anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno me puse a investigar mas, y enconte este video, un poco ilustrativo acerca de sprint booster, por lo cual me hace pensar eso hace que el carro consuma mas cierto?

 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
bueno me puse a investigar mas, y enconte este video, un poco ilustrativo acerca de sprint booster, por lo cual me hace pensar eso hace que el carro consuma mas cierto?


Si el el efecto es real, entonces debería consumir mas por que se esta aplicando mayor presión en el acelerador..

Me gustaría que me saquen de dos dudas. Si este sistema prácticamente inhibe la regulación que genera el computador para la aceleración, este mismo no anularía de cierta manera la función del ESP/TCS? No seria este aparato un potencial detonante para aceleraciones no " deseadas" léase acelerador atrancado?
 

fdw

Usuario
Jul 30, 2012
8
Si el el efecto es real, entonces debería consumir mas por que se esta aplicando mayor presión en el acelerador..

Me gustaría que me saquen de dos dudas. Si este sistema prácticamente inhibe la regulación que genera el computador para la aceleración, este mismo no anularía de cierta manera la función del ESP/TCS? No seria este aparato un potencial detonante para aceleraciones no " deseadas" léase acelerador atrancado?[/quote]
.

No tiene efectos negativos ya que no esta modificando el computador en si, sino que envia una senal amplificada al computador por lo que la respuesta es mas rapida en la aceleracion. No anula las funciones del ESP/TCS, el aparato es digitalmente controlado por lo que no puede presentar fallas de aceleracion no controladas y si puede aumentar el consumo de gasolina pero tiene la ventaja que se puede apagar o activar con 2 niveles de aceleracion.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Juan K, a mi m gusto bastante, pero a mi señora, no. Y como en mi casa se hace lo que yo obedezca:D, entonces no. A mi me pareció bastante cómodo y el carro se ve muy bien, pero ella dice que no esta acostumbrada y que le estorba la mano para meter los cambios.

Como se ve en el video, ese apoyabrazos le da al carro una apariencia muy bacana y completa algo que le hacia falta.

A mi me pasó totalmente lo contrario. Mi mujer está feliz, porque la verdad es cómodo para apoyarse :D. El mio es automático, por lo que no le puedo decir si estorba o no con los cambios del mecánico. Lo que si me estorba es con el freno de mano, pero igual no me importa.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
A mi me pasó totalmente lo contrario. Mi mujer está feliz, porque la verdad es cómodo para apoyarse :D. El mio es automático, por lo que no le puedo decir si estorba o no con los cambios del mecánico. Lo que si me estorba es con el freno de mano, pero igual no me importa.


vea como son las cosas, en cambio en la casa no lo quieren porque ya es lugar para el bolso de la mujer o para el portátil (aunque esto también ayuda de apoyabrazos,):p
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Que me disculpen algunos compañeros del foro, pero yo prefiero el carro original en sus cuestiones de fondo. A lo sumo cambiar pendejadas como las molduras de los leds, poner el apoya brazos, y hasta un radio diferente (sin tanto perendengue de bocinas), pero ya lo que es meterle mano al motor, ¡mejor deje así!
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Te compro las molduras negras, no me gustan las mias

Cambiemoslas de una yo tengo las negras y quiero las cromadas

Alguien ha instalado esta palanca? que nos pueda compartir las experiencias, en cuánto sale el envío desde USA, en donde la instalan en Bogota?. Gracias. Saludos.

Hola yo fui el q la instaló y monté fotos, no se cuanto cuesta traerla xq me la mandaron con alguien. Le tengo la persona q la instala por inoxidable si quiere los datos. Saludos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Que me disculpen algunos compañeros del foro, pero yo prefiero el carro original en sus cuestiones de fondo. A lo sumo cambiar pendejadas como las molduras de los leds, poner el apoya brazos, y hasta un radio diferente (sin tanto perendengue de bocinas), pero ya lo que es meterle mano al motor, ¡mejor deje así!
estas refiriendo al spring booster, porque segun lo que leí, no afecta nada sobre el motor, y esta la opcion de activarlo(son tres modos). me pareció interesante...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les cuento de una tristeza que tengo con mi FF:

Yo no me aguanto un solo ruido en un carro (soy de esos que parece loco en el carril de lado a lado, pues siempre ando intentando esquivar desniveles e irregularidades). El caso es que mi FF con un algo mas de un año no tenia un solo ruido hasta hoy (parece que mi papá lo metió por destapada o se fue a un hueco, yo que se), pues ya tiene DOS hp ruidos en la cabina :mad:. El primero es en el techo (creo que es la luz de techo de la banca trasera suelta) y el segundo, es en el lado del acompañante (creo que en la cartera o en la guantera).

Será que en el concesionario me solucionan ese par de situaciones en la revisión de los 8k km? o a donde me recomiendan llevar el carro en Medellín para que le quiten esos ruidos?

Gracias de antemano!
 

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Buenas noches

Ader yo también estoy interesado en colocar ese filtro K&N en mi Ford, cualquier información que tengas de precio mas envió tiempo de espera te agradezco. Para pedir los dos al tiempo estamos en contacto.

Amigo buenas noches, ya pedi el mio hace unos dias, hare la instalación y le contaré como me fue para que pida el suyo a la fija que yo con mucho gusto se lo podria traer, también pedí la consola descansa brazos OEM por si esta interesado. Saludos.

$(KGrHqV,!hcE5p24e5QyBOjf2DRqIw~~60_12.JPG
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
No debe aumentar el consumo de combustible ya que lo que hace es aumentar la oxigenacion en la combustion pero no el flujo de combustible.

Pues por favor corriganme si me equivoco, pero hasta donde tengo entendido una inyección electronica calcula la cantidad adecuada de combustible basado, entre otras cosas, en el volumen de aire que está entrando al motor. Un filtro de alto flujo no aumenta la oxigenación en la combustión, lo que hace es permitir un mayor flujo de aire al sistema y si hay mayor volumen de aire, debe haber mayor consumo de combustible. De lo contrario usted se ganaría unos caballos extra, sin hacer ningun consumo adicional. ( todo esto suponiendo que usted aproveche realmente el filtro = acelerar a fondo)
 

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Según este video, que ya muchos conocen, para obtener 4Hp más es necesario cambiar filtro + cables de alta, con solo el filtro 2Hp aprox. Y lo del ahorro en el combustible me queda en duda, al aumentar el volumen de oxigeno no se aumenta automáticamente la cantidad de combustible??

De ahí me viene otra pregunta, de que tan buena calidad serán los cables de alta del FF?? justificaría cambiarlos con tal de obtener los caballos de mas para complementar la instalación del filtro??. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No es por ser aguafiestas ni mucho menos, pero el trasfondo de ese video radica en que el Aveo tiene unos cables tan regulares y una admisión tan mal diseñada que lo que se observa no es una ganancia sino una recuperación. Un carro bien construido, de calidad, tiene una admisión bien diseñada y unos cables decentes, luego es muy poco probable que se vean estas ganancias en otro vehículo actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe y PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Pregunta: en la revisión de los 8.000km no le hicieron alineación al carro. Cada cuanto se le debe hacer alineación al carro? y si en el concesionario no se la hacen, quien me puede recomendar un buen sitio para hacerla?

Gracias,
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pregunta: en la revisión de los 8.000km no le hicieron alineación al carro. Cada cuanto se le debe hacer alineación al carro? y si en el concesionario no se la hacen, quien me puede recomendar un buen sitio para hacerla?

Gracias,

Alineaciones JAIME B en Bogotá.

La alineación depende de qué tan "duro" se le de a la suspensión, si ha cogido huecos fuertes, o si ha circulado por destapados a buena velocidad, con qué cuidado transita por los cráteres de nuestras ciudades, etc...

Si es MUY cuidadoso, podría pasar de, digamos, unos 10.000km sin pensar en alinear.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En el mismo manual dicen que se debe hacer en la revisión de los 16.000. Yo nunca se la haría en el concesionario, esa gente no esta especializada en eso, en cualquier serviteca de confianza tienen la teconologia y la experiencia para dejar el carro bien balanceado y alineado, y por menos de la mitad de la plata que le quiere sacar a uno los ladrones respetados señores del concesionario por el mismo procedimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe