vorisgg

Usuario
Mar 16, 2012
9
un saludo a todos los foristas , en foros anteriores si no estoy mal esta es la tercera ves que toco el tema del ruido en la caja del ff se automatico. me cuesta mucho aceptar que este sonido es normal, ademas los que disfrutaron del ford fiesta supercargado como es mi caso ese ruido no lo presentaba un carro excelente lo tuve por mas de cinco años a pesar de la pata que llevo nunca se sintio ruido del desgaste , para poder disfrutarlo en silencio total es con los vidrios arriba , no sera que por eso tiene pelicula antiruido en los vidrios. he leido los comentarios algunos dicen que es normal otros que la ford lo certifica pero se cualquiera que sea la posicion considero una mala imagen para el producto ya que cuando decida venderlo el cliente desiste del negocio por ese detalle , yo lo hubiera hecho si lo hubiera sabido .DESILUCIONADO FF AUTOMATICO con solo 1 mes y medio.tal vez si hubiera comprado el mecanico me hubiara ido mejor.NADA QUE HACER!!!

disculpen me podrian explicar como activvo la sobremarcha en el ff automatico?

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
La "sobremarcha" (overdrive) es la posición que permite alcanzar el cambio con relación más larga que tenga una caja automática... no confundir con kickdown (reducción de uno o varios cambios tras presionar casi a fondo/completamente a fondo el pedal del acelerador).
Lo que pasa es que el automático tiene un botoncito que permite cancelar el "overdrive", de tal manera que pueda llevarse el carro más revolucionado a voluntad.

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
4. Los parlantes del lado derecho fallan, suenan con chisquido

Le puso cojineria en cuero? A mi me pasaba algo así y era que en la instalación de la cojineria al clocar el cuero en los parales de las puertas dejaron mal puestos los parlantes

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
un saludo a todos los foristas , en foros anteriores si no estoy mal esta es la tercera ves que toco el tema del ruido en la caja del ff se automatico. me cuesta mucho aceptar que este sonido es normal, ademas los que disfrutaron del ford fiesta supercargado como es mi caso ese ruido no lo presentaba un carro excelente lo tuve por mas de cinco años a pesar de la pata que llevo nunca se sintio ruido del desgaste , para poder disfrutarlo en silencio total es con los vidrios arriba , no sera que por eso tiene pelicula antiruido en los vidrios. he leido los comentarios algunos dicen que es normal otros que la ford lo certifica pero se cualquiera que sea la posicion considero una mala imagen para el producto ya que cuando decida venderlo el cliente desiste del negocio por ese detalle , yo lo hubiera hecho si lo hubiera sabido .DESILUCIONADO FF AUTOMATICO con solo 1 mes y medio.tal vez si hubiera comprado el mecanico me hubiara ido mejor.NADA QUE HACER!!!

Debe ser muy triste para usted estrenando carro y estar desilucionado tan pronto, pues generalmente al principio todo es felicidad y me imagino que leyendo algunos comentarios de otros propietarios de FF automático que dicen que la caja no suena, debe ser aún peor la sensación, además mas maluco que un carro con ruidos extraños no hay.:(
¿Ya ha conducido otro FF automático? si el ruido es normal todos lo deberian tener, yo en su lugar manejaría otro y si no le siento el mismo ruido entro en reclamación por garantia.

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
bueno finalmente entre tanta indesicion medecidi por un ford fiesta ahora la duda es si escoger la sportback mecanica o la hatchback ses .\
aunque se que tienen precioscon diferencia de casi 5 milones esa esmi duda
lo quenecesito es que los propietarios de los vehiculos me digan las fallas que le han sentido a los carros,las virtudes de ellos y alguien que locompro financiado me pueda indicar por MP mas o menos el sistema que maneja ford ylas cuotas conla cuota inicial que dieron,voy a ver si ahora la semana siguiente a semanasanta puedo ir por el consecionario agradezco su respuesta

Yeso

Usuario
Ago 23, 2011
11
amigos de Bogota, vivo en la costa, ya averigué cuanto pagar por impuestos de 2012, pero quisiera hacer una consignacion desde mi ciudad Valledupar para dicho pago. No paso a creer q con tanta globalizacion y tecnologia tenga q pagar un intermediario o mandar alguien a bogota para cancelar impuesto de 2012.. GRACIUAS A QUIENES PUEDAN DECIRME COMO Y DONDE CONSIGNAR

Baje el PDF en la web de shd.gov.co, de allí tome el nro del formulario, luego ingrese a la web de davivienda, en el link de pagar impuestos ingresa el nro del formulario y paga. Lo he hecho así en los últimos años sin inconvenientes.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Baje el PDF en la web de shd.gov.co, de allí tome el nro del formulario, luego ingrese a la web de davivienda, en el link de pagar impuestos ingresa el nro del formulario y paga. Lo he hecho así en los últimos años sin inconvenientes.

yo lo pague directamente de la pagina de hacienda bogota. ahí aparece el link para cancelar. me salio por 420 el impuesto del vehículo

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
el aviso sonoro es el pito normal del carro o otra corneta en especial para la alarma?
Estoy casi seguro que lo que suena es otro tipo de corneta, ya que cuando se activa, los pitidos que dá son mas agudos...

Aquí una muestra:

Saludos.

En efecto, como Jarlem muestra, aparentemente es otra corneta, el sonido es muy diferente.. o puede ser la misma con otro voltaje...

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Amigos foristas un año y ya se fue de cambio la pila del control que venía utilizando, alguien la cambió en tan poco tiempo?

yo creo que se le desprogramo
a mi me paso hace como 2 semanas, es facil de arreglar.
ya aqui se había hablado de los pasos, es colocar la llave en el encendido y llevarlo a la posición 2 cuatro veces y luego a la posición 1 y ahi debe sonar una campanilla, en ese momento presione cualquier boton de la llave y ya vuelve a estar programada.

el encendido tiene la posición 0 que es cuando uno solo coloca la llave, la posición 1 enciende el radio, y en la posición 2 se encienden testigos.

espero le sirva

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
buenas noches, he estado investigando sobre paquetes para el ff (alerones, deflectores incluso mejores de rendimiento) pero no he encontrado muchp, alguno tiene informacion al respecto? saludos

andreti

Despegó motor
Mar 28, 2012
19
Ya llevo unos dias con mi ford fiesta y lo de la reversa tiene su ciencia, aunque despues de que se le coja el tiro ya deja de sonar; por el resto bien, lo unico es que el embrague se siente un poco duro a ratos cuando se da el cambio.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
buenas noches, he estado investigando sobre paquetes para el ff (alerones, deflectores incluso mejores de rendimiento) pero no he encontrado muchp, alguno tiene informacion al respecto? saludos

http://www.amazon.com/3dCarbon-6916..._3?s=automotive&ie=UTF8&qid=1333488301&sr=1-3

Ya llevo unos dias con mi ford fiesta y lo de la reversa tiene su ciencia, aunque despues de que se le coja el tiro ya deja de sonar; por el resto bien, lo unico es que el embrague se siente un poco duro a ratos cuando se da el cambio.

A mi me parece que el embrague del Fiesta es muy "constante" con uso prolongado. Lo que si me da muchísima dificultad es pasar de manejar el Fiesta a manejar la Eco de mi mamá, pues el embrague y la dirección parecen de piedra! :p

Saludos!!

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Que GPS comprar?

Ya complete 1100 kilometros con mi Fiesta y todo va super, buen consumo (8,7L/100km), buen desempeño, todo bien por el momento. Le puse el polarizado, seguro de espejos y pin de seguridad para las llantas.

Estoy interesado en comprar un GPS, pero no estoy muy seguro sobre cual es el que mas me conviene y cuales son sus principales diferencias, la verdad no quiero comprar algo demasiado caro y que a la larga cumpla la misma función de uno mas economico. Hoy fui a San Andresito y me ofrecieron el Garmin por todas partes y en diferentes versiones, la verdad antes probé el GPS del celular (Waze) y me gustó mucho ya que actualiza la información en tiempo real y pues se le puede bajar gratis al celular, el problema es que mi Galaxy ace se cuelga mucho por q no tiene mucha memoria interna, la verdad no se si me convenga invertir los 320mil que me vale el Garmin 1490 en un celular mas potente o comprarme el Garmin. Tampoco se como funciona el Garmin y si actualiza informacion en tiempo real como Waze.

Si alguien ya ha usado Garmin, Waze o cualquier otro GPS, agradeceria sus opiniones y orientaciones. Perdon por el offtopic pero la verdad no encontre un tema especifico sobre gps, o deberia abrir uno sobre este tema?

Saludos

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Que GPS comprar?

Ya complete 1100 kilometros con mi Fiesta y todo va super, buen consumo (8,7L/100km), buen desempeño, todo bien por el momento. Le puse el polarizado, seguro de espejos y pin de seguridad para las llantas.

Estoy interesado en comprar un GPS, pero no estoy muy seguro sobre cual es el que mas me conviene y cuales son sus principales diferencias, la verdad no quiero comprar algo demasiado caro y que a la larga cumpla la misma función de uno mas economico. Hoy fui a San Andresito y me ofrecieron el Garmin por todas partes y en diferentes versiones, la verdad antes probé el GPS del celular (Waze) y me gustó mucho ya que actualiza la información en tiempo real y pues se le puede bajar gratis al celular, el problema es que mi Galaxy ace se cuelga mucho por q no tiene mucha memoria interna, la verdad no se si me convenga invertir los 320mil que me vale el Garmin 1490 en un celular mas potente o comprarme el Garmin. Tampoco se como funciona el Garmin y si actualiza informacion en tiempo real como Waze.

Si alguien ya ha usado Garmin, Waze o cualquier otro GPS, agradeceria sus opiniones y orientaciones. Perdon por el offtopic pero la verdad no encontre un tema especifico sobre gps, o deberia abrir uno sobre este tema?

Saludos

http://automovilescolombia.com/foros/threads/gps-en-colombia.147/