KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Pregunto? yo quiero ir al encuentro de fiesteros, pero es necesario confirmar en Facebook o se puee ir asi no mas. Ah y que hacen en esas reuniones?

Andreti no hay que confirmar en Facebook, lo puse porque Andrés esta en Facebook y es para que me reconozca. Hasta ahora creo que llevan 2 encuentros pero de no mas de 3 o 4 carros,esta vez parece que vamos más y la idea es ver las posibilidades de crear un club...

• Me gusta
Reacciones: andreti

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo lo del torque siempre lo veo con cuidado. Que un torque menor este a menos vueltas que uno mayor en otro carro no quiere decir que sea mejor, en últimas es una curva, puede que el que tiene un mayor torque a más vueltas logre el mismo torque cuando paso por las vueltas a las que el otro tiene su máximo, siendo así superior en su desempeño. Claro, hay casos en que el de torque menor arranca muuucho antes e incluso se mantiene. Eso no lo hace necesariamente más rápido, pero si bastante más fácil de acelerar y de llevar en el tráfico. Pero normalmente, para un pique, más si es más (a menos que alguien sea tan bestia de tratar de hacer piques llevando el carro por debajo de 3000rpm...).

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
buenos días, esta mañana me prendió la luz con la llavesita y el símbolo del cambio de aceite, mi carro tiene apenas 4446 km y alrededor de 7 meses de uso, significa que ya tengo que hacerle el cambio de aceite? o simplemente es una advertencia como leí en un mensaje anterior y aun puedo esperar? según tengo entendido es a los 8000 km? que me recomiendan?

saludos.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No deje de revisar el nivel, pueda ser que por alguna razón esta bajito y por eso muestra el mensaje. El Km es bajito pero el manual recomienda hacer el cambio a los 8000 Km o 6 meses ( lo que primero ocurra), llame al concesionario a ver que le dicen.

Diego007

Usuario
Abr 30, 2012
23
buenos días, esta mañana me prendió la luz con la llavesita y el símbolo del cambio de aceite, mi carro tiene apenas 4446 km y alrededor de 7 meses de uso, significa que ya tengo que hacerle el cambio de aceite? o simplemente es una advertencia como leí en un mensaje anterior y aun puedo esperar? según tengo entendido es a los 8000 km? que me recomiendan?

saludos.
hola eso pasa cuando tienes el cambio de aceite por tiempo pero no es problema hoy en dia ca por kilometraje entonces debes oprimir el freno y acelerador al tiempo introducir la llave sin prender el carro prenden todos los testigos por 20 segundos mas o menos y lo apagas y ya prueba y me comentas

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
gracias felmr23 y diego007! oye felmr23 una consulta y como chequeo el nivel? le e buscado varilla de medición y nada? creo que leí que no la trae, algun otro metodo para ver el nivel de aceite y disculpen mi ignorancia en el tema.

saludos.

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
scaled.php

Si la tiene, en el circulo blanco... No olvide revisar el nivel del refrigerante (tarro con liquido naranja, en la parte superior izquierda) y del aceite regularmente.

Saludos.

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
gracias! jbl_FF, me salen lentes jajajajajaj la otra vez en una estación texaco el despachador me dijo medimos el aceite y le dije dale, y busca y busca y busca y nada, y ahora me sorprendo que no hayamos visto esa varilla que olas! jajajajaj dale pana gracias ya chequeo el nivel a ver que tal!

Saludos.

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Hombre pero es que quien dice que es mejor o peor acá es usted, yo no lo he hecho, sería muy atrevido de mi parte, parece que no ha entendido nada de lo que he dicho.... he dicho simplemente que si se pueden comparar... son del mismo segmento, precio parecido, relación peso potencia parecida, ambos tienen HB y sedán, creo que son montados en la misma plataforma... lo que digo es que si no se puede comparar el FF con un Mazda 2 entonces el ford es simplemente incomparable. Muy interesante argumento, felicitaciones...

:eek: :eek: Y el que no entendió fui yo????.....

Que pereza otra vez....Aquí le repito lo que dije, resaltadito, para ver si la tercera es la vencida....

"El tema no es que yo diga que sea mejor o no, es que todos los listados ponen al fiesta por encima del mazda 2 (en los que el mazda 2 aparece obvio)"

y para el "Incomparable".....

"Quiere Comparaciones....aqui las tiene...."

Que culpa que aparte de usted nadie lo compare......

La próxima mejore sus argumentos.....Como le dije antes: EVIDENCIAS, en vez de: "Es que yo creo, o pienso o me parece..."

Deje así. Esto no va a ninguna parte.

THE END.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
¿Cómo no van a ser comparables vehículos del mismo segmento?

Allá otros que no lo quieren ver (o aceptar, más bien).

¿Aquellos modelos no incluidos en una prueba dejan de ser comparables con otros que sí fueron considerados?

Pueden existir decenas de razones para que uno o varios modelos comparables no aparezcan en una prueba, desde la falta de unidades para la prensa hasta la logística y los costos de los tests.

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores con que producto limpian el interior del vehiculo, me refiero a la parte del tablero, radio, arribita, etc? xD

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Saludos a todos los foristas... dejando un poco de lado la comparacion fiesta - m2 les cuento...

Hace un tiempo publiqué el problemita con mi carro (Fiesta HB SES), en las mañanas sonaba un chillido teniendo el clutch a fondo. Publiqué un video de youtube q era igual a lo que estaba teniendo yo. Bueno pues les cuento que obviamente fui a reclamar garantia, les conté lo que pasaba, lo dejé en el concesionario y lo tuve de vuelta a los dos dias, diagnóstico: Fallo en la balinera. Fue reemplazada y corregido el problema del chillido. Sin embargo, no se si es porque me quedé con la idea de fallo pero tuve mis dudas con el ruido generado antes de hundir el pedal del clutch, asi q me acerqué hoy al concesionario y me mostraron otro carro, completamente nuevo y presentaba el mismo sonidito que no me cuadraba. Bueno pues me fui con esa idea. Existe un pequeño sonido antes de hundir el clutch, que desaparece al hundir el pedal. Aunque me mostraron otro completamente nuevo con igual comportamiento, creo que el encuentro del 3 de junio en carulla es buena oportunidad para poder charlar con otros propietarios y comparar si así me permiten.

De resto todo muy bien. En mi humilde opinion con el torque, la caja, los caballos etc, hay que tener en cuenta que el motor del fiesta está hecho para ser revolucionado, se evidencia en las especificaciones y se nota al caminarlo, no mas teniendo en cuenta que su torque máximo lo da a mas de 5000 rpm. Asi que en mi opinión, es un carro ágil y andadorcito, pero pise el acelerador sin miedo! que para eso está hecho. Saludos.

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Pregunto? yo quiero ir al encuentro de fiesteros, pero es necesario confirmar en Facebook o se puee ir asi no mas. Ah y que hacen en esas reuniones?

ps mira el grupo es nuevo hasta ahora se esta creando y esta va a ser nuestra primera reunion, en facebook ya hemos hablado bastante y quedamos de encontrarnos el 3 de junio a las 10 am en la calle 85 con 15 frente a carulla, se habia hablado de ir algun lugar fuera de bogota a almorzar todos encaravanados, todo se decide ese dia!! y no es necesario confirmar en facebook pero oficilalmente el grupo c creo apartir de esta red social,

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
:eek: :eek: Y el que no entendió fui yo????.....

Que pereza otra vez....Aquí le repito lo que dije, resaltadito, para ver si la tercera es la vencida....

"El tema no es que yo diga que sea mejor o no, es que todos los listados ponen al fiesta por encima del mazda 2 (en los que el mazda 2 aparece obvio)"

y para el "Incomparable".....

"Quiere Comparaciones....aqui las tiene...."

Que culpa que aparte de usted nadie lo compare......

La próxima mejore sus argumentos.....Como le dije antes: EVIDENCIAS, en vez de: "Es que yo creo, o pienso o me parece..."

Deje así. Esto no va a ninguna parte.

THE END.

Usted me hace reír y me divierto leyendo sus comentarios, hace mucho no leía algo escrito por una persona tan obstinada, ahora le repito yo a usted y es la última vez porque parece que no hay manera que entienda lo que todos los demás foristas sí…. como raro… bajar documentos de internet y copiar unos links es bastante fácil pero póngale sentido común a la cosa, lo único que he dicho es que el FF y el Mazda 2 son vehículos perfectamente comparables ya que son del mismo segmento, precio y hasta comparten plataforma, comparar es lo que todos hacemos a la hora de comprar un carro, o usted no lo hace? Entendería su argumento si lo estuviera comparando con un Picanto (segmento inferior) como dicen en el foro ahí estaríamos comparando peras con manzanas, o como si estuviera comparando el mazda 2 con un Subaru WRX STI, lo cual sería absurdo, en nuestro mercado hay carros bastante comparables entre sí y un claro ejemplo es Mazda 2 y FF. ¿Es tan difícil de entender?
Nota: No le pongo nada en rojito porque me parece de bastante mala educación.

Fin del off topic....

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620
jajaja, además el Fiesta y el M2 son primitos, comparten algunas partes y fueron un desarrollo conjunto cuando Ford y Mazda eran socias, asi que como no se van a comparar, si son como hermanos.

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Para terminar esta discusion sin sentido yo lo pondría asi:

Mazda 2: Mujer
FF: Hombre

:D . Sin herir susceptibilidades pues que es por molestar.

Hahahaha, mi intención tampoco es herir susceptibilidades pero estoy totalmente de acuerdo con felmr23. El M2 se ve muy "señoritero". El FF se ve mas hombrecito. Son opiniones...