tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Le anticipo la respuesta:

Que les parece mu extraño los problemas que ha tenido con la red y los tiempos de espera para las reparaciones y que tomaran las medidas respectivas.
Que ellos han respondido a cabalidad con la garantia y han cambiado las piezas o partes que han generado problemas.
Que el respaldo de la marca y la calidad la pueden demostrar los miles de propietarios completamente satisfechso con el producto.

Y unas cuantas excusas más.

La unica forma de apretar es con la SIC, eso si preparese para un proceso de por lo menos un año y en el cual si usted no puede demostrar que ellos le incumplieron la garantia o el vehiculo tiene un daño irreparable, vayan a obligarlos a indemnizarlo o algo más.

Y lo entiendo en su molestia pues me ha tocado vivir algo similar y no encontrar solucones de fondo. Animo mucho animo

Sep 29, 2011
28
Pijama.

Buenas noches,

Resulta que en mi conjunto hay un desgraciado que raya los carros y no lo han podido coger, lo hace por hobbie y parece ser un desadaptado ya que les hace x a los carros en las puertas, a mi vecino de parqueadero ya se lo rayaron (la toyota que se ve al lado del mio en mi foto de perfil) y pues hoy me toco a mi:(. Afortunadamente es un rayon muy superficial y no se nota mucho, de todas mañana hablo con la administradora para ver si el conjunto o la empresa de seguridad me responden por el rayon. Queria preguntarles si alguien sabe donde consigo una pijama par el fiesta sedan, ya que me va a tocar dejarlo con pijama para evitar que esto vuelva a pasar, La verdad no veo ninguna otra solución a tan desagradable situación...

Saludos,
Juan K, en el centro comercial santa fe en car store, vi el anuncio pregunte por internet, parece ser de lo mejor ke se consigue en este pais, a la medida y buen material, no la he adkirido aun por falta de tiempo, pero estoy ke voy a comprarla $ 193.000 www. carstore.com.co. saludos.

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24
Le anticipo la respuesta:

Que les parece mu extraño los problemas que ha tenido con la red y los tiempos de espera para las reparaciones y que tomaran las medidas respectivas.
Que ellos han respondido a cabalidad con la garantia y han cambiado las piezas o partes que han generado problemas.
Que el respaldo de la marca y la calidad la pueden demostrar los miles de propietarios completamente satisfechso con el producto.

Y unas cuantas excusas más.

La unica forma de apretar es con la SIC, eso si preparese para un proceso de por lo menos un año y en el cual si usted no puede demostrar que ellos le incumplieron la garantia o el vehiculo tiene un daño irreparable, vayan a obligarlos a indemnizarlo o algo más.

Y lo entiendo en su molestia pues me ha tocado vivir algo similar y no encontrar solucones de fondo. Animo mucho animo

Si, no se me haria raro. Lastima del carro bonito pero flojo.

Importante hacer como giovanni, ante cualquier falla del FF u otro carro, es dejar la queja y que todo quede registrado por escrito, es la mejor manera de poder reclamar en el futuro cuando la garantía se haya terminado.

Después de pasada la garantia no hay nada que hacer.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Según los documentos soporte de repuestos en garantía, llevo casi los 3 millones. Ejes derecho e izquierdo, canastilla y radio, que han sido cubiertos por la Ford. Pero el tiempo y la incomodidad no tiene precio.

Tener en cuenta que pasado un (1) día el periodo de garantía no hay forma legal para que ellos respondan.

Claro, por eso se lo tienen que dejar listo antes que termine la garantía, pues hasta ahora los 3 millones han sido cubiertos por ellos, pero se acaba dicha garantía y ahi sí a llorar y ahi sí que le van a encontrar cosas que cambiarle al carro.:(

Gabriel Badillo Fajardo

Despegó motor
Ene 13, 2012
7
Asi como voy terminare estrenando carro, pero por todas las piezas que le han cambiado.
Viejo jonachoa que embarrada, pero ánimo, le aconsejaría que empezará hacer la diligencia con la SIC, parece ser que ese medio es el único al que le "paran bolas" de forma real en los concesionarios del país del sagrado corazón.

Una pregunta... qué versión de Fiesta tiene? Sedan auto, mecanico, Hatchback?. Gracias y ánimo!

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
1.Alguien que compro los pernos de seguridad en un concesionario ford, que le costaron
2.alguien que compro la pelicula de seguridad en un concesionario ford, que le costaron
3.Alguien que compro el sensor de reversa en un concesionario ford, que le costaron
4.alguien que compro el protector de carter en un concesionario ford,que le costo
necesito que por favor me ayuden con estos precios

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Si, no se me haria raro. Lastima del carro bonito pero flojo.

Después de pasada la garantia no hay nada que hacer.
¿Aunque se haya dejado por escrito desde un principio la incorformidad con todas las fallas que ha tenido el carro?

Si los reclamos por garantía son anteriores a su vencimiento y los problemas derivados de esas quejas continúan luego de su término, igual deben seguir cubiertas por la misma.

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24
Que pena con ustedes, pensaba lo mismo de caso aislado pero, con el fiesta automático que cambiaron por la caja, luego salió el tema de la dirección o canastilla y pensé lo mismo hasta que me paso a mi, a otro en el foro le fallo el radio y me paso a mi ojalá lo de los ejes no les pase a ustedes y lamentablemente no haya nada que hacer por el tema garantía.

Como aporte tengan en cuenta que el ruido de los ejes solo lo detecte por casualidad un día que tuve que hacer un giro en U y sonó muy levemente un trac trac, ruido que no era constante sino esporádico, a tal punto que lo lleve a revisión y en la prueba de ruta no lo detectamos y solo hasta unos días después fue percibido.

Ya me estoy asustando sera que meti la pata comprando este vehiculo? o esa es una version defectuosa?.

Tranquilo yo pensaba lo mismo y ahora estoy seguro, como perla ten en cuenta que Ford saco un bono de 2 millones que hizo que automáticamente bajara la retoma ese valor :(, ósea además de la depreciación, súmele el bendito bono estoy que lloro de la piedra.

Viejo jonachoa que embarrada, pero ánimo, le aconsejaría que empezará hacer la diligencia con la SIC, parece ser que ese medio es el único al que le "paran bolas" de forma real en los concesionarios del país del sagrado corazón.

Una pregunta... qué versión de Fiesta tiene? Sedan auto, mecanico, Hatchback?. Gracias y ánimo!

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, claro esta que tengo decidido cambiar de marca, no voy a esperar soluciones mediáticas o paños de agua tibia. El mío es sedan Mecanico

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
jsrey, fresco, pienso que tambien es una unidad defectuosa aislada, llevo 5000 Km con mi FF y hasta ahora ningun problema, no me arrepiento de la compra, feliz con el carrito. Somos mas los que estamos satisfechos con el auto.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Cada quien habla de la "FIESTA" según como le haya ido, yo no tengo queja del mio ya voy a completar 6.000 kms y no he tenido ningun problema. he leido este tema de principio a fin, y el porcentaje de personas insatisfechas es muy bajo teniendo en cuenta que hay 7600 post, y es uno de los mas visitados, entiendo a jonacha pues con todos esos problemas que le ha presentado su unidad, es apenas entendible su posicion, pero no comparto lo haber tomada una mala desicion, por lo menos en mi caso, sigo muy feliz, lo he podido disfrutar y cada vez que me lo entregan lavado y brillante me hace sentir orgulloso del carro en el que me voy a montar.

Animo jonacha y si ya no le tiene voluntad al carro, lo mejor que puede hacer es salir de el, se que podra perder plata, pero no hay nada mas aburidor que subirse a un carro al cual ya se le perdio aprecio, y aparte de eso solo esperar con ancias que le falle algo para justicar y tener la razon de que el carro es malo. como dicen por ahi, "cuando se acaba el amor ya no hay nada que hacer".

• Me gusta
Reacciones: juand2394

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Para completar, yo llevo 15mil y lo único que ha fallado es un vidrio que comenzó a rechinar, lo llevé a concesionario y como nuevo... de resto lo único que ha pedido es gasolina y una que otra recargada de aire en las llantas.

Y sinceramente, que mal por el forista que ha tenido tantos daños en su carro.. unidades defectuosas hay en todos, pero decir que el carro es malo por eso, difícil. Los primeros corsas que llegaron a Colombia, esos si eran carros malos, todos se recalentaban.. a nosotros con menos de 1000 km y mantenía en taller por recalentamiento, lo que nos decían es que muchos salieron así. Casos como los que ustedes ponen son casos que puede pasarle con cualquier carro, desde el Chino, hasta el Ferrari, y créame, nadie quiere ni tiene tiempo de estar en un concesionario peleando para que le arreglen una cosa, pero son riesgos que se corren al comprar cualquier carro.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo tampoco tengo reparos de mi FF At. En año y medio, una sola entrada al taller por revisión obligatoria para el cambio de aceite, y próximo a hacerle la segunda solo hasta ahora. Lo de la "canastilla" de la dirección no es un problema serio y se la están cambiando o instalando a todos los FF y creo que hasta los M2 sin costo alguno -yo hasta ahora no se la he puesto y no siento anomalía alguna-. Muchos de los problemas son derivados de asuntos electrónicos como inadecuada programación, desprogramación o desactualización del software, lo cual se soluciona de forma sencilla. Ya en lo que tiene que ver con los ejes, pues resulta obvio que estos se puedan dañar -además de otras partes de la suspensión- luego de un golpe severo con un hueco -y eso ya no es culpa del carro ni de la marca-, ya que hay que recordar que las llantas de bajo perfil puestas al rededor de bastante metal circundante son de mucho cuidado por el poco caucho que rueda sobre el piso, lo que hace que las piezas de este sistema sean más susceptibles a un desajuste o daño.

• Me gusta
Reacciones: jarlem

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Muchas de esas fallas son culpa de nuestras calles maltrechas. De nosotros también, que olvidamos que tenemos un automóvil (y el FF con llantas de bajo perfil :() y no tomamos las precauciones necesarias al conducir. Es malo juzgar, pero he visto gente que no respeta hueco y luego van al concesionario a decir que le salieron malos los rines, que los ejes, que los amortiguadores, que las flechas de dirección, que por qué necesita alineación y balanceo si se hizo hace un mes, etc, etc. Concluyendo en que el carro es malo, esperaba mas de la marca, no la vuelvo a comprar. Con la consecuente mala publicidad y perdida de confiabilidad.

No estoy diciendo que en todos los casos sea así, hablo específicamente para el caso de los elementos de la suspensión. Igual valdría la pena revisar los hábitos de manejo y ser mucho mas precavidos. Esto aplica también para todo tipo de auto y hasta los de alta gama que no creo que se libren de estos problemas.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: avarzamu

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo tambien reporto cero problemas con el Fiesta a la fecha, despues de 4 meses de comprado y 4500 Km.

Usted creen que sea posible reemplazar el radio del Sedán y la pantalla por la que trae el SES (Con Sync y bluetooth)? He estado averiguando y por 250 dolares se consigue de siniestros en USA, y es algo que me gustaria ponerle al carro porque si me hace falta el bluetooth mientras conduzco.

Saludos,

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Hola todos, he estado leyendo por aqui hace rato y apenas hoy me doy cuenta de este mensaje que cité ^

Yo soy el que publico ese mensaje en el foro de ST tuning. El caso mio es tal como lo leen ahí.

Primero que todo déjenme decirles que el carro me encanta, el rendimiento es espectacular y los juguetes ni se digan.

Dicho eso, he tenido todos esos problemas con el carro (fusibles, vidrios, mucho cascabeleo, cambio de canastilla...) y hace un mes mas o menos el carro se empezó a apagar solo, y sin fuerza.

Después de mucha lucha con el concesionario (no me creían y hasta se atrevieron a decirme que no se manejar un mecánico) si encontraron un problema, el cuerpo de aceleración estaba malo y la ECU se habia desprogramado y tenian que actualizarla a un software nuevo. Me dijeron que esperara de 1 a 2 meses por el repuesto.

Ya con tanto problema podrán imaginarse el rollo que les armé, llamé a ford motor colombia y les puse una queja formal, que donde no me arreglaran el carro les iba a solicitar un reemplazo por uno nuevo.

20 minutos despues me llaman del concesionario que "encontraron el repuesto" muy milagrosamente ellos no? En fin, me entregaron el carro al dia siguiente, y aunque ya no se apaga, si quedo vibrando en las minimas, las revoluciones suben y bajan aleatoriamente (tira a apagarse pero se recupera solo) y el bendito cascabeleo cuando meto cambio.

Antes que pregunten: sí, solo le he echado extra desde que lo compré.

En fin, el asunto quedo "arreglado" o mas bien como decimos acá en la costa lo "empanadiaron", lo dejaron funcionando pero ahi como que mas o menos, es decir esto se nota a leguas que es un arreglo temporal.

Mi preocupación mayor es que me quedan 5 meses de garantía, y después que?

No me gusta quejarme de mi carrito, que me ha costado mucho sudor tenerlo y pagarlo, y creo que seguramente es mi caso aislado.

Ah por cierto, se me olvidó agregar que ya los vidrios chillan otra vez después del reemplazo de guias supuesto que le hicieron.

En todo caso, ustedes que harían?

A mi me pasa lo mismo, el carro se me apaga solo, voy a tener que ir al taller