yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
funciona bien con corriente en Bogotá, pero en Cartagena yo creo que toca con Extra
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
twingocolombiano, yo ya compré en Cartagena, me lo entregan el Jueves o Viernes, y no pienso echarle gasolina corriente, sólo extra, es la recomendación de los ingenieros que visitaron a los vendedores de Cartagena y con esa relación de compresión no me atrevería a tomar ningún riesgo, así que olvídese de la corriente con este carro acá en Cartagena.
En qué partes del carro viste esos defectos de soldadura?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
twingocolombiano, yo ya compré en Cartagena, me lo entregan el Jueves o Viernes, y no pienso echarle gasolina corriente, sólo extra, es la recomendación de los ingenieros que visitaron a los vendedores de Cartagena y con esa relación de compresión no me atrevería a tomar ningún riesgo, así que olvídese de la corriente con este carro acá en Cartagena.
En qué partes del carro viste esos defectos de soldadura?


Si, eso me imaginaba de la extra. Que era lo recomendable al nivel del mar. lo de la soldadura, no me atrevería a llamarlo, a la larga, "defecto", pues es probable que sea normal. Lo noté más que todo en las juntas del metal en las puertas y es probable que sea un asunto meramente estético que varíe de algunos carros a otros, o que en algunos, se presente en otras puntos de soldadura.

Y cuéntanos que color pediste, si es mecánico o automático y que tal fue el servicio del concesionario, ya que nunca he comprado Ford. Si lo manejaste, como fue la experiencia, en fin, cuentanos. Saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hoy manejé el AT. La caja entra con mucha suavidad al pasar de P a D e igualmente para engranar R, es practicamante imperceptible. Los cambios se hacen rápido y basta con soltar el acelerador para que engrane uno más abajo, así que las recuperaciones son buenas. La aceleración no me pareció tan contundente como han dicho, es progresiva si, pero no se notan los 120 cv, es decir, en comparación con la aceleración de mi Logan de 90 cv no hay mucha diferencia (y no estoy hablando paja). La dirección, poco comunicativa, demasiado suave. La insonorización del exterior es buena pero no la del motor, se siente mucho más de lo que esperaba, falta ver que tal será en carretera andando duro en 6°. Las suspensiones no son duras pero sin embargo se siente mucho el cajoneo, -me van a caer encima-, pero sinceramente las suspensiones del Logan hacen menos ruido, por lo menos en el mío. La impresión de espacio reducido, sobre todo atrás que sentí la primena vez que lo ví sin manejarlo es muy evidente, me senté con mi esposa y escasamente queda en el medio espacio para un tercer adulto. La altura de la linea de cintura provoca cierta sensación de claustrofobia (sobre todo atras), entiendan que tengo un Logan. Bueno, ya salí de la prueba de este que me tenía pensando, puede que sean impresiones diferentes a las que he leído aquí, pero con varios coincido en el ruido de motor y suspensiones.
Edito para agregar lo siguiente: Por que esta caja no viene con una opción M?, el botón que tiene la palanca de cambios es un OD o asistencia en pendientes?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
comparto algo similar con rubengimo... yo hice la prueba pero de un ff mecanico y las cosas que no me convencieron fueron la entrega de potencia, me parecio muy extendido, toca revolucionarlo para sentir los 120 hp y con el AA si que se siente la baja de hp (lo exigí subiendo la loma de san julian, las palmas en medellin). La direccion es demasiado suave, parece uno girando un timon de un carro electrico de juguete, jejeje... y la visibilidad por el retrovisor interno al dar reversa. Las cosas buenas fueron los frenos, informacion pantalla lcd, la caja de cambios suave, las exploradoras led's, rines, espacio del baul y el diseño en general.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Prueba del Nuevo Ford Fiesta 2011

:arrow: AQUI

ford_fiesta_15.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
comparto algo similar con rubengimo... yo hice la prueba pero de un ff mecanico y las cosas que no me convencieron fueron la entrega de potencia, me parecio muy extendido, toca revolucionarlo para sentir los 120 hp y con el AA si que se siente la baja de hp (lo exigí subiendo la loma de san julian, las palmas en medellin). La direccion es demasiado suave, parece uno girando un timon de un carro electrico de juguete, jejeje... y la visibilidad por el retrovisor interno al dar reversa. Las cosas buenas fueron los frenos, informacion pantalla lcd, la caja de cambios suave, las exploradoras led's, rines, espacio del baul y el diseño en general.

En cuanto a lo extendido de los cambios, recuerden que es un carro poco diseñado para nuestras configuraciones de carretera y topografía, y eso quiza se note, diferente a lo que sucede con los Renault, por ejemplo, cuya configuración de caja -relaciones cortas-, es pensada localmente. Con relación a lo de la suspensión un poco sonora, como dice Ruben, hay que tener en cuenta las llantas de bajo perfil. Lo que se gana en presencia y otras prestaciones se pierde en sonoridad y rudeza al rodar. Y sí, es cierto, el carro, en mi concepto falla un poco en la distribución interna del espacio. No se explica uno como un Twingo o un Logan lo tiene tan bien distribuido, y en el FF no se aprovecha adecuadamente.
 

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Acerca de la alarma

Yo no me pondria a inventar poniendole los módulos de elevavidrios o poniendole otra alarma, minimo le hacen un daño, porque ningun instalador sabra cuales son los mecanismos y las claves para bajar las carpetas de las puertas u otros elementos que tenga que desmontar,, prefiero esperar a que aprendan con algunos compradores un poco mas apresurados, pues les cuento que cuando lleve un carro a ponerle parlantes a la puerta de atras, casi le arrancan la agarradera porque no sabian como era que se quitaba.

Por lo anterior es mejor darles un poco de tiempo, para que aprendan dañando o maltratando otros carros.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo no me pondria a inventar poniendole los módulos de elevavidrios o poniendole otra alarma, minimo le hacen un daño, porque ningun instalador sabra cuales son los mecanismos y las claves para bajar las carpetas de las puertas u otros elementos que tenga que desmontar,, prefiero esperar a que aprendan con algunos compradores un poco mas apresurados, pues les cuento que cuando lleve un carro a ponerle parlantes a la puerta de atras, casi le arrancan la agarradera porque no sabian como era que se quitaba.

Por lo anterior es mejor darles un poco de tiempo, para que aprendan dañando o maltratando otros carros.

completamente de acuerdo. Además, conozco varios casos de incompatibilidades entre las alarmas -cuando son mal instaladas sin tener en cuenta el mapeo eléctrico o electrónico- y los sistemas de este tipo de los carros (quedan luces encendidas que no apagan sino desconectando la batería, o el pito pegado, si es que no hay riesgos de incendios).
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Buenas. no si si ya lo han dicho, pero igual les pregunto. ayer lo estuve mirando y la verdad quede enamorado del carro. estoy pensando cambiar mi cliito por el fiesta. me parecio un carro muy equipado. es buen cambio cierto?

lo unico que me preocupa es el soporte y la reventa del vehiculo. como esta la imagen de ford en colombia en ese sentido los que han tenido oportunidad de tener un ford?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas. no si si ya lo han dicho, pero igual les pregunto. ayer lo estuve mirando y la verdad quede enamorado del carro. estoy pensando cambiar mi cliito por el fiesta. me parecio un carro muy equipado. es buen cambio cierto?

lo unico que me preocupa es el soporte y la reventa del vehiculo. como esta la imagen de ford en colombia en ese sentido los que han tenido oportunidad de tener un ford?

Yo también me enamoré del FF y la cosa va en serio. Ya puse en venta mi Twingo -ver post correspondiente, por si les interesa-, sin que me preocupe mucho los de futura reventa del carro, porque estoy seguro que tendrá una muy buena acogida que irá desplazando poco a poco a los de la competencia, o al menos hará esa gama bastante reñida. El soporte debe ser bueno, pues ford es reconocida como una marca seria y no he tenido conocimiento de que quienes tienen carros de esa marca hubieren tenido problemas con los concesionarios por ese concepto. Claro, que si usted compra un FF automático y le da por llevarlo a mecánico de la esquina para que le desarme la caja sofisticada que tiene, ya ese es otro cuento....
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
ademas los mismos talleres y concesionario Mazda dan soporte para Ford, por lo menos aqui en el sur occidente del País con Motovalle y Mazautos.

yo contando los días al 10 de octubre que me dan el mío
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hoy manejé el AT. La caja entra con mucha suavidad al pasar de P a D e igualmente para engranar R, es practicamante imperceptible. Los cambios se hacen rápido y basta con soltar el acelerador para que engrane uno más abajo, así que las recuperaciones son buenas. La aceleración no me pareció tan contundente como han dicho, es progresiva si, pero no se notan los 120 cv, es decir, en comparación con la aceleración de mi Logan de 90 cv no hay mucha diferencia (y no estoy hablando paja). La dirección, poco comunicativa, demasiado suave. La insonorización del exterior es buena pero no la del motor, se siente mucho más de lo que esperaba, falta ver que tal será en carretera andando duro en 6°. Las suspensiones no son duras pero sin embargo se siente mucho el cajoneo, -me van a caer encima-, pero sinceramente las suspensiones del Logan hacen menos ruido, por lo menos en el mío. La impresión de espacio reducido, sobre todo atrás que sentí la primena vez que lo ví sin manejarlo es muy evidente, me senté con mi esposa y escasamente queda en el medio espacio para un tercer adulto. La altura de la linea de cintura provoca cierta sensación de claustrofobia (sobre todo atras), entiendan que tengo un Logan. Bueno, ya salí de la prueba de este que me tenía pensando, puede que sean impresiones diferentes a las que he leído aquí, pero con varios coincido en el ruido de motor y suspensiones.
Edito para agregar lo siguiente: Por que esta caja no viene con una opción M?, el botón que tiene la palanca de cambios es un OD o asistencia en pendientes?

Pues hombre Ruben, yo pienso que es efecto de las 8V del Logan vs las 16V del FF. Segun la ficha técnica, el Logan entrega se torque máximo a las 3000 RPM mientras el FF lo entrega a las 5000, o sea, en el FF hay que oprimir bastante el acelerador para sentir la potencia y torque máximos en comparación con el Logan. Yo acabo de salir del Logan para comprar el FF. Es mi humilde concepto.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
ademas los mismos talleres y concesionario Mazda dan soporte para Ford, por lo menos aqui en el sur occidente del País con Motovalle y Mazautos.

yo contando los días al 10 de octubre que me dan el mío

Ah...eso no lo sabía Vegetto, interesante que presten el soporte además desde Mazda, lo que tendremos que preguntar en la Costa. Lo felicito por su adquisición, y no se preocupe que la espera valdrá la pena.