gardel

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
hola, me deben entregar mi FF sedan negro automatico esta semana (es usado 2011) espero poder compartir mis experiencias mas adelante. Tengo una duda basica, para poner gasolina los FF tienen el sistema que no necesita llave y con la pistola de gasolina se carga, pero q pasa si uno se queda en cero y toca comprar el galoncito en bolsa, como hago la carga en ese caso?
 

SantiRoCa

Despegó motor
Jun 28, 2012
39
En cuanto a costos de mantenimiento, cual es mas caro entre un FF automatico y un FF Manual?
Supongo que el Manuel consume menos gasolina, cuanto menos que un Automatico.
Agreceria mucho sus respuestas!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En cuanto a costos de mantenimiento, cual es mas caro entre un FF automatico y un FF Manual?
Supongo que el Manuel consume menos gasolina, cuanto menos que un Automatico.
Agreceria mucho sus respuestas!

Me imagino que los costos de mantenimiento deben estar muy cercanos (o iguales), pero si se daña la caja es mucho mas cara la automática.

Según las pruebas de EPA el manual consume mas que el automático, pues la caja aparte de tener sexta marcha, casi que fue diseñada con el fin de combinar respuesta y bajos consumos de gasolina. La diferencia tampoco es astronómica..
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
hola, me deben entregar mi FF sedan negro automatico esta semana (es usado 2011) espero poder compartir mis experiencias mas adelante. Tengo una duda basica, para poner gasolina los FF tienen el sistema que no necesita llave y con la pistola de gasolina se carga, pero q pasa si uno se queda en cero y toca comprar el galoncito en bolsa, como hago la carga en ese caso?

Revise que le entreguen un embudo especial que esta debajo de la rueda de repuesto, ahí también encuentra el gato.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Primo, nunca averiguaste en Servividrios??
Nada primo, preferí apelar de una vez a la aseguradora y al concesionario, así me salga más costoso, primero por lo de la garantía y segundo por falta de tiempo. Hoy me llegó el correo electrónico en el que me aprueba el seguro la reparación, y estimo que por allí el jueves estaré llevándolo al taller para lo pertinente. Entonces les diré cuanto cobran por el nuevo vidrio, el empaque y el sellante más la mano de obra, que es lo que incluye. Además me llamaron de "Administradora Automotriz" o algo por el estilo, entidad con que Liberty tiene contrato para proponerme el servicio de carro alternativo, pero eso por un solo día, que es lo que va a durar en taller, no vale la pena, teniendo en cuenta todo lo que piden para el servicio, que es máximo por 7 días o 700 kms de uso. Este servicio lo prestan en Barranquilla y si uno quiere, por algo adicional, lo hacen llegar a domicilio, pero lo desestime. Mejor cojo taxi ese día.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Según las pruebas de EPA el manual consume mas que el automático, pues la caja aparte de tener sexta marcha, casi que fue diseñada con el fin de combinar respuesta y bajos consumos de gasolina. La diferencia tampoco es astronómica..

Es verdad es que en las especificaciones del vehículo y otras pruebas adicionales se anuncia que la transmisión automática consume menos combustible. Se ha comprobado en este foro que la cosa ocurre a la inversa, es decir, que el mecánico resulta siendo más económico; pensaría que se debe en parte a nuestra topografía y a la calidad de nuestra gasolina, aunque la diferencia no es tan significativa. Unas por otras, la caja automática es más cómoda.

Saludos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Estuve revisando la pagina web de Ford Colombia y vi que existe un enlace de Notificaciones de Servicio (desplegar menú Servicio y Repuestos) donde se debe ingresar el serial del vehículo. Los que quieran pueden verificar. Por mi parte ingresé el serial del mio y no me apareció ninguna notificación (creo que aplica para todos los modelos de la marca)

https://www.contactosford.com.ve/sistemas/mnotificacionesco/

Saludos.
Raro que una página de seriales de Colombia tenga la terminación VE de Venezuela
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas tardes, escribo por primera vez en el foro porque con mi esposa acabamos de cerrar el negocio en un concesionario de Ford para comprar un Fiesta HB SES. Vendimos nuestro twingo 2007 y vamos a tener carro nuevo por primera vez. Me gustaría saber algunos consejos de entrada y que me recomendaran un sitio en Bogotá (bueno y económico) para ponerle alarma y seguro en los espejos porque en el concesionario se me hizo muy caro. Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas tardes, escribo por primera vez en el foro porque con mi esposa acabamos de cerrar el negocio en un concesionario de Ford para comprar un Fiesta HB SES. Vendimos nuestro twingo 2007 y vamos a tener carro nuevo por primera vez. Me gustaría saber algunos consejos de entrada y que me recomendaran un sitio en Bogotá (bueno y económico) para ponerle alarma y seguro en los espejos porque en el concesionario se me hizo muy caro. Gracias.

Excelente cambio. Yo tenía tambien un Twingo y pegué el salto al FF sedán automático. Aunque salir del fiel Renault fue un poco doloroso, el cambio valio la pena lejos. Ya esperaremos sus comentarios. Felicitaciones.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Como cosa curiosa he notado que las direccionales llevan un ritmo mas rapido, sera un sintoma de un dano del sistema electrico?
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Buenos dias Fiesteros estaba un poco perdido en cuanto a escribir pero todos los dias los leo.

Hoy mi carro forty entro a la revision de los 16000, realmente entreo con 16800, porque estaba pactada a los 16500,.. pero bueno el carro hasta el momento todo bien , quisiera saber que es lo que les hacen en esta segunda revision ya que de salida me dijeron en el consecionario que lo llevo de jorge cortez que la revision podria salir entre 500 o mas, y pues lo priomordial es la pastillas que si estan desgastada el presupuesto podrias subirse a mucho mas.
Que recomendaciones me pueden dar, como puedo certificarme que realmente le hagan todas las cosas al carro, todo lo que ellos dicen como se podria validar, lo otro es que tanto recomienda hacer de ahora en adelante el cambio por fuera de la garantia. Espero sus comentarios Gracias

Si alguno conoce el tipo de aceite y descripcion del que le hechan y el filtro que le cambia se los agradeceria

Otra cosa quisiera saber los que han echo modificaciones de direccionales o dvd o parlantes traseros que lugares recomiendan en bogota


Nueva nota:
Me acabaron de llamar y la vuelta se agrando toca cambiarle las pastillas, 250000 el cambio, osea toda la revision y cambio sale por 850 al parecer les estare contando de mas
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Buenos dias Fiesteros estaba un poco perdido en cuanto a escribir pero todos los dias los leo.

Hoy mi carro forty entro a la revision de los 16000, realmente entreo con 16800, porque estaba pactada a los 16500,.. pero bueno el carro hasta el momento todo bien , quisiera saber que es lo que les hacen en esta segunda revision ya que de salida me dijeron en el consecionario que lo llevo de jorge cortez que la revision podria salir entre 500 o mas, y pues lo priomordial es la pastillas que si estan desgastada el presupuesto podrias subirse a mucho mas.
Que recomendaciones me pueden dar, como puedo certificarme que realmente le hagan todas las cosas al carro, todo lo que ellos dicen como se podria validar, lo otro es que tanto recomienda hacer de ahora en adelante el cambio por fuera de la garantia. Espero sus comentarios Gracias

Si alguno conoce el tipo de aceite y descripcion del que le hechan y el filtro que le cambia se los agradeceria

Otra cosa quisiera saber los que han echo modificaciones de direccionales o dvd o parlantes traseros que lugares recomiendan en bogota


Nueva nota:
Me acabaron de llamar y la vuelta se agrando toca cambiarle las pastillas, 250000 el cambio, osea toda la revision y cambio sale por 850 al parecer les estare contando de mas

No puede cambiar las pastillas afuera sin afectar la garantia? En un sitio de frenos confiable no deberia pasar de 150mil el cambio.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Buenos dias Fiesteros estaba un poco perdido en cuanto a escribir pero todos los dias los leo.

Hoy mi carro forty entro a la revision de los 16000, realmente entreo con 16800, porque estaba pactada a los 16500,.. pero bueno el carro hasta el momento todo bien , quisiera saber que es lo que les hacen en esta segunda revision ya que de salida me dijeron en el consecionario que lo llevo de jorge cortez que la revision podria salir entre 500 o mas, y pues lo priomordial es la pastillas que si estan desgastada el presupuesto podrias subirse a mucho mas.
Que recomendaciones me pueden dar, como puedo certificarme que realmente le hagan todas las cosas al carro, todo lo que ellos dicen como se podria validar, lo otro es que tanto recomienda hacer de ahora en adelante el cambio por fuera de la garantia. Espero sus comentarios Gracias

Si alguno conoce el tipo de aceite y descripcion del que le hechan y el filtro que le cambia se los agradeceria

Otra cosa quisiera saber los que han echo modificaciones de direccionales o dvd o parlantes traseros que lugares recomiendan en bogota


Nueva nota:
Me acabaron de llamar y la vuelta se agrando toca cambiarle las pastillas, 250000 el cambio, osea toda la revision y cambio sale por 850 al parecer les estare contando de mas

Motorcraft 5w-20 Full Synthetic xo-5w20 QSP
Filtro FL 910S
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buenas tardes,

Les cuento que dejé el carro para la revisión de los 8000km. Revisión general, cambio de aceite, filtro, alineacion, balanceo y rotación de llantas... Todo por 306.000 en Comagro. Que tal el precio?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Muy caro! A mi me hicieron lo mismo excepto alineación y balanceo queno requeria, por 69 mil pesitos en vehiculos del camino medellin
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos dias Fiesteros estaba un poco perdido en cuanto a escribir pero todos los dias los leo.

Hoy mi carro forty entro a la revision de los 16000, realmente entreo con 16800, porque estaba pactada a los 16500,.. pero bueno el carro hasta el momento todo bien , quisiera saber que es lo que les hacen en esta segunda revision ya que de salida me dijeron en el consecionario que lo llevo de jorge cortez que la revision podria salir entre 500 o mas, y pues lo priomordial es la pastillas que si estan desgastada el presupuesto podrias subirse a mucho mas.
Que recomendaciones me pueden dar, como puedo certificarme que realmente le hagan todas las cosas al carro, todo lo que ellos dicen como se podria validar, lo otro es que tanto recomienda hacer de ahora en adelante el cambio por fuera de la garantia. Espero sus comentarios Gracias

Si alguno conoce el tipo de aceite y descripcion del que le hechan y el filtro que le cambia se los agradeceria

Otra cosa quisiera saber los que han echo modificaciones de direccionales o dvd o parlantes traseros que lugares recomiendan en bogota


Nueva nota:
Me acabaron de llamar y la vuelta se agrando toca cambiarle las pastillas, 250000 el cambio, osea toda la revision y cambio sale por 850 al parecer les estare contando de mas

¿Y en la parte interna del capó o en el manual no tiene la información de la clase de aceite que se debe utilizar?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM