JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Tiene algo de razón en lo que dice, pero lo que tampoco podemos hacer es generalizar partiendo de una experiencia, así sea la propia. Eso en argumentación tiene nombre propio y se llama falacia de accidente general.

Lo cierto es que técnicamente las luces HID deben venir acompañadas de un artilugio que enfoque el haz de luz.

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Tiene algo de razón en lo que dice, pero lo que tampoco podemos hacer es generalizar partiendo de una experiencia, así sea la propia. Eso en argumentación tiene nombre propio y se llama falacia de accidente general.

Lo cierto es que técnicamente las luces HID deben venir acompañadas de un artilugio que enfoque el haz de luz.

Exacto. Precisamente lo que trato, con la ayuda de los que ya lo hayan experimentado, es evitar la falacia que se puso en negrita en el comentario anterior donde precisamente se generaliza que las hid que no vienen de fabrica no pueden funcionar bien.

Aqui tampoco se trata de quitarle validez al método experimental
http://www.educared.org/wikiEducared/Método_experimental_de_las_ciencias_empíricas..html

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Osram "Xenarc" es la respuesta a todos quienes buscan (y se quejan) de las HID's en faros tipo reflector. (y NO les estoy haciendo publicidad, no tengo nada que ver con la marca, solamente las he visto funcionar).

Osram desarrolló un tipo de bombillo HID que elimina prácticamente por completo el efecto glare que originan las HID en faros tipo reflector (osea, aquellos que no tienen 'lupa'), y en general todos aquellos faros que no estén homologados para HID. El sistema cuesta en promedio unos $600.000 puesto en el país, y realmente hace una diferencia. Sencillamente para que sepan que SI existe esta tecnología desarrollada para los faros de nuestros carros 'obsoletos' en el tema de iluminación.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hmmm... Interesante.

Yo no sé mucho del tema, pero soy curioso y en la página del fabricante encontré lo siguiente:

Las lámparas de descarga XENARC no tienen filamento de tungsteno y emiten su luz a través de una descarga electrónica de gas en el quemador de cuarzo. El propio quemador está relleno con gas xenón, sales metálicas u otros aditivos. El sistema consiste de un arrancador electrónico y un equipo de control electrónico con cable. Los equipos electrónicos arrancan y regulan el arco de descarga de las lámparas XENARC, el equipo de conexión OSRAM XENAELECTRON y los correspondientes cables de conexión forman una perfecta solución del sistema. Las lámparas XENARC solo están autorizadas en faros de Xenón especiales que tienen que tener una regulación automática del campo de visión y un sistema de autolimpieza.

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Exacto. Precisamente lo que trato, con la ayuda de los que ya lo hayan experimentado, es evitar la falacia que se puso en negrita en el comentario anterior donde precisamente se generaliza que las hid que no vienen de fabrica no pueden funcionar bien.

Aqui tampoco se trata de quitarle validez al método experimental
http://www.educared.org/wikiEducared/Método_experimental_de_las_ciencias_empíricas..html

ojalá todos los que le ponen ese tipo de bombillas a sus autos fueran así de formales y profundos como ud., porque creo que ud hace parte de esa minoría que se molesta en investigar (y en gastar) para colocar buenas cosas en sus carros que no molesten a los demás.

Esperemos que esta particularidad se vuelva con el tiempo en generalidad.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Si Juan, con las Xenarc ocurre lo siguiente.

Los modelos D#S son para faros "projector", mientras que los modelos D#R son para faros "reflector", en mi post anterior me refiero a los "R".
Excelente dato.

a eso precisamente me refiero, no cambiar cosas sin siquiera investigar un poco a ver si en realidad se está desmejorando...

gran aporte, GRACIAS

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenos dias, le cuento que hace un mes compre mi primer carro y escoji el FFiesta Sedan. Le instale los espejos del HB ya que me parecen super y el carro se ve mas chevere. Apenas voy pa los primeros 1.000 KM. Resulta que tengo programado un viaje a Santa Martha desde el Llano en el Carro. Que me aconsejan para tener en cuenta? Hay la necesidad de llevarlo a revisar antes de severendo viaje?

Muchas gracias.

PD: El carro es SUPER!!!!

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Por cuanto te salieron los espejos? Le instalaste solo las direccionales o tambien el espejo con punto ciego y calefacción?

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Todo completo. Direccionales, punto ciego y calefaccion. Me salio por 1.500.000 los dos con instalacion e IVA. Y los que le quitaron los tengo en la casa completos, para venderlos o que me los acepten como parte de pago para el protector del carter.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenos dias, le cuento que hace un mes compre mi primer carro y escoji el FFiesta Sedan. Le instale los espejos del HB ya que me parecen super y el carro se ve mas chevere. Apenas voy pa los primeros 1.000 KM. Resulta que tengo programado un viaje a Santa Martha desde el Llano en el Carro. Que me aconsejan para tener en cuenta? Hay la necesidad de llevarlo a revisar antes de severendo viaje?

Muchas gracias.

PD: El carro es SUPER!!!!
y no, solo abrale el capot, revise que todos los líquidos estén bien, vaya calibra las llantas, y se va tranquilo.

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Por cuanto te salieron los espejos? Le instalaste solo las direccionales o tambien el espejo con punto ciego y calefacción?

Todo completo. Direccionales, punto ciego y calefaccion. Me salio por 1.500.000 los dos con instalacion e IVA. Y los que le quitaron los tengo en la casa completos, para venderlos o que me los acepten como parte de pago para el protector del carter.

Uyyyy muy caros, yo los cambié en COMAGRO Bogotá y todoooo me salió en 850.000 incluido IVA y también me devolvieron los anteriores.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Uyyyy muy caros, yo los cambié en COMAGRO Bogotá y todoooo me salió en 850.000 incluido IVA y también me devolvieron los anteriores.

Necesariamente hay que cambiar todo el retrovisor?, tengo entendido que tambien venden cada elemento por separado,( espejo, tapa, direccional), por que la base es la misma.

Ya en varias ocasiones han dicho que Comagro tiene muy buenos precios.

Desafortunadamente en Villavicencio la unica alternativa es Casatoro, y pues un viaje a Bogota incrementaria bastante los costos, yo cambie el retrovisor y el burlete (bocel) del lado del conductor, gracias a un incidente que tuve con una moto, repuestos $572.000. instalacion $70.000. me pedian por la pintura de la tapa $70.000, que días después me "obsequiaron" cuando hice la revision de los 8.000 km, le hice arreglar dos sumidos minimos causados por el mismo incidente de la moto, $290.000. revision 8.000 km $124.000, (aceite, filtro, etc) la mano de obra de la primera revisión es de cortesía. la persona que atiende es muy amable, pero creo que los precios del consecionario estan por encima de los del resto del pais.

Para los interesados en Villavo el Nitrógeno en la Energiteca esta a $20.000.(las cuatro) muy bueno, lo recomiendo, tienen un muy buen equipo para hacer el trabajo.
Nitogeno.jpg

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Yo estoy en Cartagena y si me paso lo mismo. Lo lleve al concesionario y le cambiaron el cuerpo de aceleracion, creo que asi se llama la pieza. Saludos

Buenos días.

Ya van dos veces que freno y se bajan las revoluciones al punto de apagarse el carro. A alguien le ha pasado?

Saludos.