Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno, hecho el negocio ford fiesta hb 2011 con 3000 kilometros. El miercoles hacemos los papeles y me lo llevo para mi casa :) ahora el tema es la vuelta del traspaso, estuve revisando en el foro buscando tramites y costos pero no encontre mucho. Alguien sabe donde encuentro info al respecto? Cuanto puede costar todo el tramite para este carro teniendo en cuenta que toca hacer levantamiento de prenda?

Está exelente el kilometraje de ese carro, conozco muchos 2011 con 20.000 y 30.000kms de recorrido, el precio se me hace justo para ser un HB-ses. lo felicito.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
A mi me parece regalado. Que buen carro se hizo por un excelente precio.

Yo lo digo basado en el precio que da la revista motor para los fiesta 2011.
Fiesta sedan mec: $31.000.000
Fiesta sedan aut: $33.500.000
Fiesta HB: $35.000.000

Asumo que el precio del hb debe ser del SES full equipo pues el precio del SE debe estar cerca al precio del sedan mec.
Yo se que la revista motor no tiene la ultima palabra pero casi todos los compradores se fijan en cuanto aparece el carro ahi, por eso el que logra vender por encima del precio de la motor me parece que está vendiendo bien, en este caso se estan pagando 2 millones por encima de la revista motor lo cual puede ser justificado dado el bajo kilometraje que tiene el carro, prácticamente está nuevo, se le vencerá la garantía por tiempo y no por recorrido. Me parece un precio justo.

Este tambien luce muy bien, HB-SES 2011, 7.000km, asientos en cuero, $36.300.000 y dicen que es negociable. supongo que mas o menos en $35.500.000 lo deden dejar.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21496319-ford-fiesta-hb-2011-_JM

¿De que mes y año es el carro que compró?
 

Alzate1011

Despegó motor
Mar 19, 2010
25
Yo lo digo basado en el precio que da la revista motor para los fiesta 2011.
Fiesta sedan mec: $31.000.000
Fiesta sedan aut: $33.500.000
Fiesta HB: $35.000.000

Asumo que el precio del hb debe ser del SES full equipo pues el precio del SE debe estar cerca al precio del sedan mec.
Yo se que la revista motor no tiene la ultima palabra pero casi todos los compradores se fijan en cuanto aparece el carro ahi, por eso el que logra vender por encima del precio de la motor me parece que está vendiendo bien, en este caso se estan pagando 2 millones por encima de la revista motor lo cual puede ser justificado dado el bajo kilometraje que tiene el carro, prácticamente está nuevo, se le vencerá la garantía por tiempo y no por recorrido. Me parece un precio justo.

Este tambien luce muy bien, HB-SES 2011, 7.000km, asientos en cuero, $36.300.000 y dicen que es negociable. supongo que mas o menos en $35.500.000 lo deden dejar.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21496319-ford-fiesta-hb-2011-_JM

¿De que mes y año es el carro que compró?

Ese rojo lo estuve mirando pero el cosido de los asientos no me gustó, pues está con un hilo rojo que no lo hacía ver muy bien, además tengo una perrita y viendo como me dejó la sala que también es en cuero no me quiero arriesgar a que pase lo mismo con el carro. Otra cosa que no gustó es que no tenía sensor de reversa y las películas de seguridad son de las normalitas. De todas maneras el dueño ya lo vendió, según hablé el sábado con él lo logró sacar en 36'.

El que compré fue registrado en Julio del 2011 y es de una señora que hasta me hizo limpiar los zapatos antes de subirme :). De este me gustó que le colocaron detallitos, como el sensor de reversa, las películas de titanio, lo entregan con caja de herramientas, kit de carretera, y hasta tapa con llave para el tanque de combustible. Igual mañana le hago el peritaje completo por si las moscas. Uno nunca sabe.

Lo que si no me gustó es que el costo del trámite entre Impuestos, Retefuente, levantamiento de prenda, traspaso y peritaje supera el 1'200.000. Esa señora se va a ir de para atrás pues ella espera que no le salga por mas de 500.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo felicito, ¿como es eso de la pelicula de seguridad de titanio???? esa no me la sabia....
A la actual dueña del carro de esos trámites le toca paga la retefuente, 5 meses de impuestos y el levantamiento de prenda, le debe salir apenas en algo más de $500.000 a menos que en el negocio hubieran acordado que ella pagara todos los trámites, de resto lo nomal es lo que le digo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
¿casi $300.000 por 5 meses de impuestos? y luego cuanto paga un FF 2011 de impuestos, cerca de $700.000? :confused:
cuando dice que el resto es 50-50 quiere decir que el traspaso y peritaje lo pagan entre ambos? porque según entiendo eso lo paga el comprador.
 

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
Estoy esperando aun la entrega del carro. Ya me salieron con cuentos en autonal. Primero me dicen que el carro ya lo tenian parqueado ahi, que muy lindo que ya casi, pero ayer me llama el vendedor (quien por cierto no me ha agradado mucho, me dice Juanchito...) a decirme que la niñera en que venia se habia chocado y que les cayo un quimico a los carros (Por supuesto no le crei) y que se les podia hacer un trabajo pero que Ford no lo permitia. Opcion A: cambio de color por rojo caramelo o Blanco. Opcion B: esperar a que un azul llegue del puerto. Termine por escoger esperar el azul. Yo mas bien creo que se lo vendieron a alguien que pago de contado. Que tristeza. Me provoca que me devuelvan la plata y comprarlo en Lumosa donde lo tienen para entrega inmediata. Hoy voy a ir a pelear para que por lo menos me reconozcan el bono adicional al que me dieron de 2 millones, pues hoy, Ford esta dando 2.5 millones.

Yo lo compre en Lumosa y son muy serios con los tiempos de entrega, en su caso yo esperaría por el azul caramelo, si es que no lo necesita muy urgente y hacer valer el descuento que le dan.

S
Bueno, supongo que entonces es solo el HB, cuando visité el concesionario de ford en Pereira me subí al HB ses y efectivamente lo tiene.
Si señores, el apoya brazos en el centro solo es para el HB SES
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Tambien leí en el foro de Argentina que los apoyacabezas traseros ya traen un botón para girarlos cuando no se esten usando y asi mejorar la visibilidad.
Alguien aqui con eso?
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Problemas con mi fiesta 2011

En este momento el vehiculo ha entrado 6 veces al concesionario por problemas mecanicios y/o electricos; el problema que presenta el vehiculo es el siguiente:

Cuando me dispongo a detener el vehiculo por un pare, trancon o semaforo al estar aplicando el embrague y el pedal del freno y estando en primera marcha las revoluciones suben y bajan (oscilan anormalmente)y luego se apaga el carro dejando solo encendidas los testigos de aceite y bateria.

Los accesorios: como luces, radio y aire no se apagan.

El problema ya se habia presentado hace como 4 meses pero en esa oportunidad siempre que se apagaba el carro se encendia el check engine , la bateria y el aceite;3 oportunidades entro el carro al taller no encontraban nada y hasta le cambiaron o actualizaron el software, hasta que un dia si quedo registrada la falla en el scanner.

Reliazaron los cambios en un sensor y listo (aunque el sensor se demoro ya que no habia en el pais y en este momento no recuerdo el nombre pero su funcion tenia que ver con los gases de escape y el vacio para la economia del combustible), la apagadera de carro dejo de aparecer hasta hace casi 2 semanas donde el problema reaparecio, pero en esta oportunidad no se enciende el check engine.

solo encontraron una manguerita de un sistema de vacio que segun ellos estaba un poco fisurada y esta era la causa; pero al retirar el vehiculo por 6 vez a los 15 minutos empezo la apagadera algunas veces al detener el vehiculo.

mañana el carro vuelte al taller...con las incomodidades que genera la perdida de tiempo, dinero y diligencias que se dejan de hacer.

mi pregunta es que podra estar fallando??

el carro tiene 16000 kms (la revision de los 16000 tuvo un costo de 475.000: aceite, balanceo, alineacion, filtro aire, filtro aceite, filtro antipolen, ajuste frenos,limpieza de frenos), las revisiosnes se han realizado en concesionario, nunca se ha lavado el motor por fuera del concesionario.

La verdad ya me estoy sintiendo desilusionado del vehículo y lo que mas me preocupa es que en 7 meses se acaba la garantia del vehiculo.

pido ayuda por este medio para tener indicios de que puede estar fallando.o en el caso de que no encuentren nada como viene sucediendo que se debe realizar para una solicitud directa con FORD de Colombia o ante que organismo iniciar la solicitud de queja sobre el producto y que se hagan responsables de la garantía.

gracias

quedo atento a sus aportes

Giovanni, tuve un problema similar con un aveo. le hice pasar el scanner varias veces y no salia nada , hasta el sensor de check no mostraba ningún problema. el carro se apagaba constantemente y tenia algunas veces problemas de revoluciones.
te recomiendo le hagas revisar y/o limpiar la válvula de IAC que controla la marcha mínima y revoluciones. la cambié y santo remedio.
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
la verdad el descanzabrazos que viene con el ford no es nada de otro mundo, es mas bien rustico. es una pieza forrada en el mismo material de los acientos, pero nada mas.
 

rei

Nuevo usuario
Oct 28, 2011
13
Quizá si hace esto le va mejor:

dscf0599j.jpg


dscf0606t.jpg




Saludos.

Disculpa las luces de niebla de tu fiesta ya las traía de concesionario? o tu se las instalaste sobre los biseles negros??
 

rei

Nuevo usuario
Oct 28, 2011
13
Una pregunta tambien, alguien que me pueda apoyar a saber como desmontar la parte cromada de la palanca en el fiesta con transmisión automatica, es que en el concesionario me dijeron que trae como unas pijitas de plastico que se pueden ajustar para que no suene con el empedrado de las calles, si alguien me pudieras apoyar con eso se los agradeceria
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mi FF At no le suena eso ni en la calle del Arsenal en Cartagena, que es la prueba de fuego para los ruiditos molestos de Cabina. Está toda adoquinada y además llena de parches mal puestos.