Loremartinez

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
3
Hola a todos, soy nueva en el foro y quiero contarles que el miercoles recibo mi nuevo ford fiesta plata metalico, acá en Ibagué me obsequian las peliculas de seguridad y además le mande instalar el sensor de reversa, por si acaso, jajaja un saludo a todos, estoy realmente emocionada.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hola a todos, soy nueva en el foro y quiero contarles que el miercoles recibo mi nuevo ford fiesta plata metalico, acá en Ibagué me obsequian las peliculas de seguridad y además le mande instalar el sensor de reversa, por si acaso, jajaja un saludo a todos, estoy realmente emocionada.
Felicitaciones!! Te instalan el sensor de reversa en el concesionario sin pérdida de garantía en componentes eléctricos?

Loremartinez

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
3
Felicitaciones!! Te instalan el sensor de reversa en el concesionario sin pérdida de garantía en componentes eléctricos?

Gracias por el comentario, la verdad el asesor no me comentó nada al respecto de perdida de garantia en esas partes electricas por la instalación del sensor, pero lo tendré en cuenta para averiguarlo mañana mismo.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Tenemos comunidad Mazda2, comunidad Mazda3, de Cerato Forte, entre otros carros y marcas, ahora está naciendo una comunidad Fiesta y el carro no lleva ni un mes en el mercado.

Felicitaciones a los nuevos dueños.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
pues les cuento que lo del sensor en este carro es como importante, porque ayer lo raye dando reversa, que piedra, estaba en un parqueadero sin luz y le alcancé a pegar a un carro viejo parqueado, alcanzó a rayarse el plástico trasero. Y por cierto en la misma maniobra me volvió a pasar lo mismo del ruido en la caja al dar reversa hice lo que me aconsejaron quitar el cambio, soltar el embrague y volverlo a hacer pero nada volvio a sonar como carro viejo, me va a tocar llevarlo a revisar.

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
Buen dia a todos, les cuento q estoy muyyy feliz con mi FF, anda muy bn, ayer me pasó algo raro con el carro, al momento de prenderlo no me daba "start" para nada, intenté muchas veces y nada, me referí al manual, hice paso a paso lo q decia en este y tampoco, llamé al asesor que me lo vendió y me dijo q depronto podia ser bateria, q lo prendiera empujado, la verdad solo lo intente dos veces, ps es un carro nuevo y no tiene por q prender asi, igual me daba miedo por la dirección, llamé la grua y me recogian el carro el lunes al taller por garantía, la verdad estaba muy desilusionado por esto, decidí acudir a un familiar q ha tenido varios carros, le comenté el problema, la demora fué pasarle las llaves, se subió al carro y lo prendió como si nada, me dice él q toca prenderlo con el pedal de el cluth adentro, hasta el fondo, se me hizo uy raro, ps nunca había visto eso en un carro, lo intente prender en neutro y sin pisarle ningúnn pedal y no daba nada, mi preguta es: alguno de ustedes había escuchado de esto??, es un sistema de seguridad??, alguna protección antirobo??, o ya es problema de el carro, saludos

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Muchos carros desde la época del Volkswagen Golf III (principios de los noventa) o incluso antes vienen pensados, por seguridad, para encenderse con el pedal del clutch oprimido, en mi caso ya es una costumbre al montarme en cualquier carro. Es algo perfectamente normal.

Saludos.........

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
Muchos carros desde la época del Volkswagen Golf III (principios de los noventa) o incluso antes vienen pensados, por seguridad, para encenderse con el pedal del clutch oprimido, en mi caso ya es una costumbre al montarme en cualquier carro. Es algo perfectamente normal.

Saludos.........

gracias por su rta.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
La primera vez tambien se me hizo raro lo de presionar el clutch, pero fue lo primero que me dijo el vendedor el primer día que lo vi en la vitrina y efectivamente cuando me leí todo el manual de usuario ahí también lo menciona, no prende si no hunde a fondo el embrague.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buen dia a todos, les cuento q estoy muyyy feliz con mi FF, anda muy bn, ayer me pasó algo raro con el carro, al momento de prenderlo no me daba "start" para nada, intenté muchas veces y nada, me referí al manual, hice paso a paso lo q decia en este y tampoco, llamé al asesor que me lo vendió y me dijo q depronto podia ser bateria, q lo prendiera empujado, la verdad solo lo intente dos veces, ps es un carro nuevo y no tiene por q prender asi, igual me daba miedo por la dirección, llamé la grua y me recogian el carro el lunes al taller por garantía, la verdad estaba muy desilusionado por esto, decidí acudir a un familiar q ha tenido varios carros, le comenté el problema, la demora fué pasarle las llaves, se subió al carro y lo prendió como si nada, me dice él q toca prenderlo con el pedal de el cluth adentro, hasta el fondo, se me hizo uy raro, ps nunca había visto eso en un carro, lo intente prender en neutro y sin pisarle ningúnn pedal y no daba nada, mi preguta es: alguno de ustedes había escuchado de esto??, es un sistema de seguridad??, alguna protección antirobo??, o ya es problema de el carro, saludos

muchos carros tiene en se sitema, algunos con el clutch y otros con el freno, yo creo que a muchos nos ha pasado eso la primera vez :oops:, lo raro es que en el manual lo debe decir, debe ser que no lo vio :???:.

PD: como hizo para prenderlo en el concesionario?, predi'o sin necesidad de tener el clutch hasta el fondo?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Pero si no l edieron inducción sobre eso en el concesionario, ahí sí los ví graves

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
muchos carros tiene en se sitema, algunos con el clutch y otros con el freno, yo creo que a muchos nos ha pasado eso la primera vez :oops:, lo raro es que en el manual lo debe decir, debe ser que no lo vio :???:.

PD: como hizo para prenderlo en el concesionario?, predi'o sin necesidad de tener el clutch hasta el fondo?

en el concesionario el asesor me dijo q pisara los dos pedales, pero ps pensé q era mas por que el carro no cabeciara q por el sistema

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359

Ese sistema lo tienen muchas marcas, tuve una Hyundai Elantra y para encender el motor tocaba presionar el pedal del embrague. Esto se hace como medida de seguridad para que al prender el carro se evita golpear una persona o cualquier objeto. Uno con el tiempo se acostumbra a hacerlo siempre.

Mal que el Manual del Propietario y el asesor no le comentaran nada.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pues el problema no fue precisamente el manual.....

La primera vez tambien se me hizo raro lo de presionar el clutch, pero fue lo primero que me dijo el vendedor el primer día que lo vi en la vitrina y efectivamente cuando me leí todo el manual de usuario ahí también lo menciona, no prende si no hunde a fondo el embrague.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Hace unos días que no leía este tema y ahora veo que ya hay un par de usuarios con este carro y otros en lista de espera. Qué bueno, felicitaciones a todos y que los disfruten al máximo! Yo quisiera uno para mí...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265

Saludos.........

Las Blazer con caja manual también eran así.