M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Vea púes , tanta maravilla no podia durar tanto . Con solo 20 dias en el mercado y ya empezaron a encontrarle gallitos :

http://www.eltiempo.com/motor/actua...-una-palanca-del-asiento-defectuosa_7894684-1

Saludos.

Un pequeño problema con unos FF, pero nada de que preocuparse y solo es para Canada y USA.

http://www.eltiempo.com/motor/actua...-una-palanca-del-asiento-defectuosa_7894684-1

Es más bien un problema usual que sucede en las líneas de montaje -debido a tantos proveedores- con modelos nuevos, se pulen poco a poco, no veo el drama para decir que son "gallitos" o cosas por el estilo (eso de "tanta maravilla no podía durar tanto" no lo justifico). Han existido inconvenientes mucho peores que una palanquita con otros modelos que se han corregido oportunamente.

PD: Después de revisar bien, veo que esta es una noticia vieja, de finales de agosto, que ya se había publicado hace dos semanas en medios internacionales que si no estoy mal refirieron en este mismo foro, no sé la razón para que El Tiempo la venga a publicar esto a estas alturas cuando el problema ya se solucionó.

• Me gusta
Reacciones: luchobe

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que tal suena el carro con solo los 2 parlantes y los brillos? no soy amante del car audio, pero me gusta escuchar a un buen volumen y sobre todo que de buena calidad de sonido, si es asi para que le meto los parlantes de atras.

A mi me parecio muy buen sonido para la parte de adelante

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
no sé la razón para que El Tiempo la venga a publicar esto a estas alturas cuando el problema ya se solucionó.

La imparcialidad informativa no es "el fuerte" de El Tiempo. Y no hay noticia que se publique sin una intencionalidad. Serà que las ensambladoras locales estàn presionando propaganda negra. Tanta maravilla sigue siendo cierta. Maravilla sólo porque nos acostumbramos a productos precarios a precios artificiosamente altos. Lo de Ford con ese carro no deja de sorprender a todo el que conoce su equipamento.

• Me gusta

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Yo creo que el El Tiempo simplemente "fusiló" un boletín de prensa o una información de agencia. Incluso "doró la píldora" diciendo que en Colombia no habría problemas. Si fuera una información tendenciosa, corren el riesgo que Ford les cancele la pauta en el periódico y en Motor y ahí si sería un problema bien maluco....ellos se cuidan mucho de eso

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Y es que ni así, pues el comunicado fue referente al lanzamiento, no vería la necesidad de que la propia marca se entierre el cuchillo mandando información sobre ese inconveniente. Y eso que a veces les da un arrebato de honestidad, pero en la página internacional de prensa no hay nada tampoco.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Señores, hoy llegaron los Ford Fiesta a Pereira, el Concesionario no lo han terminado, pero la vendedora, muy formal me llamó a la casa y bajé a corroborar, Ella no pensó que yo fuera hoy mismo, porque los carros aun estaban cochinos. Fuí con mi papá, para que lo mirara, aun así cochino, el carro tiene una linea exterior hermosa, la vendedora nos abrió el carro que estaba menos cochino (seguro el que estaba en el medio en la niñera). La impresión en el interior fue buena, pero las fotos creo que son mejores, pero advierto que es más porque no soy muy objetivo y los plástico negros no son del todo de mi agrado, y la verdad adoro los plásticos claros que tiene mi clio cerca a las ventanas (o será por que los mantengo bien cuidados). Los pedales me parecieron excelentes, la consola, creí que era más descrestante, pero esta muy buena, los asientos muy suaves, me gustaron, los asientos de atrás son más amplios que el Clio (obviamente) son cómodos y el apoyacabezas de las 5 plazas muy buenos, me gustó los ganchos isofix para las tres plazas atrás, muy bien la bodega, se me hizo que falta el radio en el timón, bien por la entrada Aux, los botones me los esperaba mejores, creo que hasta son mejores terminados los del clio, pero en todo caso son mejores que los de un Logan, los rines hermosos, el Motor no se, no me gustó ver el pavimento al abrir el capó, aunque la vendedora me argumento lo de que no se usa lo del protector de carter por el tema de seguridad, no se, no lo asimilo. las latas del carro me parecieron de buen grosor, mucho mejores que el papel aluminio reynolds de los aveo. Fue gracioso que la vendedora se estaba haciendo la despistada con la prendida del carro, jeje, que era que una puerta abierta entonces no prendia, luego que seguro era algún seguro electrónico y le dije (pise el clutch) jeje, y prendió, jeje, gracias a lo que dijeron en el foro. Y lo que no me gustó para nada, fué que la unidad que ví en la puerta trasera izquierda, la manija para abrir la puerta desde adentro sobresalía unos 2mm por encima, algo que ninguna de las manijas de las otras 3 puertas tenia, eso me pareció un defecto de fábrica, muy maluco para ser que el carro se va a estrenar. La vendedora me dijo que estarán en una feria automotriz en expofuturo-pereira el fin de semana, así que iré nuevamente a ver ya los carros lavados y a ver el gris monterey que es el que me gusta, aunque me dijo que lo de financiación no era posible por el súper precio del carro, así que creo que por nuestro lado nos iremos por el Logan.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
Señores, hoy llegaron los Ford Fiesta a Pereira, el Concesionario no lo han terminado, pero la vendedora, muy formal me llamó a la casa y bajé a corroborar, Ella no pensó que yo fuera hoy mismo, porque los carros aun estaban cochinos. Fuí con mi papá, para que lo mirara, aun así cochino, el carro tiene una linea exterior hermosa, la vendedora nos abrió el carro que estaba menos cochino (seguro el que estaba en el medio en la niñera). La impresión en el interior fue buena, pero las fotos creo que son mejores, pero advierto que es más porque no soy muy objetivo y los plástico negros no son del todo de mi agrado, y la verdad adoro los plásticos claros que tiene mi clio cerca a las ventanas (o será por que los mantengo bien cuidados). Los pedales me parecieron excelentes, la consola, creí que era más descrestante, pero esta muy buena, los asientos muy suaves, me gustaron, los asientos de atrás son más amplios que el Clio (obviamente) son cómodos y el apoyacabezas de las 5 plazas muy buenos, me gustó los ganchos isofix para las tres plazas atrás, muy bien la bodega, se me hizo que falta el radio en el timón, bien por la entrada Aux, los botones me los esperaba mejores, creo que hasta son mejores terminados los del clio, pero en todo caso son mejores que los de un Logan, los rines hermosos, el Motor no se, no me gustó ver el pavimento al abrir el capó, aunque la vendedora me argumento lo de que no se usa lo del protector de carter por el tema de seguridad, no se, no lo asimilo. las latas del carro me parecieron de buen grosor, mucho mejores que el papel aluminio reynolds de los aveo. Fue gracioso que la vendedora se estaba haciendo la despistada con la prendida del carro, jeje, que era que una puerta abierta entonces no prendia, luego que seguro era algún seguro electrónico y le dije (pise el clutch) jeje, y prendió, jeje, gracias a lo que dijeron en el foro. Y lo que no me gustó para nada, fué que la unidad que ví en la puerta trasera izquierda, la manija para abrir la puerta desde adentro sobresalía unos 2mm por encima, algo que ninguna de las manijas de las otras 3 puertas tenia, eso me pareció un defecto de fábrica, muy maluco para ser que el carro se va a estrenar. La vendedora me dijo que estarán en una feria automotriz en expofuturo-pereira el fin de semana, así que iré nuevamente a ver ya los carros lavados y a ver el gris monterey que es el que me gusta, aunque me dijo que lo de financiación no era posible por el súper precio del carro, así que creo que por nuestro lado nos iremos por el Logan.

pero aquí en Popayán si no estoy mal me dan el Fiesta en un plan 60 / 40, doy 60% y lo demás lo puedo sacar a un año u 18 meses sin intereses, pregunte bien porque yo creo q si se puede financiar, sino saquelo con Motorvalle o Mazautos en Cali y que se lo manden.

saludos

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
pero aquí en Popayán si no estoy mal me dan el Fiesta en un plan 60 / 40, doy 60% y lo demás lo puedo sacar a un año u 18 meses sin intereses, pregunte bien porque yo creo q si se puede financiar, sino saquelo con Motorvalle o Mazautos en Cali y que se lo manden.

saludos

Que buen dato el que me das, esta semana llamo a esos 2 concesionarios, porque mi idea es dar el Clio, y en 12 meses o año y medio pagar lo que falte.

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Que bacano ver que la "Fiesta" va creciendo. El sábado pasé por el 7 de agosto y me di cuenta que hay varios sitios de repuestos Ford, más de los q pensaba. Lo de arrancar con el clutch es cierto, aunque en el mío es confusa la vaina; ya q en el manual de mi Fiesta (viejito) dice q tiene un sistema de arranque sin necesidad de presionar el clutch pero en las instrucciones de arranque dice "presione el pedal del embrague" y luego "gire la llave para arrancar" :???:
Saludos.....

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Desafortunadamente deje que me instalaran la pelicula, el seguro de los espejos y los pernos en el concesionario y pues me salio mas o menos $80.000 mas costoso que afuera. Recomendacion instalarlos fuera del concesionario.

Los parlantes valen $200.000 o $240.000 segun la referencia, el radio es de 50wx4. La tapa de la gasolina no se puede cerrar ni siquiera con el bloqueo, la opcion de colocar candado se ve superordinaria a mi modo de ver, me estan averiguando si es posible colocar guaya para abrirla y cerrarla desde el interior.

Yhyakko tu crees que los parlantes de la puerta trasera sean estandar.? Por ej: el clio que son de 6" es que me parecen un poco costosos los precios del concesionario.

Que tal quedan los seguros de los espejos?

Espero que lleguen los accesorios haber de que me antojo, gracias de antemano.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Hasta ahora noto que no tiene bolsillos en la parte trasera del respaldo de los asientos delanteros...

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Señores no se si en los cosecionarios solo instalen parlantes de la marca o instalen los que ustedes adquieran. soy aficionado al sonido y conoci recientemete unos parlantes como ustedes llaman primium, marca crossfire. tienen un valor de 240.000, en bogota los consegui en la 38,
tienen el cono en kevlar, en el centro tiene una especie de semibajo de 6 cms de diametro, con 02 twiters laterales, lo que da una sensacion de tener bajos en el baul, sobresaliente calidad de sonido por encima de los rockford que tenia instalados en mi carro. Cuentan con 110 RMS (SALIDA PURA DE AIDIO) son la berraquera. SIN PLANTA, NI MODOFICACIONES A LAS INSTALACIONES DEL CARRO. simplemente conectarlos y cuadrar con el equalizador del radio. repito por si les interesa. no los consegui sino en bogota y en medellin, en Armenia, pereira, valledupar, barranquilla, Maicao menos, no los habian. no se ahora. Se me olvidaba en 15 dias tengo ya el dinero para mi nave, espero encontrar quien venda los FF en Valledupar.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
El comentario "tanta maravilla no podía durar tanto" , me parece mas envidia y mala fe para dañar la imagen de un producto nuevo que esta bajando las ventas de la competencia de manera dramatica, por que con la misma plata no pueden ofrecer algo con las mismas caracteristicas, digase chevrolet, renault y demas hierbas del pantano que ofrecen carros caros con el volante, la palanca y una silla rimax y nos lo venden como si fuera el mas seguro del mundo.

Felicitaciones a los nuevos propietarios de los FF, por ahora sigo lidiando mi ford laser 2002 que ya va cumplir un año de comprado y solo gasolina y aceite, por cierto ya llego a los 160 mil k sin problemas.

Saludos

• Me gusta