JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Con respecto a lo de la segunda, es normal que pase, al principio es un poco frustrante pero después uno le coge el tiro y ya sabe que si el carro se le colgó subiendo pues se va a primera marcha y no a segunda, al menos así hago Yo, al principio se me hacía muy raro por estar acostumbrado a meter segunda cuando el carro se quedaba (un matsuri).
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Eso es mientras unos se acostumbra a la relacion de caja. A mi me ha pasado igual cuando viajo Villavo-Bogota. Muchas veces me toca cambiar a primera por que ya la segunda no me da. Cuando viajo con amigos, se me burlan (Dicen que el carro es bueno, pero le falta piloto) jaja. Eso es mientras uno se acostumbra a saber revolucionarlo.Pero eso si, cuando es recta, bajada o una inclinada no tan pronunciada uffff delicioso se maneja.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe

Andres Peláez

Nuevo usuario
May 7, 2012
19
les voy a ser sinceros, eso me tiene muy aburrido del carro, porque cuando la gente se monta lo primero que miran es la fuerza del motor, pero este carro en 2a no tiene fuerza, me frustra eso de este carro, con el Hatchback pasa lo mismo? porque he llegado a pensar que es por el peso del motor, es bien frustrante cuando te dicen "el carro está purgado" eso no debería ser así
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
les voy a ser sinceros, eso me tiene muy aburrido del carro, porque cuando la gente se monta lo primero que miran es la fuerza del motor, pero este carro en 2a no tiene fuerza, me frustra eso de este carro, con el Hatchback pasa lo mismo? porque he llegado a pensar que es por el peso del motor, es bien frustrante cuando te dicen "el carro está purgado" eso no debería ser así

El tema es saberlo llevar alegrón de revoluciones, he subido de melgar a Bta entre 3 y 4 con cupo lleno y maletero full (cuando la vía esta medianamente vacía)
 

Andres Peláez

Nuevo usuario
May 7, 2012
19
yo lo lleve al consecionario, hicimos una prueba de ruta el señor manejando, y él lo llevaba revolucionado al 100! me dijo que así era que se debía manejar en lomas, pero en 5 minutos que lo tuvo él, el medidor de gasolina subió a 9.2, aprox. 0.4 puntos! eso significa que si ahora pienso que me está consumiendo mucho, si lo manejo así la gasolina no me va a durar 1 semana
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Creo que el problema es de estilo de conducción, no del carro.

Si bien es cierto que las relaciones de caja del Fiesta podrían ser más cortas, también es verdad que un motor 16V no se puede manejar como un 8V (el del Twingo que Ud. tenía.). Un motor 8V entrega el torque a menos revoluciones y por eso Ud. siente que tiene más "restos" para afrontar subidas en un cambio más largo, sin colgarse. Sin embargo, pasado un punto del tacómetro, notará que es inútil seguir acelerando. Mientras tanto, un motor 16V entrega el torque a más revoluciones, pero puede aprovecharlo prácticamente hasta el corte de inyección.

El consumo es directamente proporcional a la dosis de acelerador que utilice. Si lleva el motor a carga plena (acelerador en una marcha larga y baja velocidad; por ejemplo, cuarta Km/h y 2000 rpm o menos), tendrá mayor consumo que llevándolo adecuadamente (por ejemplo, acelerador a menos de la mitad del recorrido, segunda a 30 Km/h y 3000 rpm.

No le tenga miedo a elevar las rpm cuando sea necesario. Hay que dejar atrás el mito de que "mi carro es mejor porque sube una loma a Y velocidad en un cambio X, mientras que el suyo tiene que ponerlo en X-1 para hacer lo mismo". La clave es adaptar el estilo de conducción al tipo de motor y a las relaciones de caja que tenga un carro.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Saludos a todos los miembros del foro, les comento que ya llevo una semana con mi nuevo fiesta, estoy muy contento, el carro me ha parecido una maravilla. Por ahora me ha surgido una duda, estuve mirándole con mi suegro la parte del motor y él me mostró que en la parte de abajo viene destapado y me comentó que es bastante peligroso, por si en algún momento llega a tener el carro un golpe por debajo con una piedra o algo así. Me gustaría saber qué han hecho ustedes con sus carros, le han puesto alguna protección? Gracias.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Buenos días fiesteros! les cuento que hoy el carro cumple sus primeros 3000kms, hasta ahora todo muy bien, ajustado, lindo, estoy muy feliz, solo dos problemas: 1) no sé si es de mi carro, pero siento que la 2a no tiene fuerza, por mas que le chancleteo cuando voy en una loma no me da, yo antes tenía un twingo que con un motor 1100CC me subía perfecto en 2a, me dicen en el concesionario que es porque estos carros ya no vienen con guaya sino con algo electrico, lo sigo sintiendo sin fuerza, por lo que creo que si es así, no fue una buena modificacion 2) el consumo de gasolina no se ha regulado, me está dando 8.6, pero se me va todo el tanque de gasolina con relativamente poquitos kms recorridos, en total em da unos 450 kms aprox con el tanque full

alguien tiene comentarios respecto a los dos temas? ayudenme por favor
bueno 450 km... es un buen consumo para un carro 1.6. y respecto al consumo se a mencionado anteriormente y se va regulando con el tiempo

y con lo de la subida en 2... la vdd nunca e tenido problema. me la paso subiendo la circunvalar todos los dias y voy bien y mi consumo esta en 8.0

Buenos días fiesteros! les cuento que hoy el carro cumple sus primeros 3000kms, hasta ahora todo muy bien, ajustado, lindo, estoy muy feliz, solo dos problemas: 1) no sé si es de mi carro, pero siento que la 2a no tiene fuerza, por mas que le chancleteo cuando voy en una loma no me da, yo antes tenía un twingo que con un motor 1100CC me subía perfecto en 2a, me dicen en el concesionario que es porque estos carros ya no vienen con guaya sino con algo electrico, lo sigo sintiendo sin fuerza, por lo que creo que si es así, no fue una buena modificacion 2) el consumo de gasolina no se ha regulado, me está dando 8.6, pero se me va todo el tanque de gasolina con relativamente poquitos kms recorridos, en total em da unos 450 kms aprox con el tanque full

alguien tiene comentarios respecto a los dos temas? ayudenme por favor

el sticker que esta unas paguinas atras... el que es como verde y algunos criticaron que lo cambiaran por que no esta en sedan si no el hb...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
A mi también me dijeron que las revisiones son cada 8000km o 6 meses, y a mi me toca por tiempo, por que por kilometraje nunca las haría :D

Otra cosa, desde hace rato me deje de preocupar por el promedio que muestra el carro y ya esta como en 10,2. Ahora estoy en plano muy obediente a la flecha. En subida si lo llevo a buen régimen de rpm por que si se lleva suave es bien perezoso.

Mis dos últimos promedios:

Lleno con 11,1 gal. Km recorridos: 534.
Lleno con 10,9 gal. Hasta ahora lleva 1/2 tanque y tiene recorridos 258km.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
A mi también me dijeron que las revisiones son cada 8000km o 6 meses, y a mi me toca por tiempo, por que por kilometraje nunca las haría :D

Otra cosa, desde hace rato me deje de preocupar por el promedio que muestra el carro y ya esta como en 10,2. Ahora estoy en plano muy obediente a la flecha. En subida si lo llevo a buen régimen de rpm por que si se lleva suave es bien perezoso.

Mis dos últimos promedios:

Lleno con 11,1 gal. Km recorridos: 534.
Lleno con 10,9 gal. Hasta ahora lleva 1/2 tanque y tiene recorridos 258km.
si, es que en la costa los concesionarios recomiendan hacerlas antes
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos días fiesteros! les cuento que hoy el carro cumple sus primeros 3000kms, hasta ahora todo muy bien, ajustado, lindo, estoy muy feliz, solo dos problemas: 1) no sé si es de mi carro, pero siento que la 2a no tiene fuerza, por mas que le chancleteo cuando voy en una loma no me da, yo antes tenía un twingo que con un motor 1100CC me subía perfecto en 2a, me dicen en el concesionario que es porque estos carros ya no vienen con guaya sino con algo electrico, lo sigo sintiendo sin fuerza, por lo que creo que si es así, no fue una buena modificacion 2) el consumo de gasolina no se ha regulado, me está dando 8.6, pero se me va todo el tanque de gasolina con relativamente poquitos kms recorridos, en total em da unos 450 kms aprox con el tanque full

alguien tiene comentarios respecto a los dos temas? ayudenme por favor

De acuerdo con lo que dijo más atrás PPGSM. No hay que tener miedo al revolucionar el carro cuando corresponda, que al motor no le pasa nada. Ahora, yo también tuve un Twingo, y a pesar que mi FF es At, le hice en su momento el test drive al mecánico y es obvio que ambas cajas se sienten diferentes, -sin significar que una peor que otra- y el hecho de que uno sea 8v y el otro 16v también influye bastante. No hay nada peor que andar "colgado" en un cambio que no corresponde con las revoluciones. A mí me parece que en realidad, el consumo de 8.6 no está para nada malo. Qué diría del mío que anda por los 11 y pico, ya que influyen demasiados factores en el mayor o menor consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Caries

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
No, pero trae unos "cuantos" air bags más que el M2, además de EBD y demás letras del abecedario. Eso de la subida automática de los vidrios se le puede instalar conjuntamente con una alarma de esas que venden por allí, pero que a mí no me gustan.
La alarma que le instale en Lumosa si trae lo que mencionas, el costo fue de 300.000 en Noviembre del año pasado.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Ayer estuve en el salon del automovil en centro mayor y al hablar con el vendedor de nissan este dijo que el ford fiesta tiene correa de reparticion, eso es verdad?