EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
hola, estoy preocupado por el consumo de mi FF HB mecánico, por que está marcando 39km por galón y en el concesionario me dijeron que el promedio era de 54 km, el carro tiene 1400Km y quiero saber si alguien de ustedes ha tenido este consumo tan alto como el mio, o si saben que debo hacer para mejorarlo.
yo tenia un clio que marcaba 42 km por galon desde que lo compre. por favor ayudenme para ver si se puede mejorar el consumo por que me esta consumiendo demasiada gasolina y me preocupa. Lo compre hace 2 meses y solo le he metido corriente por que asi me lo aconsejó el vendedor, sera que el tipo de gasolina influye en el consumo?.
quedo atento a sus respuestas.

Yo en otro post había dicho que el computador es un a herramienta que ayuda, pero en ocasiones no refleja la realidad, como me paso el 30 de diciembre, en un viaje en carretera de Villavicencio a Castilla la Nueva, el contador indicaba 9.6, duro así por un trayecto bastante largo, yo estaba sorprendido por que anteriormente en otro viaje que hice, a esa altura del viaje había bajado a 7,8 , apague el aire para ver si bajaba, bajo a 9,5 pasado un kilómetro mas a menos, llegue a pensar que estaba fallando, estaba ya como indispuesto, al final de ese trayecto termino en 9,4, cuando antes había terminado en 6,2, bueno hice mi diligencia pasaron como 5 horas y ya de regreso le di reset al contador, pues supuse que así se arreglaría, efectivamente empezó a bajar progresivamente como debía ser, al finalizar el viaje (antes de entrar a la ciudad) marcaba 5.8, en la ciudad se estabilizo en 7,6 por un día, luego fue subiendo, y al día siguiente se estabilizo entre 8,9 y 9. que es el valor que habitualmente maneja en la ciudad.

Yo tanqueo mixto 5 gl de extra y 5 gl de corriente, aunque con esos precios Extra $10.600 gl, voy a empezar a tanquear solo extra, para ver si mejora el rendimiento.

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Pues si yo tengo la misma duda si se puede llevar a otro concesionario, porque la verdad si me deja algo decepcionado el servicio postventa de madiautos. nose que experiencia tengan ustedes de ese concesionario.

Claro, utd puede aplicar la garantía del carro en cualquier concesionario; de paso le recomiendo que lo lleve a Casa Toro que es de lo mas decente en servicio postventa de Ford, por que en Comagro y Motovalle la atención es una porquería, para que le den un diagnostico de su carro se pueden demorar hasta dos semanas sin dar razón, y eso sin contar lo que se demoren haciendo el arreglo. Aclaro que yo tengo un Ford Fiesta mod 97.

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
sera que para colombia traeran el nuevo fiesta 2012? el que tiene exploradoras y un panel de control totalmente diferente

A cual 2012 se refiere? porque hasta donde sé aqui en el pais ya el modelo 2012 está rodando y no trae exploradoras, y el modelo de fiesta que trae exploradoras es un diseño que comezó desde la séptima generación de ford fiesta (mk7) y venden en europa desde el 2008, y es básicamente el mismo carro con algunas pocas diferencias. En realidad el diseño nuestro es mas nuevo que ese.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ford_Fiesta_mk7_5dr_front_Moscow_autoshow_2008_26_08.jpg

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: FORFI

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
A cual 2012 se refiere? porque hasta donde sé aqui en el pais ya el modelo 2012 está rodando y no trae exploradoras, y el modelo de fiesta que trae exploradoras es un diseño que comezó desde la séptima generación de ford fiesta (mk7) y venden en europa desde el 2008, y es básicamente el mismo carro con algunas pocas diferencias. En realidad el diseño nuestro es mas nuevo que ese.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ford_Fiesta_mk7_5dr_front_Moscow_autoshow_2008_26_08.jpg

Saludos.
si me referia a ese..... me meti a la paguina de ford en uk y muestran ese carro tal cual como el que ud muestra, la diferencia radica en que el escendido es un boton las luces son de xenon y el panel de comandos es sony.. y es negro se ve bastante bien,

• Me gusta
Reacciones: felmr23

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Saludos.
Exacto, ese es el mismo fiesta que venden en Asia.

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Hola a todos
Les cuento que lleve mi FF sedan a la revision de 16.000 km en el roble motor en Medellin, el costo fue de 350.800 mas el IVA(56.128) en total fue 406.928, a continuacion el detalle de la revision:
- Revision 16.000 km $ 140.000
- Alineacion $ 35.000
- Balanceo $35.000
- Filtro Aire $ 36.400
- Filtro Aceite $ 14.800
- Limpiador Frenos Motorcaraft $ 14.600
- Aceite motor 5W20 $ 75.000

Les cuento que no fue necesario cambiarle las pastas de los frenos, les pregunte por el valor de las pastas, me dijeron que las pastas son costosas, valen sino estoy mal un poco mas de 400.000, pero me dicen que ellos tinen un proveedor que vende unas pastas de frenos para el ford fiesta y que valen la mitad (aproximadamente 200.000)de lo que valen las que vende ford, me contaron que ya se las habian colocado a dos fiestas y que no habian tenido ningun problema,ahi les dejo el dato por si alguien le interesa.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Claro, utd puede aplicar la garantía del carro en cualquier concesionario; de paso le recomiendo que lo lleve a Casa Toro que es de lo mas decente en servicio postventa de Ford, por que en Comagro y Motovalle la atención es una porquería, para que le den un diagnostico de su carro se pueden demorar hasta dos semanas sin dar razón, y eso sin contar lo que se demoren haciendo el arreglo. Aclaro que yo tengo un Ford Fiesta mod 97.

Vehee, a mí me ha ido muy bien en Comagro. De hecho, me han atendido muy bien y no me han parecido tan caros los arreglitos que me han hecho. Por ejemplo, por unos golpecitos en el parqueadero, me pintaron todo el bómper trasero por $ 180,000 y me arreglaron la parte inferior del bómper delantero por $ 60,000.

Hola a todos
Les cuento que lleve mi FF sedan a la revision de 16.000 km en el roble motor en Medellin, el costo fue de 350.800 mas el IVA(56.128) en total fue 406.928, a continuacion el detalle de la revision:
- Revision 16.000 km $ 140.000
- Alineacion $ 35.000
- Balanceo $35.000
- Filtro Aire $ 36.400
- Filtro Aceite $ 14.800
- Limpiador Frenos Motorcaraft $ 14.600
- Aceite motor 5W20 $ 75.000

Les cuento que no fue necesario cambiarle las pastas de los frenos, les pregunte por el valor de las pastas, me dijeron que las pastas son costosas, valen sino estoy mal un poco mas de 400.000, pero me dicen que ellos tinen un proveedor que vende unas pastas de frenos para el ford fiesta y que valen la mitad (aproximadamente 200.000)de lo que valen las que vende ford, me contaron que ya se las habian colocado a dos fiestas y que no habian tenido ningun problema,ahi les dejo el dato por si alguien le interesa.

Después de 10 meses y medio, con 19,500 km recorridos, realicé el cambio de las pastillas y sí son muy costosas, las pastillas $ 330,000 + mano de obra $ 160,000 + IVA = $ 570,000. El forista FASS había publicado hace un tiempo información para la compra de estas por Internet y muy baratas, vale más el envío: http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-295. Motorcraft es la marca recomendada por Ford y, efectivamente, son las que le instalaron en el concesionario.
Captura.JPG

Me puse a revisar cómo realizaban el trabajo y es muy sencillo, perfectamente lo puede realizar uno mismo, sólo se necesita un ratche con un juego de copas. Yo no vuelvo a pagar ese platal; las próximas las compro en este portal o en Importadora Japón y las instalo yo mismo o le pago a un mecánico la instalación.

• Me gusta
Reacciones: avarzamu

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Vehee, a mí me ha ido muy bien en Comagro. De hecho, me han atendido muy bien y no me han parecido tan caros los arreglitos que me han hecho. Por ejemplo, por unos golpecitos en el parqueadero, me pintaron todo el bómper trasero por $ 180,000 y me arreglaron la parte inferior del bómper delantero por $ 60,000.

Después de 10 meses y medio, con 19,500 km recorridos, realicé el cambio de las pastillas y sí son muy costosas, las pastillas $ 330,000 + mano de obra $ 160,000 + IVA = $ 570,000. El forista FASS había publicado hace un tiempo información para la compra de estas por Internet y muy baratas, vale más el envío: http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-295. Motorcraft es la marca recomendada por Ford y, efectivamente, son las que le instalaron en el concesionario. Ver el archivos adjunto 34123

Me puse a revisar cómo realizaban el trabajo y es muy sencillo, perfectamente lo puede realizar uno mismo, sólo se necesita un ratche con un juego de copas. Yo no vuelvo a pagar ese platal; las próximas las compro en este portal o en Importadora Japón y las instalo yo mismo o le pago a un mecánico la instalación.

Hola tengo una duda, los 43.79 dolares son por una sola pasta de frenos o por cuantas, y cuantas se necesitarian comprar.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Las 2 pastillas mas el envió internacional ya son como 300, mas la mano de obra por los 400. Ahora el tema de garantía de las pastillas en caso que tengan su detalle, grave!!!

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si no estoy mal, el compañero jwbr71 (el duro para modificar el carro :p) ya compró esas pastillas y el precio es para todas las que se necesitan para el recambio, en este mismo foro el comentó que le salieron en menos de 200 mil pesos con envio incluido. Esos 250 mil que uno se ahorra con respecto al precio del concesionario, no se a ustedes, pero a mi si me sirven, para gastarmelos en otra cosa.
Lo de la garantia, no creo que haya problema con unas pastillas, si fuera un componente electrónico si sería más riesgoso, y lo de la instalación, en cualquier taller de frenos se las instalan por 20 o 30 mil pesos, porque como ya dijeron, eso no tiene ninguna ciencia.

Yo le haría de una pidiendolas y mandandolas a instalar por fuera del concesionario.

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Saludos foristas, he estado leyendo el foro (apenas voy en la pagina 123) pero ha sido muy util para la toma de desicion a la hora de comprar carro.

Desde el estreno de FF me ha gustado en especial la version HB pero pense estaba fuera del alcance del presupuesto planeado para la compra de carro.
Les cuento mi historia: (jeje)

pues el primer candidato era el kia spice que en fotos se ve muy bonito y por el precio que anunciaban me parecio la primera opcion. Pues fui a los concesionarios que quedan por premium plaza (medellin) y me tope primero con el almacen de Hiundai me parecio muy bacano el ACCENT I25 y lo cotice (aunque no lo probe) y se salio un poco del presupuesto, despues entre a automoviles del camino (solo por goma) para ver el FF HB y me encuentro con que existe una version mas sencilla (sin todos los AIRBAG y sin otras cositas bacanas que uds de sobra saben cuales) pero lo importante fue que esta version se acomoda a mi presupuesto, lo malo fue que me atendiero remal y sali aburrido por la atencion. Despues fui a Kia `por el que tenia planeado y me encuentro con que el Kia spice que anuncia por ese precio (35 000 000) viene pelado, no tiene nada¡¡¡ y para subir a version medio decente toca desembolsar 39 palos (aunque ahi si me atendieron bien).

Bueno lo otro era la busqueda del prestamo. que ese es otro cuento largo. Despues una compañera de trabajo me conto que fue a hacer test drive del FF (mecanico) y me comento algo muy diferente a mi experiencia en cuestion de buiena atencion y tasas de interes. Pues bueno volvi a ir buscando otro asesor que en este caso me atendio muy bien y realice el test drive.

No tengo mucha experiencia ps mi unico auto fue un peugeot 206 pero lo senti muy suave con menos pique que el 206 pero super estable, el espacio me parecio bueno para la talla de la familia (nadie sobrepasa los 1.72m). en genral muy bacano y con muchas ventajas sobre todo en seguridaD a pesar que este solo tiene 2 AIRBAG. La asesora me dijo que solo habia disponoble verde, rojo rally y azul, pero con estos colores me daba la cojineria de cuero, (yo lo queria blanco) pues el azukl me gusta mucho tambien asi que m decidi por este color ademas me ofrecio gastos de matricula.

En este momento estoy a la esspera de mi FF HB que por cuestiones de fin de año y cuestiones del prestamo me he demorado (aunque ya esta pisado) que impaciencia¡¡ lo malo es que ya empezaron con las falencias en el concesionario, ayer me diejron que ya no me cubrian los gastos de matricula (tengo esa duda cuales son los gasos de matricula??? incluye SOAT?) pues le exigi a la asesora que me cumpliera y hoy me dijo que iba a ver que se podia hacer.

Espero poderles contar mis experiencias esta semana. De todos modos sigo leyendo el foro a ver cuando llego a la ultima pagina, de todos modos es bueno leer tanta informacion sobre mi futuro automovil y hasta divertido (cuando se lee sobre sujetos que prefienre bobaditas por encima de la seguridad)

PD: perdon por lo extenso del texto

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
en cuanto esta el hb pelado?....
por otro lado hoy me dedique a limpiar el carro.. que limpiadores utilizan para que el panel central se vea bn y no medio medio...

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
El HB esta en 38 490 000 sin el SYNC, los retrovisores con direccionales, los mandos en la direccion y con 2 AIRBAG el resto es el mismo........creo.

con los pruductos de Meguiars me ha ido bien no se con el FF.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Bienvenido David Betancurth, y felicitaciones por su adquisición, le aseguro que no se va a arrepentir de la elección que hizo, el FF es un carrazo y esa versión que usted llama "pelada" es más completa que la que llaman dizque "refull" en los carros de la competencia. Increible que haya gente que compre Hyundais y Kias por 35-37 millones con absolutamente nada de seguridad pasiva ni activa, usted se monto en el mejor carro.
En cuanto al concesionario, yo tambien compre mi FF allá y me fue muy bien, los gastos de matricula si incluyen el SOAT que para nuestro fiesta vale 245.000, impuestos, derecho de inscripción, demás arandelas de la oficina de tránsito y el tramitador.
No se desespere que unos días recibirá su maquina y estará más que satisfecho!
Saludos,

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Un líquido muy escaso y especial (agua) impregnada en un material compuesto de muchos hilos entrecruzados que forman una lámina (trapo) y aplicado con supremo cuidado:p:D.

De acuerdo. Nada de Siliconas, disolventes ni otras yerbas aromáticas que pueden terminar dañando el panel. Eso sí, antes de pasar el trapo húmedo, conviene primero usar uno limpio y seco para remover el polvo.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
en cuanto esta el hb pelado?....
por otro lado hoy me dedique a limpiar el carro.. que limpiadores utilizan para que el panel central se vea bn y no medio medio...

Meguiars, super recomendado

Bueno hoy luego de 11 meses transitando por las calles capitalinas....mi primer pinchazo, lo bueno fue que me di cuenta saliendo de la casa y fui a un montallantas cercano donde en no mas de cinco minutos le sacaron el tornillo de una pulgada (seria a proposito?) y le pusieron su "taco" para sellomatic. en fin solo cinco mil pesitos y nada grave.

Ahh use la pintura para los rayoncitos Motorcraft (10 ml, 10 dolares en USA misma referencia de color), noooo, que berraquera, solo necesita buen pulso y listo impercetible (bueno ligeramente si se pega a verlo), se aplica como un esmalte, yo compre un pincel mas delgado pero para un artista con buen pulso puede estar cobrandole los 200.000 mil pesos a Julian.;)

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
Meguiars, super recomendado

Bueno hoy luego de 11 meses transitando por las calles capitalinas....mi primer pinchazo, lo bueno fue que me di cuenta saliendo de la casa y fui a un montallantas cercano donde en no mas de cinco minutos le sacaron el tornillo de una pulgada (seria a proposito?) y le pusieron su "taco" para sellomatic. en fin solo cinco mil pesitos y nada grave.

Ahh use la pintura para los rayoncitos Motorcraft (10 ml, 10 dolares en USA misma referencia de color), noooo, que berraquera, solo necesita buen pulso y listo impercetible (bueno ligeramente si se pega a verlo), se aplica como un esmalte, yo compre un pincel mas delgado pero para un artista con buen pulso puede estar cobrandole los 200.000 mil pesos a Julian.;)
Buenos dias amigos...... donde puedo conseguir la p´pintura para rayoncitos motorcraft???