hatorresp

Usuario
Feb 17, 2010
19
tengo un ford fiesta 2011 SB automatico, actualmente me encuentro muy decepcionado por el funcionamiento de carro. la caja le suena mucho y en ocasiones trata a trabarse y a no responder, en el concesionario me dicen que este ruido es normal :confused:. ademas el volante suena mucho cuando paso por terreno rizado, quisiera saber si hay alguien con el mismo problema.

El ruido de la caja es normal, la Ford lo certifica por escrito, el ruido de la direccion puede ser la canastilla, pida el cambio por garantia

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Bueno señores vuelve y juega.

Les comento que hace 15 días le detecte un ruido cuando hacia una U, a mi me sonaba como un eje, en ese entonces fui hasta el concesionario y la verdad no se detecto el ruido. El viernes pasado, 23 de marzo, nuevamente aparecio (tener en cuenta que es solo cuando se lleva al limite la dirección) y al siguiente día lo lleve nuevamente a Motovalle, donde me recomendaron llevarlo el lunes por eso de no quedarme sin carro el fin de semana.
sin mas y muy juicioso, lo lleve el lunes 26, ese día no le encontraron el ruido, que revisaron y bla bla bla pero que nada, el martes tampoco y el miercoles que efectivamente estaba sonando y dictamen UN EJE, ahora me tienen esperando el repuesto, y obviamente exprese mi disgusto ante la Ford servicio al Cliente y hoy ante el Gerente Comercial de Motovalle, quien solo me solicito excusas por lo sucedido y me presto el demo car (despues de 4 días de pagar taxi).

Hoy ya le exprese al Gerente que solicitaba un cambio por Garantia, dadas las multiples fallas, quedo en darme una respuesta, les estare comentando.
a mi me paso lo mismo... la diferencia es que yo no lo habia notado. Cuando lo lleve a revision de 16.000 me dijeron que habian detectado un ruido extraño en el timon al girar y que cambiaron la pieza por garantia

y por que medio da las señales graficas?
le quedo debiendo la foto... pero basicamente es un sonito y una grafica con unos bombillitos que cambian de color segun la cercania del objeto... entonces por ejemplo si esta alejado esta verde.. si esta medio cerca amarillo... y si ya esta muyyyy pegado rojo... espero que le sirva la explicacion. si no le tomo una foto;)

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
le quedo debiendo la foto... pero basicamente es un sonito y una grafica con unos bombillitos que cambian de color segun la cercania del objeto... entonces por ejemplo si esta alejado esta verde.. si esta medio cerca amarillo... y si ya esta muyyyy pegado rojo... espero que le sirva la explicacion. si no le tomo una foto;)

Como en la imagen.
7-4b.jpg

Saludos,

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Alguien sabe de algún lugar confiable donde pueda comprar/instalar el protector de cárter del Ford Fiesta?
mi cuñada se compró uno hace dos días y planea viajar, y la carretera a donde va es destapada (bastante fea) y ps si no le consigue el protector probablemente no viaje...
por cierto, lo estuve probando, un ff Hb ses, muy bonito y me gustó mucho lo del asistente de arranque en pendientes, y muy suave la dirección y el motor, muy lineal aunque no empuja con mucha contundencia comparado con el fabia, pero mucho mas suave si es... aunque la suspensión si me pareció bastante mas seca (me lo esperaba por el perfil de las llantas).

bueno, en todo caso agradezco su colaboración con lo del protector de carter.

Tengo entendido que en el concesionario Vehículos del Camino en Medellín lo ofrecen como accesorio opcional, pero no sé si es homologado por Ford.

Saludos.

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24
Pues les cuento en resumen mi molestia:

1. Dos meses despúes de comprado: entrada de agua por la Bodega, al día de hoy (un año después no lo han corregido)
2. a los 6 meses de adquirido, sonido en la "caña de Dirección", después de 3 reclamos en el concesionario cambiaron el repuesto. El carro estuvo 10 días en el taller, por falta de unos "tornillos".
3. Ruido al girar la dirección completamente a la izq, despues de una semana en el taller diagnostico daño en un eje.
4. Los parlantes del lado derecho fallan, suenan con chisquido.

Conclusión: ......................................

a mi me paso lo mismo... la diferencia es que yo no lo habia notado. Cuando lo lleve a revision de 16.000 me dijeron que habian detectado un ruido extraño en el timon al girar y que cambiaron la pieza por garantia

duvan osorio

Nuevo usuario
Mar 30, 2012
5
hola a todos les cometo compre a ojo serrado un ford fiesta me lo entregaron hace dos Dias ya entendí lo del olor a caucho quemado que viene de los frenos el carro me gusta mucho el pique no es lo mejor del mundo pero es muy buen carro lo que mas me gusto es el tema de la seguridad pues tengo un hijo de 2 añitos y para mi lo mas importante es que el este seguro. tengo dos preguntas que hacerles 1. es sistema de audio mi carro es se pues por el tamaño de vaul para poder cargar las cosas de mi hijo. bueno la pregunta es la siguiente el sistema de audio no es el mejor del mundo no quiero cambiar el radio para no perder funciones y no dañar la estética del carro pero si me gustaría mejorarla con mejor parlanteria y si es posible un planta y un bajo saben si esto se puede hacer???????????? me gustaría mucho y si me pueden explicar mucho mejor y la segunda es el tema de la alarma leí el manual y dice que tiene un sistema con llave que se guarda y de todo que me gusta pero es buen instalarla con el tema de la garantía y cual me recomiendan.
atento a las respuestas y gracias por la colaboración prestada

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Pues les cuento en resumen mi molestia:

1. Dos meses despúes de comprado: entrada de agua por la Bodega, al día de hoy (un año después no lo han corregido)
2. a los 6 meses de adquirido, sonido en la "caña de Dirección", después de 3 reclamos en el concesionario cambiaron el repuesto. El carro estuvo 10 días en el taller, por falta de unos "tornillos".
3. Ruido al girar la dirección completamente a la izq, despues de una semana en el taller diagnostico daño en un eje.
4. Los parlantes del lado derecho fallan, suenan con chisquido.

Conclusión: ......................................
en mi casa acaban de comprar un fiesta HB. me preocupa que en diversos foros se están reportando muchos problemas de calidad con este carro y en los foros gringos ni hablar, esperemos que esto se deba a tanta demanda y el porcentaje de autos con averías sea mínimo por el momento a disfrutar el carro.

• Me gusta
Reacciones: Adrianedge

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
en mi casa acaban de comprar un fiesta HB. me preocupa que en diversos foros se están reportando muchos problemas de calidad con este carro y en los foros gringos ni hablar, esperemos que esto se deba a tanta demanda y el porcentaje de autos con averías sea mínimo por el momento a disfrutar el carro.

X2

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
lo del olor a caucho quemado no proviene de los frenos, sino del vano motor, me imagino que serán pegamentos o materiales residuales o de protección que se evaporan con las primeras elevaciones de temperatura del motor. Lo digo por q me sucedió en el bora y me asusté! jejejeje, luego en el i10... :confused: y luego en Fabia... ahí si ya relajado... jajajajajaj

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pssss, viendo el banner del foro y las facilidades de financiacion y la cantidad de FF que ya se ven en la calle....le competiremos al aveo? ;). Lo cierto es que el carro es bueno y con todo respeto en muchos comentarios veo que el problema no es la flecha sino el arquero...

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Pssss, viendo el banner del foro y las facilidades de financiacion y la cantidad de FF que ya se ven en la calle....le competiremos al aveo? ;). Lo cierto es que el carro es bueno y con todo respeto en muchos comentarios veo que el problema no es la flecha sino el arquero...
los ford fiesta para competirle tienen,pero todavia es muy pronto deproto en 2 o 3 años ya en ventas supero al aveo

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
naaaaaaa, imposible que supere al Aveo... Según revista motor, en el 2010 se vendieron 15.008 Aveos en Colombia (Primer lugar en ventas) contra 1.646 vendidas del Fiesta (no estaba entre los diez mas vendidos). En el 2011 se vendieron 19.779 Aveos (primer lugar de nuevo) contra 5.674 Fietas (puesto numero diez entre los mas vendidos.... Para hacerle competencia al Aveo, el Fiesta tendría que vender mas que el Spark, Logan, Sandero, Tiida, Twingo y kia Rio que están por encima en ventas. Ademas Ford no es un carro popular en Colombia según mi percepción.
Les dejo la estadística completa, juzguen ustedes mismos:

Por alguna razón el foro no me deja subir el cuadro con la estadistica completa, entonces les dejo el link para que lo miren: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-10987662

Saludos

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

duvan osorio

Nuevo usuario
Mar 30, 2012
5
bu nadie me contesta a mis preguntas y yo con las ganas de gozarme mas mi ff quien me ayuda con e tema del audio que puedo hacer quiero mejorarlo alguno sabe si a este radios se le puede sacar señal de rca o señal de audio para poder instalar una planta y en el SE como se colocan los parlantes traseros pues no quiero modificar todo el audio no quiero cambiar el radio para no comprometer funciones ni dañar la estética del carro

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
bu nadie me contesta a mis preguntas y yo con las ganas de gozarme mas mi ff quien me ayuda con e tema del audio que puedo hacer quiero mejorarlo alguno sabe si a este radios se le puede sacar señal de rca o señal de audio para poder instalar una planta y en el SE como se colocan los parlantes traseros pues no quiero modificar todo el audio no quiero cambiar el radio para no comprometer funciones ni dañar la estética del carro

En los temas del foro en la parte de hagalo usted mismo existe un tema de Audio del Fiesta creado por el forista jwbr71, ahi puede encontrar lo que busca y tal vez le pueda pedir el favor que lo oriente.

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119

yo tambien tengo un ff hb, hace 1 mes y medio y hasta el momento solo felicidad!!

• Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Compañeros queria saber que tal es el desempeño del ford fiesta con caja automatica,por lo general no me gustan los carros con motor tan pequeño y automatico. Gracias por las respuestas.

andreti

Despegó motor
Mar 28, 2012
19
Yo adquiri mi ford fiesta hace poco y en Comagro me ofrecieron un combo de sonido marca pioner que incluye amplificador,subwofer, 1 juego de parlantes, caja, kit de instalacion e instalacion de equipos

mbentz

Nuevo usuario
Mar 14, 2012
8
Compañeros queria saber que tal es el desempeño del ford fiesta con caja automatica,por lo general no me gustan los carros con motor tan pequeño y automatico. Gracias por las respuestas.
hola , pues yo tengo uno y su desempeño me ha dejado gratamente sorprendido incluyendo en nuestra topografía de montaña que era mi preocupacion, el fin de semana pasado lo lleve a la laguna de tota en boyaca y se comporto muy bien, pendiente siempre de no $obrepa$ar limites de velocidad ( por su estabilidad se alcanzan muy fácil ) , y en la montaña se comporta muy bien ( imagino que por ser de 6 velocidades y que la sobremarcha ayuda mucho si quieres sobrepasar en subida y no venias impulsado) , sobra decir que para los trancones bogotanos es una ayuda inmensa que hace mas placentero el viaje, primer carro automático que tengo pero creo q en adelante seguiré usándolos.

El ruido de la caja es normal, la Ford lo certifica por escrito, el ruido de la direccion puede ser la canastilla, pida el cambio por garantia
yo tengo uno automatico tambien y pues si el ruido en la caja es normal, o yo estoy o sordo o mi carro es anormal, en realidad no le he escuchado ningún sonido extraño. PD: audiometrias normales hasta el momento, apenas tengo 33 ...xd

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,252
La "sobremarcha" (overdrive) es la posición que permite alcanzar el cambio con relación más larga que tenga una caja automática... no confundir con kickdown (reducción de uno o varios cambios tras presionar casi a fondo/completamente a fondo el pedal del acelerador).

• Me gusta
Reacciones: gmac77