amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
De Logan a Fiesta.

Cordial saludo a todos, también tengo un logan dynamic y quiero cambiarlo por un fiesta e hice esta comparación, espero ayude.

Antes que todo se debe tener en cuenta y aunque ambos son sedanes y están dentro del mismo segmento, son para diferentes públicos. Y explicare porque.

Logan. Sus virtudes radican en que es un carro de mayor dimensión volumétrica, por lo tanto más cómodo en su interior y con una mayor capacidad de carga. Tiene una buena aceleración, por la 1ª y 2 ª marchas cortas, por el par máximo del motor el cual se entrega a las 3000 rpm y por una buena relación peso/potencia, que dan a sus 90 caballos una sensación de ser mas, y bien se extrañan cuando se maneja otro carro similar. Es económico de combustible y tiene un buen equipamiento en la versión dynamic, que a excepción del número de bolsas de aire es el prácticamente el mismo del fiesta. De mecánica sencilla, de fácil mantenimiento y reparación, con repuestos a buenos precios y disponibilidad. Todo eso a un precio más económico para la versión dynamic 2011 que es la que estoy comparando.
Sus defectos los cuales son producto inevitable de su origen y concepto del bajo costo de fabricación (el carro de los 5000 euros), que sin ser de mala calidad, si hace que alguien no decida comprarlo. El diseño de líneas rectas muy de los R9 o R12, el cual al lado de cualquiera de los de su segmento (y casi de todo el mercado) se ve muy diferente para no decir feo. Su interior de tapizados, plásticos e indicadores rústicos, controles de los espejos eléctricos y vidrios eléctricos en sitios no muy prácticos. La insonorización es ninguna, se oye mucho el motor, el roce del pavimento, el ruido de los otros carros, en fin se oye de todo. Y no tiene una suave sensación de manejo.
Lo cual hace al logan ideal para personas que necesiten espacio y comodidad, con buen equipamiento, que poco o nada le importe su línea poco moderna y su interior sencillo. Y que tenga detalles como la insonoridad y dureza típica de los Renault, con un presupuesto menor al que se requiere para el fiesta.

Fiesta. Sus virtudes principales es la relación precio/producto, en el cual se ofrece un vehículo de gran diseño exterior e interior, full equipo en cuanto a equipamiento y seguridad a un precio similar a carros como el scala por ejemplo son de un diseño también… diferente, o como el jetta básico o tiida básico que tienen un equipamiento menor. Definitivamente es algo impactante y que no tiene comparación directa dentro del segmento. Pero no es un carro cómodo, y la razón son sus dimensiones, que por más que se aproveche el espacio, el volumen que se obtiene es mucho menor que el de un logan. No tiene buena visibilidad por la misma razón. Aunque no tiene una insonorización ideal, es por mucho mejor que la del logan, y más suave de manejo. Si es un poco más lento al arranque pero no menos potente que el logan y los 120 caballos sí que sienten. Y otro aspecto que no es un defecto, pero si puede hacer desistir de comprarlo es que es un producto nuevo e importado, que puede suceder en un lapso corto de tiempo no se traiga más al país y que sus repuestos sean costosos y difíciles de conseguir, como sucedió con el focus recientemente y anteriormente con el tempo, lo recuerdan?.
Lo cual hace al fiesta ideal para aquellos que desean un carro completo, bonito y aun buen precio. Para los que el espacio interior no sea fundamental y no les preocupe el arriesgarse a adquirir un producto nuevo que esta probándose en el mercado.

Lo más seguro es que si lo cambie, pero a mi si me importa el espacio interior, más que la apariencia, no sé, es cuestión de preferencias. Y el fiesta se siente incómodo, sobre todo si vienes de un logan.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
De Logan a Fiesta.

Y otro aspecto que no es un defecto, pero si puede hacer desistir de comprarlo es que es un producto nuevo e importado, que puede suceder en un lapso corto de tiempo no se traiga más al país y que sus repuestos sean costosos y difíciles de conseguir, como sucedió con el focus recientemente y anteriormente con el tempo, lo recuerdan?.
Lo cual hace al fiesta ideal para aquellos que desean un carro completo, bonito y aun buen precio. Para los que el espacio interior no sea fundamental y no les preocupe el arriesgarse a adquirir un producto nuevo que esta probándose en el mercado.


En cuanto a lo de que el carro es muy nuevo y es probable que lo dejen de traer yo no creo mucho, ayer ya vi 2 ford fiesta de color negro por la avda americas, creeria yo mas preocupante el hecho de que si se empieza a verder demasiado el carro se va a volver mas apetecible por los ladrones.

El focus no lo volivieron a traer por temas de precio pues llego demasiado caro en el segmento al que vino a competir. Porque eso no era un carro, era un carrazo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues hombre Ruben, yo pienso que es efecto de las 8V del Logan vs las 16V del FF. Segun la ficha técnica, el Logan entrega se torque máximo a las 3000 RPM mientras el FF lo entrega a las 5000, o sea, en el FF hay que oprimir bastante el acelerador para sentir la potencia y torque máximos en comparación con el Logan. Yo acabo de salir del Logan para comprar el FF. Es mi humilde concepto.

Carlos, tienes toda la razón, las 8v aportan más salida que las 16v. El Logan en cambio ya se siente ahogado a 150 km/h, seguro el FF alcanza fácilmente la vel max que promete. Lo de el par maximo a 5.000 rpm es algo clave de considerar si se quieren mantener los consumos contenidos de los que hablan, por algo trae la luz que indica que pasas de las 3.000 (mec), de manera que una cosa por la otra, si quieres sentirlo bien sacrificas el consumo. Me pareció una falla el hecho de que la caja no se puede manejar en "manual" y definitivamente los espacios reducidos si que son su punto débil. Es difícil de describir, pero simplemente no pude lograr esa "conexión" con el carro. Los gustos son una vaina fregada. Sólo por comparar, luego de esa prueba me prestaron en el concesionario un Megane II 2008 AT, y a pesar de todo, sabiéndo que lo pueden sacar y que me toca poner 10 MM más, lo sigo considerando como una seria opción de compra. En todo caso ese FF está muy bonito y súper equipado, aprovechen ahora para comprar por que según el asesor los van a subir.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
pues a mi me hecharon el cuento que comprelo rápido porque se van a agotar, y me tocaba esperar por el desembolso del seguro, y ahora me toca esperar un mes mínimo para tenerlo.

así que si lo hay en su concesionario mas cercano y tiene la intensión de comprarlo no lo dude, porque sino le toca esperar una tiempo a la nueva camada de importaciones.

saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Carlos, tienes toda la razón, las 8v aportan más salida que las 16v. El Logan en cambio ya se siente ahogado a 150 km/h, seguro el FF alcanza fácilmente la vel max que promete. Lo de el par maximo a 5.000 rpm es algo clave de considerar si se quieren mantener los consumos contenidos de los que hablan, por algo trae la luz que indica que pasas de las 3.000 (mec), de manera que una cosa por la otra, si quieres sentirlo bien sacrificas el consumo. Me pareció una falla el hecho de que la caja no se puede manejar en "manual" y definitivamente los espacios reducidos si que son su punto débil. Es difícil de describir, pero simplemente no pude lograr esa "conexión" con el carro. Los gustos son una vaina fregada. Sólo por comparar, luego de esa prueba me prestaron en el concesionario un Megane II 2008 AT, y a pesar de todo, sabiéndo que lo pueden sacar y que me toca poner 10 MM más, lo sigo considerando como una seria opción de compra. En todo caso ese FF está muy bonito y súper equipado, aprovechen ahora para comprar por que según el asesor los van a subir.

Ruben, como así que "poner la caja en MANUAL"?, yo de cajas automáticas pocon, pocon, pero quiero tener la primera experiencia de manejo con ellas, aunque sería bueno que ustedes, que conocen del tema nos explicaran mejor lo relacionado con su uso adecuado. El sistema AUT del FF no es igual al de los demás, porque según he leído es de 6 velocidades y tiene doble embrague, pero eso traducido en buen castellano qué significa? que pros y contras tiene?. El carro será sonso?....porque eso sí me preocuparía bastante. No me imagino yo subiendo al interior del país en un carro quedado.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las cajas AT cambian según la programación que tengan, pero la mayoría adicionalmente tienen un Modo Manual, que deja subir más las revoluciones o bajar los cambios avoluntad cuando uno quiere. A eso me refiero. Esta aunque no lo tiene, hace los cambios rápido y como ya dije, es bien suave. Otro plus que me pareció muy bacano es la asistencia en pendientes para que el carro no se cuelgue hacia atrás, cosa que van a agradecer los amigos de Medellín. Tienes que manejarlo.
Pregunto otra vez, es que el asesor no supo decirme si el botón que tiene la palanca de cambios es la "sobre marcha" o asistencia en bajada. Parece esto último por que el testigo es un carrito inclinado.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
rubengimo, si el motor es igual al que tenia mia antiguo mazda2, entonces es un overdrive.

sirve para cuando uno este andando y por ejemplo necesitas adelantar una tractomula, si tienes el carro en 5ta entonces lo que hace el bajar un cambio y mantenertelo, no importa las revoluciones no te va a subir cambio, es ideal para revolucionar el carro y ganar mas velocidad, sobre todo para adelantar
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Creo que hay algo de "esnobismo" con el tema del FF. Casi todo lo que he leído son flores y piropos, pero ojo, que no pase lo mismo que los AVEO u otros lanzamientos, que cuando salieron todo el mundo quería el suyo, e incluso tocaba hacer fila varios meses para poder tener uno, pero después el carro no resultó tan bueno. Mi humilde consejo para quienes están indecisos, o que no lo necesitan con urgencia, es esperar a que el carro se decante un poco y luego si hacer la inversión, que por muy barato que sea igual son $40' que representan un buen esfuerzo para muchos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Sólo por comparar, luego de esa prueba me prestaron en el concesionario un Megane II 2008 AT(...)

Eso es trampa.

Lo pusieron a manejar un Mégane II turco con facelift... pida una prueba con un Odeón de verdad, podría haber diferencias menores en la puesta a punto.

Creo que hay algo de "esnobismo" con el tema del FF. Casi todo lo que he leído son flores y piropos, pero ojo, que no pase lo mismo que los AVEO u otros lanzamientos, que cuando salieron todo el mundo quería el suyo, e incluso tocaba hacer fila varios meses para poder tener uno, pero después el carro no resultó tan bueno. Mi humilde consejo para quienes están indecisos, o que no lo necesitan con urgencia, es esperar a que el carro se decante un poco y luego si hacer la inversión, que por muy barato que sea igual son $40' que representan un buen esfuerzo para muchos...

El Fiesta no solamente es una cara bonita (como lo era el Aveo)... tiene ventajas sobre otros competidores (de precios similares) difíciles de igualar en el corto plazo (a menos que incrementen sus precios).
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Las cajas AT cambian según la programación que tengan, pero la mayoría adicionalmente tienen un Modo Manual, que deja subir más las revoluciones o bajar los cambios avoluntad cuando uno quiere. A eso me refiero. Esta aunque no lo tiene, hace los cambios rápido y como ya dije, es bien suave. Otro plus que me pareció muy bacano es la asistencia en pendientes para que el carro no se cuelgue hacia atrás, cosa que van a agradecer los amigos de Medellín. Tienes que manejarlo.
Pregunto otra vez, es que el asesor no supo decirme si el botón que tiene la palanca de cambios es la "sobre marcha" o asistencia en bajada. Parece esto último por que el testigo es un carrito inclinado.

Es la asistencia en bajada. Para sobrepasos se utiliza la posición L, la cual no permite pasar de 2°, aunque esta posición también sirve para los descensos, pero amarra más el motor que la opción del asistente. Yo tuve la oportunidad de probar las dos opciones aca en Medellín. Con respecto al asistenta para arrancada en pendiente, es un espectaculo, también lo probé en una de las tantas lomas de Medellín.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Creo que hay algo de "esnobismo" con el tema del FF. Casi todo lo que he leído son flores y piropos, pero ojo, que no pase lo mismo que los AVEO u otros lanzamientos, que cuando salieron todo el mundo quería el suyo, e incluso tocaba hacer fila varios meses para poder tener uno, pero después el carro no resultó tan bueno. Mi humilde consejo para quienes están indecisos, o que no lo necesitan con urgencia, es esperar a que el carro se decante un poco y luego si hacer la inversión, que por muy barato que sea igual son $40' que representan un buen esfuerzo para muchos...

Esnobismo creeria que si un poco, pero de todas formas hablo en mi caso particular pues yo tambien cai en la trampa del aveo en el 2006 pues en esa ocasion simplemente sali corriendo a comprar el carro sin siquiera manejarlo ni realizar ningun tipo de comparacion.

Ahora en el caso del FF me encargue de evaluar y manejar todos los carros de la gama buscando uno con buena pinta, la mejor relacion precio beneficios, seguridad pues es para mi familia, buen consumo, buenos frenos y aunque el carro no es 100% perfecto pues tiene cosas a favor y cosas en contra, creo que para lo que lo necesito no existe ninguno otro en la gama que se le pueda comparar.

En cuanto al aveo pues tenia la opcion de un accent, kia rio, clio que en su epoca eran muy superiores (aun lo son), pero por el afan de una pinta bonita y la novedad no me tome la tarea de analizar antes de, y me toco aguantarme con un carro que desde el primer dia empezo a pedir gasolina como loco, asustarme con los frenos y logico la compañia de un pajarito y un grillo que me acompaño hasta que lo vendi pues no los pude encontrar.

608 km con el FF y hasta el momento vamos bien.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Pues me ha vuelto a pasar un par de veces más y como dicen a sido cuestión de cogerle el tiro, cuando ha querido pasar lo muevo un poco hacia adelante y vuelvo a intentar dar reversa y listo. Igual justo ayer llamé al concesionario y me dijeron que lo llevara a ver que era pero que hasta ahora nadie habia mencionado algo similar, pero ahora que se que parece ser algo normal no se si llevarlo.

Bueno a mi tambien me paso, pero creo que es cuestion de que nos leamos primero el manual antes de operarlo, porque si tiene su detalle.

Reversa.

Asegurese de que su vehiculo este completamente detenido antes de cambiar a R (Reversa). Mantenga el pedal de embrague a fondo y mueva la palanca de cambio de velocidades a la posición neutral. Espere al menos 3 segundos antes de cambiar a R (Reversa). Si R (Reversa) no esta completamente engranada, presione a fondo el pedal del embrague y coloque nuevamente la palanca de cambios en la posición neutral. Suelte el pedal del embrague durante un momento, luego vuelva a presionarlo y cambie nuevamente a R (Reversa).

No se puede pasar de un cambio directamente a R sin haber pasado por neutro y esperar al menos 3 segundos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Super el indicador de inflado de las llantas en el tablero, en algun lado decia que 29 en las llantas delanteras y 32 en las traseras. Es un buen aporte a la seguridad sobre todo en carreteras este indicador.

Leyendo el manual no me queda claro. Cuando me bajo del vehiculo y cierro las puertas, cual es la diferencia entre oprimir 1 vez el boton de bloqueo que produce un destello de las luces y oprimirlo 2 veces que hace sonar un pito???



Guaauuu...

Para complementar les dejo un tema para tunear Firefox.

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/71091/
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Setinux: "Leyendo el manual no me queda claro. Cuando me bajo del vehiculo y cierro las puertas, cual es la diferencia entre oprimir 1 vez el boton de bloqueo que produce un destello de las luces y oprimirlo 2 veces que hace sonar un pito???"

Así es. Con una sola vez asegura las puertas, pero no pita. Con dos, asegura y pita.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Les cuento que ya vi rodando el nuevo FF, en color blanco y en negro. Muy bonitos pa que, tiene una pinta llamativa.
Sin embargo me quedo la duda de la iluminacion de las exploradores led, pues anoche que vi un FF blanco las tenia prendidas y la verdad mas alumbra una vela.
Yo se que el carro tiene 11 tecnologias exclusivas, lo mas importante su seguridad, pero que les costaba ponerles por ejemplo: bolsillos a los espaldares de las sillas de adelante. Por ejemplo porq tan grandes los apoyacabezas traseros, será que si dejan ver bien hacia atras?
Bacano que el sedan viniera con botones para el radio en el timon.

Pero en conclusion, de todos los sedan hasta 40 millones, si no me equivoco es lo mejor que han traido