Jleo

Despegó motor
Jul 10, 2012
5
Buenas tardes “comunidad fiesta” les cuento que mañana me entregan mi FF HB SE en Bucaramanga, hace algún tiempo sigue el foro y me ha parecido excelente, gracias a todos por los aportes que me permitirán tener en cuenta muchos aspectos a la hora de recibir y conducir el carro.

Se está manejando en términos de precio para que lo tengan en cuenta quienes aun no se deciden, un valor para esta versión de $36.490.000, lo entregan con película de seguridad, sensor de reversa, alarma, kit de carretera y tapetes. la versión SES la ofrecen en $41.490.000 mas los mismos accesorios ya mencionados. Ambos modelos 2012, según el asesor los modelos 2013 estarían llegando para mediados de octubre.

Ya les contare sobre el desempeño del vehículo.

Saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hoy llevé el carro a la revisión de los 8.000 Km a Vehiculos del Camino, el carro solo tiene 6.900 Km pero decidí llevarlo de una vez porque ya tiene más de 6 meses y para aprovechar la promoción.

Todo salió por 69.000 pesos, me pareció realmente barato y le hicieron lo siguiente:
- Cambio de aceite y filtro
-Revisión de frenos
-Revisión y ajuste de suspensión
-Rotación de llantas
-Conectada al Scanner para actualizar la ECU


Deje el carro a las 7 am y lo recogí a las 12 pm, no me lavaron el carro y no me iba a poner a pelear ni a esperar, y no me gustó que desde que lo deje dije que le arreglaran el botón de la silla trasera con el que se abre para acceder a la maleta porque no estaba funcionando y cuando llegue no le habian hecho nada.

No fue el mejor servicio pero al menos salió barato y el ajuste de la suspensión sirvió porque siento el carro mucho más aplomado.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y PPGSM

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Hola, para ustedes ¿cuál es mejor? ¿el Hyundai i25 o el FF?

Siempre me llamó más la atención el Fiesta pero creo que el i25 1.6 mec está como a 33-34m y el Ford como a 35-36m hablando de versiones que no son "Full". ¿Vale la pena pagar un poco más por el Ford?
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola, para ustedes ¿cuál es mejor? ¿el Hyundai i25 o el FF?

Siempre me llamó más la atención el Fiesta pero creo que el i25 1.6 mec está como a 33-34m y el Ford como a 35-36m hablando de versiones que no son "Full". ¿Vale la pena pagar un poco más por el Ford?
El i25 tiene control de estabilidad, control de tracción, ABS, EBD y demás como sí tiene el FF? Además está la seguridad de que el FF nunca será taxi como sí es muy posible que sea el i25.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe

Mario Navas

Usuario
Jun 21, 2012
22
Buenos dias a todos, yo tambien estoy feliz con la nueva adquisición, pero no se si alguien pueda ayudarme ya que no he podido conectar mi celular, es un motorola ex115 con bluetooth lo cual no creo que tenga nada que ver pues este reconoce el SYNC, pero cuando presiono la tecla para emparejar, se queda pensando y no lo reconoce, por otro lado la computadora me indica que escriba el pin que aparece en la pantalla, en mi celular pero no se como hacerlo. gracias por la ayuda.
Ah se me olvidaba contarles, ya le cambie las llantas por unas 205/50/16 infladas con Nitrogeno y si queda un poco mas alto, por lo que el babero no pega con nada... bueno dependiendo de la velocidad, pero le lucen, se ve mas acuerpado.

quedo atento con su ayuda. gracias
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
El i25 tiene control de estabilidad, control de tracción, ABS, EBD y demás como sí tiene el FF? Además está la seguridad de que el FF nunca será taxi como sí es muy posible que sea el i25.

Jejej tienes razón, creo que el Hyundai no tiene nada de eso =( Es que como uno no sabe! Yo por encima medio me fijo en el diseño, la tapicería, el cilindraje y pare de contar. No sé si aquí en Automóviles Colombia habrá un hilo con algunos "Tips" a la hora de comprar un vehículo y detalles a tener en cuenta. Yo de seguridad ni idea! (Ya sé que puedo buscar en Google pero no hay nada como las opiniones de todos en un foro :p)
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
JejeCitarj tienes razón, creo que el Hyundai no tiene nada de eso =( Es que como uno no sabe! Yo por encima medio me fijo en el diseño, la tapicería, el cilindraje y pare de contar. No sé si aquí en Automóviles Colombia habrá un hilo con algunos "Tips" a la hora de comprar un vehículo y detalles a tener en cuenta. Yo de seguridad ni idea! (Ya sé que puedo buscar en Google pero no hay nada como las opiniones de todos en un foro :p)

Tranquilo! Usted hace parte del 95% de la población Colombiana que le gasta más a la pinta del carro que a los elementos de seguridad! Pero en este foro va a aprender mucho.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenas tardes fiesteros me pasan dos cosas con mi FIESTA SES lo cual me tienen preocupado
1: el puente de san pedro realize un viajes desde bogota a girardot, todo bien hasta que empece a notar un "chillido" al momento de accionar los frenos, como cundo c estan acabando las pastillas de frenos, al llegar a girardot mande bajar las llantas delanteras para verificar que tanto c habian gastado las pastillas, y estan casi nuevas tienen mas de 1 cm de grosor la pestaña de asbesto (creo que se llama asi) y es que el carro hasta ahora tiene 8900 km, es muy fastidioso ese ruido parece, carro viejo. hasta voltean a mirar cuando freno de lo duro que suena :confused:, alguien tiene idea que podra ser?

y mi otro problema que me tiene preocupado y que lo descubri hoy....

IMG_20120711_161201.jpg

IMG_20120711_161150.jpg



es por debajo del carro entre la caja y el motor, revise el nivel de aceite y esta es la medida....

IMG_20120711_161012.jpg



el nivel lo veo bajo pero la computadora no me ha enviado ningun mensaje de advertencia, que opinan gracias por su ayuda
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Buenos dias a todos, yo tambien estoy feliz con la nueva adquisición, pero no se si alguien pueda ayudarme ya que no he podido conectar mi celular, es un motorola ex115 con bluetooth lo cual no creo que tenga nada que ver pues este reconoce el SYNC, pero cuando presiono la tecla para emparejar, se queda pensando y no lo reconoce, por otro lado la computadora me indica que escriba el pin que aparece en la pantalla, en mi celular pero no se como hacerlo. gracias por la ayuda.
Ah se me olvidaba contarles, ya le cambie las llantas por unas 205/50/16 infladas con Nitrogeno y si queda un poco mas alto, por lo que el babero no pega con nada... bueno dependiendo de la velocidad, pero le lucen, se ve mas acuerpado.

quedo atento con su ayuda. gracias

Mario, le recomiendo visitar esta pagaina http://www.ford-mobile-connectivity.com/?lang=ES Consulte si su equipo es compatible y si es así, qué tan compatible es, la información que encuentra allí es bien completa. Si definitivamente es compatible y no se conecta, intente eliminando todos los dispositivos vinculados y re intente. Si duda del cómo está haciendo la conexión por primera vez, le recomiendo unos videos que hay en youtube explicando, busque algo asi como "sincronizacion sync primera vez ford fiesta" Le daria el link del video pero en este momento no puedo consultarlo por motivos de proxy (En la oficina :confused:). Si me conecto mas tarde en la casa le pongo el link del video, es facil, suerte con eso, saludos!
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
...todo bien hasta que empece a notar un "chillido" al momento de accionar los frenos, como cundo c estan acabando las pastillas de frenos, al llegar a girardot mande bajar las llantas delanteras para verificar que tanto c habian gastado las pastillas, y estan casi nuevas tienen mas de 1 cm de grosor la pestaña de asbesto (creo que se llama asi) y es que el carro hasta ahora tiene 8900 km, es muy fastidioso ese ruido parece, carro viejo. hasta voltean a mirar cuando freno de lo duro que suena :confused:, alguien tiene idea que podra ser?

y mi otro problema que me tiene preocupado y que lo descubri hoy....

es por debajo del carro entre la caja y el motor, revise el nivel de aceite y esta es la medida....

el nivel lo veo bajo pero la computadora no me ha enviado ningun mensaje de advertencia, que opinan gracias por su ayuda

Grave! Llévelo al concesionario de una!!
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
buenas tardes fiesteros me pasan dos cosas con mi FIESTA SES lo cual me tienen preocupado
1: el puente de san pedro realize un viajes desde bogota a girardot, todo bien hasta que empece a notar un "chillido" al momento de accionar los frenos, como cundo c estan acabando las pastillas de frenos, al llegar a girardot mande bajar las llantas delanteras para verificar que tanto c habian gastado las pastillas, y estan casi nuevas tienen mas de 1 cm de grosor la pestaña de asbesto (creo que se llama asi) y es que el carro hasta ahora tiene 8900 km, es muy fastidioso ese ruido parece, carro viejo. hasta voltean a mirar cuando freno de lo duro que suena :confused:, alguien tiene idea que podra ser?

y mi otro problema que me tiene preocupado y que lo descubri hoy....

Ver el archivos adjunto 44349
Ver el archivos adjunto 44348


es por debajo del carro entre la caja y el motor, revise el nivel de aceite y esta es la medida....

Ver el archivos adjunto 44350


el nivel lo veo bajo pero la computadora no me ha enviado ningun mensaje de advertencia, que opinan gracias por su ayuda

Camilo:
A mi me paso lo mismo ese goteo no es del aceite del motor si no de la transmision, la primera vez que lo lleve me salieron con el cuento de que era un ajuste pero siguio con el problema, asi que lo volvi a llevar revisaron bien y el problema era el retenedor de la caja asi que se lo remplazaron lo demorado fue que no lo tenian y toco esperar a que llegara, el cambio lo hicieron en un dia, lleve el carro en la mañana y a las tres de la tarde me lo entregaron.
En cuanto al chillido de las pastillas deben estar cristalizadas asi que llevelo al concesionario o a una serviteca donde le hagan una limpieza.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
buenas tardes fiesteros me pasan dos cosas con mi FIESTA SES lo cual me tienen preocupado

y mi otro problema que me tiene preocupado y que lo descubri hoy....

es por debajo del carro entre la caja y el motor, revise el nivel de aceite y esta es la medida....

el nivel lo veo bajo pero la computadora no me ha enviado ningun mensaje de advertencia, que opinan gracias por su ayuda

Yo no soy mecánico pero me parece que hay algo roto allí....sería algún golpe?

IMG_20120711_161150.jpg
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Sin emtrar en detalles seguro es el reten de la caja... Levelo a revisat; ya que un carro tan nuevo no debe presentar esas fugas que ademas pueden degenerar en un problema mayor.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Camilo:
A mi me paso lo mismo ese goteo no es del aceite del motor si no de la transmision, la primera vez que lo lleve me salieron con el cuento de que era un ajuste pero siguio con el problema, asi que lo volvi a llevar revisaron bien y el problema era el retenedor de la caja asi que se lo remplazaron lo demorado fue que no lo tenian y toco esperar a que llegara, el cambio lo hicieron en un dia, lleve el carro en la mañana y a las tres de la tarde me lo entregaron.
En cuanto al chillido de las pastillas deben estar cristalizadas asi que llevelo al concesionario o a una serviteca donde le hagan una limpieza.

gracias, asignare una cita co el concesionario lo mas pronto

Yo no soy mecánico pero me parece que hay algo roto allí....sería algún golpe?
mmm sii parecieraa :( no me habia detallado ese lado, si es asi ahora si me preocupa ahun mas porque no lo cubriria la garantiaa!! :eek:

Yo no soy mecánico pero me parece que hay algo roto allí....sería algún golpe?

Mmm aunque dudo mucho que hubiera sido un golpe, soy sumamente cuidadoso al momento de manejar y para hacer eso tuviese que haber sido un golpe muy fuerte y lo hubiera recordado seguramente, y no hay marcas alrededor para poder afirmarlo...igualmente muchisimas gracias por su ayuda!!
 

LOGAN(SES)

Usuario
Jul 12, 2012
8
Buenas tardes a todos en el Foro, Este viernes me entregan mi Ford fiesta HB ses azul caramelo alguien me puede decir como le ha ido con este color...?
Donde puedo conseguir el body kit original a un mejor precio que en el concesionario ...?
Donde puedo conseguir las luces HID (cobra) a buen precio ...?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jleo y FFcolombiano

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola,

Puse en venta las llantas con que viene el ford fiesta ya que pedi en el concesionario que montaran otras que voy a comprar.

La informacion está en el foro de compras y ventas por si les interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano