jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola a todos, hace mucho tiempo los leo, pero hasta ahora me atrevo a escribir debido a que estoy en el dilema de comprar el ford fiesta o un nissan sentra 2009 mecánico que me ofrecen en dinissan de la cll 19 con un bajo kilometraje por $40M, obviamente estrenar es estrenar pero igual el sentra me parece un carrazo, y no se que hacer....de antemano muchas gracias..

a ojo cerrado el FF!!!

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Hola a todos, hace mucho tiempo los leo, pero hasta ahora me atrevo a escribir debido a que estoy en el dilema de comprar el ford fiesta o un nissan sentra 2009 mecánico que me ofrecen en dinissan de la cll 19 con un bajo kilometraje por $40M, obviamente estrenar es estrenar pero igual el sentra me parece un carrazo, y no se que hacer....de antemano muchas gracias..
opinion: apuestele al ford, la gente dice que los respuestos son caros pero no la gran ventaja que tiene ford y mazda es que en el 7 de agosto esta la importadora oficial de las marcas los mismos concesionarios llaman a preguntar desde capos hasta lo mas pequeño y lo venden mucho mas caro se lo comento por que mi cuñado tiene una ford expedition y ha comprado muchas cosas alli que las pregunta en el consecionario y son absurdos los precios. apuestele a ford al fin y al cabo usted sabe que ese precio es debido a los aranceles pues bien pienselo bien e invierta bien

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
opinion: apuestele al ford, la gente dice que los respuestos son caros pero no la gran ventaja que tiene ford y mazda es que en el 7 de agosto esta la importadora oficial de las marcas los mismos concesionarios llaman a preguntar desde capos hasta lo mas pequeño y lo venden mucho mas caro se lo comento por que mi cuñado tiene una ford expedition y ha comprado muchas cosas alli que las pregunta en el consecionario y son absurdos los precios. apuestele a ford al fin y al cabo usted sabe que ese precio es debido a los aranceles pues bien pienselo bien e invierta bien

Esa no me la sabia, punto mas. Gracias.

fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27

me quedo con el fordfi

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Muchas gracias a todos por sus comentarios, ya me decidí.... esta tarde a por un Ford Fiesta..bueno por lo menos lo separare..jeje..... uds son los culpables.....gracias a todos.....

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
La primera generacion del fiesta la cual inicio produccion en el año de 1976 fue fabricado en las plantas de Alemania, Dagenham e Inglaterra.
No estoy seguro de si el primer modelo traido a Colombia fue desde inglaterra porque en ese momento aun no habia nacido y no conozco a nadie con el ford fiesta modelo 76 aunque no me pareceria para nada descabellado.

Aprovecho para volver a felicitar a los nuevos propietarios, pero cuenten mas como han sentido el carro primeras impresiones, recomendaciones, que le instalaron??

Pues en mi caso no le instalé nada, pero quiero ponerle la película, los pernos y el seguro de los espejos todo en el concesionario sale por 480k, y aunque no creo que haga falta la alarma, creo que los elevavidrios con el bloqueo si hacen falta, porque siempre que lo apago y se me ha olvidado subir algún vidrio me toca volver a prenderlo para cerrarla.

Con la gasolina corriente no ha tenido ningún problema y cuando aprieto el acelerador coge impulso superbueno, eso si hasta ahora hago los cambios cuando el carro lo recomienda y el consumo en este momento está en 9.7 lt/100km y el manual dice que mejora con el uso.

Aunque si tengo un pequeño (espero) problema, resulta que ayer dando reversa para parquear el carro me hizo un ruido en la caja como de carro viejo o buseta y hoy en otro parqueadero me pasó lo mismo y parece que la caja quiere botar el cambio, pero me di cuanta que solo pasa dando reversa en curva cerrada a la derecha, es decir con toda la dirección dada a la derecha. Solo pasó dos veces de las 7 u 8 que he tenido que dar reversa desde ayer y hoy lo probé dando andando en reversa un buen trayecto y no pasó nada, incluso haciendo una curva cerrada para probarlo. No se que pueda ser, si lo vuelve a hacer me tocará llevarlo al concesionario a ver que es.

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Pues en mi caso no le instalé nada, pero quiero ponerle la película, los pernos y el seguro de los espejos todo en el concesionario sale por 480k, y aunque no creo que haga falta la alarma, creo que los elevavidrios con el bloqueo si hacen falta, porque siempre que lo apago y se me ha olvidado subir algún vidrio me toca volver a prenderlo para cerrarla.

Con la gasolina corriente no ha tenido ningún problema y cuando aprieto el acelerador coge impulso superbueno, eso si hasta ahora hago los cambios cuando el carro lo recomienda y el consumo en este momento está en 9.7 lt/100km y el manual dice que mejora con el uso.

Aunque si tengo un pequeño (espero) problema, resulta que ayer dando reversa para parquear el carro me hizo un ruido en la caja como de carro viejo o buseta y hoy en otro parqueadero me pasó lo mismo y parece que la caja quiere botar el cambio, pero me di cuanta que solo pasa dando reversa en curva cerrada a la derecha, es decir con toda la dirección dada a la derecha. Solo pasó dos veces de las 7 u 8 que he tenido que dar reversa desde ayer y hoy lo probé dando andando en reversa un buen trayecto y no pasó nada, incluso haciendo una curva cerrada para probarlo. No se que pueda ser, si lo vuelve a hacer me tocará llevarlo al concesionario a ver que es.

Será que no espera a que este totalmente detenido el carro para ir a colocar la reversa, eso no solo pasa con el FF sino con todos.

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Cuando le vuelva a suceder de que no quiere entrar el cambio no lo siga intentando, suelte el embrague y reinicie la operación. En algunos carros pasa eso, ejemplo el Optra.

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452

venga pienselo bien esta dando la gana yo le coloque peliculas y polarizado a todo el carro y alarma doble via con el sensor que sube los vidrios por 420.000 en intec queda por la 68 abajo del salitre magico, los pernos de seguridad valen 70.000 en el 7 los buenos por que hay desde 15.000, los seguros del espejo valen 50.000 con guaya cruzada como creo que el f.f no tiene en los espejos señalizacion ese le sirven

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Seguramente si lo veremos, sera para reemplazar a la Ecosport y sera global.

PD: pienso que mejor deberia ir en el tema de Ford en general, no en el del Fiesta.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Cuando le vuelva a suceder de que no quiere entrar el cambio no lo siga intentando, suelte el embrague y reinicie la operación. En algunos carros pasa eso, ejemplo el Optra.

Gracias, voy a estar pendiente a ver cuando pasa.

Y como lo prometido es deuda ahí pongo unas fotos del carro, eso si está cochino porque entre ayer y hoy se lavo como 5 veces.

foto1.jpg

foto2.jpg

foto3.jpg

foto4.jpg

foto5.jpg

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Felicitaciones, hermoso carro. Una pregunta en su "Manual del Propietario" que dice acerca del botón "SIRIUS" que tiene con los comandos del sistema de audio?

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Felicitaciones, hermoso carro. Una pregunta en su "Manual del Propietario" que dice acerca del botón "SIRIUS" que tiene con los comandos del sistema de audio?

En el manual solo dice "Este botón está inactivo", y el vendedor nos dijo que solo estaba activo para EUROPA, vaya uno a saber si es cierto.

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
SIRIUS es para radio satelital por suscripción, pero no está disponible en Colombia.

Eso si lo sabia sino quería ver que dice el "Manual del Propietario". La radio satelital es de los mejor, todos con sonido digital y programación especializada para todo genero y no solo es música, hay de cantidad de temas para oir (noticias, chismes, deportes, etc).

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
Anoche llegue al parqueadero de mi casa y por sorpresa el vecino del parqueadero del lado había comprado uno negro muy bonito. El carro se ve muy bien y el diseño me gusta mucho, en especial el detalle de las exploradoras. Que bueno ver el hatchback dentro de poquito.

Felicitaciones de nuevo a los compradores. Espero que nos vallan contando como les va.

cets79

Nuevo usuario
Feb 7, 2010
14
felicitaciones a los nuevos propietarios, espero unirmeles pronto.

Por favor comentar cerca del combustible (extra o corriente) y su rendimiento.

También sobre los "adionales" peliculas de seguridad, sensor de parqueo, pernos, seguros en espejos, etc.

nuevamente felicitaciones a los nuevos propietarios.