Saludos a todos los foristas... dejando un poco de lado la comparacion fiesta - m2 les cuento...
Hace un tiempo publiqué el problemita con mi carro (Fiesta HB SES), en las mañanas sonaba un chillido teniendo el clutch a fondo. Publiqué un video de youtube q era igual a lo que estaba teniendo yo. Bueno pues les cuento que obviamente fui a reclamar garantia, les conté lo que pasaba, lo dejé en el concesionario y lo tuve de vuelta a los dos dias, diagnóstico: Fallo en la balinera. Fue reemplazada y corregido el problema del chillido. Sin embargo, no se si es porque me quedé con la idea de fallo pero tuve mis dudas con el ruido generado antes de hundir el pedal del clutch, asi q me acerqué hoy al concesionario y me mostraron otro carro, completamente nuevo y presentaba el mismo sonidito que no me cuadraba. Bueno pues me fui con esa idea. Existe un pequeño sonido antes de hundir el clutch, que desaparece al hundir el pedal. Aunque me mostraron otro completamente nuevo con igual comportamiento, creo que el encuentro del 3 de junio en carulla es buena oportunidad para poder charlar con otros propietarios y comparar si así me permiten.
De resto todo muy bien. En mi humilde opinion con el torque, la caja, los caballos etc, hay que tener en cuenta que el motor del fiesta está hecho para ser revolucionado, se evidencia en las especificaciones y se nota al caminarlo, no mas teniendo en cuenta que su torque máximo lo da a mas de 5000 rpm. Asi que en mi opinión, es un carro ágil y andadorcito, pero pise el acelerador sin miedo! que para eso está hecho. Saludos.