cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
amigos ya llevo 1 mes con mi ff y muy contento va por los 1200 klm.

tan solo lo lleve a revision ya que le sonaba el sunroof y el embrague lo sentia largo al igual que duro para meter 1ra.

esta mañana mire el liquido limpia parabrisas y note que se estaba agotando, mire uno simoniz en home center, sera aconsejable comprar este? dice que no necesita ser disuelto en agua.
gracias

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Tengo un par de prenguntas:
1. Alguien sabe como funciona el gancho de anclaje para el asiento de bebes? Tengo una bebe de 6 meses y no he podido dar con el chiste para usar dicho anclaje con la silla, he intentado de varias formas pero nada no he podido, si alguien sabe y me puede guiar se lo agradeceria.
Para la silla de bebes, lease el manual de LA SILLA! Ahi dice muy claro como instalarla dependiendo del tipo de anclajes/cinturones que tenga el carro. Luego de leer el manual de la silla, lea el manual del CARRO pues tiene bastantes paginas dedicadas a ese sensible tema de seguridad de bebes.

Tengo una silla evenflo y segun el manual de la misma silla, solo debo asegurarla con el cinturon de seguridad trasero, dejando como opcional el tema de los anclajes extra que trae la silla incluidos. Hay fabricantes de sillas que tienen videos de como instalar con seguridad las sillas de bebes:

!

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
amigos ya llevo 1 mes con mi ff y muy contento va por los 1200 klm.

tan solo lo lleve a revision ya que le sonaba el sunroof y el embrague lo sentia largo al igual que duro para meter 1ra.

esta mañana mire el liquido limpia parabrisas y note que se estaba agotando, mire uno simoniz en home center, sera aconsejable comprar este? dice que no necesita ser disuelto en agua.
gracias

Cualquier líquido limpia parabrisas de marca confiable, es efectivo. A mí, particularmente, me gustan más los concentrados que se mezclan con agua.

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
para nada incluso en mi familia hay un ff pero me molesta la gente que se cree estrato 6 por andar en un carro de 40 ml

Con todo respeto, que comentario tan desafortunado el suyo.

Pues dejeme decirle yo conozco gente estrato 7 que tienen algún fiesta dentro de su flota de carros y no dejan de ser estrato 7 por andar en el fiesta. Y a propósito, usted de que estrato se siente cuando maneja su fiesta? Porque cada quien mide las cosas de acuerdo a su realidad y si para mi un fiesta es un carrazo, pues así me sentiré manejandolo.

Por último, usted por casualidad sabe cuantas personas en colombia, activas laboralmente para no meter al que se lo ganó en una rifa, están en capacidad de comprar un carro de 40 millones? saque cuentas y después haga afirmaciones tan desafortunadas como esa.

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Qué bueno que se deje de lado la sensibilidad por el tipo de vehículo o la marca (incluyendo el precio) que cada quien tiene. Nosotros deberíamos reflexionar y valorar bastante los vehículos desde el punto de vista de la seguridad activa y pasiva con que vienen equipados los autos nuevos y la eficiencia en el consumo de combustible. De ahí en adelante cada quien puede preferir otras cosas como el espacio interior, la pinta, y un gran etc. Por ej. percibo que en nuestro querido país, la dotación de seguridad (activa y pasiva) de los autos es un tema de segunda importancia para la mayoría de compradores de autos nuevos y eso es una lástima. Para la muestra, más del 80% de autos nuevos que se venden en el país cuestan menos de 50.0 millones y creo que sólo dos vehículos de menos de $50.0 millones vienen con control electrónico de estabilidad y más de dos bolsas de aire (si no estoy mal el FF y Fiat 500). Hay estadisticas que indican la reducción de accidentalidad en los vehículos que están dotados de control electrónico de estabilidad (en alguna parte vi que es superior al 30%, comparados con los que no la tienen) y en casi todos los paises europeos y de norteamérica, los vehículos nuevos actuales se venden con al menos 6 bolsas de aire. Deberíamos motivar y promover mas la importancia de la integridad y el valor de la vida de nuesta familia o acompantes y de los peatones, cuando viajamos en nuestro vehículo pues eso ayudaría a que más compradores le den la debida importancia a la dotación de seguridad en los vehículos nuevos y prefieran lo mejor dotados en esos aspectos cuando tomen su decisión de compra.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
A lo que se refería DIFER, es que uno debe ser humilde en todas sus acciones... no hay razón para creerse más que aquel que anda en su Renault 4 que fue comprado probablemente con el mismo esfuerzo que uno compró su Fiesta, al igual que es maluco cuando se para al lado un M6 AN con vidrios abajo, un niño de 15 años, reggaeton a todo volumen y mirandolo como un moco a uno...

Al final del día todos somos bultos de carne andando y cada quién se debe sentir orgulloso de lo que tiene, sin necesidad de humillar los demás.

• Me gusta
Reacciones: alvarezasdf y DIFER14

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
por fin alguien que entendió el mensaje, y no tengo nada contra el ff de hecho me gusto lo único q no me convence es la parte trasera del sedan a mi parecer podría mejorar pero es un excelente carro. pero seria bueno respetar las opiniones de la gente y contestar de acuerdo a lo que los foristas preguntan.

fin del tema

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
al igual que es maluco cuando se para al lado un M6 AN con vidrios abajo, un niño de 15 años, reggaeton a todo volumen y mirandolo como un moco a uno....

jajajaja antes eso es lo mejor! nada mejor que ver un culicagado haciendo el ridiculo en el carro del papa jajaja eso si, de acuerdo con lo de la humildad, uno puede ser humilde y sentirse orgulloso de carrazo que es el FF

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
por fin alguien que entendió el mensaje, y no tengo nada contra el ff de hecho me gusto lo único q no me convence es la parte trasera del sedan a mi parecer podría mejorar pero es un excelente carro. pero seria bueno respetar las opiniones de la gente y contestar de acuerdo a lo que los foristas preguntan.

fin del tema

Con todo respeto pero este foro esta creado para hablar, opinar y pubicar sobre Automoviles.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
SILLAS PARA BEBE

Bueno, el FF tiene dos tipos de anclaje, hay dos tipo latch, entre la parte inferior de los asientos traseros, no es tan facil la ubicacion y la instalacion pero ya luego le coge la practica, y hay tres tipo ancla en la parte de la bandeja de tras del asiento de mas facil acceso, si ud tiene que estar quitando a cada rato la silla, puede asegurar con el ancla y el cinturon, lo importante es que quede tan apretado que la silla para bebe no tenga ningun movimiento.

Bebes menores de un año deben ir en sillas mirando hacia atras y con arnés.
Mayores de un año, que ya tienen control sobre su cabeza pueden ir mirando hacia adelante tambien con arnés
Yo tengo Graco y Evenflo y son muy buenas y ellos van seguros y comodos.

Le compre fue dos protectores para la silla:

Uno adelante lleno de bolsilos para los juguetes y que no ensucien el respaldo del asiento delantero y otro para que no se desgaste el cuero por la fricion de la silla de bebe.

Importantisimo cuando su bebe ya tenga mas de un año, poner el seguro de niños en las puertas (facilmente explicado en el manual).

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Andres Speed y avarzamu, gracias por la información sobre la silla del bebe, ya encontré los puntos Isofix en el asiento trasero del carro y entendi como instalar la silla. El problema es que la silla del bebe que viene con el coche no tra este sistema, entonces voy a comprar una que lo tenga para usarlo ya que me parece una tecnologia muy segura para mi bebe.

Saludos,

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
bueno ya llevo los 6 meses. y del concesionario no me han llamado ni nada, como algunos foristas manifestaron que los trataban muy bien y los mantenían informados de las revisiones. no se si llevarlo de una vez o esperarme a cumplir los 8000 kilómetros, porque todavía voy en 5500km.
que me recomiendan. o mas bien aprovecho semana santa para hacerle el kilometraje que me falta, jajajaja

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
bueno ya llevo los 6 meses. y del concesionario no me han llamado ni nada, como algunos foristas manifestaron que los trataban muy bien y los mantenían informados de las revisiones. no se si llevarlo de una vez o esperarme a cumplir los 8000 kilómetros, porque todavía voy en 5500km.
que me recomiendan. o mas bien aprovecho semana santa para hacerle el kilometraje que me falta, jajajaja

Le recomiendo que le haga el cambio de aceite, Recuerde que es cada 8000 km o 6 meses lo primero que se cumpla, en su caso pasado los 6 meses se lo tiene que hacer y nuevamente lo lleva a los 8000 km para la revision general.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Le compre fue dos protectores para la silla:

.... y otro para que no se desgaste el cuero por la fricion de la silla de bebe.
Por favor, fotos, sitio de compra y precio que ese protector aun no lo tengo.
.... entonces voy a comprar una que lo tenga para usarlo ya que me parece una tecnologia muy segura para mi bebe.
Plata mejor invertida que en la seguridad de los bebes no existe en este mundo.

Ese tema del cambio de aceite me resulta tan confuso!!! Yo lo cambie en la revision de los 8.000 Km. De ahi en adelante, cada 8.000 o 6 meses es la norma? Si en los 6 meses lo movi 1000 Km igual toca hacer el cambio?

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Para el que dude que carro tiene, (el carro de los 40 millones :D ), aqui les dejo un noticia de un choque en la cordialidad y unas foticos tomadas por mi. Solo hubo heridos. Saquen sus propias conclusiones.

Noticia.jpg

IMG00946.jpg

IMG00949.jpg

IMG00947.jpg

IMG00948.jpg

Por algo estamos aquí:

tabla.jpg

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Que golpe tan tenaz:eek: , le hicieron el sandwich, en la ultima foto se ve que se activaron los 3 airbags de adelante y uno lateral, supongo que se debieron activar todos, esa fue una de las razones por las cuales elegí este carro, este es un mensaje claro para los que siguen pensando que los sistemas de seguridad no son tan necesarios, en un segundo puede pasar cualquier cosa, siempre es que es mejor tener 7 airbags que 2,1 o ninguno.

• Me gusta
Reacciones: JMPR