hola, estoy preocupado por el consumo de mi FF HB mecánico, por que está marcando 39km por galón y en el concesionario me dijeron que el promedio era de 54 km, el carro tiene 1400Km y quiero saber si alguien de ustedes ha tenido este consumo tan alto como el mio, o si saben que debo hacer para mejorarlo.
yo tenia un clio que marcaba 42 km por galon desde que lo compre. por favor ayudenme para ver si se puede mejorar el consumo por que me esta consumiendo demasiada gasolina y me preocupa. Lo compre hace 2 meses y solo le he metido corriente por que asi me lo aconsejó el vendedor, sera que el tipo de gasolina influye en el consumo?.
quedo atento a sus respuestas.
Yo en otro post había dicho que el computador es un a herramienta que ayuda, pero en ocasiones no refleja la realidad, como me paso el 30 de diciembre, en un viaje en carretera de Villavicencio a Castilla la Nueva, el contador indicaba 9.6, duro así por un trayecto bastante largo, yo estaba sorprendido por que anteriormente en otro viaje que hice, a esa altura del viaje había bajado a 7,8 , apague el aire para ver si bajaba, bajo a 9,5 pasado un kilómetro mas a menos, llegue a pensar que estaba fallando, estaba ya como indispuesto, al final de ese trayecto termino en 9,4, cuando antes había terminado en 6,2, bueno hice mi diligencia pasaron como 5 horas y ya de regreso le di reset al contador, pues supuse que así se arreglaría, efectivamente empezó a bajar progresivamente como debía ser, al finalizar el viaje (antes de entrar a la ciudad) marcaba 5.8, en la ciudad se estabilizo en 7,6 por un día, luego fue subiendo, y al día siguiente se estabilizo entre 8,9 y 9. que es el valor que habitualmente maneja en la ciudad.
Yo tanqueo mixto 5 gl de extra y 5 gl de corriente, aunque con esos precios Extra $10.600 gl, voy a empezar a tanquear solo extra, para ver si mejora el rendimiento.