Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
HOLA A TODOS!!
hace tiempo que no escribia aca, tengo mi ford fiesta hb 2011, desde marzo del mismo año, la verdad no le he dado mucho "palo" el kilometraje es poco 2003 km, pero por tiempo ayer me sacó el testigo de cambio de aceite, como vivo en Cúcuta y el consecionario es en Bucaramanga, hablé con ellos porque actualmente no hay carretera, es una trocha con derrumbes, el jefe de talleres me dio como única solución que les consinara 160.000 y ellos me mandan a mi casa los 5 cuartos de aceite y los filtros de aire y aceite para que aca se los cambien, pero que para el proximo cambio obligatoriamente hay que ir allá, solo espero que para esa época la carretera esté en mejores condiciones, desafortunadamente no le se le puede hacer aca ninguna otra revisión por la garantía, y ellos no vienen aca con talleres moviles ni han pactado con ningun taller de aca para mantenimiento, me dijeron que eso iban a hacer desde que compré el carro y va a ser un año ya! y nada.. obligatoriamente toca meterse semejante viaje... no se si hayan otros foristas de Cúcuta que ya hayan pasado por lo mismo, que han hecho? saludos a todos!!!

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
A mi me paso lo mismo, me prendio el testigo y me salia el mismo mensaje antes de que fuera tiempo de la 2da revision, esto es un mensaje para recordar la revision, mas no quiere decir que el carro este sin aceite, lo que hice fue quitar el mensaje como se indica en el manual, pues revise el aceite y estaba bien.

A m tambien me paso lo mismo y lo que me recomendo el Ingeniero de Ford, fue no hacer caso omiso del testigo y quitar el mensaje, si el carro lo dice es por que algo sucede, lo lleve a la serviteca y le hicieron la revision y si amerito el cambio de aceite, luego cuando lo lleve a la 2a revision( 2 cientos de KM despues) obvio no hubo necesidad de cambiar de aceite.

Saludos, James

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Si no es la llanta, es posible que sea un rin que está algo golpeado, o la válvula de aire que está poniendo problemas.

Lleve el carro al taller pie del cerro, y me informaron que la garantia por llantas y/o accesorios de los FF en Cgena la dan en Energiteca(Popa Cl 32 21-141 Av Pedro de Heredia) al lado del CDA. Tengo cita agendada, les estare contando. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Buenas amigos mucho tiempo fuera del foro, la verdad he estado disfrutando de mi FF mec. seda rojo caramelo, ya llevo 17.000 km y todo super bien, lo he maltratado pero tengo un taller que hace milagros con los golpes y la pintura es excelente asi que no se nota nada, en cuanto a motor igual en la costa este carro trabaja bien es con extra, quien sabe cuando es la llegada del new ford focus a colombia y de donde vendra, ese carro es muy bueno, otra preguntica le pasa que cuando se lleva el volumen hasta 18 el volumen se baja como que se autorregula, si es una opcion como se desactiva, me gfusta escuchar alguna musica en niveles altos... hasta la proxima

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
Amigos foristas, gracias a todos sus comentarios solicitamos por garantia el cambio de la canastilla de la direccion y la reprogramacion para bajar el consumo de gasolina. De Barranquilla a Cartagena se mantuvo en 4,7 L/100 Km muy bueno, esperar que valor da en la ciudad

Hola a todos, ya quisiera tener ese consumo de gasolina, el mio esta en 10 L. quiero saber como se solicita y en que consiste la reprogramación del consumo, acá en bogotá. Quedo atento a sus respuestas. Saludos

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola a todos, ya quisiera tener ese consumo de gasolina, el mio esta en 10 L. quiero saber como se solicita y en que consiste la reprogramación del consumo, acá en bogotá. Quedo atento a sus respuestas. Saludos

A mi eso me lo hacen cada que lo llevo, porque normalmente les digo que le siento algo a la caja (cosa que no es mentira) como cascabeleo, o poca fuerza... y siempre me han dicho que ha dado actualización... vaya uno a saber si si le hacen algo

lopez86

Despegó motor
Dic 17, 2010
16
Amigos foristas, gracias a todos sus comentarios solicitamos por garantia el cambio de la canastilla de la direccion y la reprogramacion para bajar el consumo de gasolina. De Barranquilla a Cartagena se mantuvo en 4,7 L/100 Km muy bueno, esperar que valor da en la ciudad

Mejor dicho..... este carro trabaja con el olor! Esta seguro que su carro hace 80,5 [Km/gal] ??? JUEZZZZ!!! Ni estando prendido y empujado.....

• Me gusta

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Mi sugerencia: quítelo.

Además, el parabrisas es laminado. En caso de un accidente grave (Dios no lo quiera), una película únicamente dificultará el rescate.

Con lo que me pasó hoy no puedo estar de acuerdo.

Iba normal por una calle cualquiera y depronto sentí un golpe fuertísimo en el vidrio delantero izquierdo. Lo primero que ví fué pedazos de vidrio en el caucho del vidrio. Total, me bajé del carro y me dí cuenta que me habían tirado, no se de donde, el fondo de una botella. En el vidrio quedó la marca del golpe pero gracias y solo gracias a la película de seguridad el vidrio no se partió, y lo que es mejor no me pasó nada, pues lo que me tiraron iba directo hacia mi cara.

Después de esto yo jamás pensaría en quitarle la película de seguridad.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: KIKE79

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38

Iba normal por una calle cualquiera y depronto sentí un golpe fuertísimo en el vidrio delantero izquierdo. Lo primero que ví fué pedazos de vidrio en el caucho del vidrio. Total, me bajé del carro y me dí cuenta que me habían tirado, no se de donde, el fondo de una botella. En el vidrio quedó la marca del golpe pero gracias y solo gracias a la película de seguridad el vidrio no se partió, y lo que es mejor no me pasó nada, pues lo que me tiraron iba directo hacia mi cara.

Saludos.
Me alegra mucho que no le haya pasado nada, mi solidaridad para usted, exitos!!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253

Saludos.

El vidrio delantero izquierdo NO es el parabrisas. Si lee la conversación, se dará cuenta de que no estábamos hablando de vidrios laterales...

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620

Saludos.

Hay que tener cuidado, esa es una de las modalidades de robo que se esta viendo, apenas uno se detiene para ver que paso, tenga, le caen los ladrones, afortunadamente eso no le paso.

• Me gusta

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
A veces tiran bujías calientes y eso se lleva el vidrio y el polarizado/película de seguridad enseguida.... Y si te detienes a ver lo que pasó.. Pailas o como dice la gente del sur acá en Barranquilla "Llórenlo"

• Me gusta

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Mejor dicho..... este carro trabaja con el olor! Esta seguro que su carro hace 80,5 [Km/gal] ??? JUEZZZZ!!! Ni estando prendido y empujado.....

En carretera el consumo es genial, 4,7 es el promedio que me hace Tunja - Bta, y pues con un cuarto de tanque (3 galones aprox) me recorre 200 a 250 Kms. Eso si apoyándose en las indicaciones de cambio que le hace el vehiculo

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
El vidrio delantero izquierdo NO es el parabrisas. Si lee la conversación, se dará cuenta de que no estábamos hablando de vidrios laterales...

Y es que según usted, si me lo hubieran tirado en el vidrio delantero no aplicaría? Cualquier vidrio se puede partir con un golpe de esa magnitud, o no?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Saludos.

Al margen de la discusión, como ya lo recomendaron varios compañeros del foro, en esos casos es mejor no detenerse al menos en el mismo momento y lugar del impacto, porque así es como muchos delincuentes aprovechan para hacer de las suyas.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Y es que según usted, si me lo hubieran tirado en el vidrio delantero no aplicaría? Cualquier vidrio se puede partir con un golpe de esa magnitud, o no?

No, no aplicaría pues el parabrisas tiene una lámina adicional para no desintegrarse con un golpe de esos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

FASS

Nuevo usuario
Sep 10, 2011
8
BUENAS A TODOS QUE SABEN ACERCA DE LOS SENSORES DEL AIRE DE LAS LLANTAS , SUFRI UNA ESPICHADA Y CUANDO ESTANBAN ARREGLANDO LA LLANTA NO TENIA NINGUN TIPO DE SENSOR .