fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
desde 2013, según min transporte, Todos los carros que se vendan en Colombia, deberán traer airbag y abs. O sea que este año lo usarán los concesionarios para deshacerse de las unidades en stock que no los traigan. A negociarles con precio!!
me parece buena esa ley o norma lo que sea para que las marcas que comercializan vehiculos en colombia traigan vehiculos de mejor calidad,los colombianos nos tenemos que volver exigentes para que no nos pasen por huevon*s y traigan las peores versiones en algunos modelos y no los traen en sus versiones superiores ,el propio ejemplo es el kia rio spice no traen la version FE que trae mas lujos

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Ojo no desgastemos el foro en malas opiniones y sátiras recordemos el objetivo... por mi parte les cuento que le hice el primer cambio de aceite a mi FF HB, lo saque del concesionario a finales de junio de 2011 y tiene 4225 Km, es decir que lo hice por tiempo y no por KM, no lo lleve a donde lo compre, estos son los datos:

1. Hora de llegada 6:10 am (La cita la cuadre el viernes pasado)
  2. Hora de Salida 07:34 am
  3. Lugar Casa Toro Cr. 15 Cl. 97
  4. Precio $90.103 Iva incluido
en el concesionario donde lo compre me decían que le tenia que hacer el cambio de aceite y la revisión de los 8000, en la linea de asistencia FORD me dijeron lo mismo y en casa Toro y en Motovalle me dijeron que solo hiciera el cambio de aceite, por eso me decidí hacer el cambio de aceite únicamente, la persona que me atendio en Casa Toro me dijo que si se le hacia la revisión antes se corrian de ahi en adelante todos los mantenimientos, saquen sus propias conclusiones.

• Me gusta
Reacciones: Rasputín

Rasputín

Usuario
Sep 29, 2011
21
Saludos, Donde recomiendan hacer la revisión, ojalá qu no nos cambien piezas buenas, nos cobren lo que no le ponen y no traten mal el carro? Muchos talleres camnian piezas buenas para venderlas, cobran cosas absurdas, y por pereza o inexperiencia dañan el carro como metiendo llave alemana donde debe ir estrella, o sacandoncon palanca piezas o metiendolas a martillo.

Gabriel Badillo Fajardo

Despegó motor
Ene 13, 2012
7
alguien tiene informacion de aproximadamente llegan los FF 2013
Me uno a la pregunta.

JuanK, nuevamente gracias por su respuesta, parece que ya tengo todo definido y la compra es cuestión de tiempo ;) .

Tiene razón con lo de andar en buseta o transmi, actualmente tengo una grand vitara 2.0 5P que es mi compañera fiel pero en los dias de pico y placa toca bus porque no me sirve otra cosa (taxi de vez en cuando pero no aguanto la rentica hehehe). Por aquello de los gustos y diferencias entre las necesidades de usuario, mi elección es el HB SES pero imposible no felicitarlo a ud y a todos los foristas que tienen sus FF sedán, sobre todo el negro que se ve muy muy bien. Cheveres las fotos de su auto. Veo que su vecino no da puntada sin dedal , q fierro tiene! entiendo lo que le debe pasar cuando ve el carro de su vecino, me pasa igual con el mio, tiene jetta GLI impecable siempre!!! asi llueva todo el mes!, siempre me pregunto como hace este man aaa?.

Por otra parte, hay algo que me inquieta, en la página oficial de FORD dicen que los precios actuales son válidos hasta el 31 de marzo y dudo en el alma que tenga el tiempo para acercarme al concesionario antes de la próxima semana para averiguar bien. Alguién tiene algún dato confiable de los posibles precios que tendrá FORD después del 31 de marzo?

NOTA: Señores moderadores, tuve inconveniente al citar comentarios de páginas anteriores. Es normal? temporal? Gracias por revisar y qué buena página tienen.

Saludos.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Por otra parte, hay algo que me inquieta, en la página oficial de FORD dicen que los precios actuales son válidos hasta el 31 de marzo y dudo en el alma que tenga el tiempo para acercarme al concesionario antes de la próxima semana para averiguar bien. Alguién tiene algún dato confiable de los posibles precios que tendrá FORD después del 31 de marzo?

Todos los meses publican los precios con vigencia hasta el final del mes y no han cambiado desde que lo lanzaron, excepto el HB SE que le subieron $500.000 como 2 meses después de lo lansaron, igual lo mejor es acercarse a preguntar a los concesionarios, aquí alguien publico que había una oferta de descuento de $1.000.000, para pago en efectivo.

alguien tiene informacion de aproximadamente llegan los FF 2013

Información oficial NO......., pero el año pasado llegaron a los concesionarios entre la ultima semana de octubre y la primera de noviembre, supuestamente siempre es así, el año pasado estaba negociando el mio en octubre y no había modelo 2012, me toco esperar y llego la primera semana de noviembre, al mismo tiempo negociaban los 2011 que quedaban con descuento si no estoy mal de $2.000.000.

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Well done aandreti, hizo la mejor elección, Felicitaciones y ojala lo disfrute mucho. Cual compro? el sedan o el HB? Bienvenido al foro.

Gabriel Badillo Fajardo

Despegó motor
Ene 13, 2012
7
Por cosas del destino me entró la idea de esperar mejor hasta el salón del automóvil en noviembre para comprar el auto, queda mucho tiempo pero mi primera opción seguirá siendo el FF HB. Vamos a ver que trae el modelo 2013 (No creo que sea mucha la diferencia pero bueeee). Para mi es sin duda el mejor en relación precio / beneficios comparado con los demás de su gama, por eso felicitaciones a los fiesteros y que sigan disfrutando sus máquinas. Por el momento seguiré en mi Grandvi.

Saludos!

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Alguien sabe de algún lugar confiable donde pueda comprar/instalar el protector de cárter del Ford Fiesta?
mi cuñada se compró uno hace dos días y planea viajar, y la carretera a donde va es destapada (bastante fea) y ps si no le consigue el protector probablemente no viaje...
por cierto, lo estuve probando, un ff Hb ses, muy bonito y me gustó mucho lo del asistente de arranque en pendientes, y muy suave la dirección y el motor, muy lineal aunque no empuja con mucha contundencia comparado con el fabia, pero mucho mas suave si es... aunque la suspensión si me pareció bastante mas seca (me lo esperaba por el perfil de las llantas).

bueno, en todo caso agradezco su colaboración con lo del protector de carter.

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Impresionante accidente, dios quiera que no sea grave y que estas personas se recuperen pronto. Lo mas triste es que al parecer los que estaban en el Ford no tuvieron la culpa ya que fueron chocados por detras y desafortunadamente son los que llevan la peor parte; y como en muchos casos en Colombia, muchos conductores irresponsables que conducen bajo los efectos del alcohol, a grandes velocidades y no respetan la distancia entre vehiculos, terminan afectando y muchas veces acabando con la vida de otras personas que no tenian la culpa.

Se necesita mas prudencia en las carreteras, creo que la vida de una persona vale mas que cualquier cosa en el mundo y sin importar si vamos en un carro de 40 millones, uno de 20 o uno de 200 millones, lo mas importante conducir responsablemente y dejar la ira y la pelea de un lado.

Ahora que estoy completamente de acuerdo con algunos posts anteriores: como es posible que en algunos concesionarios se atrevan a sacar carros ultimo modelo sin siquiera airbags y frenos abs??? esto es absurdo. Teniendo en cuenta los avances tecnologicos que se han hecho en materia de seguridad para autos y de lo economicos que resultan estos sistemas, es ilógico y falto de sentido comun que vendan un vehiculo de esas caracteristicas. Yo en lo personal prefiero un carro mas seguro asi no tenga tanta potencia ni sea tan moderno su diseño. (afortunadamente el fiesta cumple con las dos cosas).

Es aun mas chocante que algunas personas incluso los mismos vendedores afirmen que estos sistemas de seguridad pasiva no son tan necesarios y que el carro es igual o mas seguro sin ellos. Que irresponsabilidad. A veces escucha uno esas propagandas de "lleva tu XXXXXX por tan solo 23 millones, ven ya a nuestros concesionarios por tu XXXXX por tan solo 23 millones" y llega uno a preguntar y el carro viene sin aire, sin frenos abs, sin airbags, sin bloqueo, etc, etc.... casi que sin motor.......Lo peor es que hay gente que no sabe del tema o prefiere economia a seguridad y compra estos vehiculos sin saber que a la larga puede salir mas costoso su carro...

Completamente de acuerdo, pero ¿qué podríamos hacer para crear conciencia entre los nuevos compradores, sobre todo los compradores de vehiculos de gama baja, de lo importante que son los equipos de seguridad en los autos?

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
¿Alguno de Uds ha probado colocarle nitrogeno a su Fiesta? Me ofrecieron els ervicio por $24.000 pero como se habla tanto del tema pero no se concluye (con Estadisticas verificables o algo asi) pues de momento rechace la idea.
en casa toro de bogota tambien ofrecen el servicio por 50.. tiene ciertas ventajas. en mi casa que en dia de lluvia por la 127 no me fije en un crater se me pincharon las dos llantas de adelante y en casa toro me volvieron a inflar con nitrogeno las llantas.... supuestamente ud puede echarle nitrogeno cuantas veces quiera por un año... en cuanto si sirve o no... en carretera el consumo es bastante bajo y en ciudad baja en cierto modo

si claro es sedan, lo que sucede es que con el golpe quedo hb.:rolleyes:
que hubiera pasado si hubiera sido un hb? hasta donde hubiera llegado el golpe¿¿¿ me queda la duda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,252
en casa toro de bogota tambien ofrecen el servicio por 50.. tiene ciertas ventajas. en mi casa que en dia de lluvia por la 127 no me fije en un crater se me pincharon las dos llantas de adelante y en casa toro me volvieron a inflar con nitrogeno las llantas.... supuestamente ud puede echarle nitrogeno cuantas veces quiera por un año... en cuanto si sirve o no... en carretera el consumo es bastante bajo y en ciudad baja en cierto modo

En Aceitar (Cl 127), el combo de alineación, balanceo e inflado con nitrógeno vale menos de $70000.

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24
Bueno señores vuelve y juega.

Les comento que hace 15 días le detecte un ruido cuando hacia una U, a mi me sonaba como un eje, en ese entonces fui hasta el concesionario y la verdad no se detecto el ruido. El viernes pasado, 23 de marzo, nuevamente aparecio (tener en cuenta que es solo cuando se lleva al limite la dirección) y al siguiente día lo lleve nuevamente a Motovalle, donde me recomendaron llevarlo el lunes por eso de no quedarme sin carro el fin de semana.
sin mas y muy juicioso, lo lleve el lunes 26, ese día no le encontraron el ruido, que revisaron y bla bla bla pero que nada, el martes tampoco y el miercoles que efectivamente estaba sonando y dictamen UN EJE, ahora me tienen esperando el repuesto, y obviamente exprese mi disgusto ante la Ford servicio al Cliente y hoy ante el Gerente Comercial de Motovalle, quien solo me solicito excusas por lo sucedido y me presto el demo car (despues de 4 días de pagar taxi).

Hoy ya le exprese al Gerente que solicitaba un cambio por Garantia, dadas las multiples fallas, quedo en darme una respuesta, les estare comentando.