Resulta que mas o menos hace una semana que estoy sintiendo el carro algo "pesado": cuando acelero, parece que el pedal del acelerador pesara mucho mas de los normal, y me cuesta llevarlo a las 3.000 revoluciones o mas, se toma su tiempo, tambien se me ha apagado varias veces cuando voy arrancar, (como si fuera novato y estuviera aprendiendo el punto de equilibrio embrague-acelerador), ademas si desacelera muy rapido, entonces tengo que usar el pedal del acelerador constantemente. Raro porque he hecho viajes muy largos como Bogotá-Santa Marta con cupo de cuatro personas y full de maletas y el carro se siente muy bien, acelera en forma y se mantiene. Otra cosa es que el consumo bajó sustancialente en la ultima tanqueada, venia haciendo 57 km/galon, y en esta tanqueada apenas me dio 46km Galon. Sera cuestión de la gasolina? siempre uso corriente y siempre tanqueo en Esso y me va bien, hasta ahora cero problemas.
Agradeceria si alguien mas le ha pasado esto o si alguien tiene alguna pista de lo que pueda ser. Habra que llevarlo al concesionario?
Saludos,
Ya son varios casos y registrados aqui en el foro donde el carro se apaga arrancando o al momento de detencion; en mi caso se presento en 2 temporadas diferentes con un intervalo de casi 6 meses sin molestar.
Para la 1ra vez requirió de entrar al concesionario 2 veces en 2 semanas y cambiaron un sensor..(conjunto procesador ECA)
luego casi 4 meses después, el síntoma regreso y en el cual en carro entro unas 4 veces al taller en un mes y la ultima entrada se demoro el carro en el taller casi 15 días sin que le dieran con el chiste, le cambiaron una manguerita que ingresa de nuevo parte de los gases de escape al motor para volverlos a quemar y luego les toco desmontar todo el conjunto de admisión para limpieza, ya que siempre la falla en el scaner aparecia falla por vacio y valvula mariposa...
en las 2 oportunidades casi siempre que detenia o arrancaba el carro se apagaba y en el caso de los trancones era mortal..
ya se van a completar otros 4 meses y no ha vuelto a fastidiar..en la actualidad el carro tiene 18000 km con 22 meses y todas las revisiones y cambios de aceite se han realizado por kilometraje y por tiempo de uso en el caso del aceite y siempre en concesionario
segun lo que lei en paginas anteriores a esta (no hace muchas paginas atras) en otro caso les toco cambiar el cuerpo de aceleracion y al parecer segun el comentario estaban en campaña de cambio de este elemento...
seria que fuera al taller para dejar el carro y comentar que esta falla se esta volviendo reiterada y validar si se esta realizando campaña de cambio del cuerpo de aceleracion..que en caso de ser cierta la campaña yo iria a realizar el cambio ya que tengo historial de fallas y el carro en 2 meses cumple la garantia..
Juan K: buscando el otro caso de falla en los fiestas que recuerdo..esta citando en la pagina 420 de este foro del fieta y escrito por calotoz..y los sintomas son muy similares a los que fui y a los que te aquejan..