repitiera el evento... Le pusieron pegan instantáneo antes de volver a colocarla y listo todo OK nuevamente............
Gracias Compadre pense que era mas costosa menos mal que esta baratica jejej, el carro se ve mocho sin esa antena. Saludos

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701

Yo le pondría el sensor de reversa... el polarizado lo puede poner en cualquier parte por fuera de concesionario, el sensor, si no quiere perder garantía, debe instalarlo dentro del mismo, algunos ni le reciben sensores comprados por fuera, y le toca pagar un platal.

por ahí alguien los puso en la parte negra, y no se ven mal, pero no se qué tan efectivos sean, ahora si es en la pintura, debe pedir que le pinten los sensores, porque eso negro se ve muy feo.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ya complete 300 Km con el FF (Lo estoy usando yo por estos días ya que mi esposa esta de viaje, toca aprovechar mientras llega :p), impresiones:

- El consumo del computador bajo y ahora esta estancado en 9.6 lt /100 Km. Espero que siga bajando porque normalmente tomo rutas rápidas sin semaforos y más por estos días que la ciudad se encuentra vacia.
-No he tenido el famoso problema con la reversa que tanto mencionaron por acá, incluso muchas veces he intentado meter el cambio rápido a proposito pero hasta ahora ningún ruido extraño. Será que lo mejoraron para la versión 2012?
-Todavia no me acostumbro a la posición de los mandos de los elevavidrios en la puerta del conductor, siempre termino abriendo la trasera izquierda cuando quiero abrir la mia :p
- El babero negro del frente solo se ha golpeado en una rampa de bajada muy pronunciada en el conjunto donde vivo, de resto, ni en policias acostados aún con el cupo lleno.
- Ya me estoy acostumbrando a los cambios largos, para mi el carro responde muy bien, aunque todavia me tengo que acostumbrar al clutch, que es un poco largo para mi.
- El sensor de reversa es un exito total. Primera vez que lo tengo y de verdad que facilita mucho las maniobras de parqueo en todas partes.
-El carro ha sido muy admirado, la gente no me cree que lo haya comprado por 39 millones de pesos.

Finalmente, me llamaron ayer del concesionario a preguntarme como habia sido mi experiencia con la preventa y con la entrega. Buen detalle.

Jajaja, igual me pasa a mí a veces con los mandos de los eleva vidrios, pero eso debido a que están puestos muy adelante y en mi otro carro estaban más retrasados. En cuanto al incidente con el babero, no se preocupe, que con el tiempo el sufrirá sus raspaditas, por más cuidadoso que sea. Mi FF tiene un año larguito y ahora es que le he dado a ese aditamento. Recién antes de ayer que me fui de Cartagena a Barranquilla, justo en el peaje de Marahuaco hay un pedazo de carretera destapada bastante feo. Un bus que venía en sentido contrario se me metió mucho de frente y me obligó a transitar por una zona que tenía una franja larga de tierra bastante levantada. Pensé que podía pasar sin problemas pero el bendito babero la cogió de principio a fin. Por dentro, la sensación fue similar al Titanic cuando se dio contra el iceberg y el ruido tan berraco que piensa uno que el carro se partió por la mitad. Pero que va, solo se nota un poco raspado el babero.

Por cierto, luego del viaje, el promedio de consumo de gasolina mixto (carretera-ciudades), quedó el 6.8L/100 kms, lo que indica que este baja aproximadamente un 40% respecto del consumo exclusivo en ciudad. Si la medición es solamente en carretera, el promedio es aun mejor.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo no le instale protector de carter al mio, pero me quede pensando si debí haberlo hecho... En el concesionario cobran 250 mil por él.

Alguien le ha mandado quitar el dichoso babero negro? Porque el carro es alto, mucho mas que los Mazda que ruedan en nuestro pais, pero ese babero si es la Caga%%%%#

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Al parecer es fácil de quitar. Yo solo le he visto unas especies de tornillos o remaches plásticos. Lo que me asombra, es que de todas formas está bien fijado, porque a pesar de ser susceptible a los golpes, ninguno aquí ha reportado que se haya desprendido.