VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
si que si, consejo, nada de celulares y blackberries mientras manejan...

aunque no fue directamente el caso, tiene algo que ver
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Lo que sucede es que no son comparables, pues son gamas diferentes, el SL es 2 litros, transmisión CVT (en la que no se sienten en lo absoluto los cambios de velocidad, porque no existen cambios, aunque indican que la automática doble embrague también tiene una respuesta rápida), cojinería en cuero, control de crucero, sunroof), una guantera en la que cabe un portátil de 15", mayor espacio interior, equipo de sonido rockford fosgate, seis parlantes.

Pienso que la comparación es más justa con un sentra E o S, y en este caso el FF sería una mejor opción, sacrificando un poco de espacio interior. Pero teniendo ventajas en consumo, una bolsa de aire adicional (para las rodillas).

En cuanto a calidad no podría hablar del FF pues está recién llegado. Sobre el nissan le puedo decir que el SL ya tiene 53000 km, mi esposa lo anda a razón de 500 km semanales y no le duele una muela.

Tuve la oportunidad de leer su opinion inicial de este carro(sl), sumada a la actual me deja claro me eleccion... Mil gracias.
 

Loremartinez

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
3
Bueno, tengo mi ford fiesta desde el miercoles de la semana pesada y tuve dos veces una sensación poco agradable al dar reversa, una vez entra el cambio y aplico el acelerador, un ruido extraño como en la caja, se que alguien ya mencionó este mismo inconveniente y quisiera saber si ya fue resuelto, muchas gracias.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Creo que el asunto radica en que la caja no cuenta con sincronizador para la reversa, de manera que es un problema con el que hay que vivir. Los usuarios europeos (que llevan más tiempo con el carro) y los usuarios de versiones anteriores del fiesta (porque parece que la caja no cambió mucho desde la versión anterior) reportan "problemas" similares.

La solución parece ser o engranar en primer lugar la tercera o la primera marcha y después la reversa, o acelerar un poquito el motor, con el embrague oprimido obvio, y luego si ponerlo en reversa.

http://www.fordownersclub.com/forums/index.php?showtopic=9676
http://www.fordfiestast.co.uk/showflat.php?Cat=0&Number=193958&an=0&page=7
http://www.fordfiestast.co.uk/showflat.php?Cat=0&Number=125742&an=0&page=1

Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es cuestión de acostumbrarse antes de parquear, con el Lancer me ha pasado toda la vida que la reversa a veces se niega a entrar bien, así que o lo mando a primera y después a reversa de nuevo o espero un par de segundos, si uno no deja bien "enganchado" el cambio se produce el dichoso ruido y el carro no anda.


Saludos.............
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Bueno, tengo mi ford fiesta desde el miercoles de la semana pesada y tuve dos veces una sensación poco agradable al dar reversa, una vez entra el cambio y aplico el acelerador, un ruido extraño como en la caja, se que alguien ya mencionó este mismo inconveniente y quisiera saber si ya fue resuelto, muchas gracias.

Pues me ha vuelto a pasar un par de veces más y como dicen a sido cuestión de cogerle el tiro, cuando ha querido pasar lo muevo un poco hacia adelante y vuelvo a intentar dar reversa y listo. Igual justo ayer llamé al concesionario y me dijeron que lo llevara a ver que era pero que hasta ahora nadie habia mencionado algo similar, pero ahora que se que parece ser algo normal no se si llevarlo.
 

Gemel

Usuario
Sep 1, 2010
21
Pues me ha vuelto a pasar un par de veces más y como dicen a sido cuestión de cogerle el tiro, cuando ha querido pasar lo muevo un poco hacia adelante y vuelvo a intentar dar reversa y listo. Igual justo ayer llamé al concesionario y me dijeron que lo llevara a ver que era pero que hasta ahora nadie habia mencionado algo similar, pero ahora que se que parece ser algo normal no se si llevarlo.

Disculpa me gustaría saber como te ha parecido la alarma perimetrica q trae o será necesario cambiarla por TFR q ofrecen en el concesionario por $460.000 y en cuanto al sonido si aguanta con solo parlantes adelante, tu q opinas?
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Disculpa me gustaría saber como te ha parecido la alarma perimetrica q trae o será necesario cambiarla por TFR q ofrecen en el concesionario por $460.000 y en cuanto al sonido si aguanta con solo parlantes adelante, tu q opinas?

Pues a mi en el mismo concesionario me recomendaron no ponerle otra alarma, pero la verdad por pura inseguridad si he querido ponersela sobre todo por el módulo elevavidrios, y porque uno nunca sabe cuando alguien le pega al carro en un parqueadero. Y sobre la perimetral no puedo comentar su calidad o funcionamiento hasta que no me rompan un vidrio o logren abrir una puerta a las malas.

En cuanto al sonido, no soy de escuchar música fuerte y siempre viajamos solo dos personas, así que no parece perfecto el sonido como está, pero si viajan personas atrás supongo que si les pueden hacer falta parlantes atrás, para no subir tanto el volumen.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pues a mi en el mismo concesionario me recomendaron no ponerle otra alarma, pero la verdad por pura inseguridad si he querido ponersela sobre todo por el módulo elevavidrios, y porque uno nunca sabe cuando alguien le pega al carro en un parqueadero.

En cuanto al sonido, no soy de escuchar música fuerte y siempre viajamos solo dos personas, así que no parece perfecto el sonido como está, pero si viajan personas atrás supongo que si les pueden hacer falta parlantes atrás, para no subir tanto el volumen.

recuerde que el modulo elevavidrios se peude poner sin necesidad de alarma...
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
En cuanto a las alarmas he notado que de un tiempo para acá no están vendiendo los carros con alarmas sonoras, alguien sabe algo de esto?

A mi no me incomoda el asunto, incluso me parece mejor, no había nada más maluco que estar durmiendo en el edificio y escuchar la bendita alarma dispararse a las 3am.

Offtopic: Vegetto me impresiona ese avatar suyo, al menos se puede decir que la seguridad del M2 se puso a prueba y salió bien librado.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
el carro no tiene alarma sonora? o como es?

cuanto cuesta el modulo eleva vidrios?

saludos

La alarma del fiesta solo salta en caso de ruptura de un vidrio o apertura sin llave (bloqueo) de una puerta y hace sonar el pito en estos casos. Y toca presionar el botón del bloqueo dos veces para armar el sistema.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
y que ventaja tiene la otra alarma de la que hablan?

para mi creo que es mas que suficiente, eso si le pondria el eleva vidrios, alguien sabe cuanto cuesta?
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
bueno saber eso, entonces apenas me llegue el FF que me le instalen ese eleva vidrios, lamina de seguridad y polarizado.

después le traigo de Usa el Arm Rest y le compro un GPS Garmin Nuvi que ya tiene bluetooth y me hace de veces de "Sync" jajaja

Les cuento que ya separe el Ford Fiesta 2011 AT color Gris plata, me dijeron que me lo entregaban mas o menos en un mes, entre el 10 y 12 de Octubre, mientras tanto a esperar todos los tramites del seguro para el desembolso (los del Transito de Popayán son unos ineptos y me han retrasado todo casi 15 días porque la que "firma" esta en Bogotá) y se paga el resto.

saludos
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Muchachos, he visto a varios interesados en el módulo eleva vidrios. Lo único que les digo es que no escatimen en gastos.

La vez que le puse eso a la camioneta, el muchacho me cobró como $650.000 y me dijo que era así de costosa porque él no tocaba nada del carro mientras que hay otros brutos que taladran las puertas del carro para ahorrarse el trabajo de bajarlas y pasar los cables por los mismos conductos que utiliza el carro originalmente.

De hecho el hombre se llevó todo un día instalando la alarma pero el carro quedó super bien.

Así que tengan eso presente cuando vayan a poner la alarma, que no les vayan a romper el carro o dejar los cables por ahí visibles que eso se ve horrible.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Acabo de llegar del concesionario Barú Motors, en Cgena, donde tengo un alumno que trabaja como asesor y el carro no me pareció bueno...me pareció EXCELENTE. En persona es más impactante que en fotos. A mi mujer, que la llevé para que lo viera le encantó, además que ella va a poner algo del billete para su compra. Interiormente me pareció muy bonito también, incluso me atrevería a decir que mejor de lo esperado, pues los materiales del tablero no son tan rígidos como otros carros, lo que reduciría los ruidos internos.

Quiero comprarlo automático, ustedes que opinan de esa caja que es de 6 velocidades, y que según el vendedor es sellada y no amerita mantenimiento. Si realmente ayuda en la economía de combustible, me parece un plus válido por motivos de comodidad, por un excelente precio.

pude ver los siguientes colores todos disponibles en el concesionario, pues al parecer en cgena no hay problemas con la lista de espera de los FF: Azul "tapa de olla", como ustedes dicen; rojo no se qué; gris plata; negro y blanco. Por cuestiones de apariencia e inclusive de clima -el negro, por ejemplo en cartagena hace que el carro sea muy cáliente en algunas ocasiones-, me inclino por el gris, aunque me pareció mucho más atractivo el rojo al igual que el azul. No pude ver el negro perlado, que es como un gris grafito, un poco oscuro, y que también me gustaría, porque no lo había en el concesionario.

El motor me pareció, físicamente, de mayor volumen de lo que pensaba y adentro ni se siente. No pude manejarlo porque el carro de pruebas estaba en pico y placa, pero aspiro a hacerlo pronto. Me llamó la atención el sistema de leds de las exploradoras, cuya intención no es iluminar como tal ni encandilar sino más bien facilitar el ser visto en condiciones de bruma o carretera. Una sensación algo rara deja el interior completamente negro u oscuro, desde los plásticos y recubrimientos de carrocería hasta el tablero y tapicería.

A mi mujer lo único que no le gustó fue el detalle -a la larga ellas más minuciosas que nosotros- de los cauchos de las puertas, pues tiene cauchos tanto en el reborde de las puertas como en la carrocería misma, pues le parecieron un poco burdos. El twingo no tiene cauchos en la puerta, sino solo en la carrocería. A mí,lo único que no me agradó mucho fue el acabado de algunos puntos de soldadura, que dan la impresión de ser puestos como a las carreras o de ser medio puestos y como si les faltara ser pulidos.

los precios, bueno, los que todos conocemos: 41.900.000.oo el automático y 38.900.000.oo el mecánico más unos 900.000.oo por concepto de matrícula más soat, y un algo adicional que calculamos por allí en unos 300.000.oo por aumento del seguro, que como intuyen, hay que pasarlo del twingo al fiesta. Obsequian el Body Schutz, como pintura de proteccion bajo el véhículo + "tapetes de lujo".

Al parecer, y por ser "precio de lanzamiento", no hay descuento por pago de contado, como lo hubo cuando compré el twingo, creo que del 10%, pero creo que se podría lograr algún descuento o beneficio adicional hablando directamente con el gerente. Eso hace intuir que si hay precio de lanzamiento quiza el año entrante aumenten, así que es un motivo más para justificar la compra.

No entiendo -al menos yo que soy algo antiguo en el asunto-, como funciona el adaptador que queda junto al encendedor. Lástima que el radio no tenga para dispositivos usb.

En síntesis, un carro con una pinta inigualable en la gama, que realmente opaca las demás opciones de otras marcas, unos excelentes aditamentos de seguridad poco vistos y un muy buen precio que creo hay que aprovechar. Los demás juguetitos que solo se reservan para el hatch, hay que ver si justifican tanto su espera como su mayor valor, pero a mí el hatch no me gusta y no está disponible automático.

Pensaba antes en un Stepway o un Logan Dynamique, pero ante el FF creo justificadamente que no tienen gran cosa que hacer.

Lo que se me olvido preguntar era si el carro funciona bien con corriente o hay que adicionarla con extra.

El unico problema con el $$$ es vender el twingo rápido por un buen precio para no perderle tanto porque en el concesionario le faltan el respeto a uno con lo que ofrecen.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi mujer lo único que no le gustó fue el detalle -a la larga ellas más minuciosas que nosotros- de los cauchos de las puertas, pues tiene cauchos tanto en el reborde de las puertas como en la carrocería misma, pues le parecieron un poco burdos. El twingo no tiene cauchos en la puerta, sino solo en la carrocería. A mí,lo único que me agradó mucho fue el acabado de algunos puntos de soldadura, que dan la impresión de ser puestos como a las carreras o de ser medio puestos y como si les faltara ser pulidos.



A la larga eso es positivo, pues favorece la insonorización, se reduce más la probabilidad de que tenga alguna filtración y algo que valorará su esposa: que cuando se baje del carro es menos probable que se manche la ropa con el polvo que se haya podido entrar al estribo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
A la larga eso es positivo, pues favorece la insonorización, se reduce más la probabilidad de que tenga alguna filtración y algo que valorará su esposa: que cuando se baje del carro es menos probable que se manche la ropa con el polvo que se haya podido entrar al estribo.

Tienes razón, M,no había pensado en eso.