yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
ando dudado por que tambien estoy satisfecho con el fiesta, en mi caso tengo el hb ses el fiat es 1.4 100 hp y actualmente me estan ofreciendo el fiat en 39 millones con todo full equipo y el mio se que se puede vender por 38 o tal vez mas. la vdd no se que hacer jajaja

Offtopic--Y ese cual vendria siendo, ¿el sport pero mecánico?, en qué concesionario le ofrecen ese precio, porque suena super bien.--/Offtopic ;)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hoy dejé el FF en revisión de los 10 mil kms en el taller del concesionario Ford de Cartagena. Aproveché para que dejaran el AA funcionando al pelo de nuevo, ya que tenía una fuga de refrigerante. Igualmente solicité la postura de la tal canastilla de la dirección y la reprogramación de la PCM o "actlualización de software", cosas que hicieron sin cobro alguno, como debía ser. También solicité que le ajustaran la suspensión (por si acaso).

Además, obviamente, el cambio de aceite y filtro, y revisión de los puntos críticos y niveles.

Total de la revisión: $230.000.oo

Es de anotar que con la postura de la canastilla mencionada, aunque al carro no le sentía nada raro con anterioridad, si se nota ahora un poco más seguro en la dirección, es decir esta se aprecia más "robusta", menos "floja" y además un tanto menos suave, pero como dije, más firme.

De resaltar, lo que me pareció un muy buen servicio del taller del concesionario, comparado con el de Renault en esta ciudad. Buena atención, recibo rápido del carro, entrega a la hora informada, carro lavado y limpio, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394 y PPGSM

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hoy dejé el FF en revisión de los 10 mil kms en el taller del concesionario Ford de Cartagena. Aproveché para que dejaran el AA funcionando al pelo de nuevo, ya que tenía una.


Ah... pero muy bueno, yo lo llevé y me dijeron que no le escucharon nada a la suspensión, entonces no le cambiaron nada.. y como les alega uno pues, si al igual que ud yo no le sentía nada raro :p
 

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
Buenas señores, acabe de cambiar mi Sandero Por un Fiesta HB Full Equipo. Ya lei todo el foro y creo que definitivamente son muchas mas las satisfacciones que los problemas que todos ustedes han tenido. Voy a estar pendiente de los problemillas que han tenido para ir adelante. Espero me lo entreguen el 15 de Mayo tal como me dijo el vendedor de autonal.

por cierto, es azul caramelo. cualquier comentario que puedan darme como recomendacion, bienvenido.


Excelente elección, soy uno de los privilegiados en tener ese color de carro y es el mejor para mi, siento un gran placer al conducirlo porque la mayoría de personas al verlo en la calle dicen que es espectacular el color y no pueden evitar mirarlo con admiración y eso me da satisfacción. Solo he visto 2 en la ciudad, desde que lo compre, en noviembre de 2011, que lo disfrute. Mecánicamente no he tenido ningún problema, el mio es 2012 y tiene 5000 kms. Le recomiendo que le mande a asegurar los espejos y rines.

Yo
Hola todos, acabo de vender mi Clio 2003 :( (Que carrazo) y estoy a punto de pasarme a esta familia. Estoy negociando un FF HB 2011 con 10000 Km en 36' y un 2012 con 6500 en 40'. Estoy muy indeciso con el tema, sobre todo teniendo en cuenta que estuve en Ford y por estos días el 2012 nuevo está saliendo por 41'990, ¿con cual me voy? la idea es cerrar negocio este mismo sábado con cualquiera de los dos.

Hoy hablando con un amigo que tiene un 2011 me dice que el 2012 tiene menos caballos de fuerza ¿eso es cierto? ¿que debería mirarles a los carros antes de cerrar el negocio?

Por cierto al igual que el Clio el foro del fiesta está genial, ya casi acabo de leerlo todo, si todo sale bien por acá estaré un buen tiempo.


Yo tenía un clio 2009, que me tenia contento, corría bastante, pero apenas vi al fiesta me decidí por ese, compre un 2012 HB, los caballos de fuerza son los mismos 120HP del 2011, tiene bastante fuerza y para adelantar, ninguno de su gama le gana, lo he llevado hasta los 160 kms en carretera y es un placer conducirlo, esa es mi percepción y le recomiendo de una vez un 2012, que trae algunas cosas adicionales al 2011, como asistencia de arranque en pendiente, apoya brazos para el conductor y pues lógicamente más reciente. Espero haberte ayudado para tu decisión.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ah... pero muy bueno, yo lo llevé y me dijeron que no le escucharon nada a la suspensión, entonces no le cambiaron nada.. y como les alega uno pues, si al igual que ud yo no le sentía nada raro :p

aespinalc, yo llevé el FF a la revisión de los 10 mil kms a las 8 en punto de ayer, como estaba programado en la agenda y simplemente manifesté que tenía conocimiento de la campaña de la marca para poner la canastilla por garantía -igual hice con la actualización del software- y listo. cuando me entregaron el carro, cerca de las 5 p.m., me tocó diligenciar un formato especial de reporte por la postura de la canastilla, para justificación interna del procedimiento.

Ah!, se me había olvidado decirles que la llave original debidamente programada, sale por un poco menos de $400.000 en el concesionario. La programa el mismo computador del carro, y según me dijeron es más costosa la programación que la tallada, y el armazón, dizque porque se corre el riesgo de que se dañe el computador del carro y en tal evento le toca responder al taller.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Yo


Yo tenía un clio 2009, que me tenia contento, corría bastante, pero apenas vi al fiesta me decidí por ese, compre un 2012 HB, los caballos de fuerza son los mismos 120HP del 2011, tiene bastante fuerza y para adelantar, ninguno de su gama le gana, lo he llevado hasta los 160 kms en carretera y es un placer conducirlo, esa es mi percepción y le recomiendo de una vez un 2012, que trae algunas cosas adicionales al 2011, como asistencia de arranque en pendiente, apoya brazos para el conductor y pues lógicamente más reciente. Espero haberte ayudado para tu decisión.
el FF 2012 trae apoya Brazos para conductor?
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Excelente elección, soy uno de los privilegiados en tener ese color de carro y es el mejor para mi, siento un gran placer al conducirlo porque la mayoría de personas al verlo en la calle dicen que es espectacular el color y no pueden evitar mirarlo con admiración y eso me da satisfacción. Solo he visto 2 en la ciudad, desde que lo compre, en noviembre de 2011, que lo disfrute. Mecánicamente no he tenido ningún problema, el mio es 2012 y tiene 5000 kms. Le recomiendo que le mande a asegurar los espejos y rines.

Estoy esperando aun la entrega del carro. Ya me salieron con cuentos en autonal. Primero me dicen que el carro ya lo tenian parqueado ahi, que muy lindo que ya casi, pero ayer me llama el vendedor (quien por cierto no me ha agradado mucho, me dice Juanchito...) a decirme que la niñera en que venia se habia chocado y que les cayo un quimico a los carros (Por supuesto no le crei) y que se les podia hacer un trabajo pero que Ford no lo permitia. Opcion A: cambio de color por rojo caramelo o Blanco. Opcion B: esperar a que un azul llegue del puerto. Termine por escoger esperar el azul. Yo mas bien creo que se lo vendieron a alguien que pago de contado. Que tristeza. Me provoca que me devuelvan la plata y comprarlo en Lumosa donde lo tienen para entrega inmediata. Hoy voy a ir a pelear para que por lo menos me reconozcan el bono adicional al que me dieron de 2 millones, pues hoy, Ford esta dando 2.5 millones.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
aespinalc, yo llevé el FF a la revisión de los 10 mil kms a las 8 en punto de ayer, como estaba programado en la agenda y simplemente manifesté que tenía conocimiento de la campaña de la marca para poner la canastilla por garantía -igual hice con la actualización del software- y listo. cuando me entregaron el carro, cerca de las 5 p.m., me tocó diligenciar un formato especial de reporte por la postura de la canastilla, para justificación interna del procedimiento.

Ah!, se me había olvidado decirles que la llave original debidamente programada, sale por un poco menos de $400.000 en el concesionario. La programa el mismo computador del carro, y según me dijeron es más costosa la programación que la tallada, y el armazón, dizque porque se corre el riesgo de que se dañe el computador del carro y en tal evento le toca responder al taller.

No les crea todo lo que le digan en el concesionario, aqui le dejo el link de una empresa de llaves en bogota y no se le haga raro que los del concesionario las manden hacer aca. http://llavesysuministros.com
Coloque los datos marca y tipo y escoje la original del fiesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: avarzamu

Alzate1011

Despegó motor
Mar 19, 2010
25
Bueno, hecho el negocio ford fiesta hb 2011 con 3000 kilometros. El miercoles hacemos los papeles y me lo llevo para mi casa :) ahora el tema es la vuelta del traspaso, estuve revisando en el foro buscando tramites y costos pero no encontre mucho. Alguien sabe donde encuentro info al respecto? Cuanto puede costar todo el tramite para este carro teniendo en cuenta que toca hacer levantamiento de prenda?
 
  • Me gusta
Reacciones: andreti y Adrianedge

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es pura carreta mano, lo que pasa es que los concesionarios cobran .....

No les crea todo lo que le digan en el concesionario, aqui le dejo el link de una empresa de llaves en bogota y no se le haga raro que los del concesionario las manden hacer aca. http://llavesysuministros.com
Coloque los datos marca y tipo y escoje la original del fiesta.

Sí, claro, no crean que soy TAN ingenuo. Les agradezco la preocupación. Yo mismo desde hace años en este mismo foro me he dado a la tarea de "promocionar" a "llavesysuministros". Es más, hace un mes les coticé por internet -en la página tienen implementado un link para el efecto-, y resulta que me cobraban lo mismo, más o menos, de lo que ahora me piden en el concesionario por la llave original. Además, no creo que en el concesionario la manden a hacer allá, porque la entregan el mismo día. Solo piden dejar el carro en el taller para poder programarla con el computador del carro.

Particularmente, pensé que la llave original sacada en el concesionario, pasaría del medio millón de pesos, no llega a los 400 mil.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Bueno, hecho el negocio ford fiesta hb 2011 con 3000 kilometros. El miercoles hacemos los papeles y me lo llevo para mi casa :) ahora el tema es la vuelta del traspaso, estuve revisando en el foro buscando tramites y costos pero no encontre mucho. Alguien sabe donde encuentro info al respecto? Cuanto puede costar todo el tramite para este carro teniendo en cuenta que toca hacer levantamiento de prenda?

Felicitaciones Alzate1011, toda la información está en el sim si está en Bogotá, www.simbogota com.co, el traspaso cuesta como 100 mil, el levantamiento de prenda como 90 mil y normalmente lo paga el vendedor al igual que la retefuente, el traspaso es por mitades y el impuesto proporcional a los meses del año, pero eso depende a fin de cuentas de como se negocie. Lo que sí se puede es en el mismo trámite hacer las 2 cosas traspaso y levantamiento.