EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Que GPS comprar?

Ya complete 1100 kilometros con mi Fiesta y todo va super, buen consumo (8,7L/100km), buen desempeño, todo bien por el momento. Le puse el polarizado, seguro de espejos y pin de seguridad para las llantas.

Estoy interesado en comprar un GPS, pero no estoy muy seguro sobre cual es el que mas me conviene y cuales son sus principales diferencias, la verdad no quiero comprar algo demasiado caro y que a la larga cumpla la misma función de uno mas economico. Hoy fui a San Andresito y me ofrecieron el Garmin por todas partes y en diferentes versiones, la verdad antes probé el GPS del celular (Waze) y me gustó mucho ya que actualiza la información en tiempo real y pues se le puede bajar gratis al celular, el problema es que mi Galaxy ace se cuelga mucho por q no tiene mucha memoria interna, la verdad no se si me convenga invertir los 320mil que me vale el Garmin 1490 en un celular mas potente o comprarme el Garmin. Tampoco se como funciona el Garmin y si actualiza informacion en tiempo real como Waze.

Si alguien ya ha usado Garmin, Waze o cualquier otro GPS, agradeceria sus opiniones y orientaciones. Perdon por el offtopic pero la verdad no encontre un tema especifico sobre gps, o deberia abrir uno sobre este tema?

Saludos
primero que todo que bueno que esta disfrutando el carro

segundo claro que si hay un tema y te invito a que lo leas son 23 paginas y con mucha informacion: http://automovilescolombia.com/foros/threads/gps-en-colombia.147/

asi como cultura general en colombia los garmin no tienen funcional la opción trafico en tiempo real en ese sentido te funcionara mejor waze y la cosa es que debes tener un cargador en el carro para el celular porque esa aplicación come batería que da miedo
Disculpas señores moderadores por el off-topic

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Ciertamente, desde mi humilde opinión, no hay comparación entre waze y un buen GPS, como Garmin, investigue un poco mas, en el link que le relacionan arriba encuentra buena info.

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
ya me decidi a comprar el kit de spoiler, sidekit, etc, este viene sin pintar, alguien en medellin sabe donde lo puedo pintar con el mismo tono del carro?
adicionalmente quiero montarle CAI, ya tengo el proveedor del filtro pero no se donde me hagan un buen trabajo, alguien en medellin que me ayude con esto por favor. saludos

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Que GPS comprar?
s

Para completarle el cuento, búsquelos en Estados unidos, por ejemplo la página ecost.com ofrece varios articulos refurbished, que salen mas baratos y son confiables. Yo compré el mio por ahí, y con la traida me costo 180 mil.

Para Colombia le recomiendo Garmin, por el tema de mapas.. en paises como Usa el Tom Tom es muy usado, pero acá me daría miedo traerlo por compatibilidad de mapas.

por ponerle cualquier ejemplo:
http://www.ecost.com/p/Garmin-Inter...-GPS-Devices/product~dpno~8880278~pdp.gjagifc

Fácilmente con el envío le puede costar cerca de 200 mil.

Saludos,

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Gracias por sus aportes, finalemnte me compre un Galaxy note y le baje una aplicación que me sirve como GPS, funciona super y ademas tengo el complemento de la super camara y un mounstro de telefono, lo saque por 1.280.000 en San Andresito.

Saludos

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Señores... he visto por lo menos 10 marcas y tipos de plumillas en home center, éxito, carrefour, mercadolibre, entre otros, y aún no puedo encontrar las benditas plumillas que le sirvan a este carro... será que sólo existe una referencia para estas? será que sólo pueden conseguirse en USA o en un ford? el precio de venta en concesionario es ridículo... alguien las ha visto en alguna otra parte?

anitaesc

Usuario
Sep 23, 2011
27
Buenas tardes

necesito que por favor me colaboran con algo que le encontre a una llanta y es una especie de chichon, en este blog lei que a alguien mas le paso lo mismo, por favor me cuentan que debo hacer, si se debe hacer la reclamacion en el concesionario para tener los argumentos necesarios ya que este jueves tiene la primera revision.

P1030907.JPG
P1030906.JPG

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Haga la reclamación, de todas formas, aunque si mal no recuerdo en el foro han aclarado que esas deformaciones no las cubre la garantía. De todos modos, es bueno cambiar la llanta, y no apelar a paños de agua tibia. Nos cuenta que dicen del reclamo.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Señores... he visto por lo menos 10 marcas y tipos de plumillas en home center, éxito, carrefour, mercadolibre, entre otros, y aún no puedo encontrar las benditas plumillas que le sirvan a este carro... será que sólo existe una referencia para estas? será que sólo pueden conseguirse en USA o en un ford? el precio de venta en concesionario es ridículo... alguien las ha visto en alguna otra parte?

Las originales son:
Motorcraft WW-1613 Wiper Blade, 16" RH (la derecha) USD 16

Motorcraft WW-2430 Wiper Blader 24" LH (la izquierda) USD 20

No se que le paso a las tuyas, muchas veces es cuestión de limpiarlas muy bien, trata de desmontarlas con cuidado, limpiarlas en un solución de jabon liquido de cocina en mucha agua y detalla que no se observen cortes o imrperfecciones, si es asi, si hay que cambiarlas, en este link están las partes numero como guia para preguntar las originales (Motorcraft)

http://www.fordparts.com/Commerce/CatalogResults.aspx?y=2011&m=Ford&mo=Fiesta#Search
Pero igual puedes comprarles unas de silicona muy buenas:

Rain-X 5079280 Latitude 8-In-1 Premium Graphite Coated Wiper Blade, 24"

Pienso que la mejor opción es traerlas de USA en lo posible.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas tardes

necesito que por favor me colaboran con algo que le encontre a una llanta y es una especie de chichon, en este blog lei que a alguien mas le paso lo mismo, por favor me cuentan que debo hacer, si se debe hacer la reclamacion en el concesionario para tener los argumentos necesarios ya que este jueves tiene la primera revision.

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Haga la reclamación, de todas formas, aunque si mal no recuerdo en el foro han aclarado que esas deformaciones no las cubre la garantía. De todos modos, es bueno cambiar la llanta, y no apelar a paños de agua tibia. Nos cuenta que dicen del reclamo.

Lo que indica FF es cierto, sería muy raro que le reconocieran esto, ya que un chichón de estos no sale porque si, usualmente es porque se golpeó la llanta con algún objeto contundente a altas velocidades... es como si yo chocara mi vehículo contra un poste, y fuera por garantía a que me cambien las partes dañadas.

Hay marcas de llantas que cubren explicitamente esto, creo que las goodyear si mal no estoy tienen garantía contra chichones.. ahí si podría hacer un reclamo.. igual no pierde nada con llevarlas, pero lo mas seguro es que no le reconozcan nada.

Ahora, de acuerdo a lo que le indicó FF, debe cambiar la llanta, una llanta en este estado es peligrosa.

No les pasó nada, simplemente estaba averiguando para cuando toque hacer el cambio, ya las tengo vistas en USA, pero acá en Colombia hay muchas referencias buenas, por menos dinero (por ejm en el logan, ponía unas similares a las que trae el fiesta, y me costaban 15mil c/u) Lamentablemente, ninguna referencia sirve, por el adaptador tan raro que trae el carro..

Saludos,

Saludos,

hatorresp

Usuario
Feb 17, 2010
19
yo creo que se le desprogramo
a mi me paso hace como 2 semanas, es facil de arreglar.
ya aqui se había hablado de los pasos, es colocar la llave en el encendido y llevarlo a la posición 2 cuatro veces y luego a la posición 1 y ahi debe sonar una campanilla, en ese momento presione cualquier boton de la llave y ya vuelve a estar programada.

el encendido tiene la posición 0 que es cuando uno solo coloca la llave, la posición 1 enciende el radio, y en la posición 2 se encienden testigos.

espero le sirva

Tenia toda la razón, gracias, ya esta funcionando

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
en mi casa acaban de comprar un fiesta HB. me preocupa que en diversos foros se están reportando muchos problemas de calidad con este carro y en los foros gringos ni hablar, esperemos que esto se deba a tanta demanda y el porcentaje de autos con averías sea mínimo por el momento a disfrutar el carro.
pues yo le puedo asegurar que es de muy buena calidad. todo depende del concesionario donde lo adquiera. en mi caso lumosa a respondido muy efectivamente a cualquier reclamo. y no me a durado el carro mas del dia excepto cuando me lo arreglaron por una colision que duro 3 dias.. que fue basicamente cambio del guardafangos derecho espejo derecho y parachoques frontal mas pintura.. que me parecio que fue en tiempo record.

bueno finalmente entre tanta indesicion medecidi por un ford fiesta ahora la duda es si escoger la sportback mecanica o la hatchback ses .\
aunque se que tienen precioscon diferencia de casi 5 milones esa esmi duda
lo quenecesito es que los propietarios de los vehiculos me digan las fallas que le han sentido a los carros,las virtudes de ellos y alguien que locompro financiado me pueda indicar por MP mas o menos el sistema que maneja ford ylas cuotas conla cuota inicial que dieron,voy a ver si ahora la semana siguiente a semanasanta puedo ir por el consecionario agradezco su respuesta
virtudes.... la verdad no sabria yo tengo el hb.. y me parece que en sync es un sistema que al comienzo es algo torpe, pero despues se acostumbra a pronunciar bien para que el radio diga "no entiendo"... una de las ventajas es que es cortico y ps parquear no es molestia alguna. el sunroof en mi casa es muyy necesaria asi que por eso escogi el ses. en general el carro es muy bueno. buen pieque, buen consumo, coge las curvas fantastico.. no me quejo

Sep 29, 2011
28
Reportando, 8 meses con mi ff sedan,mecanico, 0 problemas, mecanicos muy contento, servicio en jorge cortes exelente, por un rayon profundo parachokes delantero. bien por este auto lo recomiendo a los ke dudan adkirirlo.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Pijama.

Buenas noches,

Resulta que en mi conjunto hay un desgraciado que raya los carros y no lo han podido coger, lo hace por hobbie y parece ser un desadaptado ya que les hace x a los carros en las puertas, a mi vecino de parqueadero ya se lo rayaron (la toyota que se ve al lado del mio en mi foto de perfil) y pues hoy me toco a mi:(. Afortunadamente es un rayon muy superficial y no se nota mucho, de todas mañana hablo con la administradora para ver si el conjunto o la empresa de seguridad me responden por el rayon. Queria preguntarles si alguien sabe donde consigo una pijama par el fiesta sedan, ya que me va a tocar dejarlo con pijama para evitar que esto vuelva a pasar, La verdad no veo ninguna otra solución a tan desagradable situación...

Saludos,