Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Sr. debe pensar "quien es el tal Carlos que me hace correcciones de cada gesticulación que hago" jejejeje.

Por cierto, no pude evitar reirme cuando repitio, como en todos, que el espacio es sobrado, que queda muy bien. A ver cuándo un Pitufo queda chiquito.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Sr. debe pensar "quien es el tal Carlos que me hace correcciones de cada gesticulación que hago" jejejeje.

Por cierto, no pude evitar reirme cuando repitio, como en todos, que el espacio es sobrado, que queda muy bien. A ver cuándo un Pitufo queda chiquito.

Ningún carro le queda pequeño al hombre...:twisted:

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Peor fue cuando dijo al inicio de la nota que, antes del Supercharger, el Fiesta venía de Inglaterra :roll:

Que yo recuerde el Ford Fiesta 1997 a 2003 era de ensamble venezolano con CKD brasileño, que el precio fue alto frente a sus competidores pese a pagar cero arancel es otra cosa.

Cuando se lanzo en 1997, sus competidores más acerrimos eran el Chevrolet Corsa, el Renault Clio, el Hyundai Accent y el Fiat Palio (que tambien era de ensamble venezolano), el Volkswagen Gol lo seria a partir de 1998 cuando llegaron las versiones 5 puertas, no se si el Mazda 323i clasificaba en esa pelea.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo creo que si el gobierno no ayuda a las ensambladoras bajandoles los impuestos, no duraran mas de 5 años porque no tienen como competir contra lo traido por mejico y pronto por corea. Se imaginan un nuevo Ford Focus con todos los juquetes en 60 millones o un Focus RS con 305 hp en menos de 90 millones, o mejor aun un Mustang

http://www.ford.com.mx/vehicles/homevehicle.asp?idModel=FRS

como somos acá, más fácil le vuelve a poner arancel a los de México.... -_-

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Peor fue cuando dijo al inicio de la nota que, antes del Supercharger, el Fiesta venía de Inglaterra :roll:

La primera generacion del fiesta la cual inicio produccion en el año de 1976 fue fabricado en las plantas de Alemania, Dagenham e Inglaterra.
No estoy seguro de si el primer modelo traido a Colombia fue desde inglaterra porque en ese momento aun no habia nacido y no conozco a nadie con el ford fiesta modelo 76 aunque no me pareceria para nada descabellado.

Aprovecho para volver a felicitar a los nuevos propietarios, pero cuenten mas como han sentido el carro primeras impresiones, recomendaciones, que le instalaron??

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
La primera generacion del fiesta la cual inicio produccion en el año de 1976 fue fabricado en las plantas de Alemania, Dagenham e Inglaterra.
No estoy seguro de si el primer modelo traido a Colombia fue desde inglaterra porque en ese momento aun no habia nacido y no conozco a nadie con el ford fiesta modelo 76 aunque no me pareceria para nada descabellado.

Aprovecho para volver a felicitar a los nuevos propietarios, pero cuenten mas como han sentido el carro primeras impresiones, recomendaciones, que le instalaron??

aqui se referian a que (pudiendo haber carros de 1era generacion) la "primera" generacion como tal para colombia es la conocida por todos del año 97-98.

FIESTA MKI

FIESTA MK2

FIESTA MK3

FIESTA MK4 (LA PRIMERA PARA NOSOTROS)

FIESTA MK5 (ESTA AQUI SE CONSIDERA UN FACELIFT...)

FIESTA MK6 (ESTA EN COLOMBIA ES LA "SEGUNDA" Y ES EL FAMOSO SUPERCHARGER...

FIESTA MK7 QUE ES EL QUE ACABA DE LLEGAR A NUESTRO PAIS Y VENDRIA SIENDO LA TERCERA GENERACION DE ESE CARRO PARA NOSOTROS....

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
Muchas Gracias a todos. Me pasó lo mismo todo bonito y brillante y se pegó como tres lavadas y quedó super sucio. De las fotos si fue que se me olvidó por la emoción en el momento de la entrega y aquí el parquedero es super oscuro, mañana le tomo unas. Lo chévere fue que tuve que salir del concesionario a hacer tres vueltas y en los tres parqueaderos que lo deje lo admiraron un resto y preguntaron que carro era.

Felicidades, que lo disfrute

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
el tatarataraabuelito de los ford fiesta mod 82 en venta, lastima que esta estrellado.

http://www.anunico.com.co/anuncio-de/carros/vendo_ford_fiesta_82_chocado-306645.html

escucha ofertas cuanto podra valer asi??

ese carro por ejemplo no es de colombia, no dudo que haya algunas unidades de las generaciones 1, 2 y 3 aqui, pero a lo que nos referimos es que no fueron importaciones abiertas al publico (masivas y por parte de los representantes de la marca en el pais), sino aisladas.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Al FF le intente cerrar los retrovisores pero no cierra nada o no se dejan voltear completamente, la vendedora tampoco sabia. Es mejor dejarlos abierto totalmente porque hasta cuando uno lo intenta cerrar le pega a la moldura plateada.

fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27
Hola a todos.. Siempre he tenido carro de transmisión manual, ahora quiero un automático pero tengo dudas sobre todo porque no se como se comporta un carro en bajada, siempre debo tener el freno presionado?, consume más gasolina?, en fin, se justifica pagar los 3 millones de mas?

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Saludos. No siempre poner freno en bajada, es peligroso hacerlo muy seguido ya que los discos se pueden partir, un consejo, la caja tiene en L y 2 ó 1 y 2, dependiendo de cuanta pendiente es la bajada posicione la caja en 2 ó en 1, es como el freno de motor de las tractomulas, y no consume gasolina.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hola a todos.. Siempre he tenido carro de transmisión manual, ahora quiero un automático pero tengo dudas sobre todo porque no se como se comporta un carro en bajada, siempre debo tener el freno presionado?, consume más gasolina?, en fin, se justifica pagar los 3 millones de mas?
En este tema consigue mucha información sobre cajas automáticas:

http://automovilescolombia.com/f8/caja-automatica-tiptronica-cvt-dsg-manual-730/index7.html

En algunos casos, los automáticos consumen menos que los mecánicos. Y si no, el consumo no es exageradamente mayor. Como dice Neuronapura. En bajadas pronunciadas, los carros se tienen en L.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Hola a todos, hace mucho tiempo los leo, pero hasta ahora me atrevo a escribir debido a que estoy en el dilema de comprar el ford fiesta o un nissan sentra 2009 mecánico que me ofrecen en dinissan de la cll 19 con un bajo kilometraje por $40M, obviamente estrenar es estrenar pero igual el sentra me parece un carrazo, y no se que hacer....de antemano muchas gracias..