Pero 8.000 Kmts. en menos de 6 meses.. Es un poco exagerado no??A mi en ese mismo concesionario me dijeron que 8000 Km o 6 meses, lo que se cumpla primero.
Pero 8.000 Kmts. en menos de 6 meses.. Es un poco exagerado no??A mi en ese mismo concesionario me dijeron que 8000 Km o 6 meses, lo que se cumpla primero.
La seguridad es un motivo mucho más importante que la insonorización en los parabrisas laminados, no en vano son una norma en cualquier automóvil desde hace varios años.
Junto a la protección adicional de la lámina ante el impacto de objetos externos, su papel es vital a la hora de asegurar el correcto funcionamiento del airbag del pasajero, pues el brusco inflado de la bolsa golpea el vidrio, que a su vez la redirige al ocupante y no hacia afuera, si se tratara de un vidrio normal, el airbag haría el cristal añicos al activarse y no solo no serviría para nada, sino que dejaría aún más expuestos a los ocupantes...eso a la larga es casi el mismo principio de resistir mejor un impacto, pero en esta ocasión de un objeto dentro del carro y no por fuera. Para lo último incluso tengo unas fotos que tomé hace un año y sabía que me iban a servir en algún momento, pues se aprecia perfectamente el impacto de la bolsa que no aguantaría ninguno de los vidrios laterales, ese es el fin relevante de la lámina entre los vidrios (ver adjuntos).
Volviendo al punto central, es por esa lámina en el parabrisas que sería prescindible ponerle una película de más que antes afecta la seguridad por reducir la visibilidad.
Pero 8.000 Kmts. en menos de 6 meses.. Es un poco exagerado no??
Alguien podria decirme cuanto me corrresponde pagar por impuestos 2012 de un FF 2011 con placas de bogotá? gracias, no vivo en bogota, y muchos avivatos tramitadores quieren cobrar mas por el trmite q lo q vale el impuesto.......GRACIAS POR SU AYUDA
Teniendo en cuenta que la principal bandera de Ford para la venta del fiesta es el equipamiento, y en ese sentido la seguridad es creo yo de las más relevantes, es muy pero muy raro, que no mencionen el vidrio panorámico como un elemento más de seguridad, gracias a la lámina que trae, tal como usted lo menciona.....Raro no?
En fin.....Sin comentarios.
No es lo que el fabricante del vidrio ni el fabricante del carro dicen acerca de este vidrio en particular...
En definitiva, como yo no pretendo saber mas que el que lo fabrica y dice para que sirve, doy por finalizada esta discusión.
Saludos.
Sencillamente no lo mencionan porque es un invento establecido desde hace décadas, sería algo así como promocionar los cinturones de seguridad a estas alturas del camino. Ya es otro asunto que por desconocimiento alguien pretenda poner una película adicional en el parabrisas o que por defenderla alguien sencillamente cierre una discusión a la fuerza sin responder a un argumento que se le está dando.
Al menos se dejó una información útil, pero ahí usted si sigue convencido que un panorámico va a tener el mismo comportamiento ante un impacto que un vidrio lateral y necesita por eso una película que afecte la visibilidad, con todo y foto...pero bueno.
Para que el vidrio no se rajara, tendría que haber sido uno blindado...
Y si el lateral no es blindado...por que no se rajó?
La película pudo haber servido en parte. Sin embargo, no se pueden despreciar factores como la manera en que sucedió el impacto (velocidad, ángulo, trayectoria, forma del objeto en los puntos que hizo el contacto, etc.) o la estructura del material de cada vidrio en particular.
Como no somos de CSI, no vale la pena especular más. Allá Ud. si insiste en dudar de la efectividad de los vidrios laminados.
nikola, bien por el dato ahora si quedo bien clara la respuestaEn dias pasados se habia tratado el tema sobre la Revision Tecno Mecanica, hoy salio un articulo en la revista Motor, se los dejo para que se aclaren las dudas que hemos tenido muchos acerca de este. http://www.motor.com.co/vehiculos-m...nica-para-carros-de-6-anos-de-edad_10974305-4
Creo que vale la pena agregar esta:
Saludos
Hola, quisiera saber cuando es el tiempo real de la primera revision, pues en Vehiculos del camino en Medellin donde compre el mio me dijeron que a los 5000 kms, pero he leido en este foro informacion variable hasta 8000kms,gracias
Pero 50k Kmts. en un año..?? Pues yo tengo en mi mente que a un vehículo particular se le hace al año entre 20k y 25k MÁÁÁÁÁXIMO 30K Kmts. al año.... Pero 50k en un año... Debe ser un carro como pa' trabajo (transporte de personal o algo así)No crea, hay gente que le mete al carro hasta 50 mil Km en un año, asi como hay otros que ni lo andan, como el caso de la forista de Cucuta que solo le ha metido al Fiesta 2000 Km en 10 meses.
Exacto... por tanto 8mil km en 6 meses no es tan loco.... según su cuenta de 20mil al año, da 1.6mil km por mes, un total de 10mil en 6 meses.... es decir, que ud lo tuvo que llevar a los 4-5 meses... la marca lo que quiere es que si ud no lo usa tanto (casos de 7 -8 mil al año) entonces le obligue a llevarlo a los 6 meses, para mantenimiento.Pero 50k Kmts. en un año..?? Pues yo tengo en mi mente que a un vehículo particular se le hace al año entre 20k y 25k MÁÁÁÁÁXIMO 30K Kmts. al año.... Pero 50k en un año... Debe ser un carro como pa' trabajo (transporte de personal o algo así)
Gracias por responder, aquí llegamos a un punto central, pues el laminado no va a evitar que se raje hasta cierto punto, lo que evita es que se desintegre como un vidrio lateral, ahora lo que me interesaría ver es (si pudo tomar fotos) es cómo quedó el vidrio del fiesta con la película, me imagino que fue el comportamiento del video (en donde se desintegra pero la película no deja que se "riegue"), pero ahora que lo pienso, la película en el parabrisas también iría adentro, y aquí el vidrio tiene el laminado en medio y otro vidrio (como quien dice, son dos separados y eso se sabe cuando uno pasa la mano por dentro del parabrisas rajado y no siente el corte pues el daño está en el otro), entonces no sé si el comportamiento sería el mismo al del vidrio lateral que es solo un cristal, a lo mejor eso no evitaría que se rajara por fuera en caso de un golpe pero si brindaría una protección adicional por dentro, por ejemplo, en el caso del despliegue del airbag de la página anterior, y pues bueno, más expuesto está por fuera y ahí la utilidad que se quiere de la película (evitar el daño por piedras y demás) probablemente se anularía por lo dicho más atrás, a menos de que se ponga la película por fuera.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: