Señores del foro, deseo compartir con ustedes el comunicado que el día de ayer entregue en FORD MOTOR DE COLOMBIA y en próximos días estare entregando a la Superintendencia de Industria y Comercio.
Santiago de Cali, 12 de abril de 2012
Señores
FORD MOTOR DE COLOMBIA
Por medio del presente me permito presentar Queja por inconformidad en el Vehículo Ford Fiesta Serial xxxxxxxxxxxxxxx, adquirido el 26 de marzo del 2011 en el Concesionario MOTOVALLE de la Ciudad de Cali.
Dicha queja, inicialmente por Servicio Post Venta, ha llegado a la sensación de Calidad en el Vehículo, teniendo en cuenta las siguientes situaciones (adjunto Hoja de Vida del Vehículo).
1. Aproximadamente 2 meses de la compra del vehículo presenta falla en ingreso de agua por la bodega, situación que fue reportada en revisión del 5 de julio de 2011, falla que es reiterada el 23 de Noviembre y el 20 de diciembre de 2011 y solo es verificada su reparación el 2 de abril de 2012.
2. Queja por ruido en la dirección: Las quejas establecidas por ruidos en la suspensión vienen desde el 5 de julio de 2011, que ingresa el vehículo para realizar diagnostico y reparación, estando un (1) día en el taller, posteriormente el 22 de julio nuevamente informo al concesionario en la orden de servicio 14188, igual en la orden de servicio 118765 del 8 de septiembre, realizando actividades de ajuste (1 día en el taller) según informe; el día 23 de Noviembre del 2011 se ingresa el vehículo nuevamente y el diagnostico arroja cambio de barra de acople. Como no se disponía del repuesto en la ciudad de Cali, este es solicitado el 24 de Noviembre y nuevamente ingreso mi vehículo el 2 de diciembre de 2011 y solo hasta el 13 de diciembre se realiza la reparación, permaneciendo 11 días en el taller para dicha reparación.
3. Queja por ruido en la suspensión: El día 3 de marzo, durante la inspección de garantía, informo sobre un ruido en la suspensión al girar al lado izquierdo, y nuevamente el día 26 de marzo de 2012 ingreso el vehículo por este defecto, el diagnostico 3 días posterior, fue falla en uno de los ejes y posteriormente falla en eje lado derecho, entregándome el vehículo sólo hasta el 2 de abril. (8 días en el taller).
4. Queja por equipo de sonido. El día 26 de marzo aproveche para informar sobre falla en el sistema de audio, mas concretamente en los parlantes del lado derecho y sólo hasta el 12 de abril del 2012, se procede a realizar reparación.
Como ustedes pueden constatar, un tema de servicio postventa esta afectando la calidad de imagen que tengo de la marca FORD. Es ilógico que un vehículo de estas características haya estado mas de 20 días en el taller, en menos de un año de uso, teniendo en cuenta que un vehículo más que un lujo es una necesidad en nuestros días, con el agravante que hoy en día tengo en entredicho la calidad de los vehículos FORD y obviamente del servicio, a tal punto que estoy considerando seriamente la posibilidad de cambio de vehículo y cambio de marca, dado que considero que no han tenido en cuenta las necesidades y expectativas del cliente. Sin embargo, en conversación sostenida con el Gerente Comercial el señor Álvaro José Lozada, a quien además de presentar mi inconformidad en forma verbal, le propuse la opción de cambio de vehículo, (entrega de este vehículo como parte de pago de uno de mayor valor) sin embargo a la fecha no he tenido una respuesta real al respecto.
Deseo que más que una queja de un simple cliente, como me lo hizo sentir el concesionario, esta sea una oportunidad para el mejoramiento continúo de la marca.
Agradeciendo de antemano la atención prestada,
Según los documentos soporte de repuestos en garantía, llevo casi los 3 millones. Ejes derecho e izquierdo, canastilla y radio, que han sido cubiertos por la Ford. Pero el tiempo y la incomodidad no tiene precio.
Tener en cuenta que pasado un (1) día el periodo de garantía no hay forma legal para que ellos respondan.