Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ya había visto ese video...que tal el Fiesta de Ken Block con 650hp....y que tal el torque:eek:... Lástima que no le ha ido tan bien en el Rally America, entre el 2005 y 2009 manejó un Impreza y en los 5 años terminó mínimo en 4º lugar en la general, en el 2010 con Ford terminó de 12º y en el 2011 quedó 22º en el World Rally Championship, supongo que aún está en proceso de adaptación y que puede mejorar esos resultados, es el maestro del driffting.
Otro video de Block en su fiesta. ojo al 6:38

maximus

Nuevo usuario
Abr 12, 2012
2
Según la fórmula que hice alguna vez, me daba 384 dividido en los L/100...

Uds. que harían en este caso?:

http://www.stcolombia.com/portal/f1...ecesito-consejos-36949/index3.html#post846967

Es un caso totalmente aislado?

Hola todos, he estado leyendo por aqui hace rato y apenas hoy me doy cuenta de este mensaje que cité ^

Yo soy el que publico ese mensaje en el foro de ST tuning. El caso mio es tal como lo leen ahí.

Primero que todo déjenme decirles que el carro me encanta, el rendimiento es espectacular y los juguetes ni se digan.

Dicho eso, he tenido todos esos problemas con el carro (fusibles, vidrios, mucho cascabeleo, cambio de canastilla...) y hace un mes mas o menos el carro se empezó a apagar solo, y sin fuerza.

Después de mucha lucha con el concesionario (no me creían y hasta se atrevieron a decirme que no se manejar un mecánico) si encontraron un problema, el cuerpo de aceleración estaba malo y la ECU se habia desprogramado y tenian que actualizarla a un software nuevo. Me dijeron que esperara de 1 a 2 meses por el repuesto.

Ya con tanto problema podrán imaginarse el rollo que les armé, llamé a ford motor colombia y les puse una queja formal, que donde no me arreglaran el carro les iba a solicitar un reemplazo por uno nuevo.

20 minutos despues me llaman del concesionario que "encontraron el repuesto" muy milagrosamente ellos no? En fin, me entregaron el carro al dia siguiente, y aunque ya no se apaga, si quedo vibrando en las minimas, las revoluciones suben y bajan aleatoriamente (tira a apagarse pero se recupera solo) y el bendito cascabeleo cuando meto cambio.

Antes que pregunten: sí, solo le he echado extra desde que lo compré.

En fin, el asunto quedo "arreglado" o mas bien como decimos acá en la costa lo "empanadiaron", lo dejaron funcionando pero ahi como que mas o menos, es decir esto se nota a leguas que es un arreglo temporal.

Mi preocupación mayor es que me quedan 5 meses de garantía, y después que?

No me gusta quejarme de mi carrito, que me ha costado mucho sudor tenerlo y pagarlo, y creo que seguramente es mi caso aislado.

Ah por cierto, se me olvidó agregar que ya los vidrios chillan otra vez después del reemplazo de guias supuesto que le hicieron.

En todo caso, ustedes que harían?

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hola todos, he estado leyendo por aqui hace rato y apenas hoy me doy cuenta de este mensaje que cité ^

No me gusta quejarme de mi carrito, que me ha costado mucho sudor tenerlo y pagarlo, y creo que seguramente es mi caso aislado.

Bueno la garantía existe para estos casos, se presentan unidades con fallos y a través de ella el fabricante y/o sus representantes, efectuan las reparaciones o cambios necesarios, hasta que el articulo presente las condiciones de operación para las cuales fue concebido, en su caso colocaría una queja por escrito, mencionando en detalle las fallas y fechas en que ocurrieron y señalando que el vehículo aun presenta inconvenientes, inicialmente al concesionario, si no responden adecuadamente, proceder con el representante de la marca en Colombia, y seguir subiendo en esa escala, hasta encontrar solución.
Lo interesante del ejercicio es que quede el precedente y si aún dentro del tiempo que cubre la garantía no se ha logrado solucionar lo hagan posteriormente.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Yo soy el que publico ese mensaje en el foro de ST tuning. El caso mio es tal como lo leen ahí.

Primero que todo déjenme decirles que el carro me encanta, el rendimiento es espectacular y los juguetes ni se digan.

Dicho eso, he tenido todos esos problemas con el carro (fusibles, vidrios, mucho cascabeleo, cambio de canastilla...) y hace un mes mas o menos el carro se empezó a apagar solo, y sin fuerza.

Después de mucha lucha con el concesionario (no me creían y hasta se atrevieron a decirme que no se manejar un mecánico) si encontraron un problema, el cuerpo de aceleración estaba malo y la ECU se habia desprogramado y tenian que actualizarla a un software nuevo. Me dijeron que esperara de 1 a 2 meses por el repuesto.

Ya con tanto problema podrán imaginarse el rollo que les armé, llamé a ford motor colombia y les puse una queja formal, que donde no me arreglaran el carro les iba a solicitar un reemplazo por uno nuevo.

20 minutos despues me llaman del concesionario que "encontraron el repuesto" muy milagrosamente ellos no? En fin, me entregaron el carro al dia siguiente, y aunque ya no se apaga, si quedo vibrando en las minimas, las revoluciones suben y bajan aleatoriamente (tira a apagarse pero se recupera solo) y el bendito cascabeleo cuando meto cambio.

En fin, el asunto quedo "arreglado" o mas bien como decimos acá en la costa lo "empanadiaron", lo dejaron funcionando pero ahi como que mas o menos, es decir esto se nota a leguas que es un arreglo temporal.

Ah por cierto, se me olvidó agregar que ya los vidrios chillan otra vez después del reemplazo de guias supuesto que le hicieron.

Triste, lo que le está pasando, ojala le den una solución definitiva y antes de los seis meses que le quedan de garantía al carro, porque para que pañitos de agua tibia ahora y luego se vence la garantía y cualquier cosita desde la más simple hasta algo complicado le toca pagar a usted. Mucha suerte y ánimo ojalá todo se resuelva de la mejor manera....

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
...si quedo vibrando en las minimas, las revoluciones suben y bajan aleatoriamente (tira a apagarse pero se recupera solo) y el bendito cascabeleo cuando meto cambio.

Complicado el caso, ese es un muy mal síntoma, yo de ud voy al concesionario, doy una vuelta con el jefe de mecánicos (el manejando) y que se lo entreguen perfecto, es muy fácil que un daño que se puede arreglar en una fase temprana repercuta en un daño severo que inclusive puede estar fuera de garantía ya que el responsable del mantenimiento es el propietario, me refiero a que no acepte el arreglo a medias, puede pasar que en documentos el carro salga sin problemas del concesionario y ud queda como el que por la mala conducción y falta de mantenimiento genero el daño.

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Buenas tardes Foristas

Quisiera saber si alguno de los compañeros le han hechos alguna de las adecuaciones de accesorios del SES al seda
como los parlantes traseros, luces internas, he visto lo del control de mandos en el timon y los direccionales y punto ciego, por favor podrian indicarme precios y lugares recomendados.

Muchas gracias

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Amigos, como ya saben estamos en epoca de pago de impuestos: ¿De donde bajo el formulario de mi carro y como lo pago? Se puede via electronica? Gracias!

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50

En mi caso yo había posteado un caso muy similar de mi vehículo (pagina 363 de este tema), donde este ingreso casi unas 8 veces a taller y en una primera vez arreglaron el problema y a los 4 meses volvio a presentarse el problema, donde el carro subía y bajaba las revoluciones y luego se apagaba sin dejar señal o codigo de falla y se presentaba solamente al detener el carro ...cambiaron un sensor conjunto procesador ECA en la primera oportunidad y según este dispositivo esto nunca se dañaba y no lo habia en el pais, luego 4 meses después volvió el problema y el código de falla que solo se logro registrar en el carro fue de problemas en la mariposa de admision y el sistema de vacio, para esta oportunidad el carro estuvo en el taller cerca de 20 dias y para esta oportunidad cambiaron una manguerita que recupera parte de los gases de escape y los vuelve a quemar, se retiro el vehiculo y volvio a presentar la falla a los 20 minutos de retirarlo del taller, lo dificil de esto y en pruebas con el escaner es que no registra exactamente que es lo que esta fallando y registra es falla de todo el sistema de vacio y de mariposa del carro, para esto me explicaron tenia que realizar un paso a paso de cada uno de los componentes hasta encontrar que era lo que les estaba generando la falla y con solo el mensaje consignado en el escaner no sabían que tenian que que arreglar; despues de otros 8 días segun ellos y con ayuda de Ford de colombia lo que les toco realizar fue limpieza de todo el sistema y cambio de version de software de la PCM a la ultima version de calibracion...

el carro ya va para casi 1 mes sin fallas, se mantiene bien en ralenti y no se revoluciona, no tiembla y no cascabelea, pero asi me ocurrio la primera vez y a los 4 meses volvio a fallar el carro..el carro tambien en 5 meses exactos se cumple la garantia...pegale una revisada al nivel del aceite ya que la primera vez que me cambiaron el aceite en el concesionario lo dejaron algo pasado y luego empezó a fallar el carro, esto del nivel quedo como queja consignado en las remisiones de entrada del carro al taller y según el manual esto es perjudicial para el vehículo

con el jefe de taller hable y me comento que si entra a ayudar ford de colombia en algo que les queda grande de arreglar es quedar entredicho la calidad del servicio que ofrecen y es un problema para el taller porque según ellos les hacen escandalo y los entran a cuestionar.

por el momento estoy usando bastante el carro antes de culminar en 5 meses el periodo de garantia, y en el taller que esta todo el historail del carro (motovalle puentearanda) me atendieron bien sin problemas de servicio postventa por parte de ellos.

Maximus.. si esta aqui en Bogota (aunque hablas que aqui en la costa)trata de llevarlo a motovalle puentearanda... allí me ayudaron y talvez ellos al tener mi experiencia puedan ayudarte..

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Importante hacer como giovanni, ante cualquier falla del FF u otro carro, es dejar la queja y que todo quede registrado por escrito, es la mejor manera de poder reclamar en el futuro cuando la garantía se haya terminado.

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24
Señores del foro, deseo compartir con ustedes el comunicado que el día de ayer entregue en FORD MOTOR DE COLOMBIA y en próximos días estare entregando a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Santiago de Cali, 12 de abril de 2012

Señores
FORD MOTOR DE COLOMBIA

Por medio del presente me permito presentar Queja por inconformidad en el Vehículo Ford Fiesta Serial xxxxxxxxxxxxxxx, adquirido el 26 de marzo del 2011 en el Concesionario MOTOVALLE de la Ciudad de Cali.

Dicha queja, inicialmente por Servicio Post Venta, ha llegado a la sensación de Calidad en el Vehículo, teniendo en cuenta las siguientes situaciones (adjunto Hoja de Vida del Vehículo).

1. Aproximadamente 2 meses de la compra del vehículo presenta falla en ingreso de agua por la bodega, situación que fue reportada en revisión del 5 de julio de 2011, falla que es reiterada el 23 de Noviembre y el 20 de diciembre de 2011 y solo es verificada su reparación el 2 de abril de 2012.
2. Queja por ruido en la dirección: Las quejas establecidas por ruidos en la suspensión vienen desde el 5 de julio de 2011, que ingresa el vehículo para realizar diagnostico y reparación, estando un (1) día en el taller, posteriormente el 22 de julio nuevamente informo al concesionario en la orden de servicio 14188, igual en la orden de servicio 118765 del 8 de septiembre, realizando actividades de ajuste (1 día en el taller) según informe; el día 23 de Noviembre del 2011 se ingresa el vehículo nuevamente y el diagnostico arroja cambio de barra de acople. Como no se disponía del repuesto en la ciudad de Cali, este es solicitado el 24 de Noviembre y nuevamente ingreso mi vehículo el 2 de diciembre de 2011 y solo hasta el 13 de diciembre se realiza la reparación, permaneciendo 11 días en el taller para dicha reparación.
3. Queja por ruido en la suspensión: El día 3 de marzo, durante la inspección de garantía, informo sobre un ruido en la suspensión al girar al lado izquierdo, y nuevamente el día 26 de marzo de 2012 ingreso el vehículo por este defecto, el diagnostico 3 días posterior, fue falla en uno de los ejes y posteriormente falla en eje lado derecho, entregándome el vehículo sólo hasta el 2 de abril. (8 días en el taller).
4. Queja por equipo de sonido. El día 26 de marzo aproveche para informar sobre falla en el sistema de audio, mas concretamente en los parlantes del lado derecho y sólo hasta el 12 de abril del 2012, se procede a realizar reparación.

Como ustedes pueden constatar, un tema de servicio postventa esta afectando la calidad de imagen que tengo de la marca FORD. Es ilógico que un vehículo de estas características haya estado mas de 20 días en el taller, en menos de un año de uso, teniendo en cuenta que un vehículo más que un lujo es una necesidad en nuestros días, con el agravante que hoy en día tengo en entredicho la calidad de los vehículos FORD y obviamente del servicio, a tal punto que estoy considerando seriamente la posibilidad de cambio de vehículo y cambio de marca, dado que considero que no han tenido en cuenta las necesidades y expectativas del cliente. Sin embargo, en conversación sostenida con el Gerente Comercial el señor Álvaro José Lozada, a quien además de presentar mi inconformidad en forma verbal, le propuse la opción de cambio de vehículo, (entrega de este vehículo como parte de pago de uno de mayor valor) sin embargo a la fecha no he tenido una respuesta real al respecto.

Deseo que más que una queja de un simple cliente, como me lo hizo sentir el concesionario, esta sea una oportunidad para el mejoramiento continúo de la marca.

Agradeciendo de antemano la atención prestada,

Según los documentos soporte de repuestos en garantía, llevo casi los 3 millones. Ejes derecho e izquierdo, canastilla y radio, que han sido cubiertos por la Ford. Pero el tiempo y la incomodidad no tiene precio.

Tener en cuenta que pasado un (1) día el periodo de garantía no hay forma legal para que ellos respondan.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM